Algún carpintero en la sala?

Buenas! Resulta que necesito cambiar mi mesa del PC porque la que tengo ahora estaba pensada en su día para ratos cortos, y bueno, mi casa es muy pequeña y el Tetris es algo cotidiano. Necesito un tablero, para simplemente suspenderlo con unas escuadras atornilladas a la pared, y la forma de que tenga la mayor superficie posible (me gusta mucho hacer manualidades, así que ya que me pongo, al menos que me sirva para mis hobbies también) es hacerla en esquina. Y la forma de optimizar que tengo que salvar el marco de la puerta, es que el corte sea curvo, y resulta que parece ser que apenas nadie hace esos cortes (incluso diagonales ya cuesta) porque muchos me dicen que es imposible (supongo que porque no tendrán la máquina adecuada), otros que tiene que ser en DM lacado, y hoy uno me ha dicho que sería en contrachapado plastificado. A mí todo esto me suena a chino, yo quiero una tabla blanca con esas medidas y que a ser posible no se rompa ni se la carguen los gatos en dos días por hacer el cafre encima, aunque lo segundo es secundario xD

El caso, os adjunto imagen, a ver si de verdad es tan complicado y a ver si alguien me puede orientar para que no me timen (si es que encuentro a alguien que me diga que lo hace) en cuanto a precio de los cortes. Sé que es más caro que comprar la tabla y que hagan unos cuantos cortes en ángulo recto, pero me han dado un presupuesto en el que por cantear me piden 50€ más, y me parece una burrada costando la tabla en sí 20€. En otro sitio me piden 30 por la tabla y 50 por los cortes, y oye, que yo sé que no me queda otra y no espero que no me cobren la mano de obra, pero tampoco quiero que me la cuelen

Muchas gracias!!
Imagen
@Kirus

Lo que yo haría en plan barato y suponiendo que tengas una sierra de calar básica para cortes rectos... si no, una barata son 10€ y te sirve para esto de sobra.

Te vas al Leroy Merlin o similares y coges un tablero de melamina de 1.9 de grosor y de 122x244 que están en aprox 30€ dependiendo del acabado.

AQUÍ

Les pides allí mismo que te corten a 122x94 (tus máximos según el diseño).

El corte diagonal de arriba a la izquierda lo haces con los ojos cerrados.
El corte diagonal grande lo haces para que las esquinas acaben en pico (sin redondear)
Tendrás un triángulo con la esquina superior izquierda recortada.
Ahí ya pintas encima del tablero las curvas de las otras dos esquinas y con la sierra de calar vas "recortando" y te quedará una curva con picos... vamos como si hubiese cortado en 8 bits. Luego coges papel de lija (mejor una lijadora eléctrica pero no se si tienes) y pules la curva.

Para instalarla, 2 escuadras en cada la do que va a la pared (el de 89 y el de 109) y yo te recomiendo una pata en el centro (regulable en altura por si lo aciertas mucho al poner las escuadras). Con eso puedes dormir encima.

Luego compras cantonera de esa que se pega con una plancha y dejas los laterales niquelados.
No, gracias pero no, no tengo ni el material adecuado ni la habilidad para cortar eso. No es un corte que vaya a estar escondido precisamente xD

Me hace gracia que pongas en duda que voy a ser capaz de poner bien las escuadras pero luego me digas que el corte lo hago como una máquina profesional con los ojos cerrados xD
Kirus escribió:No, gracias pero no, no tengo ni el material adecuado ni la habilidad para cortar eso. No es un corte que vaya a estar escondido precisamente xD

Me hace gracia que pongas en duda que voy a ser capaz de poner bien las escuadras pero luego me digas que el corte lo hago como una máquina profesional con los ojos cerrados xD

Es que para mi es mas difícil poner bien las escuadras para que la mesa quede nivelada que hacer esos cortes con una caladora...

Si hacer tú los cortes no te atreves, ya vas a tener que tirar de carpintero porque en los Leroy y similares solo te hacen cortes rectos. Y ahí si que te digo que te vas a gastar 3 veces lo que vale el tablero porque un carpintero, barato no es.

Lo único que se me ocurre, es si en tu barrio hay alguna tienda de cocinas o de reformas y le eches morro a ver si ellos te harían los cortes llevando tú la madera y pagando el tiempo que les cueste... igual te cobran una hora de faena y por 35€ lo tienes... no se.
Pero que el problema no es el dinero, no me importa pagar lo que cueste, pero eso, quiero pagar por lo que cueste, no porque me vean cara de pringada.

Y hacer el corte recto es mucho más difícil para mí que nivelar una tabla con un par de escuadras, la verdad, he hecho ambas cosas mil veces y ni punto de comparación. Ya no solo en dificultad, sino en acabados y tolerancia a fallos.

De todas formas te lo agradezco, pero lo que busco es orientación sobre el servicio y su precio.
Kirus escribió:Pero que el problema no es el dinero, no me importa pagar lo que cueste, pero eso, quiero pagar por lo que cueste, no porque me vean cara de pringada.

Y hacer el corte recto es mucho más difícil para mí que nivelar una tabla con un par de escuadras, la verdad, he hecho ambas cosas mil veces y ni punto de comparación. Ya no solo en dificultad, sino en acabados y tolerancia a fallos.

De todas formas te lo agradezco, pero lo que busco es orientación sobre el servicio y su precio.

En ese caso, los 50€ que te piden es lo que cuesta. No creo que lo encuentres mucho mas barato...
Así tengo yo mi escritorio.

Un tablero de 2m x 1m del leroy merlin, dos patas del ikea para ponerlas delante y tres escuadras en la pared atornilladas a la mesa, una en cada extremo y otra en el medio. Escuadras grandes, porque tengo el tablero separado 5cm de la pared, para pasar por ahí los cables del PC y la impresora 3D.

Lo único critico es poner las escuadras niveladas para que no quede inclinada la mesa, pero con un nivel queda perfecto.

Se me ha quedado una mesa que ni se mueve ni nada, cojonuda y super espaciosa.

Total: tablero, 2 patas y 3 escuadras: 45€
bromutu escribió:Así tengo yo mi escritorio.

Un tablero de 2m x 1m del leroy merlin, dos patas del ikea para ponerlas delante y tres escuadras en la pared atornilladas a la mesa, una en cada extremo y otra en el medio. Escuadras grandes, porque tengo el tablero separado 5cm de la pared, para pasar por ahí los cables del PC y la impresora 3D.

Lo único critico es poner las escuadras niveladas para que no quede inclinada la mesa, pero con un nivel queda perfecto.

Se me ha quedado una mesa que ni se mueve ni nada, cojonuda y super espaciosa.

Que ya, si yo llevo años con escritorios y cosas parecidas sin pata ninguna, solo anclados a la pared o a muebles colindantes. Pero ese no es el tema [+risas]

srkarakol escribió:
Kirus escribió:Pero que el problema no es el dinero, no me importa pagar lo que cueste, pero eso, quiero pagar por lo que cueste, no porque me vean cara de pringada.

En ese caso, los 50€ que te piden es lo que cuesta. No creo que lo encuentres mucho mas barato...

A mí 50€ por cantear me escama un poco, a ver si alguien más me da alguna opinión.
Kirus escribió:A mí 50€ por cantear me escama un poco, a ver si alguien más me da alguna opinión.

Te están cobrando una hora de trabajo (35€) y el "uso de máquina". A mi el fontanero me cobro hace 2 meses por cambiarme la llave de paso de la lavadora 40€... tardó exactamente 3 minutos y medio. Cuando vi que la llave de paso va enroscada y que no va soldada al tubo de la pared ni nada, casi me da un mal... Podría haberlo hecho yo por 1.5€ que vale la llave de paso.

Cobran por tu ignorancia... como la historia aquella de la factura de 1.000€ por apretar un botón.
Kirus escribió:
srkarakol escribió:En ese caso, los 50€ que te piden es lo que cuesta. No creo que lo encuentres mucho mas barato...

A mí 50€ por cantear me escama un poco, a ver si alguien más me da alguna opinión.

A mí eso de que te cobren 50 euros para hacer el corte curvo ese me parece una barbaridad, más aún cuando veo que una sierra de calar Bosch (el modelo más inferior de Bosch, pero aún así es una marca buena) te sale por 55 en Amazon. Y para hacer ese corte no tardas cinco minutos.

Yo que tú compraría una sierra de calar, vería unos vídeos de Youtube para ver como se hace y lo haría yo mismo. Porque la sierra de calar no tiene ningún secreto, si tienes algo de cuidado es facilísimo de usar. Después es lijar un poco, poner el acabado que quieras y listo.
Patchanka escribió:
Kirus escribió:
srkarakol escribió:En ese caso, los 50€ que te piden es lo que cuesta. No creo que lo encuentres mucho mas barato...

A mí eso de que te cobren 50 euros para hacer el corte curvo ese me parece una barbaridad, más aún cuando veo que una sierra de calar Bosch (el modelo más inferior de Bosch, pero aún así es una marca buena) te sale por 55 en Amazon. Y para hacer ese corte no tardas cinco minutos.

Yo que tú compraría una sierra de calar, vería unos vídeos de Youtube para ver como se hace y lo haría yo mismo. Porque la sierra de calar no tiene ningún secreto, si tienes algo de cuidado es facilísimo de usar. Después es lijar un poco, poner el acabado que quieras y listo.

Yo es que por cantear siempre he entendido otra cosa. Pero bueno, comprar una maquina para usarla una vez y que luego te sea un trasto...siempre se puede revender, pero... Oye, igual las alquilan o algo.

@Kirus No puedo ayudarte, mas que recomendarte que vayas a cualquier sitio que trabajan con madera, porque igual te llevas una sorpresa: carpinteros, cocinas, artesanos pequeños, serrerías, sitios donde hagan stands...ya depende de tu zona

No me ha quedado muy claro porque no pueden ser lineas rectas, pero igual tendrias menos problemas. Quieres una mesa rinconera, seguro que eso deberia ser fácil [+risas]
@Kirus te dejo ESTA web donde parece que hacen todo tipo de cortes y es de Madrid.

Consúltales a ver
Tampoco me parece disparatado si incluye todo, y me refiero por todo:

La tabla, como mínimo lacada, o plastificada, que es lo que te han ofrecido, porque si esta sin tratar, para usarlo en casa, es muy poco práctico. Aún así, por 20-30€ tendrás algo poco mejor que los tableros de ikea. No obstante, no serán muy robustos, pero juega a tu favor si solo quieres poner escuadras.
Sobre de los gatos, con esos precios, imposible, se va a picar en cuando lo rocen con las zarpas. Yo por ejemplo tengo unos tablones de ikea "caros" y se me han picado con un lápiz. Igualmente como más de 20kg localizados, es posible que parta.

Luego el corte, que de imposible no tiene nada, el problema es que hay que hacerlo manual con sierra o radial, dibujarlo primero, y lijarlo para que quede fino. Aun así, no cuadrara la medida exacta si el tío es un poco manazas.
Se que hay máquinas que te hacen los semicírculos de los bordes, pero no será habitual.

Después de la lija, hay que poner el canto de la mesa, y tienes ahí 160 centímetros de canto que hay que poner y rematar.

Entonces, si por 70-80€ te hacen todo eso, tira que te va, no lo veo mal. Como mucho diría que le puedes rascar 10€ a la mano de obra.
Patchanka escribió:
Kirus escribió:

Un corte curvo no se hace con una sierra de calar si quieres que quede bien, se hace con cnc. Yo me miraría la web que ha puesto srkarakol, no tiene mala pinta y es la maquina que toca.
Muchas gracias a todos. Por partes.

Patchanka escribió:
Kirus escribió:

Ya digo que sé cómo se usa una sierra de calar, que la he usado y que el acabado NO es para nada lo que busco. Claro que es fácil de usar, cortar cortas, que quede bien es otra historia.

Z_Type escribió:
Patchanka escribió:
Kirus escribió:

Yo es que por cantear siempre he entendido otra cosa. Pero bueno, comprar una maquina para usarla una vez y que luego te sea un trasto...siempre se puede revender, pero... Oye, igual las alquilan o algo.

@Kirus No puedo ayudarte, mas que recomendarte que vayas a cualquier sitio que trabajan con madera, porque igual te llevas una sorpresa: carpinteros, cocinas, artesanos pequeños, serrerías, sitios donde hagan stands...ya depende de tu zona

No me ha quedado muy claro porque no pueden ser lineas rectas, pero igual tendrias menos problemas. Quieres una mesa rinconera, seguro que eso deberia ser fácil [+risas]

Es que cantear es otra cosa xD

El tema es que por mi zona solo hay un sitio de maderas, y son bastante bordes... Ayer envié como 30 correos a tiendas, y me han respondido muy pocas. Por poder, pueden ser rectas, pero aún así la diagonal tampoco la hacen en muchos sitios. En cualquier caso, prefiero que sean bordes redondeados porque así gano algunos centímetros de superficie, que no voy sobrada.

srkarakol escribió:@Kirus te dejo ESTA web donde parece que hacen todo tipo de cortes y es de Madrid.

Consúltales a ver

Gracias, la había visto, pero según la web solo hacen cortes rectangulares, así que mal.

cipoteloth escribió:Tampoco me parece disparatado si incluye todo, y me refiero por todo:

La tabla, como mínimo lacada, o plastificada, que es lo que te han ofrecido, porque si esta sin tratar, para usarlo en casa, es muy poco práctico. Aún así, por 20-30€ tendrás algo poco mejor que los tableros de ikea. No obstante, no serán muy robustos, pero juega a tu favor si solo quieres poner escuadras.
Sobre de los gatos, con esos precios, imposible, se va a picar en cuando lo rocen con las zarpas. Yo por ejemplo tengo unos tablones de ikea "caros" y se me han picado con un lápiz. Igualmente como más de 20kg localizados, es posible que parta.

Luego el corte, que de imposible no tiene nada, el problema es que hay que hacerlo manual con sierra o radial, dibujarlo primero, y lijarlo para que quede fino. Aun así, no cuadrara la medida exacta si el tío es un poco manazas.
Se que hay máquinas que te hacen los semicírculos de los bordes, pero no será habitual.

Después de la lija, hay que poner el canto de la mesa, y tienes ahí 160 centímetros de canto que hay que poner y rematar.

Entonces, si por 70-80€ te hacen todo eso, tira que te va, no lo veo mal. Como mucho diría que le puedes rascar 10€ a la mano de obra.

¿El qué no te parece descabellado? En ningún sitio me han dado ese presupuesto, en el momento en el que escribí el primer post, el presupuesto más bajo fueron 108€, que luego subieron a 184 porque no se podía cantear y tenía que ser madera maciza y luego ya buscarme yo la vida para pintarlo xD Por supuesto, descartada.

Si me dicen 70-80€ voy encantadísima.

Sobre lo de los gatos, pues bueno... Te digo que mi casa es 90% muebles de IKEA, y el único mueble en el que se han marcado arañazos es parte del 10% restante. En ningún mueble de IKEA me han dejado ninguna marca, cualquier melamina barata lo aguanta de sobra. Con las medidas que tengo tampoco me preocupa mucho la robustez, porque en principio no va a tener que aguantar peso, va a ser una superficie de trabajo sin más, para dibujar o hacer manualidades encima. El monitor irá en una balda que, si no es demasiado caro, será una copia a escala de la forma de la mesa y por lo tanto irá con sus propias escuadras, y si es demasiado caro pues en la esquina, con escuadras debajo. Y luego en el medio le pondré una bandeja para teclado y ratón de unos 80cm, por lo que el peso irá bastante repartido.

Manual no será, ya te lo digo yo.

BeRReKà escribió:
Patchanka escribió:
Kirus escribió:

Un corte curvo no se hace con una sierra de calar si quieres que quede bien, se hace con cnc. Yo me miraría la web que ha puesto srkarakol, no tiene mala pinta y es la maquina que toca.

Y finalmente, a la hora de comer me mandaron un presupuesto y me aseguraron que se podía hacer con su pantógrafo. No sé si es a lo que te refieres. Un presupuesto de 55€ con corte (10 minutos) y tabla, aunque no me han incluido los cantos, pero bueno, aunque me cobren 50€ ya me sale bien xD

Y eso, que mañana iré a ver si es real eso de que me lo pueden hacer por ese presupuesto, a ver si no me doy un viaje en balde.

Edit: Sí, acabo de mirar de nuevo el presupuesto y lo del pantógrafo es "CNC".
srkarakol escribió:
Kirus escribió:A mí 50€ por cantear me escama un poco, a ver si alguien más me da alguna opinión.

Te están cobrando una hora de trabajo (35€) y el "uso de máquina". A mi el fontanero me cobro hace 2 meses por cambiarme la llave de paso de la lavadora 40€... tardó exactamente 3 minutos y medio. Cuando vi que la llave de paso va enroscada y que no va soldada al tubo de la pared ni nada, casi me da un mal... Podría haberlo hecho yo por 1.5€ que vale la llave de paso.

Cobran por tu ignorancia... como la historia aquella de la factura de 1.000€ por apretar un botón.

No solo cobran "por tu ignorancia" que a mi suegra me las di de fontanero y al ir a cambiarle las llaves de debajo del frgadero una salió sin problema la otra tras 20 años estaba podrida, se partió y se quedó la rosca dentro. Oh sorpresa!!!. Me dijo el fontanero que conozco calienta con soplete pos.....no tengo soplete.
Me tocó cortar la llave in situ con una hoja de sierra y sacar la rosca de dentro de la tuberia a cachos....eso por darmelas de fontanero.
O eso o estaba minimo 2 dias sin agua en casa xq es antigua y no tiene llaves de secror o de cuarto húmedo.
Todos nos las dmaos de fontanero, electricista o mecánico cuando es quitar y poner. Pero al minimo problema o problema gorodo se ve si uno es profesional o no.
Lo digo de buen rollo. Pero nada es tan fácil como lo pintan. Que la ignorancia es muy atrevida.
Y repito que lo digo de buen rollo y yo soy un manitas bricolero y que ademas trabajo del tema del metal y "se de varias cosas" pero lógicamente tengo claros mis límites que no soy profesional en todo, es imposible.
El fontanero que te cobró 40€ tuvo que ganarle algo a los 1.5€ que vale la llave, tiene su furgoneta, herramieta, gasros de autonomo, local (si tiene) etc etc. Y si se hibiera partido pues lo hubiera tenido que solventar, que para eso se le presupone profesional. Ifual que a mi me ha pasado ir a arreglar x, decir que cuesta y...comolicarse y tener que joderme y hacerlo o negociar con el cliente
Bueno, no me he leído el hilo, solo el primer post.

Como aficionado habitual a trabajar con madera te digo .... con esas medidas, si pretendes suspender esa superficie con melamina o con alguna tabla que no sea MDF ... en menos de lo que crees, se va a pandear pero rápido rápido ....

Sinceramente, a menos que le metas una pata (que tampoco te lo recomiendo ...) no me plantearía hacerlo de esas medidas.
@BeRReKà
@Kirus
Mi padre es carpintero, y toda la vida ha hecho cortes como esos con la sierra de calar. Si lo haces bien hecho, queda bien.
Muchas veces no nos damos cuenta que pedimos cosas a medida con precio de aliespress. Y sí, es provable que al final encontreis a alguien que os haga las cosas a precio de chino. Y también es provable que cualquier empresario encuentre a alguien que quiera trabajar por la mitad de lo que quereis cobrar vosotros.
Kirus escribió:
srkarakol escribió:@Kirus te dejo ESTA web donde parece que hacen todo tipo de cortes y es de Madrid.

Consúltales a ver

Gracias, la había visto, pero según la web solo hacen cortes rectangulares, así que mal.

Su producto ref 1000013 es literalmente "CORTE OBLICUO O CON FORMA" ... por eso te lo había pasado.

http://www.bricotodo.com/CORTES.pdf

No pierdes nada por enviarles un correo, supongo... pero vamos, que lo dejo estar porque va a parecer que les hago propaganda o algo.
Edy escribió:Bueno, no me he leído el hilo, solo el primer post.

Como aficionado habitual a trabajar con madera te digo .... con esas medidas, si pretendes suspender esa superficie con melamina o con alguna tabla que no sea MDF ... en menos de lo que crees, se va a pandear pero rápido rápido ....

Sinceramente, a menos que le metas una pata (que tampoco te lo recomiendo ...) no me plantearía hacerlo de esas medidas.

Pues en casa de mi madre hace 12 años puse una de las mismas características bastante más grande y ahí sigue. Yo la usaba para lo mismo que la voy a usar ahora, pero mi madre la usa para poner encima mil cosas y está perfecta. Y vamos, que es de lo que están hechos los escritorios normales.

Patchanka escribió:@BeRReKà
@Kirus
Mi padre es carpintero, y toda la vida ha hecho cortes como esos con la sierra de calar. Si lo haces bien hecho, queda bien.

Claro, pero tu padre tendrá su taller y sus herramientas y su habilidad, todo ello adecuado.

Haran escribió:Muchas veces no nos damos cuenta que pedimos cosas a medida con precio de aliespress. Y sí, es provable que al final encontreis a alguien que os haga las cosas a precio de chino. Y también es provable que cualquier empresario encuentre a alguien que quiera trabajar por la mitad de lo que quereis cobrar vosotros.

Nadie ha hablado de pedir precios de AliExpress.

srkarakol escribió:
Kirus escribió:

Consúltales a ver

Su producto ref 1000013 es literalmente "CORTE OBLICUO O CON FORMA" ... por eso te lo había pasado.

http://www.bricotodo.com/CORTES.pdf

No pierdes nada por enviarles un correo, supongo... pero vamos, que lo dejo estar porque va a parecer que les hago propaganda o algo.

Pues puede ser, pero si leo literalmente que todos los cortes tienen que ser rectangulares, entiende que no me meta a mirar un PDF xD En cualquier caso ya te digo que a tiendas como esa ya he mandado montones de correos, si no sale con ninguna también contactaré con esa, que no le tengo tirria ni nada, no la conozco.
Repito, muchas veces no nos damos cuenta
que pedimos cosas a precio Aliexpress. En este caso si no encuentras el precio que te parece razonable...es que te pasa a tí.
Haran escribió:Repito, muchas veces no nos damos cuenta
que pedimos cosas a precio Aliexpress. En este caso si no encuentras el precio que te parece razonable...es que te pasa a tí.

Es que me han mandado presupuestos desorbitados, y la prueba está en que otros presupuestos son más lógicos. A ver si ahora va a resultar que todo el mundo tiene un precio adecuadisimo y nadie cobra de más por nada xD
Entonces ya está. Ya tienes lo que necesitas.
Patchanka escribió:@BeRReKà
@Kirus

Pues mis respetos a tu padre, porqué no es nada sencillo. No lo dudo, tu padre seguramente sea un máquina y tiene experiencia. Pero para el resto de mortales es un fail seguro hacerlo así.
@Kirus

Pues a menos que tengas en los dos lados de la pared, ménsulas sujetándola a muerte y de un buen tamaño ... no entiendo como es eso posible.

Es decir, es que la gran mayoría de tablas finas de melamina, tienen el mismo problema siempre ... que con el tiempo se pandean.

Ojo, también es cierto que aquí en Mallorca con la humedad que tenemos, es muy posible que sea mas normal que eso suceda que en lugares mas secos, pero como te digo, esto cualquier carpintero aquí en la isla te advertiría de lo mismo por ese motivo.
@Kirus

en la mayoria de sitios te van a poner pegas con los cortes curvos. y en los "aserraderos" tipicos, con cualquiera que no sea a 90º tambien,

50€ cantear eso es una burrada. el canteo lo puedes hacer tu con cinta de cantear (eso se compra) una plancha y un poco de cuidado.

20€ por esa tabla con esas medidas no me parece nada caro. ¿de que grosor estamos hablando?

luego para agarrar eso a la pared va con unas escuadras bien gordas. yo diria que de 60cm minimo y por supuesto con refuerzo.

pd. yo tengo caladora y algo de experiencia. y te digo que los cortes curvos no te quedan medianamente bien ni de coña. la caladora tiene que estar constantemente apoyada para hacer cualquier corte... y canta aun haciendo el corte completamente apoyado. yo para cortes de mas de 20cm prefiero llevar la tabla a que la corten a cortarla yo.

edit. ahora he leido los updates y bueno... creo que el ultimo sitio que localizaste te va a ir bien, y 80-90€ por esa madera con todo hecho no me parece desorbitado. eso si, en escuadras se te van a ir 30pico euros mas (yo pondria 4)
Bueno, gracias a todos, finalmente como era de esperar, fui al sitio este del CNC y me dijeron que no podían hacerlo porque no tenían máquina para cantear en curva. Yo tengo ya experiencia con el canteado casero y no lo quiero ni en pintura.

Total, que por suerte la gente súper maja y en lugar de mandarme a mi casa me ofrecieron alternativas y por un poco más me ofrecieron contrachapado de pino (aunque luego se equivocaron y me tuvieron que dar casi al mismo precio pino alistonado) y bueno, me he ahorrado grosor y la verdad es que es bastante bonito, aunque no sea como el resto de muebles.

Eso sí, ahora me toca barnizar como una condenada.

Y las escuadras ni de coña me han costado eso vamos... Le he puesto 4 y va que chuta, ni 6€ de escuadras. Vamos, es que ponerle más era una burrada xD Cada una aguanta 40kg...

Edy escribió:@Kirus

Pues a menos que tengas en los dos lados de la pared, ménsulas sujetándola a muerte y de un buen tamaño ... no entiendo como es eso posible.

Es decir, es que la gran mayoría de tablas finas de melamina, tienen el mismo problema siempre ... que con el tiempo se pandean.

Ojo, también es cierto que aquí en Mallorca con la humedad que tenemos, es muy posible que sea mas normal que eso suceda que en lugares mas secos, pero como te digo, esto cualquier carpintero aquí en la isla te advertiría de lo mismo por ese motivo.

Pues mira, no sé, pero yo es que veo que una tabla de 3cm de grosor no es fina xD No se de qué dimensiones hablaras, pero por ejemplo la que tenía antes, que sigue en casa de mi madre, no sé si mide 1,50 o 1,60m, está anclada con cuatro escuadras pequeñas a los lados a un mueble de madera, y con dos gordas a la pared en el fondo, y ya te digo que lleva ahí 10 o 12 años y ayer lo comentaba con mi madre y es que eso si lo dejas se queda ahí toda la vida. Con un grosor de 2,5cm. Y la bandeja del teclado, que tenía un grosor de 1,5cm y 1m de largo, anclada solamente por los lados a las guías, también está completamente recta (por supuesto, no ha aguantado apenas peso, pero vamos, esa sí es fina).

No sé, he tenido también muchas otras tablas así en mi vida y no he tenido problemas jamás, a lo mejor lo que dices del ambiente tan seco aquí tiene que ver.
27 respuestas