algun cable para coneccion ds - pc??

hola a todos alguien de este foro sabe si existe algun cable o drivers para que la pc reconosca a la ds cuando la conectamos a la pc. Esto es mas que nada para no tener que sacar la tarjeta de alguna flash cart y tenerlo como una PSP (la MS esta adentro y casi nunca se la saca para guardar datos)

muchas gracias por su ayuda

saludos a todos
no hay nada de eso.

la consola solo tiene entrada de corriente, entrada y salida de audio
nada mas, si la psp tiene eso es por que además de consola también lee archivos multimedia de serie.

Puedes mirar dsftp que si no recuerdo mal es para pasar cosas del pc a la consola por wifi ...
no, no se puede, lo mas cercano a eso seria teniendo una flashcard DS-Xtreme que se conecta via cable usb al pc con la flashcard metida en la DS, pero la DS sola no puede hacer eso
giltesa escribió:no hay nada de eso.

la consola solo tiene entrada de corriente, entrada y salida de audio
nada mas, si la psp tiene eso es por que además de consola también lee archivos multimedia de serie.

Puedes mirar dsftp que si no recuerdo mal es para pasar cosas del pc a la consola por wifi ...

No es del todo cierto, en las consolas DS tochas tienen entrada para datos, pero solo en modo gba
lovechii5 escribió:
No es del todo cierto, en las consolas DS tochas tienen entrada para datos, pero solo en modo gba

Estas seguro de lo que dices xDDD

La nds tocha tiene:
  • wifi
  • Entrada de audio (para poner un micrófono)
  • Salida de audio (para poner unos auriculares)
  • Entrada de corriente (para poner el cargador)
    y
  • 2º salida de audio

La segunda salida es el conector de corriente también, igual que hacia la gbasp para sacar el sonido ya que no tenia conector de 3,5mm estándar

lo que hay que leer u_u
man a ver lo del cable de la corriente es tambien una entrada USB ya que tengo un cable que le cae perfecto (creo q es el mismo de la psp) , solo faltarian los drivers no crees??
Ese cable es solo para cargarla desde un pc que disponga de USB, nada mas [alien]
Tu no te has fijado que el enchufe de la ds, el de la bateria, no tiene nada que ver con el enchufe usb de la psp?

Por otro lado, la DS no tiene un puerto serie?

No es que se pudiera sacar gran cosa de ahi, pero tenerlo lo tiene diria.
suloku escribió:Por otro lado, la DS no tiene un puerto serie?

no
Que duro estás Giltesa [Alaa!]

Vete ya a dormir [risita]
No quiero dormir aun xDD
Ahora estoy con el yoghi ds :P

natilla o_O
giltesa escribió:natilla o_O

Por una semana [plas]
- Existe una manera ...

Imagen

- Natrium42 (programador y manitas) realizo un projecto hace tiempo para con el cual podrias conectar a la ds perifericos .. modulo gps, teclado, bluetooth, etc ...

- Mas info aki
Alak escribió:- Existe una manera ...

Imagen

- Natrium42 (programador y manitas) realizo un projecto hace tiempo para con el cual podrias conectar a la ds perifericos .. modulo gps, teclado, bluetooth, etc ...

- Mas info aki

Eso es El DS serial.

Haber la tocha tiene un conector idéntico que a las GBASP, con el que se podían cargar roms con el propio cable, mas bien se podían cargar demos, y solían usarlo en tiendas.
lovechii5 escribió:Haber la tocha tiene un conector idéntico que a las GBASP, con el que se podían cargar roms con el propio cable, mas bien se podían cargar demos, y solían usarlo en tiendas.

que no se puede coñe xD

la GBA SP tiene dos conectores, el de cable link para conectar cuatro consolas, y el conector donde se carga que a su vez es el que saca el sonido también con el adaptador.

La ds tiene el conector de carga/sonido, no el de datos ya que si lo tuviera se podría jugar a juegos de GBA en multijugador cosa que no se puede y jamás se podrá.

Imagen Imagen
En la foto de izquierda a derecha:
Conector corriente/sonido - conector para partidas multijugador.

Imagen

[rtfm]
Y que me decis de esto no se podria usar?
https://www.dsrobot.com/?q=node/10
si no recuerdo mal ese proyecto es de nuestro amigo Jandujar estaria bien que se pasara por aqui y nos explicara un poco como lo ha hecho o para que se puede utilizar
Alak escribió:- Existe una manera ...

- Mas info aki

Me temo que no se le pueda conectar un teclado al menos para que la DS recoja las pulsaciones de este, pues el USB del DSerial solo trabaja en cliente, según he leido creo que ha sido en la WiKi del aparato...

La verdad que me extrañaría que tuviese tal limitación, por eso a ver si alguien puede aclararlo.

Editado

Ya me autorrespondo pues he encontrado algo...

Efectivamente, por el USB no se puede debido a la razón ya mencionada... aunque existe otra solución.

Y es que al parecer, se podría utilizando los pines de E/S del DSerial y escribiendo una función que acceda a este respetando el protocolo PS/2...

http://www.dslinux.org/index.php?s=&showtopic=980&view=findpost&p=11470
16 respuestas