GXY escribió:@Super Star en primer lugar gracias por poner un lo que consideras buen ejemplo en la materia.
en segundo lugar...
1- no soy experto para hacer distinciones de nivel ni entre los dos competidores (¿?) del video que aportas ni entre estos y las competidoras de ayer.
2- la competicion de los juegos de ayer fue de mujeres (no se si sera relevante, solo dejo el dato)
3- yo el problema que veo con el
breaking como disciplina deportiva, no digo necesariamente olimpica... es que se basa unicamente en criterio subjetivo. en la competencia de ayer habia un numero de jueces (creo que 9) que decian rojo o azul, a 3 tandas decision por mayoria... y ya. en los juegos hay polemicas en todas las ediciones por criterios discutibles de jueces en casi todas las disciplinas donde hay decision de jueces o arbitros... y añadimos un deporte donde
todo va en la decision subjetiva de los jueces ¿? pues not sure if want, que quieres que te diga.
aparte de esto, unas notas al pie.
- en los JJOO no hay ninguna disciplina de baile (o danza). hay elementos de danza en la gimnasia artistica (en suelo femenino, concretamente), en la gimnasia ritmica, en la natacion artistica y creo que no me dejo ninguno. en los JJOO de invierno si hay lo mas parecido a ballet que es el patinaje artistico sobre hielo.
- la esgrima sigue formando parte del programa olimpico
- respecto al beisbol y al rugby... con el beisbol parecen haber decidido incluirlo solo si los juegos se hacen en un pais donde el beisbol sea relevante. en tokio estuvo, en paris no, y en los angeles volvera a estar. el rugby esta en los juegos, en su variedad de a 7 jugadores.
summon miniviciao@
miniviciao@ escribió:dale tu que yo con este tema no puedo
@GXYHay muchos jueces en estos juegos, creo que habia 9m y todos son jueces de muchisima experiencia, alguno podria ser un Ex B-BOy o Ex B-Girl, teniamos ahi una españaola en el jurado como Bgirl Jess.
No te preocupes , es muy objetivo, se sabe bien cuando alguien gana, los jueces han estado en el piso tambien, puede haber algun disonante, pero el criterio suele ser bastante unanime, cuando alguien es mejor en ejecucion, o en musicalidad, ritmo, estilo, o trucos, se ve perfectamente, pueden estar igualados en muchos aspectos, pero luego la musicalidad y el estilo puede definir, ayer gano la japonesa por su estilo y modo de escuchar la musica al plasmar los mivimientos, la otra niña Lituana tambien era buenísima.
Coño dejad de poner el vdeo de la australiana poa poner ejemplo de break dance, que e suna broma?
Las coreografias no existe, todo debe ser improvisacion, mostrando todo lo que uno tiene, y encajarlo con la musica.
Lo s bailarines se conocen la mayoria de las cannciones, entrenan con ellas, pero no saben la que les va a tocar, pero cuando suena algo que conocen, les es mas facil encajarlo en los movimientos con los ritmos, no suele haber canción que no conozcan.
El Breakdance tiene muchísimo que ver con las capacidades atleticas y las acrobacias, un tío bueno en gimnasia deportiva va tener muchas más facilidades para emprender y llegar a dominar la disciplina, como era mi caso, por ser gimnasta.
Un tío nulo en lo atlético, será un zopenco en Breakdance si o si.