¿Algún Abogado en la sala?

Veamos:

Hoy acabo de recibir un burofax del Juzgado en el que se me cita mediante exhorto para ir el día 08/07/09 so pena de ser acusado de "Obstrucción a la Justicia".

El tema es que yo no recuerdo haberme presentado y/o ser testigo de algo, si se que puedo tener "algo" pendiente con la justicia ( XD ), pero no creo conocer nada con un delito ni haber participado (conscientemente XD XD ) en alguno, por lo que, buscando en el "peazo tarro" ( XD ) que tengo por cabeza y me está dando dolor de la misma además de dejarme más intranquilo por momentos.

Por eso pregunto si hay un abogado y me puede orientar (aunque no se en que XD ) de que puede ser esto, puesto que la citación, aparte de poner el número de exhorto no se explica más.

Lo que quisiera saber es si:

1. ¿Puedo acercame antes de la fecha señalada al Juzgado a interesarme por el tema. (Lo digo por si el día en cuestión tengo que llevar un abogado o exiliarme en Gibraltar directamente XD XD XD )
  2. En caso de que el punto 1 no fuese posible, ¿Sería conveniente que me presentase con un abogado el día de la cita? (Y con una muda y provisiones por si salgo con las manillas puestas XD )

En fin, que si alguno de vosotros me pudiese echar una manilla y/o aconsejar, estaría muy agradecido, puesto que yo, de acudir al Juzgado para el tema de plantear/recibir denuncias estoy más que entrenado [poraki] , pero para esto de "testigo u algo parecido" no tengo ni idea y me estoy comiendo el tarro cosa mala intentando saber de que webos puede ser esto.

Saludos y gracias a los que me puedan ayudar.
Es una citacion para declarar... No creo que te engironen XD .

Tema del porque de la citacion... alguna referencia tiene que poner en el burofax.
En la citación ha de figurar el motivo por el cual se te cita al juzgado. Tambien puedes acercarte al juzgado y solicitar información referente a tal citación.
Te explico:

Un solicitud de exhorto se hace cuando, por ejemplo, estás involucrado en algún tipo de delito y éste se ha comentido y se va a juzgar en una localidad que no es la tuya.

Ejemplo:

Yo soy vendedor de Madrid y me compras un coche por internet.

Yo, muy listo, te cobro 20.000 euros y no te mando el coche.

Tú, vives el Murcia y me denuncias.

A mí me pillan y se me juzga en Madrid

A tí, como denunciante, te manda una notificación de exhorto para que, en el juzgado de tu localidad, hagas las declaraciones oportunas.

Digamos, a groso modo, que El juez Pepe (el de Madrid) le dice al juez Paco (el de Murcia, tu localidad) que cite al denunciante para tomarle declaración sobre los hechos acontecidos.

AHora, tú me puedes decir "oye, si no he denunciado nada, por qué me citan en el juzgado"??? Otro supuesto.. Yo voy por la calle y soy víctima de un delito. A mí me piden testigos y yo, por una casualidad de la vida, he visto que estabas por allí y entonces, como conozco tus datos los doy para que, en caso de tener que testificar y llevar testigos, te llamen.

NO te preocupes porque no vas a necesitar abogado alguno. Simplemente vas a tener que testificar por algo que has visto o te ha ocurrido.

Saludos
Yo me iba a Gibraltar. :D
titanioberilio escribió:Es una citacion para declarar... No creo que te engironen.

Tema del porque de la citacion... alguna referencia tiene que poner en el burofax.

Ya te comento que no, que sólo pone el número del exhorto (viene de otro Juzgado) y la palabrería legal para acabar diciendo eso, que me podría acusar de obstrución a la Justicia, por lo que deduzco (yo solito, sin google ni nada XD ) que o bien YO debo de saber algo de algún delito que se ha cometido o alguien me ha citado como testigo de algo que YO habría visto u oido, puesto que es lo que se deduce del delito de Obstrucción a la Justicia según lo poco que se de las Leyes.

El caso es que ni he dado mis datos a nadie ultimamente, ni la policía me ha pedido mis datos por ninguna causa (ultimamente) ni he observado (conscientemente que yo sepa) la comisión de un delito.

Wraro, Wraro, la verdad.

(X_X) escribió:NO te preocupes porque no vas a necesitar abogado alguno. Simplemente vas a tener que testificar por algo que has visto o te ha ocurrido.

Pero ya te digo que yo, conscientemente, ni he visto ni se nada sobre algún "suceso/delito", ni he denunciado a nadie.

Puede ser como dices, que alguien haya dado mis datos, o que se hayan equivocado (en mi ciudad me llegan "multas" de tráfico SIN TENER COCHE NI CARNET, que ya tiene delito la cosa)
927PoWeR escribió:
(X_X) escribió:NO te preocupes porque no vas a necesitar abogado alguno. Simplemente vas a tener que testificar por algo que has visto o te ha ocurrido.

Pero ya te digo que yo, conscientemente, ni he visto ni se nada sobre algún "suceso/delito", ni he denunciado a nadie

Ya, pero supón que yo sí he sido víctima de un delito. Voy, pongo la denuncia y me preguntan "¿testigos"? Pues me paro a pensar la gente que había (tú, entre ellos) y como te conozco, pues declaro que JUanito Juan (osea, tú) estabas allí y posiblemente viste algo. Si la cosa va para adelante, pues si necesitan tirar de testigos te citarán. ¿que has visto algo? PUes lo declaras ¿que no has visto nada? Pues lo dices y punto. Adiós muy buenas.

NO te preocupes que esto es absolutamente normal. Lo que pasa es que cuando vemos una cartita o notificación con el logo de España, pues uno se acojona un poquito porque raramente es para decirnos algo bueno..:D
pendiente45 escribió:Yo me iba a Gibraltar. :D

Quita, quita, que menos el tabaco y el chocolate (el de comer que os veo venir XD ) todo está más caro, y ahora que la libra anda por los suelos (léase casi a la par que el euro) casi mejor que me quedo en la trena, por lo menos es gratix XD .

Vale, creo que se que puede ser, pero, curiosamente, en vez de servir para tranquilizarme, me ha acojonado más. Tócate los webs.
no te preocupes de eso, puedes asistir sin abogado.

eso si:
- estas obligado a ir salvo que tengas una causa justificada.
- estas obligado a decir la verdad.

si incumples cualquiera de esas dos obligaciones si podrias tener problemas (la segunda la tendrian que demostrar claro). pero por lo demas ve sin miedo.
Y no hay manera de saber de antemano de que trata la cosa?

Joer, parece una encerrona XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Y no hay manera de saber de antemano de que trata la cosa?

Fdo- An0n1m0

Pues va a resultar que ya creo por dónde van los tiros, os cuento.

Hace unos meses, saqué la mula a pastar (casi nunca lo hago, pero tenía que recoger uns vídeos musicales) y, entre los vídeos que traía, uno era de pedofilia.

Total, tras coger los datos del vídeo (el enlace, el nombre y demás), y borrar este del disco duro, entré en la página de la policía y denuncié los hechos.

Como no tenía nada que esconder, di mis datos personales, por lo que, deduzco que será esto, otra cosa no se me ocurre.

Juer, que comezón de tarro.
927PoWeR escribió:

Fdo- An0n1m0

Hace unos meses, saqué la mula a pastar (casi nunca lo hago, pero tenía que recoger uns vídeos musicales) y, entre los vídeos que traía, uno era de pedofilia.

Total, tras coger los datos del vídeo (el enlace, el nombre y demás), y borrar este del disco duro, entré en la página de la policía y denuncié los hechos.

Como no tenía nada que esconder, di mis datos personales, por lo que, deduzco que será esto, otra cosa no se me ocurre.

pues si que tiene toda la pinta de ser eso. cuadra para un exhorto

aprovecho para decir y recomendar que cuando os pase algo asi (descragar contenido pedofilo desde el emule erroneamente) hagais lo mismo que hizo 927PoWeR, si quereis evitar problemas.
927PoWeR escribió:

Fdo- An0n1m0

Pues ahí lo tienes..

Ya nos contarás
(X_X) escribió:
927PoWeR escribió:

Fdo- An0n1m0

Pues ahí lo tienes..

Ya nos contarás

Si a partir del día 8 de Julio no aparezco en una temporada, ya sabeis donde ando... XD
13 respuestas