Algun alma caritativa que me ayude

Hola a todos,

tengo la wii un tanto olvidada, llevo 2 años mas o menos sin actualizar nada de nada y sin informarme mucho de lo que hay en el mercado, por aquel entonces me instale el homebrew channel y el configurable USB loader y la verdad es que muy bien, no tengo ni idea de que cios ios tengo instalados, porque se que que en su dia alguno me instale, mi wii tiene el firmware 3.2E.

He estado leyendo un monton de hilos sobre IOS CIOS, revisiones, ios con base no se que, un follon, en estos 2 ultimos años ha evolucionado la cosa una barbaridad, por mas que he intentado informarme por mi cuenta sin recurrir a preguntar no he tenido huevos de enterarme del todo bien.

El caso es que me gustaria actualizar el usb configuble loader, para que funcionara con la mayoria de los juegos que hay en la actualizadad.

Que cosas me recomendais que me instale?? Lo basico para funcionar. No se si habra un cios unico que sea el mejor, o si me tengo que instalar una serie de cios para cubrir una serie de necesidadea, no se, a ver si me podeis echar un cable.

Me valdria con que me dijerais algo parecido a esto:
Bajate el configurable usb loader version X
El cios ver X
etc
Una vez que te instales todo esto te iran la mayoria de los juegos :)

Gracias de antemano y perdon por las molestias.
Primero de todo muchas gracias por la informacion Neo, no sabia ni que existiera esta aplicacion.
He estado leyendome el hilo y quisiera asegurarme de lo que he entendido, que no se si sera asi de sencillo.

Me descargo la version Pimp My Wii 2.11, la ejecuto, y me actualiza la wii al ultimo firmware de la consola 4.3 me parece que van, y me añade y actualiza todos los IOS y CIOS salidos hasta la fecha?????? asi de sencillo??? y podre seguir ejecutando el homebrew???

Esto es asi, no quiero cagarla???

Gracias.
SAURO escribió:Primero de todo muchas gracias por la informacion Neo, no sabia ni que existiera esta aplicacion.
He estado leyendome el hilo y quisiera asegurarme de lo que he entendido, que no se si sera asi de sencillo.

Me descargo la version Pimp My Wii 2.11, la ejecuto, y me actualiza la wii al ultimo firmware de la consola 4.3 me parece que van, y me añade y actualiza todos los IOS y CIOS salidos hasta la fecha?????? asi de sencillo??? y podre seguir ejecutando el homebrew???

Esto es asi, no quiero cagarla???

Gracias.

No, no es eso. Te actualiza los IOS (no el menú a 4.3). Los cIOS no deberías instalarlos con PMW y el homebrew te seguirá funcionando (mientras tengas las ultimas versiones) aunque actualices de forma oficial por internet.

Mi recomendación:
1º Actualizar HBC, BootMii y cIOS a sus últimas versiones (visita sus hilos oficiales si tienes dudas).
2º Actualizar a 4.3 por internet de forma oficial (no se te borra nada)
3º Parchear los IOS36 y 80 con PMW (a todo lo demás le pones instalación no)
4º Reinstalar Bootmii en boot2 y hacer copia de la NAND

Con esto tendrás tu Wii actualiza al máximo, con toda la scene actualizada y funcionando absolutamente todo.
pues eso [beer]
li
EDITO: Para el HBC y bootMI, si configuras la conexion a internet (y ojo no actualices todavia que te lo pregunta una vez hace la prueba), una vez lanzas el HBC te pregunta si deseas actualizar; le das que si y desde ahi puedes actualizar HBC y bootmi.
Bueno a ver:

Yo ahora mismo tengo el firmware 3.2E y conexion a internet, entonces hago lo siguiente, a ver si es correcto:

1º Actualizar HBC, BootMii y cIOS a sus últimas versiones (visita sus hilos oficiales si tienes dudas).

Para esto, ejecuto el HBC que tengo, me pedira que si quiero actualizar (de hecho siempre me lo pregunta y siempre digo que no, por no tocar) entonces me instalara el nuevo homebrew y el bootMii(este ultimo no lo he oido nunca y no se para que es, pero sera importante si me lo decis) Luego me decis que me instale todos los cios nuevos, aqui va venir yo creo lo mas complicado para mi, no se por donde empezar, porque tampoco me entero muy bien, hay mil CIOS diferentes de hermes, waninkoko y no se que mas gente, luego he leido de instalar cios en base 57 o algo asi, que tampoco se que significa el termino en base a tal. No se como actualizarme los CIOS la verdad.

Esto es facil :)

Esto tambien tiene pinta de ser facil

Esto de reinstalar el bootmii en boot2 ni zorra, se hace tambien actualizando el HBC? y lo de hacer copia de la NAND ni idea tampoco, que finalidad tiene el paso 4???

Lo siento mucho, no me mateis por las dudas que me surgen, es que ya estoy viejo para estas cosas, los puretas como yo cada dia nos cuesta mas estar al dia tecnologicamente :(.

Gracias again.
SAURO escribió:Bueno a ver:

Yo ahora mismo tengo el firmware 3.2E y conexion a internet, entonces hago lo siguiente, a ver si es correcto:

Para esto, ejecuto el HBC que tengo, me pedira que si quiero actualizar (de hecho siempre me lo pregunta y siempre digo que no, por no tocar) entonces me instalara el nuevo homebrew y el bootMii(este ultimo no lo he oido nunca y no se para que es, pero sera importante si me lo decis) Luego me decis que me instale todos los cios nuevos, aqui va venir yo creo lo mas complicado para mi, no se por donde empezar, porque tampoco me entero muy bien, hay mil CIOS diferentes de hermes, waninkoko y no se que mas gente, luego he leido de instalar cios en base 57 o algo asi, que tampoco se que significa el termino en base a tal. No se como actualizarme los CIOS la verdad.

Esto es facil :)

Esto tambien tiene pinta de ser facil

Esto de reinstalar el bootmii en boot2 ni zorra, se hace tambien actualizando el HBC? y lo de hacer copia de la NAND ni idea tampoco, que finalidad tiene el paso 4???

Lo siento mucho, no me mateis por las dudas que me surgen, es que ya estoy viejo para estas cosas, los puretas como yo cada dia nos cuesta mas estar al dia tecnologicamente :(.

Gracias again.

Los cIOS simplemente ejecutas los instaladores oficiales desde HBC como cualqueir otra aplicación. Solo hay 2 cIOS (o dos tipos, digamos), los de Waninkoko y los de Hermes, asi que solo hay 2 instaladores.
Para reinstalar BootMii en boot2 (si, es importantisimo tenerlo), usa hackmii. Lo ejecutas desde HBC como cualquier otra aplicacion.
Bueno, desearme suerte voy a ver si soy capaz de hacerlo.
comepiedras escribió:Los cIOS simplemente ejecutas los instaladores oficiales desde HBC como cualqueir otra aplicación. Solo hay 2 cIOS (o dos tipos, digamos), los de Waninkoko y los de Hermes, asi que solo hay 2 instaladores.
Donde puedo sacar estos dos instaladores??
SAURO escribió:Bueno, desearme suerte voy a ver si soy capaz de hacerlo.
comepiedras escribió:Los cIOS simplemente ejecutas los instaladores oficiales desde HBC como cualqueir otra aplicación. Solo hay 2 cIOS (o dos tipos, digamos), los de Waninkoko y los de Hermes, asi que solo hay 2 instaladores.
Donde puedo sacar estos dos instaladores??

De sus hilos oficiales en softmods.
cIOS de Hermes + uLoader (dentro del rar te viene el instalador, la aplicacion uLoader, etc... para instalar los cIOS, del rar ese solo tienes que extraer la carpeta \apps al completo dentro de la raiz de la SD):

hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626

Descarga: http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _v5.1E.rar

Y esto sacado del hilo por si te vale de referencia:

cIOS222: IOS38 (por defecto sin posibilidad de cambio).
cIOS223: IOS37 (para periféricos como Rock Band).
cIOS224: IOS57 (mejora la velocidad de lectura en algunos juegos).
cIOS202: IOS57 ó IOS60 (parece ser que el IOS57 ofrece más posibilidades).

Wanin lo sacas de aqui (aparte es una guia muy completa):

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Descarga ultima version: http://www.megaupload.com/?d=H0J9J68G

Posición: IOS200 - IOS255 a elegir con excepción (202/222/223/224/254) ---> Lo normal es instalarlo en la posicion 249 y luego lo puedes instalar en cualquier otra por si acaso (o puedes pj. instalar en la posicion 250 y en la posicion 249 te instalas alguna version anterior.... todo depende de lo que vayas a gastar luego)

IOS base recomendado IOS38.

*** A mi el que me gusta es uLoader, asi que este último lo tengo de "apoyo" y por eso tengo instalada la ultima version (si vas a utilizar aplicaciones basadas en este cIOS, creo que la gente se deja la rev.17 por ser mas estable, segun dicen)

*** Si lo haces con conexión a internet, no vas a tener problemas con estas dos aplicaciones y cualquier duda de las que te surgen ahora las iras viendo mas claras sobre la marcha.
9 respuestas