Algun albañil por aqui?? Peso en pared

Hola, foreros!!

Vereis, queria consultar con alguien que sepa del tema, cuanto peso puede aguantar un tabique que separa habitaciones de unos 6cm de espesor y de ladrillo con una capa de yeso (y despues empapelado, jeje)

Es por saber si puedo colgar ahi un LCD, de cuanto peso, colgar unos estantes para DVD's o un pequeño mueble. Lo que me da miedo es que da por el otro lado con el baño y evidentemente no se como esta estructurada la pared.Es algo asi:

Imagen

El lado "visible del tabique" es de unos 6cm de espesor, pero no se si hay otra pila de ladrillo del otro lado ¿Y si pillo una tuberia? ¿Y si se me caen los baldosines? XD

¿De cuanta longitud son los tacos que soleis usar para estas cosas? ¿algun modelo de taco en especial? ¿me perforaran la pared por el otro lado? ¿puede ejecutarse mi "plan", o me tengo que aguantar sin poner la tele en la pared? jeje

Os agradezco la ayuda por adelantado!!!
[bye]
bueno yo no soy albañil pero yo que tu me informaria el tamaño real de la pared mirando los planos de la casa creo que lo tendria que poner el ancho

apartir de hay yo te aconsejo tacos de nylon (creo que se escribe asi) son muy resistentes luego ya tendrias que mirar tamaños ect

saludos
Ni soy albañil ni piloto del tema, pero te juro que mi habitacion y el baño estan igual que lo tuyo, el esquema es el mismo y tengo colgada ahí la TV.

Si no recuerdo mal, los tacos que le meti serian de unos 4 o 5 cm de largo, aunque mi pared es de 7 u 8 cm y tampoco se si hay otra (la que corresponderia al baño).

Probe incluso a colgarme una vez que tenia el soporte, por si cedia o algo y aguanto los 75 Kg como un campeon...

Eso si, yo ni mire tuberias ni nada, cogi el taladro y a donde fuese XD

Un saludo!!
No te ralles, metele una broca del 6 (un par de milimetros más de lo que mida el taco, si es algo más tampoco pasa nada), con sus tacos de nylon del 6 (Asegurate que son de los grises, y compralos en la ferreteria, lo de los chinos son malisimos, muy baja calidad, se deforman, rompen, etc.).), y sus tornillos del 6 (obviamente xD), y no tiene porque pasar nada.

Las bajantes generales suelen bajar por la cocina, y en el baño suele hacerse todo a pie de suelo, o en las paredes sin superar el metro de altura (generalmente) así que adelante y sin tonterias.

PD: No soy albañil, pero me defiendo en el tema (soy instalador de alarmas, las obras para mi, no son nada nuevo)
Hombre, la primera pregunta es:
¿de que tamaño es el lcd? JAJAJA
Lo digo por que si no te acabas de fiar, lo que se hace en las instalaciones "serias" es colocar una planchda de madera o metal (no cualquier madera) de la superficie de la TV y fijarla a la pared en muchos puntos con tacos del 6 por ejemplo. luego montas el soporte sobre dicha plancha.
En mi caso, tengo un plasma de 42'' con un Vogels que lo separa de la pared unos 50 cm, puedes imaginarte la palanca que se ejerce cuando la tv esta en la posición mas alejada (para girarla 50º hacia la mesa). Pues en esa situción algun niño se ha "colgado" y aguanta muy bien jejeje
Por los tacos no hay problema, solo al taladrar vigilar no pasarte, yo colgue una LCD de 27" lleve el soporte a la ferreteria y me dieron tacos y tornillos adecuados para aguantar el peso, al taladrar atravese la pared [carcajad] en tu caso seria mas problematico no te vayas a cargar una baldosa del lavabo, pero vigilando no deberias tener problemas.
tranquilo que por una lcd y estanteria no se te caera el tabique,
Sin problemas.

No creo que tengas 2 hojas de ladrillo, ya que en tabiquería no se hace nunca.

Para el tema de distribuciones de agua tienes que tener un poco de vista. Como ya te han dicho las montantes y bajantes generales irán por patinillos del edificio, que suelen discurrir por las medianeras de los pisos (esto es, entre las paredes que compartas con tus vecinos, además suelen parecer "falsos pilares". En un tabique no tendrás ninguna general.

Como mucho puedes tener las del cuarto de baño. Estas pueden ir por rozas, pero lo mas habitual es que vayan colgadas por el falso techo y bajen a los aparatos. Tu preocupate de que no te pille cerca ningún aparato (lavabo, inodoro, bidet...).

Elije un buen soporte y pon el máximo de puntos de anclaje posibles par que si algún taco te falla respondan de sobra el resto.

SalU2
7 respuestas