Me alegra haber sido de ayuda.
Ya te digo que nosotros no teníamos casa, solo éramos unos invitados, así que lo único que puedo contar es mi experiencia como "visitante". No tengo ni idea de los costes "ocultos" de ese sitio. Imagino que si hay "cuota de comunidad" será alta porque el sitio es grande y todas las calles/carreteras tienen pinta de ser privadas (un montón de farolas, el alcantarillado, mantenimiento vario...)
No sé qué edad tienen tus hijos (si tienes) pero ten muy presente que cuando son más o menos pequeños van donde tú los lleves, pero luego... Cuando llegan a los 12 ó 13 empiezan a dejar claro que lo suyo no es ir en plan Verano Azul y a partir de los 15/16 es posible que no vayan ni atados. Tal vez te suene a futuro muy lejano, pero el tiempo vuela y la situación familiar cambia del blanco al negro.
Además, está la posibilidad de que al cabo de unos años (¿tres o cuatro?) empecéis a pensar en ir de vacaciones a otros sitios ("este año vamos a Londres para que los niño hablen inglés", "¿por qué no nos vamos de crucero como hizo mi hermana / amiga / compañera de trabajo?...)
Tal vez termines con una casa a la que vas una vez al año, en un puente, para ver si está bien y nada más. Pero eso sí, con unos gastos importantes (electricidad, agua, comunidad, un "manitas" que se ocupe del mantenimiento si no vas por allí todos los meses... ¿incluso tal vez contrates un seguro?) y que además se puede devaluar (vamos, que pierdas dinero al venderla).
Ya he comentado que recuerdo haber visto muchas casas cerradas (pero cerradas a cal y canto) y bastantes con claros signos de abandono. La última vez que fuimos fue a mediados de los 90 cuando aún había familias con varios hijos y lo de tener residencia vacacional no era la excepción.
Un detalle que acabo de recordar eran los bichos. La procesionaria del pino era una auténtica plaga, pero también había que tener mucho cuidado (sobre todo los niños) con mosquitos, tábanos y demás fauna. Y no solo fuera de casa, una de las veces la casa estaba totalmente "okupada" por hormigas ¡hasta dentro de los colchones! Claro, es lo que tiene la naturaleza, pero es que al ser casas vacías casi todo el año cuando llegas puedes tener cualquier sorpresa (otra vez unos ratones de campo habían criado dentro y aquello fue un auténtico safari).
Me asusta un poco las tres horas de carretera porque se te va un día entero entre la ida y la vuelta. Al final eso te limitará a viajes de mínimo una semana o casi. No sé, tal vez alquilar una casa como apunta un compañero es una buena idea. Alquilas para pasar las vacaciones de este año y así te haces una idea de si te merece la pena (yo iría en verano pero también en invierno).
Comentas que ahora alquiláis para pasar las vacaciones. No sé si económicamente será mejor o peor (con lo que te puede costar una casa y los gastos asociados pagas muchos alquileres) pero desde luego es mucho más cómodo y "práctico". En una casa alquilada no te tienes que preocupar del mantenimiento, ni de los temas administrativos, ni de nada de nada. Llegas, disfrutas del sitio y te vas.
No te puedo contar mucho más.
jms1943 escribió:Hola
@Rowland. Efectivamente, es esa urbanización. Y si, está lejos, ya lo había contemplado, pero está como metida en una zona boscosa y literalmente perdida, algo que quiero, ya que vivo en mitad de la urbe y uff me estresa bastante y cada vacaciones que tenemos solemos ir de alquiler a sitios montañosos y tal. Como dices es para desconectar y pasarlo bien con los críos. Lo bueno es que tanto mi mujer como yo estaríamos decididos (después de buscar por mas zonas aledañas) ir aquí.
Buscaré información a ver si puedo comunicarme con alguien del pueblo o alguna asociación de por allí antes de de darme el paseo para localizar teléfonos de propietarios de terrenos.
muchísimas gracias por tu comentario, me sirve de mucho.