¿Alguien va o ha ido al Graspop?

Pues eso, yo voy con mi novia y después vamos a pegarnos un viajecito por Bélgica y Holanda. Tengo curiosidad por saber si alguien del foro va a ir, aunque creo que ya se la respuesta XD .

Por si hay suerte:

¿Qué grupos os han motivado a hacer el viaje?

¿Alguna recomendación sobre el festi para los que ya hayan estado allí?
Yo no he estado, pero según me ha comentado de primera mano un amigo:

Lo malo: precios muy altos dentro del festi
Lo bueno: el resto (organización de lujo, buen ambiente, poca aglomeración, etc). La verdad es que vino contentisimo y con ganas de volver. Yo me plantee ir pero el cartel de este año no me convence demasiado (aparte de que tengo horarios muy justos para ir), el del año pasado molaba mas.

Pero vamos, que muy bien. Disfrútalo.
Gracias por contestar. A mi me gusta más el cartel de este año porque los que me interesaban del año pasado salvo Alter Bridge los había visto. Éste año con Alice Cooper, Kiss, Faith No More, Airbourne... Tengo un cartel que me atrae mucho. Eso si, en general me parece que hay demasiada tralla.

Si pudieras hablar con tu colega, le podrías preguntar como va el tema de los autobuses gratuitos a Mol? Si salen lunes, hay bastantes, horarios... Es que me largo después a ver Bélgica y Holanda y no tengo muy claro como está el transporte hasta la ciudad más cercana con estación de tren.

Saludos.
Yo estuve en 2007.

La única "dificultad" es pillar el tren hacia Amberes (hay que seguir más, hasta un pueblo que no recuerdo el nombre). Pero vamos, en cuando veas hordas de peludos esta todo claro, tu sigue a la multitud y listo, como te digo, el único problema lo podrías tener en Bruselas por no saber donde pillarlo y tal.
Yo fui el año pasado ak Hellfest y luego al Graspop. Te puedo asegurar que vendras con una sonrisa de oreja a oreja. Exceptuando los precios, que son caros, por lo demas es una virgueria de organizacion, ambiente y sonido. Muy buen rollo, no esta hipermasificado como wacken y carteles brutales. Hasta ponen tarimas en el suelo delante de los escenarios por si llueve y para no levantar polvo con el mosh.
Con los buses no te puedo ayudar ya que contratamos uno por internet del propio festi que te llevaba directo del aeropuerto a la acampada.
Lo que si tienes un bus gratuito a dessel desde el camping. Asi conoces el pueblo y te avituallas xD
Ya contarás, yo estoy deseando volver :)

Saludos!
Gracias por responder.

Me gusta saber que hay una tarima por si llueve. He estado en el Hellfest 2012 y el segundo día empezó a llover y aquello se convirtió en un barrizal, encima parece que en ciertas zonas el suelo flotaba sobre un liquido desconocido con olor a caca XD . Eso si, aquel era un festival cojonudo, era la jodida guerra, me gustó incluso más que el todopoderoso Wacken del año anterior.

@stratoeddie, yo también he pillado un bus a través de eventexpress desde el aeropuerto de Eindhoven hasta el festival. Lo que pasa es que después he preferido usar tren para ir a Brujas porque apenas son 6 euros el trayecto frente a los 30 del bus del festival. Se que hay buses a la estación de tren más cercana (Mol) pero no sabia que también había para ir al pueblo de Dessel, pensaba que estaba pegado al festi. Espero no confundirme a la hora de pillar el bus de salida [qmparto] .

Por cierto, permiteme que te haga un par de preguntas sobre economía heavy

- Estoy pensando en pillar tokens por internet (se ahorra 12cent por token), ¿Recuerdas a que precio sale el mini de cerveza o kalimotxo? ¿Es verdad que hay que pagar por entrar al mercadillo de vinilos y para los aseos? y por último ¿Hay algún supermercado estilo como el que hay cerca del hellfest para abastecerse a precio normal? Se que ellos ponen un carrefour express pero los precios imagino que son careros.

PD: A parte de los grupos una de las cosas que más ilusión me hace de los festivales es encontrarme el puesto de los Argentinos. Con esas pizzas en parrilla y ese chorizo criollo [qmparto]
rendor escribió:Gracias por responder.

Me gusta saber que hay una tarima por si llueve. He estado en el Hellfest 2012 y el segundo día empezó a llover y aquello se convirtió en un barrizal, encima parece que en ciertas zonas el suelo flotaba sobre un liquido desconocido con olor a caca XD . Eso si, aquel era un festival cojonudo, era la jodida guerra, me gustó incluso más que el todopoderoso Wacken del año anterior.

@stratoeddie, yo también he pillado un bus a través de eventexpress desde el aeropuerto de Eindhoven hasta el festival. Lo que pasa es que después he preferido usar tren para ir a Brujas porque apenas son 6 euros el trayecto frente a los 30 del bus del festival. Se que hay buses a la estación de tren más cercana (Mol) pero no sabia que también había para ir al pueblo de Dessel, pensaba que estaba pegado al festi. Espero no confundirme a la hora de pillar el bus de salida [qmparto] .

Por cierto, permiteme que te haga un par de preguntas sobre economía heavy

- Estoy pensando en pillar tokens por internet (se ahorra 12cent por token), ¿Recuerdas a que precio sale el mini de cerveza o kalimotxo? ¿Es verdad que hay que pagar por entrar al mercadillo de vinilos y para los aseos? y por último ¿Hay algún supermercado estilo como el que hay cerca del hellfest para abastecerse a precio normal? Se que ellos ponen un carrefour express pero los precios imagino que son careros.

PD: A parte de los grupos una de las cosas que más ilusión me hace de los festivales es encontrarme el puesto de los Argentinos. Con esas pizzas en parrilla y ese chorizo criollo [qmparto]

No recuerdo el valor de los tokens, pero si recuerdo que un perrito eran 2 o 3 y que mas te vale llevar pasta xD.
Hay un super en el pueblo, el bus no tiene perdida ya que sale justo desde el camping. En el super te sale a cuenta abastecerte el primer dia, sigue siendo caro pero no como en el festi.
Vas a flipar porque hay puestos de comida de tooooodos los paises xD. Si que hay que pagar uno o dos tokens por entrar al metalmarket, pero solo al de cds y vinilos, el de merch el año pasado de hecho era el mismo que en el hellfest.
Yo a dia de hoy, entre wacken, graspop y hellfest sin duda me quedo con graspop. Sobre todo por la No masificación. El año pasado en el Hellfest habia casi tanta gente como en wacken, con la diferencia de que los germanos estan preparados para ello y los gabachos no, se les fue de las manos...

Salu2!!
Sobre la organización del Hellfest tienes mucha razón. Estando en Wacken 2011 y Hellfest 2012 en organización el Wacken patea al Hell. Aquel del 2012 fue el primero creo yo que agotaba entradas y desde entonces es un festival con una cantidad de gente similar a Wacken. A mi como experiencia me encantó, pero a nivel de limpieza y cagaderos era una autentica basura a nivel Español. Por eso digo que es como la guerra y para una vez es una buena experiencia. Sobre Graspop he oído maravillas, que tu confirmas, sobre la organización, ya estoy deseando estar allí y espero que no sea tan masificado como los otros, en los que pude estar en primeras filas por suerte y yendo a rebufo de gigantones que iban haciendo camino [qmparto] .

Oye, una tontería. ¿Sabes si se puede cambiar la entrada de Ticketmaster por una entrada a color allí?
Pues lo dudo, ya que lo de ticketmaster debe ser este año, porque el año pasado eran todas impresas de pdf...
Lo que si la pulsera lleva una especie de plastico con un chip que tienes que pasar por una máquina al entrar y salir del recinto xD.

Ya contarás que tal tío, pienso que vas a volver a spain encantado xD.

Ah!Eso si! Lleva ropa de todo tipo que en un mismo dia tienes 3 climas, lo mismo estas a 40 grados y luego un chaparron xD

Salu2!
De vuelta del viaje, que empezó con el Graspop. No puedo más que recomendar este festival al menos para probar una vez. Especialmente buena la zona de camping con duchas calientes (2,5€) en las que me colé, aseos limpios, agua potable para libre uso etc. Sobre el recinto del concierto, es enorme, con actividades para el ocio, bar, puestos de comida, aseos, agua y los escenarios, con variedad para todos los gustos. Tuve suerte y al no llover prácticamente durante las horas de conciertos el césped se mantuvo firme y era muy agradable estar por allí.

Lo mejor, aparte de lo comentado brevemente sobre el recinto y camping, es lo bien comunicado que está. Hay dos lineas de autobuses gratuitas que salen cada 15 minutos. Una linea te lleva a Dessel, donde tenemos un carrefour para abastecernos y evitar los abusivos precios del festival. La otra te lleva a Mol, donde además de otro carrefour en el que daban cervezas gratis para tomar en una barra improvisada, tenemos la estación de tren. El último día se doblan los autobuses a la estación.

Lo peor de todo, es un festival muy pesetero. Duchas de pago, sin ofrecer alternativa gratuita, comida carisima (perrito por 5 leuros), bebidas igualmente caras, pagar por entrar al mercado de vinilos (2,5 euros, sólo la primera vez que entras). Hasta el libreto con información de bandas y horarios costaba 1 euro. Y si te falta algo para la acampada prepara la cartera.

Espero con este mensaje poder ayudar a alguien si da con este post. Saludos a todos. El año que viene Download o el paraiso heavy, Sweden Rock.

PD: Los ganadores de este año para mi son Alice Cooper y Faith No More. Fantásticos.
PD2: Resultaba muy divertido, sobretodo porque no sabia al principio lo que era y todo cristo gritaba, pero he de decir: Me cago en Timmy y en su pm [qmparto]
A buenas horas veo el hilo (no soy mucho de postear en música, aunque entro a leer de tanto en cuanto)

Yo fui al Graspop en 2011 y 2012, realmente la organización cojonuda, la zona de acampada perfecta y cuidada con los WC gratuitos, agua potable...
El segundo año llegamos que mientras recogíamos las pulseras se puso a llover, ya puedes imaginar el cristo de montar la tienda (nada de una 2s del decathlon XD) ahí, suerte que era cesped y no un barrizal.
Lo de los precios pensaba que era caro en todas partes. Precisamente esta tarde me voy para el Rockfest en BCN y por lo que leímos ayer 1L de birra costó el año pasado 10€ (no lo vi yo, si no una compañera por internet) Yo diría que el mismo precio que en el Graspop (2 tokens por la birra de medio litro, a 1token = 2,50€. Puede ser?)

Vale, he buscado ahora y pone que la birra de litro eran 9€, por un bocadillo cutre 6€... La verdad, teniendo en cuenta que en el Graspop todo estaba bien refrigerado y la comida como mínimo llenaba lo que se suponía que llenaba (aunque era cara), pues ya no veo tan caro el Graspop (habría que saber qué precios rondan estas cosas en Hellfest, Wacken...)

rendor escribió:PD2: Resultaba muy divertido, sobretodo porque no sabia al principio lo que era y todo cristo gritaba, pero he de decir: Me cago en Timmy y en su pm [qmparto]

En 2 años y no conseguimos saber qué coño pasaba con Timmy... a mi me sonaba a South Park, pero no se porque les gustaba tanto a ellos [+risas] [jaja] [toctoc]
https://www.youtube.com/watch?v=8oJ8tXeUDP8
Interesante dato, el precio de las cervezas, gracias, yo prefiero este tipo de reseñas que las que hablan de como toco cada grupo y que set list tenían.

En Hellfest 2015 el vaso costaba 4,50 y la jarra 18,00 la ostia de cara,y hay una de trigo que cuesta 22€ aparte de ser muy pero que muy mala cerveza (todas dentro del festi), lo mejor es tener algo en el camping, al menos para beber algo que sepa a cerveza y la comida te encuentras desde 6€ hasta 23€ no me pareció caro, ya que te sirven una buena cantidad de comida y se puede compartir entre dos... Y hay de todo, para todos los gustos.

El camping.! lo malo es que esta a tomar pol saco de la zona de conciertos, mas vale asegurarse de llevar todo para no tener que volver. La entrada como todos los festis siempre es un coñazo, en HellFest es mucho mas la entrada a la zona de conciertos que a la entrada principal del recinto, el tema de la pulsera hace que vaya mas lento, ya que el sistema de chip la maquina tiene que detectarlo, y revisan a cada uno, ya sabes por si llevas algo de comida o bebida, no puedes entrar con nada de ello a la zona de conciertos (como en todos los festis creo) y si eres de los que se quema mucho al sol mas vale llevar protector, por que pega un sol de la ostia, eso si, a la noche hace un frió que te cagas un contraste bastante drástico, al menos no nos llovió... Duchas, agua potable, aseos todo eso muy bien, bueno las duchas mas vale ir pronto o a ultima hora del dia, por que se hace bastante larga la espera.

La única pega del HellFest seria el precio y la mala pero muy mala calidad de la cerveza, aaa si también, lo de no tener adonde ir a comprar fuera del festi, ya que si decides ir al pueblo, mas vale que vayas pronto, por que por lo que pude escuchar esta llegando a rusia jejeje.

Este año voy al Graspop, haber que tal la experiencia, vamos por cuenta propia, así que estamos con la peña, buscando info, de transporte y sitios como supermercados cerca del festi, aunq aquí me he enterado por el colega que a creado el tema que hay auto buses por parte de graspop que te lleva al pueblo, son gratis.? Haber si me das algún consejo, para que pueda ir mas preparado.

Bueno ya contare mi experiencia de Graspop 2016, saludos desde Euskadi MetalHeads /,,/
Hola muchachos

Yo estare en Graspop 2016, pero solo ire un dia, el 17 de junio para ver a Black sabath especialmente ; alguien sabe a que hora acaban los conciertos? hasta que hora pasan los buses o trenes; lo que pasa que tengo que estar en Bruselas al dia siguiente a las 7 15 am.

Gracias por el apoyo.
GUSTAVO82 escribió:Hola muchachos

Yo estare en Graspop 2016, pero solo ire un dia, el 17 de junio para ver a Black sabath especialmente ; alguien sabe a que hora acaban los conciertos? hasta que hora pasan los buses o trenes; lo que pasa que tengo que estar en Bruselas al dia siguiente a las 7 15 am.

Gracias por el apoyo.

En la web tienes los horarios y al menos los dos años que fui fueron muy cumplidores (aunque el último concierto del dia, si al grupo le da por marcarse un bis de 30min...):
https://www.graspop.be/en/line-up/days-stages/friday/

En cuanto a los buses... a esas horas como mucho habrá lanzaderas a Dessel para quienes duerman ahí, pero transporte a Bruselas (ya sea en bus o en tren desde Mol, la estación mas cercana) a esas horas me da a mi que no hay nada. Vamos, que si tienes que estar a las 7 de la mañana en bruselas o vas en coche o me da que es imposible que encuentres algo.
13 respuestas