De vuelta del viaje, que empezó con el Graspop. No puedo más que recomendar este festival al menos para probar una vez. Especialmente buena la zona de camping con duchas calientes (2,5€) en las que me colé, aseos limpios, agua potable para libre uso etc. Sobre el recinto del concierto, es enorme, con actividades para el ocio, bar, puestos de comida, aseos, agua y los escenarios, con variedad para todos los gustos. Tuve suerte y al no llover prácticamente durante las horas de conciertos el césped se mantuvo firme y era muy agradable estar por allí.
Lo mejor, aparte de lo comentado brevemente sobre el recinto y camping, es lo bien comunicado que está. Hay dos lineas de autobuses gratuitas que salen cada 15 minutos. Una linea te lleva a Dessel, donde tenemos un carrefour para abastecernos y evitar los abusivos precios del festival. La otra te lleva a Mol, donde además de otro carrefour en el que daban cervezas gratis para tomar en una barra improvisada, tenemos la estación de tren. El último día se doblan los autobuses a la estación.
Lo peor de todo, es un festival muy pesetero. Duchas de pago, sin ofrecer alternativa gratuita, comida carisima (perrito por 5 leuros), bebidas igualmente caras, pagar por entrar al mercado de vinilos (2,5 euros, sólo la primera vez que entras). Hasta el libreto con información de bandas y horarios costaba 1 euro. Y si te falta algo para la acampada prepara la cartera.
Espero con este mensaje poder ayudar a alguien si da con este post. Saludos a todos. El año que viene Download o el paraiso heavy, Sweden Rock.
PD: Los ganadores de este año para mi son Alice Cooper y Faith No More. Fantásticos.
PD2: Resultaba muy divertido, sobretodo porque no sabia al principio lo que era y todo cristo gritaba, pero he de decir: Me cago en Timmy y en su pm