Algun cazador en el lugar? os invoco!

Buenas a todos, vereis, se que a lo mejor no es el mejor sitio para informarse, pero quizas haya alguien que me pueda echar una mano con el asunto, quería informarme sobre las licencias de caza, cursos de iniciación etc, querría saber requisitos, si existen cursos especializados, o que hay que hacer para iniciarse en el mundo este.

Gracias

PD: Por favor, los animalistas que vengan con moralidades, que se las cuenten a otro, que a mi no me interesan. Gracias
Si eres de Madrid puedes echar un vistazo aquí para el tema de la licencia:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9265843983

Y aquí para todo lo demás: http://www.fmcaza.es/
Acercate a un coto de caza y pregunta.

Creo que cada comunidad cobraba sus permisos. Si quieres cazar en Cuenca no es lo mismo que en Teruel, por ejemplo.

Y aparte la licencia de armas supongo sera cosa.de la guardia civil o similar. Tambien puedes preguntar en algun sitio que hagan eso, revisiones médicas. Que tambien te hará falta
Con la de comida que hay en el supermercado... Por que matar? No lo entiendo.
dj_king232 escribió:Con la de comida que hay en el supermercado... Por que matar? No lo entiendo.

sobras en el hilo
el compi tiene derecho a hacer lo que le salgan
a pedido que os obtengáis de venir a reventar el hilo con tonterías
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Lo de sobrar no sé hasta que punto lo decides tu, no está diciendo ninguna tontería y puede opinar lo que quiera y donde quiera, te guste o no ( o qué estás haciendo, a parte de opinando aquí? [fumeta]
a pesar de que se ha advertido especificamente sobre el tema... en este hilo acabara habiendo bronca de la buena.
Hay sociedades de cazadores donde creo yo te podrán ayudar mejor a hacer la actividad, normalmente la mayoría de gente se inicia vía padres o amigos.
Dfx escribió:Hay sociedades de cazadores donde creo yo te podrán ayudar mejor a hacer la actividad, normalmente la mayoría de gente se inicia vía padres o amigos.

si, normalmente es como la pesca, que hay que tener conocidos que te inicien en el mundillo, pero desgraciadamente yo no los tengo, por eso preguntaba si alguno era cazador o sabe como va el mundillo...
gracias a los que informais, y a los otros, pues me lo esperaba... no entreis en el juego que sino, acaba mal
Te gusta la caza, luego = pp, derecha, fascista, asesino, protaurino, pichacorta, torturador, etc, etc.
Ya son ganas de preguntar esto en EOL, donde todo el mundo es vegano [qmparto]
Otro paso más para convertir EOL en forocoches....
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@SLAYER_G.3 Espero que cazes para aprovechar el/los animal/es, porque si lo que pretendes es cazar por cazar por diversión dejando a los animales muertos en el sitio.... Mal vas.
DarkZeroNet escribió:@SLAYER_G.3 Espero que cazes para aprovechar el/los animal/es, porque si lo que pretendes es cazar por cazar por diversión dejando a los animales muertos en el sitio.... Mal vas.

lo que haga o no haga con los animales, es cosa mia o de la normativa al respecto, no voy a darte explicaciones de lo que haga...

hal9000 escribió:Te gusta la caza, luego = pp, derecha, fascista, asesino, protaurino, pichacorta, torturador, etc, etc.
Ya son ganas de preguntar esto en EOL, donde todo el mundo es vegano [qmparto]
si lo se, pero como me da igual la opinión de la gente, filtraré las informaciones buenas de la morralla
@SLAYER_G.3

Primero te tendras que sacar el permiso de armas, que lo puedes consultar en la pagina de la guardia civil. Luego te sacas la licencia de caza, que me parece que se puede solicitar en el banco.

Luego tendras que formar parte de una sociedad de cazadores, ya sea para poder cazar en tu zona, o en una finca privada. Cazar por libre es complicado ya que la mayoria de los sitios estan acotados o vedados para la caza. Si te unes a una sociedad explícale que eres novato en la materia a ver si puedes ir de zurronero para ir cogiendo experiencia.
@SLAYER_G.3 Yo no soy cazador, pero mi padre y en su entorno si, en mi familia también hay, lo que si te digo es que tengas clara que actividad quieres hacer, muchas sociedades en plan pueblo o asi se dedican al tiro al palomo o al tiro al plato (Que también es una opción para empezar), luego por ejemplo aqui hay temporada del pato y en la sociedad se reparten los puestos entre los campos de arroz para ir a cazar.

Tambien hay gente que se alquila un coto privado para la perdiz, conejo, liebre, faisan, etc..., pero te advierto que es caro y obviamente necesitas ir con mas gente, se que hay algunos clubes de caza con arco.

Lo mejor es que te pongas en contacto con varias sociedades o clubes de caza a ver que actividades te ofrecen o si lo que pretendías es familiarizarte con el uso de armas, tienes campos de tiro o lo del tiro al plato, o incluso los clubes de arco. Cazar es un poco mas complicado de empezar que pescar, por el tema de las armas.

Y tampoco me extrañaría que alguna empresa organice excursiones de caza para novatos, no en plan botsuana como el rey claro [poraki]
@zarcelo_2 ¿Entonces yo también tengo derecho a matar a alguien?

Si es que...
Mira que habrá foros y páginas para que te informen y vienes a pedirlo en un sitio donde sabes perfectamente que la inmensa mayoría repudia ese "hobby". Creo que solo buscas gresca.
zeoroh escribió:Mira que habrá foros y páginas para que te informen y vienes a pedirlo en un sitio donde sabes perfectamente que la inmensa mayoría repudia ese "hobby". Creo que solo buscas gresca.

Pues si. Yo también pienso y opino lo mismo. Los cazadores newfags o newbies como él no son muy inteligentes, es más, la inteligencia la tienen por los suelos.
Este tema es bastante polemico y el OP lo sabe perfectamente...
Y si, estoy en contra de los cazadores, en su mayoria son unos prepotentes y unos mal educados, casi matan a un amigo yendo en bici en via verde por culpa de un puto cazador que ni tiene ni puta idea que existen "coto" o zonas permitidas para esa mierda de hobby.

Ahora vendrán los listos a comparar con la pesca, vamos igualito...
zeoroh escribió:Mira que habrá foros y páginas para que te informen y vienes a pedirlo en un sitio donde sabes perfectamente que la inmensa mayoría repudia ese "hobby". Creo que solo buscas gresca.

habrá foros y paginas, pero como resulta que llevo 13 años registrado aqui, pues lo pregunto aqui, y como las normas no prohiben que yo pregunte sobre licencias de armas o cosas sobre el estilo, pues lo hago, que repudies o no la caza me da lo mismo, no quiero saber la opinion de la gente sobre la caza, no me interesa, no estoy preguntando por eso, estoy preguntando por cursos, requerimientos, precios, etc, ok? si quieres discutir sobre lo ético o no de la caza, abres un hilo y montas el debate, aqui no es el lugar.

DarkZeroNet escribió:

Pues si. Yo también pienso y opino lo mismo. Los cazadores newfags o newbies como él no son muy inteligentes, es más, la inteligencia la tienen por los suelos.
ok, ya sabemos tu opinión, gracias por compartirla
SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, vereis, se que a lo mejor no es el mejor sitio para informarse, pero quizas haya alguien que me pueda echar una mano con el asunto, quería informarme sobre las licencias de caza, cursos de iniciación etc, querría saber requisitos, si existen cursos especializados, o que hay que hacer para iniciarse en el mundo este.

Gracias

PD: Por favor, los animalistas que vengan con moralidades, que se las cuenten a otro, que a mi no me interesan. Gracias

Conociendo tu historial y lo que pone en negrita parece que lo que querias era flamear un poquito.
Sobre licencias ni idea, pero sobre precio ya te digo que es caro tanto escopeta como arco decente. Como equipamiento te aconsejo invertir sobretodo en botas y también pantalones reforzados para no llevarte arañazos. Un tobillo doblado en el monte te deja vendido.
El que quiera ayudar al compañero con la pregunta que ha hecho, perfecto.

El que venga a reventar el hilo y a predicar moralidades, que se abstenga.

Si su intención es que se acabe cerrando el hilo le aconsejaría que no perdiera el tiempo, por que no lo va a conseguir.
(mensaje borrado)
Vamos a centrarnos en el tema del hilo.
@SLAYER_G.3

En otras comunidades ni idea de como sera la cosa, pero aqui en euskadi, tienes que empollar libro pero bien(tipos de aves/animales, sus camadas etc etc), presentarte a un examen y si no lo apruebas, para tu casa. Esto solo para la licencia de caza. Una vez que tienes el carnet, es ir a la federacion y decirle donde quieres cazar(misma CA u otra) te lo tramitan, pagas y ale.

Y luego la licencia de armas, más de los mismo, ir a la Guardia Civil, presentarte al examen (previo estudio de leyes sobre armas, funcionamiento de estas etc), si apruebas el teorico, el mismo dia te llevan al practico (disparale a una diana a 10 mtrs, una chorrada).

Asi fue cuando lo hice hace ya años, y no creo q haya cambiado, pero lo dicho, en otras C.A. ni idea. Lo mejor acercarte a una sociedad de caza y preguntar a los veteranos.

Suerte!

P.D: Actualmente ni renuevo la licencia de caza, solo la de armas para q no se me presente la Guardia en mi casa XD
(mensaje borrado)
Depende de cada comunidad, yo sólo te puedo hablar de Catalunya, y los permisos varian en función del tipo de arma de fuego, pero es un trámite que puedes realizar por internet sin mayores problemas, el precio también varía en función del tipo de arma, y necesitarás también tener un permiso de responsabilidad civil en el caso de solicitar un permiso de armas.

Recuerda que si compras una tendrás que tener un lugar apropiado donde guardarlas, no vale debajo de la cama porque si hay algún accidente se te cae el pelo.

Cuando tengas los permisos lo mejor que puedes hacer es apuntarte a algún club de caza donde te aconsejarán como empezar, así hasta que te apuntes a las monterias, eso si, prepara un buen dinero, en Ciudad Real por ejemplo, una buena montería puede costarte unos 3000 euros aproximadamente.
Si no me equivoco, todo el tema de exámenes, permisos y temas de armas lo gestiona la guardia civil. Seguro que tienen un portal dedicado a ello.

Sobre lo de iniciarse, pues ya te han indicado el tema de cotos de caza y clubes de tiro.

Slds.
(mensaje borrado)
Y ahora borra mi comentario y banéame, campeón.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Las quejas a Feedback, por favor, el hilo lo dejamos para lo que es no para dar lecciones de moral.

El rayador escribió:Y ahora borra mi comentario y banéame, campeón.

No lo dudes ni por un momento.
Sobre el tema del arma, mi padre tiene la escopeta y el rifle en casa pero sin el percutor que lo tiene la Guardia Civil, si quieres tenerla en casa tienes que tener un armero (al menos en Madrid).
Cerramos por petición del OP ya que su pregunta ha sido contestada y prefiere no prolongar más el tema para evitar conflictos.

Conflictos que algunos con mucho menos sentido común que él han buscado desde el principio.
40 respuestas