Alguien vive durante año escolar en habitación alquilada?

Hola Eolianos/as que tal?
Pues resulta que el año que viene me tendré que ir a estudiar a otra provincia por lo que viviré fuera de casa todo el año escolar, entre las opciones de vivienda para estudiantes, estan las típicas:

-Residencia (un tanto caras y "solitarias")
-Piso alquilados (quizas más baratos pero con el inconveniente de la limpieza y los posibles problemas de vivir con desonocidos)

Asi que se me ha ocurrido que quiás podría encontar alguna habitacion en casa familar, es decir una familia (o persona sola) que me alquile una habitación en su casa, las ventajas que le veo son varias como la tranquilidad para estudiar, que si eres una persona decente (que lo soy) quizas puedas estudiar toda la carrera en esa casa, que quizas se puedan acordar precios para que cocinen un plato mas de comida etc, e incluso podria ser en casa de personas de habla inglesa ya que hablo ingles y ademas asi practicaria asi que quieria preguntar si algun eoliano vive de esta forma y que opina de ella
Gracias
lo primero de todo es pensar, Te la puedes pagar?
si tus padres te la pagan, te recomiendo una residencia.
Una casa de alquiler con otros estudiantes es fiesta continua (no esta mal pero para estudiar mal), en una familiar igual te sientes incomodo, y en la residencia tienes horarios pero puedes estudiar perfectamente, e irte de fiestas.
Natilla escribió:lo primero de todo es pensar, Te la puedes pagar?
si tus padres te la pagan, te recomiendo una residencia.
Una casa de alquiler con otros estudiantes es fiesta continua (no esta mal pero para estudiar mal), en una familiar igual te sientes incomodo, y en la residencia tienes horarios pero puedes estudiar perfectamente, e irte de fiestas.

Ya, pero ese es el tema, que la residencias son mu caras (y ademas muchas con habitaciones compartidas) y los pisos de eestudiante suelen ser fiesta continuada y gente escaqueandose de las labores de casa xD en cambien en casa de familia estoy seguro que despues de unos meses me sentiria comodo, por ejemplo pasé un me con una familia en londres (curso de ingles) y aunque al principio fue un poco incomodo luego estaba encantado (tanto que me encantaria volver)
Seguramente con la crisis muchas familias estarían encantadas en alquilar una de las habitaciones de algun hijo que haya volado del nido a cambio de algo de dinero (el síndrome de muchas madres de ver el nido vacío seguramente le guste rellenarlo con otro hijo sustituto...)

Otra opción que he visto muchas veces televisada es compatir vivienda con una persona mayor, normalmente solo se comparten gastos de alimentación ya que el trato consiste en hacerle compañía... si haces una búsqueda en Google seguramente encuentres a la ciudad a la que te desplaces bolsa de gente para rellenar con tus datos, supongo que la universidad de destino tendrá como opción alguna de éstas ofertas.

Por cierto, para estudiar posiblemente la mejor opción, y seguramente si eres una persona familiar lo agradezcas enormemente (no tanto si buscas juerga tras juerga y aparecer en la bañera con la boca con sabor a vómito...)

Saludos!
atomik_kat escribió:Seguramente con la crisis muchas familias estarían encantadas en alquilar una de las habitaciones de algun hijo que haya volado del nido a cambio de algo de dinero (el síndrome de muchas madres de ver el nido vacío seguramente le guste rellenarlo con otro hijo sustituto...)

Otra opción que he visto muchas veces televisada es compatir vivienda con una persona mayor, normalmente solo se comparten gastos de alimentación ya que el trato consiste en hacerle compañía... si haces una búsqueda en Google seguramente encuentres a la ciudad a la que te desplaces bolsa de gente para rellenar con tus datos, supongo que la universidad de destino tendrá como opción alguna de éstas ofertas.

Por cierto, para estudiar posiblemente la mejor opción, y seguramente si eres una persona familiar lo agradezcas enormemente (no tanto si buscas juerga tras juerga y aparecer en la bañera con la boca con sabor a vómito...)

Saludos!

Exacto!
Muchas gracias por tu respuesta, pues si, soy bastante familiar y tengo claro que si me desplazo a
otra ciudad por mutivos de estudios, es para estudiar no para tirar el dinero y estar todo el dia de juega, buscaré lo de alojamineto con personas mayores!
Gracias
Bueno, como dicen, la residencia es lo mas comodo y ademas lo mas adecuado para socializar con gente de tu edad, tendras tiempo para el estudio, la juerga y ademas haras grandes amigos. Al final tendras en la residencia una pequeña familia para poder pasar los buenos y malos momentos.

Sobre pisos de estudiantes es mas barato pero es verdad que tendras que cocinar, limpiar, etc, cosa que te vendra muy bien para crecer como persona. Uno no sabe lo duro que es tener una casa impecable todos los dias hasta que empieza a hacerlo. Sobre la juerga continua, pues tampoco es para tanto, en el dia a dia tendras tu tiempo para estudiar y despues en fin de semana puedes tirartelo de juerga continua o si sabes un poco organizarte estudiar y salir de juerga. Solo debeis poner unas normas basicas al empezar a convivir y punto.

Y lo de habitaciones, pues seguro que sale mas caro que el piso de estudiantes pero mas barato que la residencia. La juerga se reducira, el contacto con personas de tu edad tambien, pero podras estudiar sin ningun problema y al final, si son personas normales, te sentiras apoyado por la familia que te acoge.

Personalmente me habria ido a un piso de estudiantes, en esa situacion tienes que crecer como persona si o si, tanto en tema de labores de la casa como en la responsabilidad a la hora de estudiar ya que no hay nadie que te pueda sugerir que estudies, es solo tu decision.

Un saludo.
5 respuestas