algun cliente de mensajeria instantanea con webcam en ubuntu 11.10

hhola buena vereis uso ubuntu desde hace ya unos cuantos años y weno antes con el amsn te podias conectar con la webcam y tal pero ultimamente no me deja,¿sabeis algun cliente de mensajeria instantanea que tenga soporte de webcam para ubuntu(ver y que te puedan ver claro)?
Empathy, pidgin o gajim tienen soporte webcam para jingle/xmpp.

Si lo quieres específicamente para la red msn, no te se ayudar.
muchas gracias,jingle que es?
gracias,lo primero disculparme por que lo primero que tendria que haber echo seria mirarlo en la wikipedia o googlear lo del jingle,siempre soy el primero en mirarlo,y lo segundo es que no tengo contactos que usen ese protocolo o tipo de cuenta de mensajería,no sabéis algún programa para el protocolo msn que funcione con webcam y todo?
linusin87 escribió:no sabéis algún programa para el protocolo msn que funcione con webcam y todo?

No lo uso, pero creo que emesene tiene soporte para webcam. Con el "y todo" no sé a qué te refieres :P
con el y todo me refiero a que tenga soporte para microfono que no te de problemas,que te muestre el correo dando click en un sobre,como el amsn mas o menos, y que sea estable
Emesene es compatible sólo con msn, tiene soporte para webcam y micrófono, aunque éste último no lo he usado.

Tiene una interfaz sencilla y rápida, es parecido al msn 2009. Vamos yo te lo recomiendo personalmente, aunque no puedo usarlo bien por problemas de incompatibilidad con mi escritorio xD, pero el programa va muy bien.
Aprobecho el hilo, ando buscando alguno que sea compatible con Yahoo Messenger, tanto webcam como voz, no solo texto

Alguna idea?
theelf escribió:Aprobecho el hilo, ando buscando alguno que sea compatible con Yahoo Messenger, tanto webcam como voz, no solo texto

Alguna idea?

Me suena que hace ya tiempo que se pasaron a usar XMPP... si es asi, cualquiera de los qu he dicho arriba: empathy, pidgin o gajim.
Me suena que hace ya tiempo que se pasaron a usar XMPP... si es asi, cualquiera de los qu he dicho arriba: empathy, pidgin o gajim.

Gracias, nada, ninguno de los mencionados me funciona bien con yahoo messenger, texto si, pero nada de webcam

Alguno usa Yahoo messenger q pueda provarlo? gracias
Alguna idea alguien? lo siento, es que llevo varios dias provando diferentes programas, y ninguno sirve para conectarse a yahoo msn, usando webcam

Lamentablemente usando wine, no funcionan las videollamadas

gracias
Wine no tiene instalado los codecs de video de windows que quizá te hagan falta para la videollamada, ¿has probado a instalar "FFdshow tryout" en Wine y después probar?
imo.im tiene soporte para webcam. Pero no se si en todos los protocolos o sólo en algunos.
14 respuestas