Por mi parte hace tiempo que no toco Snagit, además por temas de SP2/SP3 (tengo dos ordenadores PC muy antiguos y normalmente me quedo en SP1) siempre he usado versiones anteriores (de 2008 y 2010) nunca actuales. Puedes descargar la versión que estoy probando ahora en Old Apps (11 de Mayo de 2011), mejor en pincipio, intentar seguir con la que tengas en este momento porque serán muy parecidas.
http://www.oldapps.com/es/SnagIT.php?old_snagit=27 Explico un poco como lo he utilizado anteriormente: Una vez que Snagit se ha configurado para grabar videos, seleccionando "
Video Capture" (pulsando en el circulo azul contiguo al circulo rojo grande, situados en la esquina inferior derecha), hacemos clic en el circulo rojo grande para comenzar la grabación.
Aparecerá una especie de cruz/mirilla de color ambar para ayudarnos a encuadrar el tamaño de la zona a grabar a elección del usuario (ventana pequeña o todo el escritorio), la selección debe hacerse manteniéndo pulsado el botón izquierdo del ratón, mientras con el mismo se selecciona el área del escritorio (o una aplicación abierta) que se elija grabar. Una vez enmarcada, se suelta el botón izquierdo del ratón y aparecerá una ventana previa a la grabación, ahora pulsamos "Start" en esta ventana para empezar a grabar.
Cuando queramos detener la grabación, sólo nos dirijimos a la barra de taréas (en la parte del reloj), y pulsamos una vez sobre un icono con forma de videocámara, volverá a parecer la ventana anterior, en ella pulsamos "Stop", tras procesar la grabación, (tardará más o menos dependiendo de la longitud de la grabación), obtendremos un vista previa del video.
Para salvar la grabación vamos a la esquina superior izquierda, veremos un pequeño icono con forma de disquete azul rodeado de una impresora y una carpeta, pinchamos en el disquete y en la ventana emergente seleccionamos una ubicación para salvar el video en el disco duro, de forma opcional podemos renombrarlo (el nombre inicial que da el programa es la fecha de grabación), tambien incluye un editor, para editar/modificar el video una vez concluido.
En Youtube hay pocos tutoriales en Español que, a juzgar por los votos, sean medianamente aceptables, pero
este y
este tienen buena pinta.
Lo que hice sobre todo fué grabar partidas de Mame en modo ventana (por falta de capacidad del ordenador), en realidad el programa ofrece muchas otras opciones de grabación, tanto de video como de capturas, aunque imagino que quizá tambien prefieras grabar en modo ventana, o sólo un área reducida del escritorio.
Saludos