dinodini escribió:La verdad es que me atrae mas la idea de una buena regleta. No es solo el precio mas barato que supone con respecto a un SAI, es que también me supone un engorro tener que meter otro trasto mas junto a la tele, pc, consolas. De hecho, creo que ni tengo espacio para meter un SAI grande de 1.000 VA.
La regleta se comería las subidas y bajadas de tensión que provoca un corte de corriente por la caida de fusibles al tener muchos aparatos funcionando en el piso, y con ello superar los KW contratados. La regleta no evita que se te apage el pc o consola que tengas encendida en ese momento, y esos cortes pueden joder el disco duro, pero no la placa base, micro o tarjeta grafica, no? Es que eso es lo que mas me preocupa, pues la causa por la que abri este hilo es que tengo en mente comprar la geforce 970, y al ser tan caro (360 euros para arriba) me preocupa mucho que se pueda joder con el problema que tengo de luz en casa. Si quedarse sin corriente no jode estos componentes, me plantearía mas la regleta que el SAI.
Yo de ti tiraba para un sai de cabeza y mas si tienes pensado comprarte una regleta de nada menos 44 €, yo tengo una, con protencion claro, pero me costo 16 €, tambien es mas pequeña, pero yo no tengo los problemas de cortes que tu indicas, en donde yo vivo se va la luz unas 5 veces al año y la tengo solo por si acaso, ya que tengo un ordenador sumamente caro y tengo miedo, al igual que tu, de que se me joda algo.
Ademas ten encuenta que la regleta se puede joder tambien de tanto corte y total te tendrias que comprar otra y de mientras te compras otra y tal, seguirias con tus equipos desprotegidos.
Para tu problema, muchos cortes de luz, lo suyo es un sai y te olvidas de problemas, es un trasto mas y es mas caro, pero a la larga te va ha salir mas barato.
Salu2.