Hola que tal? necesito algún programa para linux (concretamente debian), del estilo de wireshark que me permita analizar los paquetes que manda y recibe la maquina, y ver su contenido.¿Sabéis si existe algo así? Preferiblemente que sea gráfico como el que menciono. Gracias
Iverson88 escribió:ya lo e instalado, como usuario normal no me detecta la interfaz de red como root si, mañana le hechare un ojo quehoy ya no tengo tiempo
De hecho esto es así ya que necesitas privilegios de root para acceder a las interfaces. Asi que tienes dos opciones: 1) Correr wireshark como root 2)Marcar el bit SUID al binario de dumpcap para que wireshark no tenga que ejecutarse como root. Para más seguridad puedes ponerle los permisos 6550 y bajo un grupo de confianza (o crear un grupo nuevo), asi solo los usuarios que esten en ese grupo puedan acceder a las interfaces. Saludos.
Hablando del Wireshark, yo también lo estoy utilizando y me va bien pero al arrancarlo (como root) me tira un error bastante largo, es darle a OK y el programa funciona a las mil maravillas, te pasa a ti también?