Aijin:
Pedazo de malo que hay, merece la pena solo por el. Malisimo el cgi, pero realmente esta tremenda la serie.
Claymore:
Pedazo de serie, no he visto ninguna asi, me encanta, desmebramientos por doquier, mujeres con espada y mas desmembramientos y muchas peleas, si es lo que buscas es tu serie, pero no tiene nada de psicologico. Aun espero una segunda temporada del anime.
Shiki:
Una serie algo gore(bueno, muy gore) con una historia bastante buena asi como la animación.
Blood+
Adoro esta serie y aun espero continuación, y quizás no es muy psicologico pero es una de mis series preferidas. Recuerda blood+, no esa aberración llamada blood d.
B :The begining
No recuerdo muy bien su argumento, por que la vi hace tiempo, pero sé que me gusto bastante y ademas es poco conocida.
Psyco pass
El terror psicologico en algunas escenas esta muy conseguido.
Witch Hunter Robin
En la misma tonica que psyco pass, en cuanto a oscuridad y ambientación, pero con una historia completamente distinta, interesante si se le da la oportunidad.
Ergo proxy
Es una pasada, pero muy dificil de entender, hay que verla varias veces por que hace mucho uso de temas literarios, filosoficos, pero tiene una ambientacion genial, quizás el desconocimiento o abandono por parte de muchos usuarios se base en que es una historia un poco compleja.Si te gusta el rollo psicologico a lo evangelion, es tu serie, pero lo dicho, es dificil de entender.
Ghost in the shell, stand alone complex
uno de mis animes preferidos sin duda, también complejo, aunque a un nivel menor, mucho rollo politico y policiaco, pero lo fuerte de este anime es la trama que tiene, una trama para poner en jaque a todo un pais de distintos modos y como lo solucionan. Este anime tiene su propio glosario, hay terminos que son muy usados solo y exclusivamente en este anime y dentro del anime no explican mucho, por lo que hay que buscar un poco por internet para entenderlos ya que son vitales para seguri la historia. Tiene 2 temporadas hasta ahora y son una pasada.
Casshern Sins,
El desarrollo tambien esta interesante, también mucho rollo filosofico con una ambientacion dramatica interesante, basado en un mundo apocaliptico y un protagonista amnesico y clavado a seiya de saint seiya.
Wolf Rain,
su trama no es compleja en si, pero la historia es interesante y muy dramatica, un anime que vi hace tiempo y me gusto
GetBackers
un anime que mezcla la comedia con la accion, a mi parecer un buen anime, con uno de los malos(bueno, este malo es un poco raro, por que es malo según lo pilles) que mas me han gustado, pero tiene una pega muy grande, dejan el anime para una segunda temporada que nunca llego, quedan en el aire muchas interrogantes, aun asi esta interesante.
Terror in resonance,
algo mas flojo que todo lo anterior, pero bueno no esta mal, rollo terroristas disfrazados, que piden cambiar las cosas.
Black Bullet,
Este anime es mas de accion y se sale un poco de la realidad incluyendo elementos fantasticos como insectos gigantes que son el mayor enemigo en este anime , con esto probablemente estareis pensando en pasar a otro anime, pero yo le daria una oportunidad, salvo eso que puede echar un poco para atras tiene una historia demasiado dramatica y muy seria. Yo pensaba que no me gustaria pero esta bastante bien.
De momento esos, si se me ocurre alguno mas, lo pondre.