Buenas
Os comento porque lo que he presenciado hoy ha sido muy curioso, y tenía que compartirlo.
En una de las ventanas de casa tengo varias macetas, donde tengo plantados varios cactus de diferentes especies, también tengo un macetero donde tenía hierbabuena la cual pasó a mejor vida y ahora mismo no tenía nada plantado más que cuatro ramas secas.
Regando los cactus (ya les tocaba), ya he aprovechado para sanear la maceta alargada y reutilizarla para volver a plantar alguna cosilla de cara al verano.
Cual ha sido mi cara al ver aparecer volando delante de mis narices una abeja (la situación ha ocurrido como a camara lenta, abeja que ha pasado de mi olímpicamente como si me conociera de toda la vida xD) acercándose a esta maceta, cargada con lo que parecía ser un cacho de hoja, meterse en un agujero en la tierra y al rato (1 minuto calculo) salir, el caso que como mi intención era sanear la maceta, después de observar la escena como mero espectador y algo embobado, cuando la abeja se fue he cogido la maceta y me he puesto a ello, la cosa que observando la ventana, llevo un rato viendo dicha abejita de marras de regreso con más cachitos de hojas, sobrevolando el lugar donde tenía la maceta y al no encontrarla irse para volver al rato (como cuando no encuentras el coche y juras y rejuras que lo dejaste ahí)
Me pica la curiosidad no vaya a ser que esté preparando el camino para un panal o similar y al sacar otra vez la maceta ya saneada, mañana me encuentre con un bonito panal de abejas en una de mis ventanas....
Nunca me había ocurrido algo así pero coño de lo tremendamente surrealista que ha sido (a la abeja solo le ha faltado saludarme en plan "hola vecino"), necesitaba compartirlo con alguien y dar luz al asunto
.
saludos