Jorginhone escribió:Yo en mi ordenador no enchufo eso,segun gamers nexus que es el del video de testeo (si entendi bien porque el ingles de este hombre me parece dificil y muchas veces no le entiendo) el 50% de las fuentes fallaban,no se si era la tabla en base a sus fuentes o con muestra de internet,si no recuerdo mal 40% moria al llegar la fuente.
Entiendo que si te has gastado la pasta es una putada,yo personalmente no la conectaba.
Gamers Nexus volvio a sacar otro video como respuesta al comunicado de gigabyte que decian que era bajo un test exhaustivo,gamers nexus aclaro que las fuentes palmaban tras 2 minutos de testeo y sobre que le bajaron el pico de tension decia que eso no se consigue asi como asi simplememte bajando "una ruedecita"(ejemplo inventado),la persona que salio en el video con la estacion de pruebas dijo que para hacer eso hace falta modificar la fuente,yo no me fiaria ni de los nuevos modelos sinceramente y no es una cuestion de no dar confianza,si un producto da problemas,lo cambias por "una revision" y en caso de que te de problemas a ti seguramente te daras cuenta que ya estabas advertido y la cagaste.
yo no me arriesgaba,intentaria pedir el reembolso en la tienda o una sustitucion por otra fuente diferente de otra marca.
Sobre gigabyte en concreto esto es una suposicion,que seguramente hayan comprado las fuentes a un fabricante y la cagaron, en el video tambien se mostraba como la misma fuente la p750 si no recuerdo mal,mostraba el hombre del banco de pruebas 2-3 fuentes con condensadores diferentes siendo el mismo modelo y en caso de que estendiese bien al final decia que en caso de ser debido a que compraran los componentes en oferta no justifica el precio de esa fuente,creo que ahora estan baratas no se si antes costarian mas dinero.
Yo igualmente como te digo para curarme,por si acaso no usaria esa fuente.
Efectivamente, yo ya tampoco me fiaba ni del nuevo modelo (si fuera una tienda tampoco me fiaba de vender el nuevo modelo).
En fin, os traigo novedades por si le sirve a algún afectado más. Como os comenté, me puse en contacto con Gigabyte y esto fue lo que me respondieron:
En resumen, que lo gestionara con la tienda donde lo compré y si tengo algún problema que volviera a contactar con ellos. En mi caso, lo compré en PcComponentes, así que me puse en contacto con el departamento de Garantías y me dijeron que tenía que hacer el proceso de devolución (como cuando devuelves un producto que falla) y si ellos verifican que mi número de serie está en la lista de afectados se harían cargo de todo.
Así que hice el procedimiento de devolución (por suerte, conservaba todavía el embalaje original con manuales y todo), esto en PcComponentes te genera un ticket y en él, te van informando del estado actual de la devolucíon. En un par de días, me notificaron que habían recibido la fuente y que, efectivamente, era una fuente "implicada". De primeras me dijeron como solución que me lo iban a cambiar por un nuevo modelo y que me lo iban a enviar directamente a casa... pero poco tiempo después (a la hora y poco en el mismo ticket), me pusieron que me harían la devolución del importe. No tengo claro si es por norma general la devolución del importe o, en este caso, al no haber stock en la tienda, decidieron devolverme el dinero. En cualquier caso, es la solución que prefería jejeje, así que, con el dinero en mano ya he pillado una fuente más fiable (poniendo un poco más de pasta pero visto lo visto es mejor curarse en salud...) y tengo de nuevo el PC funcionando ^^. Entre una cosa y otra, puede que me haya llevado unos 10-14 días (entre correos, envío, recibo devolución y compro nuevo modelo), lo que es la devolución en sí...en 4 o 5 días estaba todo solucionado.
Así que espero que os ayude un poco esto y, por mi parte, muchísimas gracias a PcComponentes por haberme solucionado el problema (no sé si tienen perfil aquí para citarles), pensaba que me iba a comer la fuente y estaba acojonado xD.
saludos!