Algun abogado?Tema hipoteca

Pues resulta que me a venido un problema, así de pronto una cosa que se veía venir pero que esperaba que no pasara nunca.Para colmo estoy tan pobre que no puedo consultarlo con un profesional y bueno como aquí entran miles de personas quizás alguna me pueda orientar algo
Resulta que estando casado compramos mi ex y yo una casa,a esta casa le hicimos una refinanciacion de deudas y nos salio una letra que entre los 2 podíamos pagar,llego el divorcio y yo dije de vender la casa pero ella se negó,que si recuerdos que si tal,que si podía hacer frente.
Entonces lo que hicimos fue un convenio regulador por el cual ella me abonaba una cantidad,cantidad que nunca me abonado y que casi me daba igual,prefiero eso y que pueda segir pagando la casa.
Pero e aquí el problema,me llama de improviso sin anestesia y me dice que cambie mis cuentas y todo,que deja de pagar este mismo mes,la verda no me a dado tiempo a muchas cosas y este mes pasare dificultades pero es lo de menos,el caso es que ahora 3 años después,me viene con esta historia.
Según e leído esperaran 3 meses,luego Irán a negociar una solución luego Irán a vender la casa,y luego lo que faltan intentaran cobrárselo en los bienes que dispongamos y embargo de nominas
Es esto así?tengo yo alguna escapatoria?aunque creo que no de hecho al primero que han llamado para decirle que este mes estaba sin pagar a sido al menda,osea que el convenio no sirve de nada aunque diga que ella se hace cargo de todo
Me parece una injusticia ya que yo quise vender la casa en su día,cuando se hubiera podido vender y quitarme ese marrón que nunca quise y ahora me encuentro en esto,la verda me dan ganas de hacer la maleta y pirarme
bufff mal tema compañero, esperaremos que algun otro user te pueda decir algo.
Pero piensa que avalas con bienes presentes y futuros, algo a tener muy encuenta.
Un saludo y lucha.
Muchos animos
El problema principal es que ella toma las decisiones por ti y tú las acepta sin rechistar. Vende la casa diga lo que te diga, si tanto le gusta o tanto cariño le tiene que te la compre. Si dejas de pagar el banco te llamará para que pagues y después te llevará a juicio donde saldrá tu casa a subasta por un precio ridículo. Si tú no puedes complementar el restante que debes al banco te embargan la nómina hasta que pagues la totalidad. Primero será una putada tremenda porque quedarás en la empresa que curras como un moroso y aparte estarás incluido en lista de ASNEF/EXPERIAN/RAI, vamos que si pides un crédito, alta de móvil, tarjeta de crédito o cualquier cosa tienes 99,9% de posibilidad de que te lo denieguen directamente. Por cierto los bancos/financieras cuando le debes dinero son como la mafia, no es una cosa para ir a la liguera.
Gracias compis,pero el problema es que ya es tarde,porque ya a dejado de pagar con lo cual poco margen de movimientos tengo,ademas ni estoy en la misma ciudad.
Primero quiero hablar con el banco a ver si hay alguna solución y luego a ver si puedo juntar algo y poder contratar alguien que me asesore de momento,ya estoy reduciendo gastos Internet, móvil y demás a ver si puedo ir juntando algo.
No se el tonto e sido yo,que me crei seguro cuando firmamos en el convenio que ella se hacia cargo de todo y me daba a ami mi parte y pensaba que ya me libraba ya de esa carga :(
Aunque vivas en otro sitio ahora el banco investigará hasta encontrarte, las deudas en España se pagan. Mi consejo es que hables con el banco y negocies con ellos. Por cierto ¿Os avalo alguien en la operación hipotecaria? Porque si es así irán a por él también.
no nos avalo nadie,menos mal y leyendo el convenio regulador pone esto

Asimismo solicitan la inscripción de las adjudicaciones al Sr/a. Registrador/a de la Propiedad que corresponda, de conformidad con aquello que dispone el artículo 3 de la Ley Hipotecaria y de conformidad con las R.R. D.G.R.N. de 25-02-1998, 09-03-1998 y 10-03-1998.

La esposa PEPITA LA DE LOS PALOTES se compromete en un plazo no superior a tres meses a sufragar los gastos de adjudicación a su favor de dichos bienes así como a efectuar las gestiones necesarias con la entidad bancaria hipotecante de la vivienda que fue conyugal para que el esposo quede liberado de su condición de deudor hipotecario(que no lo hizo,claro esta)
Una cosa y es en serio,fuera de españa no te embargan no?es decir si mi empresa me traslada a australia por ejemplo :-?
Segun eso del convenio regulador seguro que puedes meter a tu ex por via judicial y asi pedirle lo que te tenia que dar mas los daños de no haber cumplido este.
Sobre la casa, ¿hay muchos meses de hipoteca sin pagar?, porque si no es asi lo que yo haria seria pagarlo y vender la casa a practicamente precio de coste, es decir, sin tener porque sacarle un duro pero por lo menos estas tranquilo.

Un saludo.
MoRaLIN escribió:Pues resulta que me a venido un problema, así de pronto una cosa que se veía venir pero que esperaba que no pasara nunca.Para colmo estoy tan pobre que no puedo consultarlo con un profesional

Abogado de oficio. Si no también tienes la posibilidad de contratar asistencia legal, pagando una cuota anual de 60 ó 70€, donde entra asesoramiento legal, asistencia legal, etc, etc, etc.

Sobre el convenio regulador habría que mirar más cosas, porque al igual que tú lo puedes llevar por vía judicial, ella también. Mismamente declarándose insolvente, y por consiguiente el piso pasaría a subasta para poder pagar la deuda. En fin, un proceso largo y nada recomendable, porque por subasta perderías mucho, mucho dinero.

Si tu empresa te manda a otro país a trabajar, pero tu contrato es en España, embargarte claro que te pueden embargar el sueldo, pero no te embargan el 100% de tu sueldo. Eso va por porcentajes, pero vaya, habría que saber cuánto ganas, cuánta es la deuda, y en consonancia a eso te embargan un 20%, un 30%, etc., pero nunca te van a quitar más del salario mínimo interprofesional. Que no digo tampoco que te lo vayan a embargar, pero que vamos, de ponerse muy mal las cosas, eso sería así, y sin un duro no te vas a quedar.

Ya te digo, todo esto es a muy grandes rasgos, porque no das mucha información al respecto. Lo mejor, ya te digo, es que si no tienes dinero para pagarte un abogado, acudas a uno de oficio o contrates asesoramiento y asistencia legal.
tu ex se ha comprometido via convenio regulador a cumplir con una obligacion, el contenido de dicho convenio ha sido ratificado por un juez, por lo tanto es la via que tienes que seguir para poder librarte de este marron. sera un proceso lento y a corto plazo costoso, pero tienes todas las de ganar, bajo mi punto de vista.pero bueno lo mejor que puedes hacer, es que hagas un esfuerzo y consultes con un profesional en la materia.
El convenio que firmaste tú con tu mujer te sirve para poder reclamarle a ella después de que el banco te haya reclamado a tí.

Ten en cuenta que por mucho que tu acuerdes con tu ex-mujer no hacerte cargo de una deuda, si el banco no lo acepta sigue teniendo la posibilidad de reclamarte porque para éso te comprometiste con él en una póliza y una escritura.
10 respuestas