[Algún Abogado]Accidente tráfico.Ayuda.

*

Buenas tardes , me gustaria ver si alguién podria echarme una mano.
Tube un golpe y la compañia contraria no se hace responsable: A juicio.
Ante el tribunal que pasará?

Datos:
Yó circulaba por un camino para entrar en la ciudad,(camino asfaltado y señalizado).
De pronto,el vehiculo B,invadió mi carril, (estaba aparcado)con la intención de re-aparcar en el otro lado de la calle(cruzando asi una linea continua e invadiendo el carril contrario(en contradirección).
Yó frené,y le golpee la parte trasera de forma lateral.
Ella alegó con testigos delante que no me habia visto,y que habia señalizado la incorporación a la via.
Los testigosa los que preguntó la policia (2 o 3) ,declararon que yó iba rápido.
Mi velodidad en el accidente,50 o 55 k/h
Ante un tribunal, puede considerar este que es culpa mia corriendo yó con los daños ocasionados?

Tengo la visita con el abogado en unas semanas, pero me gustaría despejar la duda o que alguién aporte datos con un caso parecido.
No soy abogado todavia pero la culpa es de ella,si ibas a 50 no te pasara nada porque es el limite en ciudad.El codigo de circulacion lo dice bien claro hay que cederle el paso a los que vienen si estas saliendo de un aparcamiento pero no me conozco muy bien esto
Para las aseguradoras hay una norma no escrita, quien da por detrás paga. Nunca se hacen responsables de primeras cuando el otro vehículo es el que arrea por detrás, en un juicio ya no se que pasará, ellos intentan meterle al juez en la cabeza que el que da por detras no guarda una distancia de seguridad, va demasiado rapido, va despistado... que a pesar de que el de alante diese un frenazo si el de atras guardase una distancia/velocidad etc suficiente no se habria producido el choque, etc.

Si el juez es listo sabrá que la culpa es de la tia esa, si se deja ataladrar la cabeza pues saldrás culpable. Si se presentan testigos intenta que tu abogado les meta caña en la declaración y suerte.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
¿Ella (mujer tenía que ser XD ) realizó una maniobra ilegal? ¿O simplemente tenía intención de hacerla? Me refiero a si había traspasado la continua antes del accidente o no, es que no me queda claro con tu explicación si el coche estaba aparcado en tu carril o en el contrario, si os golpeasteis tras realizar ella una maniobra ilegal no debería ser muy complicado que tu abogado ganase el juicio, en cambio si no llegó a realizar el cambio de carril ya verás como su abogado dice que ella en realidad no iba a hacer eso sino que iba a incorporarse a la via y será algo más complicado.

Y si es lo segundo no puedes decir que cruzó todo el coche para incorporarse, el código no castiga a los torpes al volante (por desgracia).
si no cruzo la mediana, es culpa tuya. que el limite de velocidad de 50 es el maximo, pero estamos obligados a adecuar la velocidad de nuestro vehiculo para que sea posible frenar en caso de algun imprevisto como este.

lo de que el que da por detras paga no es una cosa de las aseguradoras, el 90% de las veces es porque te has saltado la norma de reducir la velocidad si las circunstancias asi lo indican.

el limite maximo no implica que siempre haya que ir a esa velocidad.
Es un tema un poco embarazoso. Si quieres que te diga la verdad, yo veo aqui una situación de jurisprudencia clara; o sea se que te aconsejo que expongas los hechos ante el juez sin mentir, sin actitud defensiva y que sea lo que el tribunal decrete.

¡Mucha suerte campeón!

¡Saludos!
la culpa es de ella, independientemente de tu velocidad, que ademas no se puede determinar cual era.
Señalizar no otroga ninguna prioridad, ella tenía que haber esperado, tienes las de ganar 100%.
asthar escribió:la culpa es de ella, independientemente de tu velocidad, que ademas no se puede determinar cual era.
Señalizar no otroga ninguna prioridad, ella tenía que haber esperado, tienes las de ganar 100%.

Me gustaría decir que si, pero no las tiene todas consigo para ganar. Este tipo de situaciones, como ya dije, se pueden ver desde muchos puntos de vista. Al ser una situación confusa cada juez puede aplicar la norma jurídica bajo sun punto de vista; aunque en este caso, y si te parece muy injusto el veredicto, puedes recurrir al tribunal superior.

¡Saudos!
mi_novia_PS2 escribió:
asthar escribió:la culpa es de ella, independientemente de tu velocidad, que ademas no se puede determinar cual era.

Me gustaría decir que si, pero no las tiene todas consigo para ganar. Este tipo de situaciones, como ya dije, se pueden ver desde muchos puntos de vista. Al ser una situación confusa cada juez puede aplicar la norma jurídica bajo sun punto de vista; aunque en este caso, y si te parece muy injusto el veredicto, puedes recurrir al tribunal superior.

¡Saudos!

Ganara fijo, si ella dijo en la declaracion que se iba a incorporar a la via por la que tu circulabas ganas fijo, ahora si eso no ha dicho nada dilo tu porque sino palmas

pero amos, poner el intermitente sirve para señalar, no para dar prioridad, el codigo dice que primero miras, si la situacion es clara señalizas y vuelves a mirar y si no viene nadie puedes meterte en el carril al que vas a acceder, sino todo el mundo que se incorpora a las autopistas tendrian prioridad y no es asi

ademas, la policia o quien sea habra hecho fotos de la frenada con lo cual se vera la velociad a la que ibas

lo malo es que tengas el seguro a terceros y perder te cueste la reparacion, si es a todo riesgo no te preocupes, que ya se hara cargo tu compañia de todo y si quiere ganar ganara, sino pasara, pero amos la prioridad la tienes tu, no ella
Mox escribió:¿Ella (mujer tenía que ser XD ) realizó una maniobra ilegal? ¿O simplemente tenía intención de hacerla? Me refiero a si había traspasado la continua antes del accidente o no, es que no me queda claro con tu explicación si el coche estaba aparcado en tu carril o en el contrario

Estaba estacionada en el carril que yó conducia, y queria cambiarse al otro carri para estacionar.ella salio y estaba en mitad de la calle de dos sentidos, ocupando tanto el mio, como el de los que venian de cara.

enanon escribió:si no cruzo la mediana, es culpa tuya. que el limite de velocidad de 50 es el maximo, pero estamos obligados a adecuar la velocidad de nuestro vehiculo para que sea posible frenar en caso de algun imprevisto como este.

cruzó la mediana por que queria aparcar en el otro lado de la calle,cuando yo le impacte estaba entre ambos carriles,(ida y vuelta)

Estoy deacuerdo, pero no habia ningún coche circulando en ese momento, y ella salia de estar estacionada, además a mi favor estaba estacionada delante de unos contenedores de vidrio y papel, con visibilidad nula (comprobado).

ahora toca ver que dice el abogado, lo que más miedo me dan son los testigos..
Gracias por los animos, ya contare como acaba.
GaNNoN escribió:*

Buenas tardes , me gustaria ver si alguién podria echarme una mano.
Tube un golpe y la compañia contraria no se hace responsable: A juicio.
Ante el tribunal que pasará?

Datos:
Yó circulaba por un camino para entrar en la ciudad,(camino asfaltado y señalizado).
De pronto,el vehiculo B,invadió mi carril, (estaba aparcado)con la intención de re-aparcar en el otro lado de la calle(cruzando asi una linea continua e invadiendo el carril contrario(en contradirección).
Yó frené,y le golpee la parte trasera de forma lateral.
Ella alegó con testigos delante que no me habia visto,y que habia señalizado la incorporación a la via.
Los testigosa los que preguntó la policia (2 o 3) ,declararon que yó iba rápido.
Mi velodidad en el accidente,50 o 55 k/h
Ante un tribunal, puede considerar este que es culpa mia corriendo yó con los daños ocasionados?

Tengo la visita con el abogado en unas semanas, pero me gustaría despejar la duda o que alguién aporte datos con un caso parecido.

Para que te tranquilices

Si no ibas borracho, drogado, o habías robado el coche, no tienes de que preocuparte, tu seguro se hace cargo.

Es normal la duda, pero no te preocupes que de tu bolsillo no vas a tener que pagar nada, para eso esta el seguro. Así que tranquilo y deja al abogado que te asignen hacer su trabajo.

Y en paciencia porque si tienes que ir a juicio solo tendrás que hacerlo para explicar como ocurrió el accidente, ninguna cosa en especial. Eso sí, preparate porque para que salga el juicio pueden pasar todavía muchos meses.
el golpe en el coche de ella es solo trasero?? o le has dado a parte del lateral??
GaNNoN escribió:cruzó la mediana por que queria aparcar en el otro lado de la calle,cuando yo le impacte estaba entre ambos carriles,(ida y vuelta)

Estoy deacuerdo, pero no habia ningún coche circulando en ese momento, y ella salia de estar estacionada, además a mi favor estaba estacionada delante de unos contenedores de vidrio y papel, con visibilidad nula (comprobado).

ahora toca ver que dice el abogado, lo que más miedo me dan son los testigos..
Gracias por los animos, ya contare como acaba.

Hay algo que no entiendo.
Esto es un caso claro de:
_Yo (tu en este caso) conducía por mi carril.
_Ella salia de una plaza de aparcamiento (con el agravante de pisar linea continua pero eso es tema de la policía).
En este caso no hay vuelta de hoja... La culpa es para ella al 100%. Los testigos solo están ahí para confirmar que tu conducías por tu carril y ella salia de una plaza de aparcamiento. Lo subjetivo (¡Iba muy rápido!) no vale de nada. Ademas, por los daños a los coches, también se puede estimar la velocidad del impacto.

¿Habéis hecho parte amistoso? Digo firmado por ambas partes.

Otra cosa: La policía local en ese pueblo se aburre mucho. Para esos casos normalmente ni se molestan...
Lo de iba muy rápido siempre me ha hecho gracia. Voy borracho, sin carnet, sin seguro, me paso el semáforo el rojo y me da otro coche, ¡pero es que iba él muy rápido!.

A ver si tienes suerte.

Saluds
13 respuestas