¿Algún Aparejador, Arquitecto o parecido por el foro?

Por aquí siempre nos ayudamos y vengo a pedir un favorcillo... He recibido una liquidación complementaria del ITP por una compra de vivienda que hice en diciembre, yo compré un piso por 40.000€ y por ser menor de 35 años pagué el 3,5% de ITP que fueron 1.400€, ahora me acaba de llegar una liquidación complementaria donde me dicen que según el valor catastral y sus coeficientes la base imponible sería de 60.623,15€ por lo que tendría que abonar el 3,5% de dicha cantidad que serían 2.121,81€.

Por todo lo que le he leído si consiguiera una valoración de 55.000€ que se ajustaría dentro del 10% que admite la Junta y por lo tanto la cantidad a pagar serían 1.925€ y me ahorraría unos 200€ que en los tiempos que estamos me vendrían genial.

Desconozco exactamente como debe ser esa valoración pero por lo que me han dicho "presenta una valoración realizada por cualquier técnico (tal como aparejador) que, incluso sin dar detalles, se limite a decir que vale 55.000€" supongo que con algo bastante sencillo me serviría.

Si algún eolian@ me hiciera el favor quedaría en deuda con él... Gracias!!!
0 respuestas