Me sorprende la gente que viendo una puerta ya distingue si es hueca o maciza, cuando resulta imposible saberlo a través de esas fotos.
Eso al margen de que las puertas macizas (entendiendo por macizas que estén hechas de la misma madera tanto por fuera como por dentro) no suelen fabricarse. Lo que sí se hace es poner una madera en el interior (generalmente de pino) y luego rechapar con madera noble (roble, haya, castaño, cerezo) el exterior, y poner listones macizos de madera noble en los cantos. O bien, en lugar de rechapado, utilizar un acabado de melamina.
Pero, sean huecas o macizas (con pino en el interior), el rechapado final es el mismo y la forma de repararlo, fastidiada.
La opción fácil es comprar un producto reparador de un color semejante al de la puerta e intentar disimular el arañazo.
Pero no va a quedar bien; de hecho, incluso llevándola a un profesional, tampoco quedará bien porque aunque la lije, le aplique tinte y la barnice, luego estará el problema de que no igualará con el resto de puertas de la vivienda.
Todo esto refiriéndome a puertas rechapadas, porque si son de melamina, entonces sólo vale la opción del producto reparador.