¿¿Algún Arquitecto/Arquitecto Técnico en la sala??

Buenas a todos chicos!!!!

Vamos a ver por donde empiezo. XD [angelito]

Voy a realizar el TFG de mi carrera con mi empresa, la cual es de la misma rama y está totalmente relacionada con mis estudios.

Mi jefe fue a hablar con mi tutor, y este último le ha propuesto un tema para realizar mi TFG, el cual dice lo siguiente:

Implantación de un sistema de calidad para revisión de unidades de obra acabadas. Caso de estudio edificio..... (y aquí tengo que relacionarlo con algún edificio nuestro)

Actualmente en mi empresa me dedico a la realización de plano del proyecto,coger las reformas de los clientes, pre-venta y post-venta.

Entonces pregunto a los más sabios. ¿Qué haríais si os exponen ese título/tema de trabajo?

(Me diréis que hable con mi tutor, pero no me llevo muy bien con él que digamos. Quiero que cuando lo vea, tenga las cosas claras.....Y mi jefe que fue a hablar con él, lo despidieron hace 2 meses..... :( [buuuaaaa] )

Por l oque si me alumbráis un poquito lo agradecería..... [angelito] :(
no tengo experiencia ninguna con la arquitectura pero si con tfgs y tutores gilipollas y mi recomendacion es qje aunque no quieras, hables con el y le pidas que te de bien clarito como si fueras tonto exactamente lo que quiere, y que le entregues eso, ni mas ni menos, y te quites el tramite de encima.
el pretexto de que despidieron a ti jefe es fantastico aunque fuera mentira
en serio, la gente que patina en el tfg es casi siempre o porque quiere hacer la polla en vinagre y abarcar mucho y acaba ahogandose, o porque hacen algo que el tutor no pedia, independientemente de que sea bueno o no.
@[PeneDeGoma]
Gracias.

Si, acabaré haciendo eso, pero a ver si hay alguien que sabe mas o menos guiarme un poquito :) [angelito]

Un saludo!!!! [bye]
Buenas.

Desde mi punto de vista (ingeniero civil, trabajando como jefe de obra pública), el problema que veo con compatibilizar el "título" de ese TFG propuesto con tu trabajo es el siguiente (corrígeme si me equivoco al presuponer algo).

Comentas que tu trabajo se refiere a la delineación de planos en función de los pedidos de los clientes, entiendo que te reúnes con ellos a pie de la futura obra de reforma para tomar las medidas y que te expliquen "lo que pretenden hacer", para hacer el proyecto de reforma.

Una vez hecho, entiendo que con lo de post-venta te refieres a los cambios que pueda solicitar el cliente sobre el proyecto y los planos que entregáis en la primera revisión.

Hasta aquí lo que presupongo que son las responsabilidades que asumes y las labores que desempeñas, vuelvo a pedirte que me corrijas y/o complementes si falta algo. Entiendo que no tocas nada de ejecución de obra

---------------------------------------------------------

El problema principal es que en base al titulo del TFG :"Implantación de un sistema de calidad para revisión de unidades de obra acabadas. Caso de estudio edificio", veo que se refiere a "unidades de obra acabadas" por lo que lo enfoco más a la rama de ejecución. (constructora) frente a la parte de redacción de proyectos (oficina técnica).

Lo que entiendo yo es que te pide que elabores un plan de calidad para la revisión de una serie de unidades de obra que suelen ejecutarse en edificios de viviendas. Básicamente un programa de control (similar a una ISO 9001, pero entiendo que reducida).

Para explicarlo un poco mejor. Un ejemplo de plan de control de unidad de obra terminada para una red de riego de un campo de fútbol (la mayoría de mis obras son campos de fútbol) sería el siguiente:

• Prueba de presión: Comprobación de no existencia de fugas en la red.
  • Comprobación del funcionamiento de los cañones de riego. Prueba manual, y prueba de riego automático.
  • Comprobación de la regulación en altura y ángulo de barrido de los cañones.

Para una red de drenaje de aguas pluviales:

• Comprobación topográfica de la cota y pendiente de las tuberías (previo cierre de zanjas).
  • Comprobación de ausencia de reflujo (posterior al cierre de zanjas)
  • Comprobación de nivel de lámina de agua en arqueta sifónica.

Etc...
@macbookalu

Vaya, muchisimas gracias por tomarte la molestia y ayudarme :)

En lo que expones tienes razon. Al trabajar en la promotora, lo contratamos casi todo externamente (la construcora, y esta a su vez los oficios), por
Más o menos he captado lo que quieres decir. Esta claro que tendré que simplificar un poco toda la revision de unidades acabadas, o a lo mejor poder centrarme en algunos apartados concretos y explicar más las tareas que desenvuelvo en la empresa.....

No se. Voy a proponer algunas cosas a ver si, cuando empiece el periodo lectivo, hablo con mi tutor y vemos que le parece.....

Si tienes algo que opinar lo leeré encantado :)

Gracias tio!!!
4 respuestas