¿Algún aparato para evitar que se estropee el pc por cortes de luz?

Vivo en un piso donde cada x tiempo saltan los fusibles. Esto ocurre porque la tensión contratada es bastante justita, y en cuanto pones aire acondicionado, horno y lavadora, saltan los fusibles. Hasta ahora no me ha estropeado nada del pc, pero esto puede ocurrir estas cosas, no? La cuestión es poner algun aparato que pueda evitar esto. No necesito uno que me sirva para poder seguir utilizando el pc si se corta la luz, o sea, me da igual que se me apague el pc (aunque me deje en una partida a medias), solamente quiero que no me joda el pc.
Puedes poner un SAI y cuando se va la luz apagas el ordenador de manera normal, hay algunos modelos que te apagan automáticamente el pc cuando pasa esto, instalando su software.
Es que precisamente lo que puede hacer que se joda el pc es que se apague de golpe. No necesariamente se fastidiaría placa o fuente, pero los discos duros no llevan bien los apagados de golpe.
Si el problema fuese que tienes picos de tensión, con una regleta con fusible lo tendrías resuelto, pero en tu caso irremediablemente necesitas un SAI, que te
protega contra el corte y en caso de que sea duradero, te permita apagar el pc de manera adecuada.

Para decidir qué SAI requieres, primero debes hacer una estimación del consumo de tu PC en un caso límite (por ejemplo jugando), y a partir de ahí buscar un SAI que al menos proporcione esa potencia.
Los SAI verás que vienen especificados en VA. Como norma más o menos general, si multiplicas los VA por 0.6 obtendrás aproximadamente los W que es capaz de proporcionar el SAI. Cuanto mayor sea la diferencia entre esos W y los que consume tu PC, más tiempo aguantará alimentando el pc.

Saludos
Pues vaya, había pensado en esta regleta. La ponen muy bien:

http://www.pccomponentes.com/apc_surge_ ... _230v.html

Pero claro, si hablais de un SAI, su coste se dispararía bastante mas, no? Teniendo en cuenta que quiero jugar a los juegos actuales y tengo en mente cambiar mi geforce 660 por una 970.
dinodini escribió:Pues vaya, había pensado en esta regleta. La ponen muy bien:

http://www.pccomponentes.com/apc_surge_ ... _230v.html

Pero claro, si hablais de un SAI, su coste se dispararía bastante mas, no? Teniendo en cuenta que quiero jugar a los juegos actuales y tengo en mente cambiar mi geforce 660 por una 970.

El precio de los SAI se sube un poco al de esa regleta, pero claro lo tienes que comprar pensando en que lo que no te gastes en el SAI te lo vas a gastar en la pieza que se va romper por los cortes eléctricos que tienes. ;)

Un saludo.
¿Un SAI protege de subidas y bajadas de tensión como hace una regleta?

¿Por cuanto me sale un SAI para jugar con un pc con geforce 970? Tambien tendría conectado al SAI la TV de plasma y consolas, pero las consolas seguramente esten apagadas cuando juego con el pc.
Un SAI protege de todo. Y apagará tu pc de forma ordenada si ve que se le está acabando la bateria y todavia no ha vuelto la electricidad.
dinodini escribió:¿Por cuanto me sale un SAI para jugar con un pc con geforce 970? Tambien tendría conectado al SAI la TV de plasma y consolas, pero las consolas seguramente esten apagadas cuando juego con el pc.

Mira en el manual de la tele los W que consume y para parte del pc, hace falta saber también qué procesador tienes y, en menor medida, el número de discos duros.

Saludos
suskie escribió:Un SAI protege de todo. Y apagará tu pc de forma ordenada si ve que se le está acabando la bateria y todavia no ha vuelto la electricidad.

Eso no es problema. Si saltan los fusibles apagaría al momento tanto la TV como el PC.
Sí, pero lo bueno de los SAI, es que suelen llevar software que permite que el apagado del pc sea automático.

Ejemplo de uso:
Te vas a dormir y dejas el pc bajando algo. Hay un corte de madrugada y es largo. Yo tenía un SAI MGE que le podías indicar a qué nivel de % de batería restante iniciara el proceso de apagado del pc en caso corte de luz.
Está pensado para ordenadores que quedan desatendidos.

Saludos
Pues mirando las especificaciones de la tele, un plasma de 50 pulgadas, me aparece que consume 250 W.

Luego esta el pc, que como digo, le quiero poner una geforce 970, que me pide una fuente de alimentacion de 500 W.
El micro es un AMD 6350 a 4Ghz, y tres discos duros, de 2 Gb, 1 Gb y 500 Mb el último.

¿Que potencia de SAI debería comprarme entonces? Me da a mi que me saldria por un riñon, no?
El pc consumirá unos 300 y poco yendo a tope cpu y gpu, por lo que todo junto supongo que en el peor de los casos consumirá unos 600W.
Necesitarás un SAI de unos 1000VA o más para que no se vaya todo al carajo si te pilla jugando.
Alrededor de 100€ será la broma.

Saludos
Lo que pasa es que yo tengo conectado a la corriente mas cosas aparte del pc y la tele. Tengo la PS3, PS4, Xbox ONE, Xbox 360, televisión de ONO, etc. En total 8 aparatos conectados con una regleta. Evidentemente no tengo todo encendido a la vez. La tele y el pc si que los tengo encendido mientras juego con alguna de las consolas (no tengo encendida dos consolas a la vez). Una consola encendida no creo que consuman mucho, y el pc tampoco porque si no estoy jugando en ese momento con él, el consumo en reposo sera bastante mas bajo, no?

¿La cosa como sería, conectar el SAI al enchufe de la pared, y la regleta conectarla al SAI, y de ahi irian todos los aparatos conectados: pc, consolas, tv, etc?
Yo lo tengo como pones tu en tus dos ultimas frases, eso si, con un sps one de 600va no me aguanta casi nada [buuuaaaa]
La verdad es que me atrae mas la idea de una buena regleta. No es solo el precio mas barato que supone con respecto a un SAI, es que también me supone un engorro tener que meter otro trasto mas junto a la tele, pc, consolas. De hecho, creo que ni tengo espacio para meter un SAI grande de 1.000 VA.

La regleta se comería las subidas y bajadas de tensión que provoca un corte de corriente por la caida de fusibles al tener muchos aparatos funcionando en el piso, y con ello superar los KW contratados. La regleta no evita que se te apage el pc o consola que tengas encendida en ese momento, y esos cortes pueden joder el disco duro, pero no la placa base, micro o tarjeta grafica, no? Es que eso es lo que mas me preocupa, pues la causa por la que abri este hilo es que tengo en mente comprar la geforce 970, y al ser tan caro (360 euros para arriba) me preocupa mucho que se pueda joder con el problema que tengo de luz en casa. Si quedarse sin corriente no jode estos componentes, me plantearía mas la regleta que el SAI.
dinodini escribió:La verdad es que me atrae mas la idea de una buena regleta. No es solo el precio mas barato que supone con respecto a un SAI, es que también me supone un engorro tener que meter otro trasto mas junto a la tele, pc, consolas. De hecho, creo que ni tengo espacio para meter un SAI grande de 1.000 VA.

La regleta se comería las subidas y bajadas de tensión que provoca un corte de corriente por la caida de fusibles al tener muchos aparatos funcionando en el piso, y con ello superar los KW contratados. La regleta no evita que se te apage el pc o consola que tengas encendida en ese momento, y esos cortes pueden joder el disco duro, pero no la placa base, micro o tarjeta grafica, no? Es que eso es lo que mas me preocupa, pues la causa por la que abri este hilo es que tengo en mente comprar la geforce 970, y al ser tan caro (360 euros para arriba) me preocupa mucho que se pueda joder con el problema que tengo de luz en casa. Si quedarse sin corriente no jode estos componentes, me plantearía mas la regleta que el SAI.

Yo de ti tiraba para un sai de cabeza y mas si tienes pensado comprarte una regleta de nada menos 44 €, yo tengo una, con protencion claro, pero me costo 16 €, tambien es mas pequeña, pero yo no tengo los problemas de cortes que tu indicas, en donde yo vivo se va la luz unas 5 veces al año y la tengo solo por si acaso, ya que tengo un ordenador sumamente caro y tengo miedo, al igual que tu, de que se me joda algo.

Ademas ten encuenta que la regleta se puede joder tambien de tanto corte y total te tendrias que comprar otra y de mientras te compras otra y tal, seguirias con tus equipos desprotegidos.

Para tu problema, muchos cortes de luz, lo suyo es un sai y te olvidas de problemas, es un trasto mas y es mas caro, pero a la larga te va ha salir mas barato.

Salu2.
Tampoco se me va tanto la luz. Sera tambien unas 5 veces al año aprox. Solo ocurre cuando metemos la pata y conectamos a la vez varios aparatos que consumen mucho: lavadora, horno, etc. Con un poco de cuidado no nos saltaría nunca.
dinodini escribió:Tampoco se me va tanto la luz. Sera tambien unas 5 veces al año aprox. Solo ocurre cuando metemos la pata y conectamos a la vez varios aparatos que consumen mucho: lavadora, horno, etc. Con un poco de cuidado no nos saltaría nunca.

A bueno, es que claro yo entendi que era mas grave, si es asi, con una regleta vas sobrao.

Salu2.
17 respuestas