Yo conozco casos desde q se han jodido a los 3 meses, hasta de los q no se ha jodido aun. Me parece por exp q ningun chip la jode si un propio abuso de la lente. Si usas juegos como gta, q hace un uso intensivo de la lente y encima le das 6 horas seguidas...pues muy normal q se joda. Yo personalmente, casi uso el chip para ver como son los juegos y coger algun ratillo un juego q mola pero no me compraria. Si me gustan muchisimo los compro, pero si no, procuro no estar mucho tiempo seguido jugando. Vosotros mismos, pero yo creo q de oir el ruido q hace la consola con los cdr(CON TODOS LOS CHIPS) es lo q jode la consola, dudo mucho q cuando usas dvdr(para q nos vamos a engañar, no suenan una mierda, van fino fino) se joda la consola. La solucion esta en cada uno, ¿eres paranoico? pos pilla originales, ¿no quieres gastar pasta? usa piratas. Solo tened en cuenta q si os viciais mucho, el ahorro de pasta puede ser 3 o 4 ps2 como poco, asi q el q la joda al año de comprarla sea verdad, o no, quiza no importe demasiado...
Saludos