Alguien ya probo el dungeons & dragons ??

eso, alguien ya lo probo????

alguna impresion ?
Yo ya lo he probado, y decir que el juego pinta muy muy bien. Es al estilo "Tactics" (Final Fantasy Tactics, El señor de los anillos tactics), pero parece que con algo de libertad.

En la primera mision empiezas en un camino y tienes que ir avanzando, vamos, que no ves todo el mapa desde el principio. Eso aunque poca te da algo de libertad.

También decir que desde el principio puedes crearte un héroe entre muchas profesiones distintas (Guerrero, paladín, psico-guerrero, mago, etc..) y personalizarlo a tu gusto eligiendo raza, sexo, los puntos de habilidades que le otorgas, incluso la cabeza.

No he jugado mucho, sólo para ver como era, pero lo que si te digo es que si no tienes un nivel medio de inglés está chungo. Esperemos que salga en castellano.
Lo he probado un ratito y por ahora me ha dejado un poco indiferente. Parece ser lo que prometían, un paso del juego de mesa a la psp bastante fiel.

Lo que me ha disgustado un poco es la presentación general del juego que parece un poco descuidada y los menús poco intuitivos (por ejemplo el inventario de los personajes todavía no entiendo ni como funcionan).

La historia tiene pinta de ser un apartado totalmente secundario en el juego, sobretodo por el hecho de que los personajes que utilizas son elegidos y/o creados por ti, quitando cualquier individualidad que se podría haber atribuido a los personajes en la historia (si es que existe historia, porque sólo he probado la primera misión).

Los gráficos son bastante cutrecillos, sobretodo los personajes que además son cabezones y feos.

En general si no te importan todos estos aspectos, y lo que te interesa es la mecánica del juego que consigue ser más o menos fiel a las reglas de D&D y que incorpora clases psiónicas que nunca he visto antes en un juego, pues puede ser recomendable.
sabeis que tipo de reglas usan ? 3.0 o 3.5 ? espero que nada inferior a 3.0 que odio el "taco" y "gaco" xD

salu2
LoLoPoWeR escribió:odio el "taco" y "gaco" xD

Veo que no soy el unico que odiaba el TaC0 y el GaC0

era lo mas odioso del mundo :P

Yo lo quiero probar a ver que tal y si veo alguna review decente quizas me lo pille
pero el juego que es tipico Tactico normal o Tactico con Reglas a la version de Tablero?
cuando sale a la venta en españa?
Hibiki-naruto escribió:pero el juego que es tipico Tactico normal o Tactico con Reglas a la version de Tablero?
Por lo visto es un juego tactico con las reglas de D&D vease que tendras caracteristicas del juego de rol pero aplicado a un juego tipico tactics... no se si me he explicao
Lo de Tactics creo que es más bien un nombre que le han puesto por puro marketing, pero no es que sea un juego tactico, simplemente es un juego que sigue las reglas de D&D al pie de la letra, por tanto es un juego por turnos. Es decir, se tira iniciativa, cada personaje se mueve y realiza las acciones que le son permitidas y pasa el turno al siguiente.

Es diferente a juegos como el NWN o el BG, en el sentido que estos dos últimos van aplicando las reglas de D&D en tiempo real para que no sea tan pausado como en una partida real. Pero en esencia tienen la misma mecánica.
hay q probarlo entonces...
[uzi] [uzi]
usease que es como El templo el Mal elemental ... hmmm espero que enganche mas porque a mi eso de por turnos .. ni a los warhammer xD wue el unico que me moló fue el Dark Omen ^^

salu2!
Yo ya lo probe y la verdad no me gusto, los graficos no son muy buenos que digamos, la forma de juego es un poco aburrida...
Pero por lo menos es algo mientras espero el de Juana de Arco [tadoramo] [tadoramo]
Es bastante fiel al D&D como juego de rol, pero m parece algo lento y aburrido si juegas tu solo. Espero el modo ad-hoc sea mas entretenido. Otra cosa, no me mola eso de empezar de nivel 1...
Yo lo probé ayer.

Gráficamente es feo. Lo digo proque el día anterior probe el Juana de Arco.

En cuanto al sistema es aburrido. Por concepción , en el sistema D20 de D&D , entre 2 oponentes igualados se fallan bastantes golpes, lo cual en un juego por turnos se hace aburrido, en cambio en los del pc como baldurs/neverwinters/icewinds las cosas pasan más rápido.

Los menús son asquerosos, no hay quien se entere de que lelvas puesto, cómo intercambias cosas ...

Lo único que me ha gustado es que vienen por primera vez en un videojuego las clases psionistas.

PD espero que se esfuecen más para la expansión del Neverwinter 2, que la primera fue un poco floja.
A mi la verdad.. me parece un sacapasta... lo he encontrado aburrido aburrido.
si al juego le cambiasen esos menus, en los que no sabes que te equipas ni a quien, no se al mas "grafico" que parece el jabato de cpc con tanto texto XD.
Yo lo he probado y no me ha desagradado. Sí que podría estar mejor, claro está, pero para echar unos vicios y lo que ocupa en la MS ya está bastante bien.

La verdad es que con "El Templo del Mal Elemental" de PC disfruté mucho. Eso de poder hacer la mayoría de cosas que se hacen en tablero no tiene precio (yo es que soy muy fiel al juego de rol de verdad) y encima crearte el grupo desde cero.

Y la verdad no lo veo tan complicado los menus, simplemente se van desplegando de manera horizontal y se te abren las opciones.

Se tiene que tener un nivel de inglés elevadillo para el tema de reglas y todo eso, a lo que si lo sumas que no has jugado nunca al de mesa, se puede complicar la cosa.

Esperemos que el de aquí llegue traducido al castellano, aunque yo ya estoy grifando bastante a éste.

Un abrazo
Manny_WeaponX escribió:Yo lo he probado y no me ha desagradado. Sí que podría estar mejor, claro está, pero para echar unos vicios y lo que ocupa en la MS ya está bastante bien.

La verdad es que con "El Templo del Mal Elemental" de PC disfruté mucho. Eso de poder hacer la mayoría de cosas que se hacen en tablero no tiene precio (yo es que soy muy fiel al juego de rol de verdad) y encima crearte el grupo desde cero.

Y la verdad no lo veo tan complicado los menus, simplemente se van desplegando de manera horizontal y se te abren las opciones.

Se tiene que tener un nivel de inglés elevadillo para el tema de reglas y todo eso, a lo que si lo sumas que no has jugado nunca al de mesa, se puede complicar la cosa.

Esperemos que el de aquí llegue traducido al castellano, aunque yo ya estoy grifando bastante a éste.

Un abrazo

Pues si ha llegado traducido y coincido con tigo en que no esta mal. Los graficos no son de lo ultimo pero este juego tiene algo que atrae.
felimerce escribió:...este juego tiene algo que atrae.

si, lo que atrae es que es Dungeons & Dragons ^^

PD: Me quedo con el Baldur's Gate 2 y el Icewind Dale 2, eso son unas joyitas ^^

Ahora estoy jugando al BG de la GBA porque es de lo mas parecido que veo, incluso hablando graficamente xD

salu2!
Pues a mi no me esta disgustando para nada el juego. Graficamente me parece decente para jugar en portatil, eso si, creo que todos coincidimos en que los menus los podian haber depurado mejor, mas bien, yo los hubiera hecho desde el principio y con un modo mas grafico, por ejemplo a la hora de representar armas u objetos. Es cierto que es dificil saber que lleva puesto cada uno de tus personajes o como fijarte si un arma que encuentras es mejor o peor a la que llevas.

Otra cosa que tambien me esta dando quebraderos de cabeza es a la hora de preparar conjuros. El clerigo que he creado, en una ocasion tuvo que utilizar el conjuro de cura leve y pasados un par de turnos quise volver a prepararlo... pero vi que no podia prepararlo, no lo veia en el menu... dije, eso es que lo puedo volver a usar... pero tampoco. ¿Como se explica eso? ¿ Estoy haciendo algun paso mal ?

Tambien estoy teniendo serios problemas para saber con exactitud como van las reglas 3.5. Por ejemplo en combate mi barbaro tiene en ataque 1d12 y mi guerrero 1d10. He visto que existen armas con factores 2d4 o 1d8 +3 ¿ Que significa exactamente esto ? Por cierto, ¿ El picaro puede llevar dos dagas ?

Tengo creado un grupo de 6 aventureros que creo que es bastante equilibrado, pero me gustaria compararlo con algunos de los que habeis hecho vosotros. El mio esta formado por un barbaro, un guerrero, un paladin, una maga, una cleriga y un picaro. Bastante clasica si [fumando]

En resumidas cuentas me parece un gran juego para todo rolero que no tiene tiempo o busca entretiempos hacerse unos dungeons de forma consolera.
20 respuestas