algun chip que no joda la lente

Me gustaría saber si hay algun chip que no joda la lente de ps2,que sea 100% segura o si hay alguna manera de poner el neo 2 de forma que no se la cargue.Gracias por adelantado
Es que el neo 2 jode la ps2????

:-|
ninguno bien instalado jode la lente. Pasa que tb algunos modelos como la v4 las lentes no van muy alla, pero eso es un poco defecto de la propia lente, no del chip.
Digais lo que digais tarde o temprano el chip acaba por cargarse la lente("no literalmente"),pero si fastidiandola por lo menos yo lo se por experiencia propia y de algunos amigos.Yo tuve la consola sin chip durante 1 año y nada fue perfecta,fue instalarle el neo 2 y a los dos meses empezaron ha fallarme algunas peliculas de dvd,a no cargar los juegos a la primera("originales"),etc.. hasta que pasados 3,4 meses más dejo de leermelo todo e igual a 2 amigos mios que pusieron el neo2 en distinto lugar que yo. No digo que todos los chips se la carguen pero mi experiencia no ha sido buena.Por eso pregunto si existe algun chip que garantice el correcto funcionamiento de la consola hasta el final y mi consola no es una v4 si no una v3, las cuales he leido tienen una lente más fiable que las de las v4 .
pues segun tus datos en principio un neo 2,5 que no va con ninguna conexion a la lente estaria bien
el ke mejor va para mi gusto es el eolo , yo lo tengo puesto desde ocutbre mas o menos y no me ha dado ningun problema.
El chip solo manda codigos durante tres minutos,tonces se desactiva automaticamete hasta ke abres la bandeja, ahi el chip se activa por otros tres mintuos y asi.
Si vas a jugar con un original o ver una peli pues puedes incluso desactivar el chip, asi ke todavia mejor

Salu2
quieres decir que si le pongo el neo2 sin soldar los cables que van al controlador del lector este no se joderia o te refieres a otra cosa.
pues yo he visto muchas consolas con neo1, neo2, mod8 y usb y solo ha una se le jodio la lente: una v3 con usb, os aseguro que no es el chip, simplemente la lente se jode.

Es mi opinion, espero no ofender a nadie.
no es que se llegue ha estropear del todo, el problema es que empiezan a fallar las cargas de los cds cada vez más y las peliculas en dvd empiezan a no poder ni verse,y en eso algo tendra que ver el chip.Por eso quisiera saber cual es el que menos la daña.
no es que se llegue ha estropear del todo, el problema es que empiezan a fallar las cargas de los cds cada vez más y las peliculas en dvd empiezan a no poder ni verse,y en eso algo tendra que ver el chip.Por eso quisiera saber cual es el que menos la daña,o si existe alguna forma de poner el neo2 de forma que el daño sea minimo ya que me gustaria seguir viendo mis pelis en la ps2.
yo tengo el neo 2.2 instalado desde noviembre, y hace unos dias note que no podia cargar los DVD-R, mas que nada por que tardaba mas de la cuenta en leerlos, compre un cd de limpieza de lentes especial para DVD Y PROBLEMA SOLUCIONADO. Ahora lo carga todo otra vez, como si fuera nueva, una maravilla. No digo que esta sea la solucion, pero en muchos casos creo que la lente se ensucia ,y ese nos ocasiona muchos problemas.
la lente tiene 120.000 horas de vida minimo.
Imagen
Nas, yo ya he colocado unos cuantos chips en muy diversas consolas, incluso distintos tipos de chip.
Y la verdad es que el unico problema con el que me he encontrado
es la increible capacidad de la ps2 de atraer mierda a su lector, problemillas del cooler.
Por eso os digo que la mejor solucion es una limpieza periodica con algun cd limpiador, la mejor solucion para quien no se atreva a desmontar la consola.
Yo personalmente desmonto la lectora y la limpio a mi manera y os puedo asegurar que ni un solo problema.
Quizas me anime a poner un tutorial de como se puede hacer.

Un saludo
Creeme que limpiando la lente no se arregla el problema del que yo hablo.
Hola, pues si te curraras un tutorial de mantenimiento de la lente de ps2, estaria genial y muchos te lo agradeceriamos. Salu2:)
Si realmente quieres que no se te joda el unico consejo que te puedo dar es que no te pongas el chip,si te lo pones nada puede impedir que tarde o temprano se joda.Aunque sin chip todos sabemos que la ps2 sirve para ver peliculas y poco más.:)
Quirosoft, hace unas semanas a un colega mio se le jodio la lente y este no tenia chip. Puede que el chip influya un poco, pero la verdad es que no creo que la joda tan rápido.

Si cuidas la lente (limpieza y cds d calidad) no tiene por que joderse enseguida.

En cuanto a lo de fallar la carga de backups, a mi consola con el neo2 puesto le costaba bastante, sin embargo con el mod8 va todo de lujo.

Cada lente es un mundo y no porque se joda 1 de cada 100 (por poner un ejemplo) tenemos que decir que el chip jode la lente.

Espero no ofender a nadie. ;)
El polo positivo al PIC, y el negativo al cable que va hacia la placa. El condensador es necesario para no fastidiar la lente, aunque seguramente deberemos calibrar la lente de la PS2 si queremos que coja cualquier CDR. El problema estriba en que el 12C508 envía ""un voltio de más a la lente, que la desajusta"", por lo que calibrando la lente solamente, no eliminamos el problema

Sacado de los documentos de elotrolado "como instalar neo2".

Opinar por vosotros mismos, yo solo quiero prevenir a la gente que como yo,nos tragamos eso de que "No si el chip no da ni un problema las lentes de ps2 son muy buenas".
De todas formas el que tenga pensado instalarselo se lo va ha instalar,es solo para que luego no les pillen las cosas por sorpresa.:)
Como he dicho antes, el chip puede influir. Pero no todos los chips no igual de perjudiciales para la lente de nuestra consola.

El neo2 fue el primero que trabajaba sobre la lente, asi que es normal que en determinados casos se pueda joder (por eso y unas cosas mas sacaron el neo2.2).

Luego tenemos el mod8, que perjudica mucho menos la lente y por ultimo el EOLO (que ha ido mejorando hasta tener el menor impacto posible).

No veo por que tanta alarmismo en algunos de vosotros: si no quereis tener peligro de que se estropee no le metais ningun chip y usad solo juegos originales (¿no es eso para lo que se ha diseñado la consola?)
Yo conozco casos desde q se han jodido a los 3 meses, hasta de los q no se ha jodido aun. Me parece por exp q ningun chip la jode si un propio abuso de la lente. Si usas juegos como gta, q hace un uso intensivo de la lente y encima le das 6 horas seguidas...pues muy normal q se joda. Yo personalmente, casi uso el chip para ver como son los juegos y coger algun ratillo un juego q mola pero no me compraria. Si me gustan muchisimo los compro, pero si no, procuro no estar mucho tiempo seguido jugando. Vosotros mismos, pero yo creo q de oir el ruido q hace la consola con los cdr(CON TODOS LOS CHIPS) es lo q jode la consola, dudo mucho q cuando usas dvdr(para q nos vamos a engañar, no suenan una mierda, van fino fino) se joda la consola. La solucion esta en cada uno, ¿eres paranoico? pos pilla originales, ¿no quieres gastar pasta? usa piratas. Solo tened en cuenta q si os viciais mucho, el ahorro de pasta puede ser 3 o 4 ps2 como poco, asi q el q la joda al año de comprarla sea verdad, o no, quiza no importe demasiado...

Saludos
19 respuestas