› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kirus escribió:No, gracias pero no, no tengo ni el material adecuado ni la habilidad para cortar eso. No es un corte que vaya a estar escondido precisamente xD
Me hace gracia que pongas en duda que voy a ser capaz de poner bien las escuadras pero luego me digas que el corte lo hago como una máquina profesional con los ojos cerrados xD
Kirus escribió:Pero que el problema no es el dinero, no me importa pagar lo que cueste, pero eso, quiero pagar por lo que cueste, no porque me vean cara de pringada.
Y hacer el corte recto es mucho más difícil para mí que nivelar una tabla con un par de escuadras, la verdad, he hecho ambas cosas mil veces y ni punto de comparación. Ya no solo en dificultad, sino en acabados y tolerancia a fallos.
De todas formas te lo agradezco, pero lo que busco es orientación sobre el servicio y su precio.
bromutu escribió:Así tengo yo mi escritorio.
Un tablero de 2m x 1m del leroy merlin, dos patas del ikea para ponerlas delante y tres escuadras en la pared atornilladas a la mesa, una en cada extremo y otra en el medio. Escuadras grandes, porque tengo el tablero separado 5cm de la pared, para pasar por ahí los cables del PC y la impresora 3D.
Lo único critico es poner las escuadras niveladas para que no quede inclinada la mesa, pero con un nivel queda perfecto.
Se me ha quedado una mesa que ni se mueve ni nada, cojonuda y super espaciosa.
srkarakol escribió:Kirus escribió:Pero que el problema no es el dinero, no me importa pagar lo que cueste, pero eso, quiero pagar por lo que cueste, no porque me vean cara de pringada.
Y hacer el corte recto es mucho más difícil para mí que nivelar una tabla con un par de escuadras, la verdad, he hecho ambas cosas mil veces y ni punto de comparación. Ya no solo en dificultad, sino en acabados y tolerancia a fallos.
De todas formas te lo agradezco, pero lo que busco es orientación sobre el servicio y su precio.
En ese caso, los 50€ que te piden es lo que cuesta. No creo que lo encuentres mucho mas barato...
Kirus escribió:A mí 50€ por cantear me escama un poco, a ver si alguien más me da alguna opinión.
Kirus escribió:srkarakol escribió:En ese caso, los 50€ que te piden es lo que cuesta. No creo que lo encuentres mucho mas barato...
A mí 50€ por cantear me escama un poco, a ver si alguien más me da alguna opinión.
Patchanka escribió:Kirus escribió:srkarakol escribió:En ese caso, los 50€ que te piden es lo que cuesta. No creo que lo encuentres mucho mas barato...
A mí 50€ por cantear me escama un poco, a ver si alguien más me da alguna opinión.
A mí eso de que te cobren 50 euros para hacer el corte curvo ese me parece una barbaridad, más aún cuando veo que una sierra de calar Bosch (el modelo más inferior de Bosch, pero aún así es una marca buena) te sale por 55 en Amazon. Y para hacer ese corte no tardas cinco minutos.
Yo que tú compraría una sierra de calar, vería unos vídeos de Youtube para ver como se hace y lo haría yo mismo. Porque la sierra de calar no tiene ningún secreto, si tienes algo de cuidado es facilísimo de usar. Después es lijar un poco, poner el acabado que quieras y listo.
Patchanka escribió:Kirus escribió:srkarakol escribió:En ese caso, los 50€ que te piden es lo que cuesta. No creo que lo encuentres mucho mas barato...
A mí eso de que te cobren 50 euros para hacer el corte curvo ese me parece una barbaridad, más aún cuando veo que una sierra de calar Bosch (el modelo más inferior de Bosch, pero aún así es una marca buena) te sale por 55 en Amazon. Y para hacer ese corte no tardas cinco minutos.
Yo que tú compraría una sierra de calar, vería unos vídeos de Youtube para ver como se hace y lo haría yo mismo. Porque la sierra de calar no tiene ningún secreto, si tienes algo de cuidado es facilísimo de usar. Después es lijar un poco, poner el acabado que quieras y listo.
Z_Type escribió:Patchanka escribió:Kirus escribió:
Yo es que por cantear siempre he entendido otra cosa. Pero bueno, comprar una maquina para usarla una vez y que luego te sea un trasto...siempre se puede revender, pero... Oye, igual las alquilan o algo.
@Kirus No puedo ayudarte, mas que recomendarte que vayas a cualquier sitio que trabajan con madera, porque igual te llevas una sorpresa: carpinteros, cocinas, artesanos pequeños, serrerías, sitios donde hagan stands...ya depende de tu zona
No me ha quedado muy claro porque no pueden ser lineas rectas, pero igual tendrias menos problemas. Quieres una mesa rinconera, seguro que eso deberia ser fácil
cipoteloth escribió:Tampoco me parece disparatado si incluye todo, y me refiero por todo:
La tabla, como mínimo lacada, o plastificada, que es lo que te han ofrecido, porque si esta sin tratar, para usarlo en casa, es muy poco práctico. Aún así, por 20-30€ tendrás algo poco mejor que los tableros de ikea. No obstante, no serán muy robustos, pero juega a tu favor si solo quieres poner escuadras.
Sobre de los gatos, con esos precios, imposible, se va a picar en cuando lo rocen con las zarpas. Yo por ejemplo tengo unos tablones de ikea "caros" y se me han picado con un lápiz. Igualmente como más de 20kg localizados, es posible que parta.
Luego el corte, que de imposible no tiene nada, el problema es que hay que hacerlo manual con sierra o radial, dibujarlo primero, y lijarlo para que quede fino. Aun así, no cuadrara la medida exacta si el tío es un poco manazas.
Se que hay máquinas que te hacen los semicírculos de los bordes, pero no será habitual.
Después de la lija, hay que poner el canto de la mesa, y tienes ahí 160 centímetros de canto que hay que poner y rematar.
Entonces, si por 70-80€ te hacen todo eso, tira que te va, no lo veo mal. Como mucho diría que le puedes rascar 10€ a la mano de obra.
BeRReKà escribió:Patchanka escribió:Kirus escribió:
Un corte curvo no se hace con una sierra de calar si quieres que quede bien, se hace con cnc. Yo me miraría la web que ha puesto srkarakol, no tiene mala pinta y es la maquina que toca.
srkarakol escribió:Kirus escribió:A mí 50€ por cantear me escama un poco, a ver si alguien más me da alguna opinión.
Te están cobrando una hora de trabajo (35€) y el "uso de máquina". A mi el fontanero me cobro hace 2 meses por cambiarme la llave de paso de la lavadora 40€... tardó exactamente 3 minutos y medio. Cuando vi que la llave de paso va enroscada y que no va soldada al tubo de la pared ni nada, casi me da un mal... Podría haberlo hecho yo por 1.5€ que vale la llave de paso.
Cobran por tu ignorancia... como la historia aquella de la factura de 1.000€ por apretar un botón.
Edy escribió:Bueno, no me he leído el hilo, solo el primer post.
Como aficionado habitual a trabajar con madera te digo .... con esas medidas, si pretendes suspender esa superficie con melamina o con alguna tabla que no sea MDF ... en menos de lo que crees, se va a pandear pero rápido rápido ....
Sinceramente, a menos que le metas una pata (que tampoco te lo recomiendo ...) no me plantearía hacerlo de esas medidas.
Haran escribió:Muchas veces no nos damos cuenta que pedimos cosas a medida con precio de aliespress. Y sí, es provable que al final encontreis a alguien que os haga las cosas a precio de chino. Y también es provable que cualquier empresario encuentre a alguien que quiera trabajar por la mitad de lo que quereis cobrar vosotros.
srkarakol escribió:
Su producto ref 1000013 es literalmente "CORTE OBLICUO O CON FORMA" ... por eso te lo había pasado.
http://www.bricotodo.com/CORTES.pdf
No pierdes nada por enviarles un correo, supongo... pero vamos, que lo dejo estar porque va a parecer que les hago propaganda o algo.
Haran escribió:Repito, muchas veces no nos damos cuenta
que pedimos cosas a precio Aliexpress. En este caso si no encuentras el precio que te parece razonable...es que te pasa a tí.
Edy escribió:@Kirus
Pues a menos que tengas en los dos lados de la pared, ménsulas sujetándola a muerte y de un buen tamaño ... no entiendo como es eso posible.
Es decir, es que la gran mayoría de tablas finas de melamina, tienen el mismo problema siempre ... que con el tiempo se pandean.
Ojo, también es cierto que aquí en Mallorca con la humedad que tenemos, es muy posible que sea mas normal que eso suceda que en lugares mas secos, pero como te digo, esto cualquier carpintero aquí en la isla te advertiría de lo mismo por ese motivo.