Vamos a ver, yo no me calentaría demasiado la cabeza en la construcción de ese forjado.
Estamos hablando de un cuarto de 4 x 2,5 metros de bloques de hormigón que como te ha dicho el compañero, a poco que lo refuerces metiendole unas pocas armaduras en los huecos y rellenando esos huecos de hormigón armado vas a tener prácticamente un "murete" de carga, el cual sólo tiene que soportar el peso propio de un forjado sin apenas sobrecargas y estamos hablando de unas luces (distancia entre apoyos) ridículas y una altura también pequeña donde no se va a producir ningún tipo de pandeo con tanta rigidez.
Dicho esto, la opción sería colocar semiviguetas en la dirección de 2.5 porque su flecha va a ser mucho menor y apoyan sobre un muro de gran apantallamiento que apoya directamente sobre el terreno, que para más inri dicho muro va a estar arriostado en sus 2 extremos por el muro en la otra dirección, así que cuando más aligeres ese forjado mucho mejor.
Sobre lo de poner ladrilos macizos es un poco chorrada porque normalmente, los forjados unidireccionales en los extremos paralelos a la viguetas se suele colocar un refuerzo especial de hormigón armado llamado zuncho que refuerza los bordes sin llegar al nivel de una viga, pero esto se suele aplicar en edificios con pilares. En tu caso estamos hablando que los extremos de tu forjado apoyan directamente sobre un muro de hormigón, por lo que no necesitan ningún refuerzo.
Por último como sugerencia, yo colocaría esa puerta y ventana sobre los muros de 2,5 ya que si apoyas como te he dicho esos muros no van a soportar el reparto de la carga y van a actuar más como arriostamiento de los otros 2 muros.
Espero haberte ayudado.