Algún biólogo/bioquímica que trabaje de los suyo?

Este año he entrado a biología y quisiera comprobar lo del mito de que el único trabajo como biólogo es ser profesor.
Se las competencias y salidas teóricas que tiene, pero eso no es lo que pregunto, quiero saber las salidas reales actuales que tiene.
Así que la pregunta es simple, algún biólogo que trabaje de lo suyo por aquí y me pueda contar como le va?
Saludos.
Los laboratorios también son una salida, o la investigación en otro país, el profesorado como bien has dicho y ahí se queda. Mi novia es recién licenciada y ahora empieza a buscar y algunas de sus compañeras se las han quedado en laboratorios donde hacían las prácticas porque necesitaban gente en ese momento. Pero de aquí a 4 años.... vete a saber como estará la cosa, a lo mejor ha mejorado.
salida, salida... es el azucar blanco de la esteban...
Mi hermano se sacó hace unos años la carrera de Biólogo, y ahora mismo trabaja en un laboratorio, le costó encontrar trabajo de eso, pero nada es imposible ;)
A ver, soy un híbrido entre ambos (primer ciclo de Biología,es decir 1º,2º y 3º, y actualmente en el segundo de Bioquímica, 4º y 5º).

Salidas las hay, puedes entrar en un laboratorio, hacer master y tesis (con las correspondientes becas FPU y FPI), intentar buscar un trabajo en empresa privada, o hacer oposiciones para algun puesto de funcionario. Todo es moverse y hacer curriculum antes de acabar la carrera, esto se hace con practicas tuteladas en empresas, siendo alumno interno de departamentos, haciendo cursos y demases.

Si no haces algo de eso olvidate de investigacion, porque ademas de media de expediente, piden experiencia y se gana asi...
Mi compañero de piso es biólogo y se esta sacando las oposiciones a inspector de policía, para luego poder ser de la científica. Pero según el sus compañeros o han hecho la tesis o el BIR (biólogo interno residente) o están trabajando en un Burguer. Hombre, puedes trabajar en un laboratorio como visitador farmacéutico/medico, o tener suerte y trabajar en análisis clínicos si haces Bioquímica. Pero hoy en día el 100% de las carreras tienen paro, puede que en 4 años las cosas hayan mejorado...yo tb lo espero porque sino yo en 2 y pico, en cuanto acabe mi residencia me iré a la calle como les pasa al 80%de los residentes hoy en día.
5 respuestas