› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues a mi particularmente no me parece buena noticia, principalmente porque son los bancos los que se encargan de gestionar los créditos ICO, según interpreto, por lo que intuyo que no se juegan su dinero si no el del estado, con lo que cobrar comisiones más caras lo único que está haciendo es que el gobierno ayude a enriquecerse a los bancos.
Por otra parte en estos momentos el banco mejor posicionado que hay en España es el BBVA, según los datos que he oído yo, de conocidos del sector y opiniones diversas, por lo que veo normal que haya sido el primero en lanzarse, por mucho que diga Botín.
KailKatarn escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Pues a mi particularmente no me parece buena noticia, principalmente porque son los bancos los que se encargan de gestionar los créditos ICO, según interpreto, por lo que intuyo que no se juegan su dinero si no el del estado, con lo que cobrar comisiones más caras lo único que está haciendo es que el gobierno ayude a enriquecerse a los bancos.
Por otra parte en estos momentos el banco mejor posicionado que hay en España es el BBVA, según los datos que he oído yo, de conocidos del sector y opiniones diversas, por lo que veo normal que haya sido el primero en lanzarse, por mucho que diga Botín.
Efectivamente el BBVA supuestamente es el banco más holgado español actualmente, eso si, todo esto hay que cogerlo con pinzas porque no me creo nada a parte de contar que la liquidez que se les inyectó fue precisamente para eso, asi que estan prestando un dinero que ha sido ya cedido por todos nosotros y ... ¿tendremos que dar las gracias? aun asi todo esto es por darse publicidad porque inyectar un capital con un consumo bajo minimos es jugar a perder.
Eso si, cuando juegas a perder con un dinero que no es tuyo ... no duele tanto
KailKatarn escribió:asi que estan prestando un dinero que ha sido ya cedido por todos nosotros y ... ¿tendremos que dar las gracias?
siddhartha escribió:KailKatarn escribió:asi que estan prestando un dinero que ha sido ya cedido por todos nosotros y ... ¿tendremos que dar las gracias?
Que yo recuerde, y si la memoria no me falla, el gobierno compró activos, que no es lo mismo.
maulet86 escribió:Debería haberse hecho público que bancos han acudido a la subasta pública. No se puede ocultar al accionista particular y a los clientes los chanchullos que bajo mangui se están cocinando estos señores.
Y el Gobierno tendría que haber entrado adquiriendo acciones y con derecho a voto haciendo limpieza en los Consejos de Administración porque mire usted señor, si vengo a salvarle el culo por su mala gestión, no es de recibo que siga mandando usted sin control alguno.
Y también decir que creo que BBVA y el BSCH no han acudido a la subasta por lo que leo en prensa. Un banco no está obligado a prestar a quién considera que no es solvente. Otra cosa es la alegría a la que nos hemos acostumbrado los últimos años.
Aracem escribió:maulet86 escribió:Debería haberse hecho público que bancos han acudido a la subasta pública. No se puede ocultar al accionista particular y a los clientes los chanchullos que bajo mangui se están cocinando estos señores.
Y el Gobierno tendría que haber entrado adquiriendo acciones y con derecho a voto haciendo limpieza en los Consejos de Administración porque mire usted señor, si vengo a salvarle el culo por su mala gestión, no es de recibo que siga mandando usted sin control alguno.
Y también decir que creo que BBVA y el BSCH no han acudido a la subasta por lo que leo en prensa. Un banco no está obligado a prestar a quién considera que no es solvente. Otra cosa es la alegría a la que nos hemos acostumbrado los últimos años.
Punto 1, tu quieres que se hunda el país en la ruina rollo Argentina no. Si hacemos lo que has dicho de informar al personal de qué banco/caja está hecha una ponzoña tal como está montado el sistema pueden pasar 2 cosas:
Al día siguiente todo dios a sacar el dinero ---> todo a tomar por el culo
o al día siguiente todo el mundo intenta sacar el dinero pero el estado no nos deja para que no pase lo de arriba -->corralito made in spain. Eso no se puede hacer.
Y lo de las acciones no se ha hecho, pero se ha hecho algo "parecido" que ha sido comprarle activos a lso bancos, sí esos activos son en su mayor parte basura, pero a largo plazo y con la capacidad del estado (que puede asumir pérdidas que no pasa nada) en el futuro le darán beneficios seguramente con lo que conseguimos Beneficios a largo plazo y salvar culos de bancos.
maulet86 escribió:Punto 1. Eso no tiene por qué pasar. Mismo en Europa tienes ING, bancos de Inglaterra, Alemania, Austria, etc. que han recibido dinero público y no ha habido ninguna hecatombe ni nada por el estilo. Además, no hay por qué volverse loco porque el Estado garantiza hasta 120000 (o 150000?) por cada cuenta corriente. Así que, de retirar ahorros en masa nanai.
Punto 2. Comprar activos tóxicos no es, ni por asomo, parecido a entrar en el accionariado de los bancos. O sea, te avalo tu mala gestión y aún encima salvo tu culo y sueldo? No señor, eso activos no valen nada y jugar a futurólogo con que luego valdrán más y habrán plusvalías... Si el Estado avala (todos nosotros), debe tomar parte en la gestión de esos bancos. Lo que no puede ser es que una mala gestión por parte de sus administradores sea premiada por todos nosotros para que salven su culo. Mira como en USA han ido todos a la puta calle. Donde se ha puesto dinero público, los gestores han ido a la calle o bien rebaja del sueldo importante.
maulet86 escribió:Un banco no está obligado a prestar a quién considera que no es solvente. Otra cosa es la alegría a la que nos hemos acostumbrado los últimos años.
triki1 escribió:Letra pequeña, por algun lado de los tropecientos parrafos con los que viene acompañado el contrato del credito seguro que te la clavan.