Algún buen JRPG para viciar estos días?

Me acabo de pasar el Final Fantasy IX y estoy a medias con el Parasit Eve, pero me apete jugar a algún jrpg de 16bits que sea viciante.

A poder ser de estas consolas: SNES, GBA, PSX. Aunque si también hay para Pc me parecería excelente [beer]
De psx? Grandia, Chrono Trigger (tb en snes, claro), Tales of Destiny, Lunar 2 hay mil.
@strider_hiryu No me gustan mucho los jrpgs pero suikoden 1 & 2 son de los pocos que no he dejado al cabo de pocas horas. El FF XII zodiac age (es de ps2 pero lo remasterizaron hace poco) tambien me gustó bastante aunque terminar solo he terminado el dragon quest monsters joker de nintendo ds. Si quieres un muy buen rpg más o menos retro el kotor es lo mejor que me viene a la cabeza, pero claro no es jrpg. Los xenosaga (ps2) tienen buena pinta aunque nunca los he probado. A mi de psx el Alundra es el mejor que se me ocurre, y de los pocos que me llegué casi al final, ya que los juegos por turnos no me suelen gustar.
En Super NES hay Final Fantasy IV-V-VI y Chrono Trigger. Todos ellos tienen versiones de PS1, pero tienen bastantes tiempos de carga que no están en las versiones originales.
Si además de jrpg, te apetece jusgar un poco a la estrategia, te recomendaría el Tactics y el Brigandine, dos juegos que proporcionan horas y horas de juegos.

Si prefieres jrpg, además de los que te han mencionado (que son muy buenos), podrías mirar el Tales of Phantasia , Wild Arms, Xenogears , los Breath Of Fire, Chrono Cross, Dragon Quest VI o VII (ya en PSX), los Saga Frontier.

Y si has jugado al Parasite Eve, no olvides la segunda parte, que es un gran juego.
Final Fantasy 6 si quieres ser diferente
salvor70 escribió: los Saga Frontier.


Juegas fuerte.
Bah, paso de todo ya.
Swi18 escribió:Me acabo de pasar el Final Fantasy IX y estoy a medias con el Parasit Eve, pero me apete jugar a algún jrpg de 16bits que sea viciante.

A poder ser de estas consolas: SNES, GBA, PSX. Aunque si también hay para Pc me parecería excelente [beer]

Shin Megami Tensei de SNES la traduccion al Spanish,te lo recomiendo en SNES por que esta traducido...,pero en cualquier version es maravilloso,una plot intrigante y una musica ideal para estos dias en los que no puedes salir de casa,y si alguien llama a la puerta te acercas en bata a la mirilla con el mando en la mano y poca intencion de abrirla.
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió: los Saga Frontier.


Juegas fuerte.


XD

Esperaba más un lo veo y subo con..... XD

Son un poco diferentes (muy bonitos de ver), pero son entretenidos, con un buen sistema de batalla. Eso sí, del segundo no podría afirmar que me gusta un huevo.... ;)
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió: los Saga Frontier.


Juegas fuerte.


XD

Esperaba más un lo veo y subo con..... XD

Son un poco diferentes (muy bonitos de ver), pero son entretenidos, con un buen sistema de batalla. Eso sí, del segundo no podría afirmar que me gusta un huevo.... ;)


Eses los tengo pendientes, va a haber que darles un tiento. Aunque estoy enganchado a los viciantes Fire Emblem.
... Veo que ya has recomendado el Wild Arms, que es el que digo siempre en estos hilos. Tengo que actualizarme [sonrisa]
Mother en GBA
Mother 2/Earthbound en Snes
Mother 3 en GBA
Final fantasy 6 es el mejor RPG que haya jugado seguido de chrono trigger.
Añade Alundra en Sony 1 y golden sun en GBA.
Si te cruzas con él, consiguete el Boktai, un juego donde usas luz solar, muy divertido, lastima que no funcionase en flashcart o emulador.
Tomax_Payne escribió:Final fantasy 6 es el mejor RPG que haya jugado seguido de chrono trigger.
Añade Alundra en Sony 1 y golden sun en GBA.
Si te cruzas con él, consiguete el Boktai, un juego donde usas luz solar, muy divertido, lastima que no funcionase en flashcart o emulador.

Los Boktai sí que se pueden jugar sin el sensor de luz, vía parche claro.

Uno que no se ha mencionado, Grandia. Juegazo. EDIT: Vale, se ha dicho ya xD

Yo igual para estos días, después de dejar de lado Rent a Hero de MD (que no me ha gustado mucho) empiezo el Shin Megami Tensei de Super Famicom (con la traducción al castellano) o al SMT If (este en inglés). O en su defecto, algún Phantasy Star de MD.
Con Chrono Trigger y Final Fantasy VI tienes vicio para semanas.
Así me gusta, que recomendéis el VI antes que el III, como ya se recomendaba en 2007.
@FFantasy6 es que el III original era de NES y no salió fuera de Japón. La primera versión de este juego que salió de tierras niponas fue la de Nintendo DS. Y además está pidiendo RPGs de PS1, Super NES y GBA. Y los españoles conocemos más el FFVI por su versión de GBA que fue la primera que nos llegó, y encima traducida.
coyote-san escribió:@FFantasy6 es que el III original era de NES y no salió fuera de Japón. La primera versión de este juego que salió de tierras niponas fue la de Nintendo DS. Y además está pidiendo RPGs de PS1, Super NES y GBA. Y los españoles conocemos más el FFVI por su versión de GBA que fue la primera que nos llegó, y encima traducida.


Imagen
Si tienes saturn prueba el shining force 3.
FFantasy6 escribió:
coyote-san escribió:@FFantasy6 es que el III original era de NES y no salió fuera de Japón. La primera versión de este juego que salió de tierras niponas fue la de Nintendo DS. Y además está pidiendo RPGs de PS1, Super NES y GBA. Y los españoles conocemos más el FFVI por su versión de GBA que fue la primera que nos llegó, y encima traducida.


Imagen


Ya te digo que esa versión no salió en Europa, la de GBA sí y vino con el título correcto, por eso aquí no hay esa confusión con los números, el gran público en España lo conoció cuando salió la versión GBA.
FFantasy6 escribió:
coyote-san escribió:@FFantasy6 es que el III original era de NES y no salió fuera de Japón. La primera versión de este juego que salió de tierras niponas fue la de Nintendo DS. Y además está pidiendo RPGs de PS1, Super NES y GBA. Y los españoles conocemos más el FFVI por su versión de GBA que fue la primera que nos llegó, y encima traducida.


Imagen


Esa está censurada, y la de GBA también.
estoy jugando illusion of time en la psp, me pase el terranigma antes y me puse con ese, creo que hay otro mas que hacia una "trilogia" o algo... despues de esos quisiera ponerme con el star ocean que lo tradujeron hace poco y mejoraron los graficos creo.

para juegos tienes como para parar un tren y no aburrirte, juegos que dejan en ridiculo a la mayoria que hacen hoy en dia, sino has jugado al valkyrie profile de psx su musica te enamorara, y su historia tambien, su compositor es el mozart del siglo XXI.

si quieres uno bien largo tienes el xenogear, si quieres una trama interesante que engancha pues el legend of dragon, si quieres un action rpg con buenos puzzles el alundra.
superjapo escribió:estoy jugando illusion of time en la psp, me pase el terranigma antes y me puse con ese, creo que hay otro mas que hacia una "trilogia" o algo...

Soul Blader, usa un sistema similar al que luego mejoró Dark Cloud. No lo recomiendo porque me resultó pesado.

Grandes RPG te han dado los mejores ya. Con FFVI, la saga Chrono, los dos primeros Suikoden y la saga Xeno tienes para 100 cuarentenas.
Soul blader o Soul blazer es buen juego.
Es algo lento por la tematica de hablar, explorar
y reconstruir el mundo. Pero con zonas sueltas separadas es menos lioso y pesado.
Tiene niveles y experiencia, así que si una parte es difícil, entrenas.
El mundo de las sirenas por ejemplo está muy currado. Si has jugado Illusion of Time o
Terranigma, merece la pena,
además hay un jefe extra del illusion
que viene de éste anterior.

Pero bueno, mi rpg preferido es
Lufia en snes, aquí no lo pusieron
como que es el 2, Rise of the sinistrals.
A mí me encanta pero sé que tiene puzles
en los que te puede atascar si no te lo sabes
de memoria, como yo casi todos.
gadesx escribió:Soul blader o Soul blazer es buen juego.
Es algo lento por la tematica de hablar, explorar
y reconstruir el mundo. Pero con zonas sueltas separadas es menos lioso y pesado.
Tiene niveles y experiencia, así que si una parte es difícil, entrenas.
El mundo de las sirenas por ejemplo está muy currado. Si has jugado Illusion of Time o
Terranigma, merece la pena,
además hay un jefe extra del illusion
que viene de éste anterior.

Pero bueno, mi rpg preferido es
Lufia en snes, aquí no lo pusieron
como que es el 2, Rise of the sinistrals.
A mí me encanta pero sé que tiene puzles
en los que te puede atascar si no te lo sabes
de memoria, como yo casi todos.

Ahhhh yo me acuerdo del Soul Blazer,muy chulo,recuerdo sesiones dobles Soul/Lagoon
Imagen
Golden Sun 1 y 2, Final Fantasy 1, 2 ambos para GBA.
Tomax_Payne escribió:
FFantasy6 escribió:
coyote-san escribió:@FFantasy6 es que el III original era de NES y no salió fuera de Japón. La primera versión de este juego que salió de tierras niponas fue la de Nintendo DS. Y además está pidiendo RPGs de PS1, Super NES y GBA. Y los españoles conocemos más el FFVI por su versión de GBA que fue la primera que nos llegó, y encima traducida.


Imagen


Esa está censurada, y la de GBA también.


No hay practicamente JRPG lanzado aqui en los 90 que no este censurado.
cuando estaba en el hospital me pase el shining force de megadrive en el móvil y me encantó, si te gustan los tactics rpg echale un ojo. Yo también estoy buscando algún RPG decente para darle así que agradezco este hilo.
Existe algún rpg para neo geo? Creo que no verdad?
@spanishfiesta

creo que había un samurái shodown
spanishfiesta escribió:Existe algún rpg para neo geo? Creo que no verdad?


En CD, y bastante bueno aunque con cargas mortales.
Con lo que te han dicho los compañeros tendrás de sobra, pero no quería dejar de recomendar en este hilos los siguientes (perdonad si alguno se repite xD).

De Mega Drive (se que no la has puesto, pero me niego a que no esté xD, seguro que tienes algún recop o puedes conseguirlos en steam por 4 duros):
- Soleil
- Story of Thor
- Phantasy Star II o IV (el 3 no me termina de gustar). El IV me gusta mucho mas.
- Shining Force I y II (Tácticos)

De SNES:
- Secret of Mana / Trials of Mana (Estos los tienes en la recop que salió en Switch)
- Sword of Evermore
- Final Fantasy 6 (da igual que esté dicho, merece que se repita las veces que haga falta)
- Tales of Phantasya (Tb en GBA y PSX).

De PSX:
Hay mil RPGs en PSX pero por decir alguno que no se haya dicho:
- Legend of the Dragoon
- Koudelka
- Vagrant Story

Saludos!
El mejor, Chrono Trigger.
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió: los Saga Frontier.


Juegas fuerte.

Saga Frontier 2 es una puta maravilla pero tiene un sistema temporal muy raro
Ahora que lo pienso, los Romancing Saga estaban muy bien.
En SNES incluyendo arpg y tácticos:
Front Mission (y Front Mission 3 en PSX), Bahamut Lagoon, Mario RPG, Rudra no Hihou (Treasure of Rudras), Live a Live, Dark Half, Chaos Seed, Star Ocean, Secret of Maná 1 & 2, Tales of Phantasia, "Trilogia" Quintet (Soul Blazer+Illusion of Time+Terranigma), Secret of Evermore, Ogre Battle y Tactics Ogre, Treasure Hunter G, Lufias, Breath of Fire 1&2...
Alcahest aunque no es RPG está muy bien.

En PSX y GBA hay otros tropecientos y si puedes en PS2 muy recomendables títulos de Atlus con apariencia 2D, o las "Secuelas" de Koudelka de PSX : Shadow Hearts y Shadow Hearts Covenant (JUEGAZOS).
Grandia 2 también buen juego, habiendo versión para PC también y no tira nada.

Mother 3 y Mario&Luigi SuperstarSaga, Mazes of Date (Dungeon Crawler), Lufia, Golden Sun 1&2, Sword of Maná, distintos juegos estilo Tactics en GBA...

Habrá que hacer una lista buena de todo lo recomendable en distintas plataformas, que siempre se dejan títulos en el tintero, busca por la red que siempre salen cositas.
FFantasy6 escribió:
spanishfiesta escribió:Existe algún rpg para neo geo? Creo que no verdad?


En CD, y bastante bueno aunque con cargas mortales.


Y estaba siendo traducido al castellano por un miembro del foro, pero abandonó y, que yo sepa, no ha publicado lo que tenía hecho para que lo siguiera otro.
Yo le pedí que lo publicase y me dijo que me avisaría si lo hacía. Y de eso hace más de un año.
Parad ya, que a este ritmo va a necesitar 4 vidas :Ð
Te faltará tiempo jaja

Te digo mis RPG favoritos, luego ya eliges:

-De SNES, RPG ligero, action RPG, siempre me paso cada cierto tiempo el Illusion of Time. Tiene algo este juego que me puede. Es maravilloso. Seguido por su "secuela" Terranigma, otro juegazo en mayúsculas. Por supuesto, el Zelda A link to the past no puede faltar. SNES tiene tantísimos RPG buenos que la lista se me haría muy larga. Prueba algún juego curioso como el Soul Blazer, yo lo disfruté bastante.

Los Suikoden tanto el 1 como el 2 son de mis favoritos de PSX, sobre todo el 1 pero por pura nostalgia (lo tuve en su época) y bueno qué decir de la primera playstation, sistema que elevaba a la enésima potencia los RPG, cogiendo la estela iniciada en la SNES! Como disfrutamos en la época de esos grandes RPG para la 32 bits de Sony! Chrono Cross, Legend of Mana, Parasite Eve, los FF del VII al IX...

No vas a tener tiempo para aburrirte estos días! ratataaaa

p.d hay un nuevo parche de traducción para el primer Suikoden, uno de mis RPG favoritos, os dejo enlace para que le echéis un ojo en spoiler, vale mucho la pena esta traducción

39 respuestas