› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yoshi82 escribió:Yo he visto bailes de breakdance que le dan 500 vueltas al esperpento visto en los juegos, suficiente para que no se repita, una ofensa para quién sea aficionado y/o se le de bien.
neofonta escribió:Yoshi82 escribió:Yo he visto bailes de breakdance que le dan 500 vueltas al esperpento visto en los juegos, suficiente para que no se repita, una ofensa para quién sea aficionado y/o se le de bien.
Sin desmerecer al break dance y mi máximo respeto a quienes lo practican, lo que es una ofensa es que lo hayan incluido en unas olimpiadas al igual que los skaters.
Ya solo falta que en Los Ángeles metan una prueba de graffitis y otra de scratching y ya tenemos a varios ingredientes del Hip Hop.
Super Star escribió:Hola
En estas Olimpiadas se ha estrenado una nueva modalidad deportiva: el breakdance. Como en cualquier disciplina, los deportistas deben cumplir con ciertos estándares de calidad (supuestamente)en sus actuaciones. Ayer, durante la competición, no pude evitar reírme en varias ocasiones.
Hubo una B-Girl australiana que llamó mucho mi atención por su estilo y vestimenta.
Bueno para empezar se presentó con un outfit que parecía sacado directamente del turno de noche del Burger King. ¡Qué vergüenza! Se veía como si se hubiera olvidado de que estaba en una competición de élite y no en una fiesta de fin de semana en el barrio.
Y la coreografía, ¡madre mía! Era como si estuviera bailando una canción del chiquilicuatre en tu portal, no en unos Juegos Olímpicos. Se movía como un pato mareado, sin ritmo ni gracia. ¡Qué pena!
La verdad, me dio mucha risa verla hacer esas cosas raras en el suelo. Parecía que se había olvidado de que estaba en una competición y no en una clase de baile para principiantes en un gimnasio cutre. Y con 36 años, ¡hostia!, .
Resumen:
Creo que es inaceptable que en la máxima competición deportiva del mundo, como son los Juegos Olímpicos, se permitan participaciones tan deficientes. El breakdance es un estilo de baile que requiere habilidad, flexibilidad, ritmo y gracia, pero lo que vi ayer en la competición fue más bien un espectáculo de circo, una parodia de lo que debería ser un baile de alta competición.
https://gifyu.com/image/SDvD5
miniviciao@ escribió:dale tu que yo con este tema no puedo
Super Star escribió:Hola
En estas Olimpiadas se ha estrenado una nueva modalidad deportiva: el breakdance. Como en cualquier disciplina, los deportistas deben cumplir con ciertos estándares de calidad (supuestamente)en sus actuaciones. Ayer, durante la competición, no pude evitar reírme en varias ocasiones.
Hubo una B-Girl australiana que llamó mucho mi atención por su estilo y vestimenta.
Bueno para empezar se presentó con un outfit que parecía sacado directamente del turno de noche del Burger King. ¡Qué vergüenza! Se veía como si se hubiera olvidado de que estaba en una competición de élite y no en una fiesta de fin de semana en el barrio.
Y la coreografía, ¡madre mía! Era como si estuviera bailando una canción del chiquilicuatre en tu portal, no en unos Juegos Olímpicos. Se movía como un pato mareado, sin ritmo ni gracia. ¡Qué pena!
La verdad, me dio mucha risa verla hacer esas cosas raras en el suelo. Parecía que se había olvidado de que estaba en una competición y no en una clase de baile para principiantes en un gimnasio cutre. Y con 36 años, ¡hostia!, .
Resumen:
Creo que es inaceptable que en la máxima competición deportiva del mundo, como son los Juegos Olímpicos, se permitan participaciones tan deficientes. El breakdance es un estilo de baile que requiere habilidad, flexibilidad, ritmo y gracia, pero lo que vi ayer en la competición fue más bien un espectáculo de circo, una parodia de lo que debería ser un baile de alta competición.
https://gifyu.com/image/SDvD5
Super Star escribió:@GXY Si hablamos del fútbol?
Casi todo el mundo puede jugar al fútbol, salvo que tenga una limitación física como la artrosis. Es un deporte accesible y sencillo de practicar, lo que lo hace tan popular a nivel mundial. Sin embargo, el breakdance es una disciplina que, aunque también puede ser disfrutada por muchas personas, requiere de un nivel físico y técnico mucho más exigente.
Un breaker puede jugar a fútbol y viceversa?
GXY escribió:Super Star escribió:@GXY Si hablamos del fútbol?
Casi todo el mundo puede jugar al fútbol, salvo que tenga una limitación física como la artrosis. Es un deporte accesible y sencillo de practicar, lo que lo hace tan popular a nivel mundial. Sin embargo, el breakdance es una disciplina que, aunque también puede ser disfrutada por muchas personas, requiere de un nivel físico y técnico mucho más exigente.
Un breaker puede jugar a fútbol y viceversa?
no entiendo muy bien la comparacion.
"no" ni en un caso, ni en el otro, ni en practicamente ninguno que compares.
Super Star escribió:@GXY No todo el mundo puede practicar el breakdance debido a sus complejidades técnicas, pero la mayoría de las personas puede involucrarse en algún deporte sin enfrentar esas mismas dificultades(fútbol, baloncesto...)
GXY escribió:@Super Star
en primer lugar gracias por poner un lo que consideras buen ejemplo en la materia.
en segundo lugar...
1- no soy experto para hacer distinciones de nivel ni entre los dos competidores (¿?) del video que aportas ni entre estos y las competidoras de ayer.
2- la competicion de los juegos de ayer fue de mujeres (no se si sera relevante, solo dejo el dato)
3- yo el problema que veo con el breaking como disciplina deportiva, no digo necesariamente olimpica... es que se basa unicamente en criterio subjetivo. en la competencia de ayer habia un numero de jueces (creo que 9) que decian rojo o azul, a 3 tandas decision por mayoria... y ya. en los juegos hay polemicas en todas las ediciones por criterios discutibles de jueces en casi todas las disciplinas donde hay decision de jueces o arbitros... y añadimos un deporte donde todo va en la decision subjetiva de los jueces ¿? pues not sure if want, que quieres que te diga.
aparte de esto, unas notas al pie.
- en los JJOO no hay ninguna disciplina de baile (o danza). hay elementos de danza en la gimnasia artistica (en suelo femenino, concretamente), en la gimnasia ritmica, en la natacion artistica y creo que no me dejo ninguno. en los JJOO de invierno si hay lo mas parecido a ballet que es el patinaje artistico sobre hielo.
- la esgrima sigue formando parte del programa olimpico
- respecto al beisbol y al rugby... con el beisbol parecen haber decidido incluirlo solo si los juegos se hacen en un pais donde el beisbol sea relevante. en tokio estuvo, en paris no, y en los angeles volvera a estar. el rugby esta en los juegos, en su variedad de a 7 jugadores.
summon miniviciao@miniviciao@ escribió:dale tu que yo con este tema no puedo
GXY escribió:Super Star escribió:@GXY No todo el mundo puede practicar el breakdance debido a sus complejidades técnicas, pero la mayoría de las personas puede involucrarse en algún deporte sin enfrentar esas mismas dificultades(fútbol, baloncesto...)
a nivel "pachanga" tal vez. a nivel minimamente competitivo, no.
de hecho, a nivel "pachanga"... los cuatro "pasos prohibidos" que hace cualquiera en cualquier verbena etilica ¿califican como "breaking" ¿?
neofonta escribió:@Super Star ¿Por qué no incluyen al ballet o a la esgrima? ¿O béisbol o rugby?
Yo lo que veo es que las olimpiadas han pasado a ser un espectáculo palomitero en el cual cuantas más cosas se incluyan mejor para el show.
Han perdido toda su esencia.
Miniviciao@ escribió:Víctor se USA, también fue campeon del mundo, le toca.
Super Star escribió:Miniviciao@ escribió:Víctor se USA, también fue campeon del mundo, le toca.
El Japo HIRO10 tras competir con Víctor ha llorado y le ha ganado una ronda ,ahora mismo
Miniviciao@ escribió:Super Star escribió:Miniviciao@ escribió:Víctor se USA, también fue campeon del mundo, le toca.
El Japo HIRO10 tras competir con Víctor ha llorado y le ha ganado una ronda ,ahora mismo
Me dejó acojonado el Hiro10, lo hizo increíble, con muchos powermoves, pero no pudo con las tablas de Víctor.
Miniviciao@ escribió:Tremendo Danny Damn de Francia, el negro, me mola mucho, este debe bailar muy bien arriba, Popping , Locking y esas cosas.
Se lo ha llevado de calle
Viste el Koreano ese tiene muchos años, un auténtico rockerSuper Star escribió:Miniviciao@ escribió:Tremendo Danny Damn de Francia, el negro, me mola mucho, este debe bailar muy bien arriba, Popping , Locking y esas cosas.
Para mí es candidato a medalla
Miniviciao@ escribió:Viste el Koreano ese tiene muchos años, un auténtico rockerSuper Star escribió:Miniviciao@ escribió:Tremendo Danny Damn de Francia, el negro, me mola mucho, este debe bailar muy bien arriba, Popping , Locking y esas cosas.
Para mí es candidato a medalla
Miniviciao@ escribió:Que locura Amir, este es otro candidato , el Kazako.
Hombre están ahí todas las B Girls, viendo a los tíos claro, son un espectáculo, además tendrán amigos ahí concursando.
Que temazo joder ,el White Línes de breakbeat de fondo de Grandmaster and The Furious Five.
Bueno se acabo esto parece hasta los 1/4 de final a las 8.
Super Star escribió:Miniviciao@ escribió:Que locura Amir, este es otro candidato , el Kazako.
Hombre están ahí todas las B Girls, viendo a los tíos claro, son un espectáculo, además tendrán amigos ahí concursando.
Que temazo joder ,el White Línes de breakbeat de fondo de Grandmaster and The Furious Five.
Si están pinchando algunos temazos más orientados al rap de los 80s que otros temas típicos de la época breakdance como pude ser África bambata....La música no está siendo muy fuerte ,salvo algunos temas
Miniviciao@ escribió:Super Star escribió:Miniviciao@ escribió:Que locura Amir, este es otro candidato , el Kazako.
Si están pinchando algunos temazos más orientados al rap de los 80s que otros temas típicos de la época breakdance como pude ser África bambata....La música no está siendo muy fuerte ,salvo algunos temas
Afrika Bammbata & Sonic Force también sonaba en los 80 una barbaridad aunque comenzarán antes.
Miniviciao@ escribió:
Ese tema el Planet Rock mola mucho pa bailar más arriba que en el suelo, tiene ritmazos para el electro popping.