Alguien viajó recientemente con Ryanair?

Lo pregunto porque esta empresa siempre está cambiando sus políticas para pillarte con la guardia baja. Me gustaría saber cómo está el tema de las maletas.

Hace un año viajé con ellos y te permitían facturar gratis una maleta normal (de 55 cm de alto) de hasta 10 kilos, que no podías subir al avión (iba a la bodega).

Ahora según he visto por encima, ya solo dejan subir equipaje de mano de hasta 40 cm de largo sin costo. Cualquier otra maleta hay que pagarla. Es así?
Rey Arturo escribió:Lo pregunto porque esta empresa siempre está cambiando sus políticas para pillarte con la guardia baja. Me gustaría saber cómo está el tema de las maletas.

Hace un año viajé con ellos y te permitían facturar gratis una maleta normal (de 55 cm de alto) de hasta 10 kilos, que no podías subir al avión (iba a la bodega).

Ahora según he visto por encima, ya solo dejan subir equipaje de mano de hasta 40 cm de largo sin costo. Cualquier otra maleta hay que pagarla. Es así?

Si quieres subir maleta debes pagar el "Priority"
Ahora solo puedes llevar de "equipaje"gratia un bolso que entre debajo del asiento. Para la maleta de 10 kg que antes te metían en cabina o iba a bodega gratis o pagas prioridad de embarque, o pagas facturar una maleta de 10 kg.
Gracias por las respuestas. Me fío mucho mas de lo que pongáis vosotros que de lo que pongan los de ryanair en su web. De esas ratas no me creo nada.

Así que tengo 2 opciones, o facturar maleta de 10 kg o comprar el priority, no? La reserva ya la hice a pelo, sin comprar nada adicional, así que facturar me saldrá mas caro. Comprar el priority también? La única diferencia es que con lo segundo me dejan lleva la maleta dentro, no? Lo de embarque prioritario me da igual, porque no voy a comprar asiento.
15 euros pagué yo por el prioritario y por elegir asiento. Eran 7 y 8 euros, lo que no recuerdo es en qué orden.
Puedes meterte en tu reserva y ver cuánto cuesta cada cosa por separado. Y elegir alguna opción sólo para ida o sólo para la vuelta.

Facturar la maleta significa también poder llevar los palos de caminar y aceite de oliva en el equipaje (cómo hago yo XD ). Hay más restricciones al llevar la maleta como equipaje de mano. Por contra pues te comes una cola más en el aeropuerto y tener que esperar la maleta en destino.
En mi experiencia, por lo general es algo más grande que una maleta de mano es pagar, pero también depende de quien te toque en el embarque. En mi último viaje iba con la guitarra a la espalda y a la ida no pusieron pegas en que pasara con ella (eso si, la llevé sobre las rodillas todo el vuelo) y a la vuelta me hicieron pagar 50 o 60€ para facturarla. ¿Lo más gracioso? que me la metieron por el equipaje delicado y menos mal que llevaba funda rígida, porque me la hicieron polvo xD, no quiero imaginar como será el procedimiento normal.

Saludos.
Sobretodo no hagas el check in en el mostrador o te cascan 55€ si o si. Incluso si solo es para coger la tarjeta de embarque así que llévala imprimida o en el movil.
1Saludo
@Rey Arturo Ten en cuenta que incluso teniendo prioridad de embarque, si muchos la tenéis (de hecho las colas de prioridad de embarque ahora son más largas que la normal) te meterán la maleta en bodega, igual que antes básicamente, pero pagando.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
En estos dos últimos años habré cogido 6 vuelos de ellos, y nunca tuve ni una sola pega, ni retraso, ni pérdida, ni nada, y sabiendo de antemano todas las particularidades y letra pequeña de esta aerolínea.

Sin embargo, ya se han columpiado mucho, demasiado, con todos los "extras" y chorradas, así que voy a ser mas reticente a seguir usando esa aerolínea... Por no mencionar el reciente timo del "Priority" con maleta + bolsa (antes no tenía coste adicional)

En 2020, si viaja medio pasajero partido por la mitad te harán descuento, o si te lanzan al aeropuerto sin aterrizar, 50% de descuento. Y un 80% si viajas sentado en el ala! Si el pasajero lleva el carrito de las colonias, 10% descuento. Y si viajas en el aseo, 20% de descuento... Es demencial.

Optimizar gastos y recursos no es la definición de lo que hacen.
compi están todas las compañías igual por hay abajo hay un hilo que le cobran en iberia 54 euros por maleta mas nosecuantos por asiento,vamos que las compañías se han subido a la parra
Gracias a todos por las respuestas. Yo creo que ya está todo claro. Salgo el 19 para Bolognia, espero que sin sorpresas xD

@Xelxer Ahí está el truco, verdad? O sea, el priority (prioridad de embarque más maleta) es más barato (un par de euros) que la facturación de una maleta de 10 Kg porque con el priority te puedes comer la maleta en la cinta y facturando sí o sí va contigo dentro del avión, no?
@Rey Arturo No, no, la facturación es que la maleta va sí o sí a la bodega :) así que ni idea de por qué podrá ser la prioridad más barata que la maleta de 10 kg. Aunque si compraste el billete de avión y luego metes maleta, la maleta sale más cara, bastante más, que si la metes en el mismo momento en que compras el billete, el motivo, ni idea, pero eso sí es así desde hace muchísimo tiempo., así que quizá por eso te salga más barata la prioridad de embarque.
Hace años que no viajo con ellos, pero vamos, si puedo evitarlos mejor.

Su servicio ha ido empeorando año tras año.
16 respuestas