› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Runew2001
Resulta que no me permiten instalar una antena parabólica en el tejado porque me dicen que lo tiene que hacer un instalador autorizado. Bien, me he leído la ley y tanto a mí como al administrador no nos queda claro qué es lo que dice respecto a quién debe realizar la instalación (me dijo que lo consultaría y me mandaría la respuesta por correo).Ya sé que el adminstrador no es el que tiene que dar permiso para hacer una instalación sino que és el el presidente, pero éste como no tienen NPI me ha mandado al adminstrador para ver lo que me dice y según eso dejarme o no hacer la instalación.
Bien, como parece que yo debo cumplir la legislación a rajatabla, los vecinos también la van a cumplir. (en todos los aspectos)
Mis preguntas son:
¿Los perros pueden viajar en el ascensor?
¿Se puede fumar en el ascensor?
¿Los aparatos de aire acondicionado pueden asomar por la fachada?(En éste caso están por fuera de la terraza de los vecinos)
¿Tiene que haber una papelera en cada piso?
A parte de éstas preguntas ¿Qué ilegalidades se cometen con frecuencia en las comunidades de vecinos por desconocimiento de éstos?
Qué pasos debo seguir para informar al presidente de la comunidad de que se están cometiendo ciertas irregularidades.(¿Se lo tengo que dar por escrito?,¿me tengo que quedar una copia del escrito?, ¿verbalmente?, ¿si le pido al presidente que convoque una junta lo tiene que hacer?¿en qué plazos?...)
Un saludo y gracias por vuestra respuesta.
Escrito originalmente por Runew2001
Resulta que no me permiten instalar una antena parabólica en el tejado porque me dicen que lo tiene que hacer un instalador autorizado. Bien, me he leído la ley y tanto a mí como al administrador no nos queda claro qué es lo que dice respecto a quién debe realizar la instalación (me dijo que lo consultaría y me mandaría la respuesta por correo).Ya sé que el adminstrador no es el que tiene que dar permiso para hacer una instalación sino que és el el presidente, pero éste como no tienen NPI me ha mandado al adminstrador para ver lo que me dice y según eso dejarme o no hacer la instalación.
Bien, como parece que yo debo cumplir la legislación a rajatabla, los vecinos también la van a cumplir. (en todos los aspectos)
¿si le pido al presidente que convoque una junta lo tiene que hacer?¿en qué plazos?...)
Un saludo y gracias por vuestra respuesta.
Escrito originalmente por Churly
[b]¿Los perros pueden viajar en el ascensor?
Lo dudo mucho[/B]
¿Los aparatos de aire acondicionado pueden asomar por la fachada?(En éste caso están por fuera de la terraza de los vecinos)
No, y si es a la calle, os pueden multar a todos desde al ayuntamiento, o pagar un impuesto por ello. Al igual que lo pagan los que tienen terrazas, o los mismos carteles de las tiendas.
Existe una ley de propiedad vertical, todo lo que sale de la fachada hacia la calle, se debe de pagar un impuesto por ello, ya que la calle es del ayuntamiento
Si hacen una inspección y lo ven, puede caer multa de las gordas, como si no pagas el catastro.
Lo de los perros ni idea, ya dije que lo dudaba, eso será reglamento de cada comunidad.
Saludos