Veamos:
Hoy acabo de recibir un burofax del Juzgado en el que se me cita mediante exhorto para ir el día 08/07/09 so pena de ser acusado de "Obstrucción a la Justicia".
El tema es que yo no recuerdo haberme presentado y/o ser testigo de algo, si se que puedo tener "algo" pendiente con la justicia (
), pero no creo conocer nada con un delito ni haber participado (conscientemente
) en alguno, por lo que, buscando en el "peazo tarro" (
) que tengo por cabeza y me está dando dolor de la misma además de dejarme más intranquilo por momentos.
Por eso pregunto si hay un abogado y me puede orientar (aunque no se en que
) de que puede ser esto, puesto que la citación, aparte de poner el número de exhorto no se explica más.
Lo que quisiera saber es si:
- ¿Puedo acercame antes de la fecha señalada al Juzgado a interesarme por el tema. (Lo digo por si el día en cuestión tengo que llevar un abogado o exiliarme en Gibraltar directamente )
- En caso de que el punto 1 no fuese posible, ¿Sería conveniente que me presentase con un abogado el día de la cita? (Y con una muda y provisiones por si salgo con las manillas puestas )
En fin, que si alguno de vosotros me pudiese echar una manilla y/o aconsejar, estaría muy agradecido, puesto que yo, de acudir al Juzgado para el tema de plantear/recibir denuncias estoy más que entrenado
, pero para esto de "testigo u algo parecido" no tengo ni idea y me estoy comiendo el tarro cosa mala intentando saber de que webos puede ser esto.
Saludos y gracias a los que me puedan ayudar.