"¿Alguien vio el campeonato femenino de breakdance ayer?

Hola

En estas Olimpiadas se ha estrenado una nueva modalidad deportiva: el breakdance. Como en cualquier disciplina, los deportistas deben cumplir con ciertos estándares de calidad (supuestamente)en sus actuaciones. Ayer, durante la competición, no pude evitar reírme en varias ocasiones.
Hubo una B-Girl australiana que llamó mucho mi atención por su estilo y vestimenta.
Bueno para empezar se presentó con un outfit que parecía sacado directamente del turno de noche del Burger King. ¡Qué vergüenza! Se veía como si se hubiera olvidado de que estaba en una competición de élite y no en una fiesta de fin de semana en el barrio. :Ð

Y la coreografía, ¡madre mía! Era como si estuviera bailando una canción del chiquilicuatre en tu portal, no en unos Juegos Olímpicos. Se movía como un pato mareado, sin ritmo ni gracia. ¡Qué pena!
La verdad, me dio mucha risa verla hacer esas cosas raras en el suelo. Parecía que se había olvidado de que estaba en una competición y no en una clase de baile para principiantes en un gimnasio cutre. Y con 36 años, ¡hostia!, [qmparto] [qmparto] .
Resumen:
Creo que es inaceptable que en la máxima competición deportiva del mundo, como son los Juegos Olímpicos, se permitan participaciones tan deficientes. El breakdance es un estilo de baile que requiere habilidad, flexibilidad, ritmo y gracia, pero lo que vi ayer en la competición fue más bien un espectáculo de circo, una parodia de lo que debería ser un baile de alta competición.

https://gifyu.com/image/SDvD5
Yo he visto bailes de breakdance que le dan 500 vueltas al esperpento visto en los juegos, suficiente para que no se repita, una ofensa para quién sea aficionado y/o se le de bien.
Yoshi82 escribió:Yo he visto bailes de breakdance que le dan 500 vueltas al esperpento visto en los juegos, suficiente para que no se repita, una ofensa para quién sea aficionado y/o se le de bien.

Sin desmerecer al break dance y mi máximo respeto a quienes lo practican, lo que es una ofensa es que lo hayan incluido en unas olimpiadas al igual que los skaters.

Ya solo falta que en Los Ángeles metan una prueba de graffitis y otra de scratching y ya tenemos a varios ingredientes del Hip Hop.
sin pretender erigirme en defensor del brikindans en los JJOO, estoy seguro que quienes hablan de lo mala que fue la competencia de ayer no les costara nada poner un ejemplo de una, segun ellos, mucho mejor. ¿verdad? ;)
neofonta escribió:
Yoshi82 escribió:Yo he visto bailes de breakdance que le dan 500 vueltas al esperpento visto en los juegos, suficiente para que no se repita, una ofensa para quién sea aficionado y/o se le de bien.

Sin desmerecer al break dance y mi máximo respeto a quienes lo practican, lo que es una ofensa es que lo hayan incluido en unas olimpiadas al igual que los skaters.

Ya solo falta que en Los Ángeles metan una prueba de graffitis y otra de scratching y ya tenemos a varios ingredientes del Hip Hop.

El breakdance es desde ya una disciplina deportiva al igual que el ballet, requiere de una excelente condición física, flexibilidad y coordinación. Aunque a menudo se asocia con la cultura del hip-hop y el arte urbano como los grafitis, es importante destacar que el breakdance en sí mismo es un deporte que combina movimientos acrobáticos, fuerza y técnica un alto nivel de resistencia y habilidad. Es una forma de expresión corporal que, más allá de su origen cultural, en este sentido, el breakdance es comparable al ballet no solo en términos de la dedicación y el entrenamiento físico que requiere, sino también por la precisión en los movimientos acrobáticos, fuerza y técnica ......

@GXY

Pero esto?
[qmparto] [qmparto]
@Super Star ¿Por qué no incluyen al ballet o a la esgrima? ¿O béisbol o rugby?
Yo lo que veo es que las olimpiadas han pasado a ser un espectáculo palomitero en el cual cuantas más cosas se incluyan mejor para el show.

Han perdido toda su esencia.
Super Star escribió:Hola

En estas Olimpiadas se ha estrenado una nueva modalidad deportiva: el breakdance. Como en cualquier disciplina, los deportistas deben cumplir con ciertos estándares de calidad (supuestamente)en sus actuaciones. Ayer, durante la competición, no pude evitar reírme en varias ocasiones.
Hubo una B-Girl australiana que llamó mucho mi atención por su estilo y vestimenta.
Bueno para empezar se presentó con un outfit que parecía sacado directamente del turno de noche del Burger King. ¡Qué vergüenza! Se veía como si se hubiera olvidado de que estaba en una competición de élite y no en una fiesta de fin de semana en el barrio. :Ð

Y la coreografía, ¡madre mía! Era como si estuviera bailando una canción del chiquilicuatre en tu portal, no en unos Juegos Olímpicos. Se movía como un pato mareado, sin ritmo ni gracia. ¡Qué pena!
La verdad, me dio mucha risa verla hacer esas cosas raras en el suelo. Parecía que se había olvidado de que estaba en una competición y no en una clase de baile para principiantes en un gimnasio cutre. Y con 36 años, ¡hostia!, [qmparto] [qmparto] .
Resumen:
Creo que es inaceptable que en la máxima competición deportiva del mundo, como son los Juegos Olímpicos, se permitan participaciones tan deficientes. El breakdance es un estilo de baile que requiere habilidad, flexibilidad, ritmo y gracia, pero lo que vi ayer en la competición fue más bien un espectáculo de circo, una parodia de lo que debería ser un baile de alta competición.

Ahí tienes más información:

El baile viral de la profesora australiana de 36 años

Rachael Gunn, o B-girl Raygun que posee un doctorado en estudios culturales, no puntuó en su ejercicio, con el que la deportista "quería explorar nuevas formas del espíritu olímpico"
@neofonta El fútbol?
Las Olimpiadas han evolucionado a lo largo del tiempo, adaptándose a nuevas tendencias y ampliando su alcance para atraer a un público más diverso. Sin embargo, eso no significa que se trate simplemente de un "espectáculo palomitero". De hecho, deportes como el ballet o la esgrima ya tienen su lugar en otras competiciones especializadas, y algunos como la esgrima han sido parte de los Juegos Olímpicos desde hace mucho tiempo.La inclusión de nuevos deportes, como el breakdance, responde a la necesidad de reflejar la diversidad de la cultura deportiva actual y atraer a las nuevas generaciones. El béisbol y el rugby, por ejemplo, también han tenido su espacio en las Olimpiadas, aunque su permanencia depende de diversos factores, como la popularidad global y la infraestructura disponible en las ciudades sede.Las Olimpiadas siempre han buscado un equilibrio entre tradición e innovación. No se trata solo de agregar más deportes, sino de mantener su relevancia y conectar con una audiencia global. Aunque a algunos les pueda parecer que se está perdiendo la esencia, para otros, esta evolución es parte de lo que mantiene vivo y vibrante el espíritu olímpico.
Saludos

con sonido real

no fue un caso aislado
@Super Star

en primer lugar gracias por poner un lo que consideras buen ejemplo en la materia.

en segundo lugar...

1- no soy experto para hacer distinciones de nivel ni entre los dos competidores (¿?) del video que aportas ni entre estos y las competidoras de ayer.

2- la competicion de los juegos de ayer fue de mujeres (no se si sera relevante, solo dejo el dato)

3- yo el problema que veo con el breaking como disciplina deportiva, no digo necesariamente olimpica... es que se basa unicamente en criterio subjetivo. en la competencia de ayer habia un numero de jueces (creo que 9) que decian rojo o azul, a 3 tandas decision por mayoria... y ya. en los juegos hay polemicas en todas las ediciones por criterios discutibles de jueces en casi todas las disciplinas donde hay decision de jueces o arbitros... y añadimos un deporte donde todo va en la decision subjetiva de los jueces ¿? pues not sure if want, que quieres que te diga.

aparte de esto, unas notas al pie.

- en los JJOO no hay ninguna disciplina de baile (o danza). hay elementos de danza en la gimnasia artistica (en suelo femenino, concretamente), en la gimnasia ritmica, en la natacion artistica y creo que no me dejo ninguno. en los JJOO de invierno si hay lo mas parecido a ballet que es el patinaje artistico sobre hielo.

- la esgrima sigue formando parte del programa olimpico

- respecto al beisbol y al rugby... con el beisbol parecen haber decidido incluirlo solo si los juegos se hacen en un pais donde el beisbol sea relevante. en tokio estuvo, en paris no, y en los angeles volvera a estar. el rugby esta en los juegos, en su variedad de a 7 jugadores.

summon miniviciao@

miniviciao@ escribió:dale tu que yo con este tema no puedo :-P
@GXY Si hablamos del fútbol?
Casi todo el mundo puede jugar al fútbol, salvo que tenga una limitación física como la artrosis. Es un deporte accesible y sencillo de practicar, lo que lo hace tan popular a nivel mundial. Sin embargo, el breakdance es una disciplina que, aunque también puede ser disfrutada por muchas personas, requiere de un nivel físico y técnico mucho más exigente.
Un breaker puede jugar a fútbol y viceversa?
Super Star escribió:Hola

Resumen:

El breakdance es muy diferente a lo que hizo esta mujer ayer, solo hay que ver cualquier video para comprobarlo.
Fue un ridículo y una falta de respeto a todos los seguidores y practicantes de breakdance.
Hay mucho trabajo por hacer...., hay que dar visibilidad.... etc... etc..... La misma cantinela de siempre, vergonzoso lo que se vio. Turbo y Ozone, perdónal@s.
Super Star escribió:@GXY Si hablamos del fútbol?
Casi todo el mundo puede jugar al fútbol, salvo que tenga una limitación física como la artrosis. Es un deporte accesible y sencillo de practicar, lo que lo hace tan popular a nivel mundial. Sin embargo, el breakdance es una disciplina que, aunque también puede ser disfrutada por muchas personas, requiere de un nivel físico y técnico mucho más exigente.

no entiendo muy bien la comparacion.

"no" ni en un caso, ni en el otro, ni en practicamente ninguno que compares.
Con lo que fue el break dance en los 80...
GXY escribió:
Super Star escribió:@GXY Si hablamos del fútbol?

no entiendo muy bien la comparacion.

"no" ni en un caso, ni en el otro, ni en practicamente ninguno que compares.

He practicado tanto el fútbol como el breakdance, y he sufrido muchas más lesiones practicando breakdance que jugando al fútbol. Ahora, si consideramos el término "deporte"...
El término "deporte" se refiere a una actividad física o juego que se realiza generalmente de manera competitiva y siguiendo ciertas reglas establecidas. Los deportes pueden ser individuales o en equipo, y suelen implicar habilidades físicas como fuerza, resistencia, velocidad, o coordinación. Además de la competencia, el deporte también es valorado por sus beneficios para la salud, la recreación y la interacción social.

Lo que intento decir es que, para mí, ciertas actividades como el breakdance tienen más relevancia, especialmente considerando que ahora están justificadas como deportes olímpicos.
sigo sin ver el "agravio comparativo"

si lo dices por mi comentario de que no termino de ver el "breaking" como disciplina deportiva... he indicado el motivo. y no tiene nada que ver con esfuerzo, ni con cualidades atleticas ni nada por el estilo.
rethen no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
nartolome escribió:

con sonido real

no fue un caso aislado

Así que lo que se ve a las 3am en las discotecas cuando ya ni les sirven alcohol porque están al borde del coma es breaking dance... Lo que aprende uno [qmparto]
@rethen 🤣🤣🤣🤣🤣

@GXY No todo el mundo puede practicar el breakdance debido a sus complejidades técnicas, pero la mayoría de las personas puede involucrarse en algún deporte sin enfrentar esas mismas dificultades(fútbol, baloncesto...)
Super Star escribió:@GXY No todo el mundo puede practicar el breakdance debido a sus complejidades técnicas, pero la mayoría de las personas puede involucrarse en algún deporte sin enfrentar esas mismas dificultades(fútbol, baloncesto...)

a nivel "pachanga" tal vez. a nivel minimamente competitivo, no.

de hecho, a nivel "pachanga"... los cuatro "pasos prohibidos" que hace cualquiera en cualquier verbena etilica ¿califican como "breaking" ¿?
GXY escribió:@Super Star

en primer lugar gracias por poner un lo que consideras buen ejemplo en la materia.

en segundo lugar...

1- no soy experto para hacer distinciones de nivel ni entre los dos competidores (¿?) del video que aportas ni entre estos y las competidoras de ayer.

2- la competicion de los juegos de ayer fue de mujeres (no se si sera relevante, solo dejo el dato)

3- yo el problema que veo con el breaking como disciplina deportiva, no digo necesariamente olimpica... es que se basa unicamente en criterio subjetivo. en la competencia de ayer habia un numero de jueces (creo que 9) que decian rojo o azul, a 3 tandas decision por mayoria... y ya. en los juegos hay polemicas en todas las ediciones por criterios discutibles de jueces en casi todas las disciplinas donde hay decision de jueces o arbitros... y añadimos un deporte donde todo va en la decision subjetiva de los jueces ¿? pues not sure if want, que quieres que te diga.

aparte de esto, unas notas al pie.

- en los JJOO no hay ninguna disciplina de baile (o danza). hay elementos de danza en la gimnasia artistica (en suelo femenino, concretamente), en la gimnasia ritmica, en la natacion artistica y creo que no me dejo ninguno. en los JJOO de invierno si hay lo mas parecido a ballet que es el patinaje artistico sobre hielo.

- la esgrima sigue formando parte del programa olimpico

- respecto al beisbol y al rugby... con el beisbol parecen haber decidido incluirlo solo si los juegos se hacen en un pais donde el beisbol sea relevante. en tokio estuvo, en paris no, y en los angeles volvera a estar. el rugby esta en los juegos, en su variedad de a 7 jugadores.

summon miniviciao@

miniviciao@ escribió:dale tu que yo con este tema no puedo :-P

@GXY
Hay muchos jueces en estos juegos, creo que habia 9m y todos son jueces de muchisima experiencia, alguno podria ser un Ex B-BOy o Ex B-Girl, teniamos ahi una españaola en el jurado como Bgirl Jess.

No te preocupes , es muy objetivo, se sabe bien cuando alguien gana, los jueces han estado en el piso tambien, puede haber algun disonante, pero el criterio suele ser bastante unanime, cuando alguien es mejor en ejecucion, o en musicalidad, ritmo, estilo, o trucos, se ve perfectamente, pueden estar igualados en muchos aspectos, pero luego la musicalidad y el estilo puede definir, ayer gano la japonesa por su estilo y modo de escuchar la musica al plasmar los mivimientos, la otra niña Lituana tambien era buenísima.

Coño dejad de poner el vdeo de la australiana poa poner ejemplo de break dance, que e suna broma?
Las coreografias no existe, todo debe ser improvisacion, mostrando todo lo que uno tiene, y encajarlo con la musica.

Lo s bailarines se conocen la mayoria de las cannciones, entrenan con ellas, pero no saben la que les va a tocar, pero cuando suena algo que conocen, les es mas facil encajarlo en los movimientos con los ritmos, no suele haber canción que no conozcan.

El Breakdance tiene muchísimo que ver con las capacidades atleticas y las acrobacias, un tío bueno en gimnasia deportiva va tener muchas más facilidades para emprender y llegar a dominar la disciplina, como era mi caso, por ser gimnasta.
Un tío nulo en lo atlético, será un zopenco en Breakdance si o si.
GXY escribió:
Super Star escribió:@GXY No todo el mundo puede practicar el breakdance debido a sus complejidades técnicas, pero la mayoría de las personas puede involucrarse en algún deporte sin enfrentar esas mismas dificultades(fútbol, baloncesto...)

a nivel "pachanga" tal vez. a nivel minimamente competitivo, no.

de hecho, a nivel "pachanga"... los cuatro "pasos prohibidos" que hace cualquiera en cualquier verbena etilica ¿califican como "breaking" ¿?

Entiendo tu punto. A nivel "pachanga", puede que algunas cosas no se ajusten a lo que consideramos breaking verdadero. Las movidas que ves en fiestas informales, como los "cuatro pasos prohibidos", generalmente no cumplen con los estándares del breakdance competitivo como el caso de la australiana".
El nivel masculino que estoy viendo ahora en la retransmisión HBO está a años luz del chiste de ayer. La calidad y la técnica que muestran en la competición son impresionantes y muy diferentes a los movimientos casuales que denominas pasos prohibidos .
."Por eso comento que ayer fue una vergüenza ver el espectáculo."

[+risas]

oyendo alguien reírse da más risa [carcajad]
neofonta escribió:@Super Star ¿Por qué no incluyen al ballet o a la esgrima? ¿O béisbol o rugby?
Yo lo que veo es que las olimpiadas han pasado a ser un espectáculo palomitero en el cual cuantas más cosas se incluyan mejor para el show.

Han perdido toda su esencia.

Ballet ni idea pero esgrima creo que si hay, vi un vídeo de una chica que se lesionaba.

Falta Popping

Vaya nivel tiene los tíos burrffff, hay muchos del Red BULL BC ONE, eso es campeonato mundial profesional
con mucha pasta en metalico, que suele hacerse en Las Vegas , Asia en muchos sitios alrededor del mundo.
Está en el piso el cabeza serie número 1 , como me temía ayer, otro Japonés, no sé si ganará, pero están en el top en Japón del Breakdance como las chicas.
@ZACKO ayer yo me reía yo igual [qmparto] @katatsumuri Lógico
"El tiempo es limitado y tiran más de acrobacias, como el potro ,molino...(Nivel de dificultad)
[beer]
Víctor se USA, también fue campeon del mundo, le toca

Madre Dios lo que están haciendo que locura [qmparto] .
Miniviciao@ escribió:Víctor se USA, también fue campeon del mundo, le toca.

El Japo HIRO10 tras competir con Víctor ha llorado ,ahora mismo XD
Creo que ganará Víctor este año
Super Star escribió:

El Japo HIRO10 tras competir con Víctor ha llorado y le ha ganado una ronda ,ahora mismo XD

Me dejó acojonado el Hiro10, lo hizo increíble, con muchos powermoves, pero no pudo con las tablas de Víctor.
[beer]
Miniviciao@ escribió:
Super Star escribió:

El Japo HIRO10 tras competir con Víctor ha llorado y le ha ganado una ronda ,ahora mismo XD

Me dejó acojonado el Hiro10, lo hizo increíble, con muchos powermoves, pero no pudo con las tablas de Víctor.

Muy igualado [beer]
Tremendo Danny Damn de Francia, el negro, me mola mucho, este debe bailar muy bien arriba, Popping , Locking y esas cosas.
Se lo ha llevado de calle

Madre mía Jeffro de USA y el Korea o es un auténtico veterano, bueno los dos, no son jovenzuelos, llevan la tira.
Ganó el Koreano que tiene 30 y muchísimos años.
Miniviciao@ escribió:Tremendo Danny Damn de Francia, el negro, me mola mucho, este debe bailar muy bien arriba, Popping , Locking y esas cosas.

Para mí es candidato a medalla
Super Star escribió:
Miniviciao@ escribió:Tremendo Danny Damn de Francia, el negro, me mola mucho, este debe bailar muy bien arriba, Popping , Locking y esas cosas.

Viste el Koreano ese tiene muchos años, un auténtico rocker [oki]
Miniviciao@ escribió:
Super Star escribió:

Viste el Koreano ese tiene muchos años, un auténtico rocker [oki]

Lo estoy viendo ahora ,hay mucho nivel...
La que está en el publico es la lituana que consiguió la plata, está bailando sentada y viendo la competición [qmparto] [qmparto]
Que locura Amir, este es otro candidato , el Kazako.

Hombre están ahí todas las B Girls, viendo a los tíos claro, son un espectáculo, además tendrán amigos ahí concursando.

Que temazo joder ,el White Línes de breakbeat de fondo de Grandmaster and The Furious Five.
Bueno se acabo esto parece hasta los 1/4 de final a las 8.
Miniviciao@ escribió:Que locura Amir, este es otro candidato , el Kazako.

Hombre están ahí todas las B Girls, viendo a los tíos claro, son un espectáculo, además tendrán amigos ahí concursando.

Que temazo joder ,el White Línes de breakbeat de fondo de Grandmaster and The Furious Five.

Si están pinchando algunos temazos más orientados al rap de los 80s (mama said ..LLCool J) más que otros temas típicos de la época breakdance como pude ser África bambata....La música no está siendo muy fuerte ,salvo algunos temas [beer]
Super Star escribió:

Si están pinchando algunos temazos más orientados al rap de los 80s que otros temas típicos de la época breakdance como pude ser África bambata....La música no está siendo muy fuerte ,salvo algunos temas [beer]

Afrika Bambata & Sonic Force también sonaba en los 80 una barbaridad aunque comenzarán antes, bueno de hecho esa música llegó a nuestro pais a principios de los 80 XD .
Miniviciao@ escribió:
Super Star escribió:

Si están pinchando algunos temazos más orientados al rap de los 80s que otros temas típicos de la época breakdance como pude ser África bambata....La música no está siendo muy fuerte ,salvo algunos temas [beer]

Afrika Bammbata & Sonic Force también sonaba en los 80 una barbaridad aunque comenzarán antes.

En la música están pecando mas a lo rap que al breakdance.
Deberían de respetar un poco y más siendo el inicio de unos juegos olímpicos
Falta que metieran algún algún clásico como Breakers ' Revenge de Beat Street pa hacernos el regalito [qmparto]
Miniviciao@ escribió:Falta que metieran algún algún clásico como Breakers ' Revenge de Beat Street pa hacernos el regalito [qmparto]

Por eso digo que pierde un poco la esencia ,los djs y los presentadores fakes mcs...
Super Star escribió:
Miniviciao@ escribió:Falta que metieran algún algún clásico como Breakers ' Revenge de Beat Street pa hacernos el regalito [qmparto]

Por eso digo que pierde un poco la esencia ,los djs y los presentadores fakes mcs...

Ese tema el Planet Rock mola mucho pa bailar más arriba que en el suelo, tiene ritmazos para el electro popping.
Miniviciao@ escribió:
Super Star escribió:

Ese tema el Planet Rock mola mucho pa bailar más arriba que en el suelo, tiene ritmazos para el electro popping.

Siiii
Es ir combinando ejemplo intro popping con algo de afrika y luego algo así (parte de la canción combinando)

Por eso te digo que los djs y la música....
No lo vi pero me cago en la leche, los videos que habeis puesto con el baile...¿en serio?
45 respuestas