¿Algun comentario sobre las balanzas fiscales?

Estando en crisis total...con el paro por las nubes y el futuro mas negro que el culo de Etoó, se acaban de publicar las balanzas fiscales y se constata lo que todos sabemos....
..que Madrid ,Baleares,Cataluña y la Com.Val son los que mas pagan.

No sé para que coño van a servir estos porcentajes, si la mayoría de los ciudadanos lo que les preocupa es la subida del pan, pollo, gasolina y conservar el trabajo.

Esto mas bien, sirve para ir en plan "Brabucon" en plan "a ver quien la tiene mas grande"...el PIB..entiendase correctamente.
¿ Los diccionarios son productos nacionales o extranjeros ? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues sí, voy a hacer el comentario tocahuevos del día: esperaba que Andalucía tuviese el peor dato en la balanza, a base de tanto escuchar la matraca de los de siempre diciendo que sólo chupamos subvenciones.

Pero resulta que Andalucía tiene las siguientes comunidades que la superan en la balanza fiscal: Cantabria, Castilla y León, Galicia, Asturias, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Imagen

Pero ya se sabe, los andaluces somos unos vagos y sólo vivimos de subvenciones. Cria fama... :-|
Pues yo todavía no tengo claro esto de las balanzas fiscales y, claro, te lo dice uno que PAGA religiosamente y no llora como una nenaza como otros [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Det_W.Somerset escribió:Pues sí, voy a hacer el comentario tocahuevos del día: esperaba que Andalucía tuviese el peor dato en la balanza, a base de tanto escuchar la matraca de los de siempre diciendo que sólo chupamos subvenciones.

Pero resulta que Andalucía tiene las siguientes comunidades que la superan en la balanza fiscal: Cantabria, Castilla y León, Galicia, Asturias, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Imagen

Pero ya se sabe, los andaluces somos unos vagos y sólo vivimos de subvenciones. Cria fama... :-|

Eso mismo pense yo al verlo antes... Pero oye, y lo facil que es nombrar el PER, los vagos y los blabla... :-|
j0as, creo que es hora de que las Baleares se independicen. [+risas]
Creo que esto es una cagada del gobierno, les ha dado un arma más a los nacionalistas que van a utilizar para intentar crear más división.
Galdos escribió:Creo que esto es una cagada del gobierno, les ha dado un arma más a los nacionalistas que van a utilizar para intentar crear más división.

Cortina de humo??? Que haya peleita con odios interegionales pero que no se hable de la crisis? :)
Pues no llevaban AÑOS dando la matraca los catalanes para que se publiquen las puñeteras balanzas...

De todas formas, yo estoy encantado, ya tengo argumento para años en todos los hilos de andaluces = vagos que de vez en cuando surgen por misce.

j0as, creo que es hora de que las Baleares se independicen. [+risas]

O que se las anexione Alemania, si ya total...
En la Com.Val. tambien se paga mucho y se recibe poco. Yo quiero que se reciba más, en especial del género femenino de rasgos caucásicos; ya sabeis...rubias de ojos azules y buenas teto.... [buuuaaaa]

FREE NATION OF VALENCE
Det, esos datos dedónde son?

Porque segúna el informe de la Fundación BBVA, la cosa cambia un poco:
http://criterio.es/2007/11/29/el-estudi ... o-catalan/
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=46410
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 73719.html

El informe:
http://www.cotizalia.com/fotos/enlace2811.doc

Si no os gustan las fuentes, buscais más en google.

FREE NATION OF MADRID ALSO! :-|
dat28850 escribió:Det, esos datos dedónde son?

El informe:

Los datos son de El País, que tienen puesto un pdf con las balanzas según varios criterios (es decir, son varias imágenes). Puse esa porque es la única que tienen enlazada en jpg, pero si quieres el informe original, en el que se aprecian las ligeras variaciones dependiendo los parámetros que se tomen para medir la balanza, aquí lo tienes: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_PDF.pdf. El informe es del gobierno, o sea que no vas a encontrar nada más oficial que eso ;-)

De todas formas, en todos los casos Andalucía tiene a varias comunidades que reciben bastante más de lo que aportan por delante, según todos los criterios. Por eso puse esa imagen, en realidad me valía cualquiera.

saludos
La leyenda urbana que los catalanes son los mas solidarios se desmorona.

A ver cuanto tardan ahora los madrileños en empezar a llorar. [buuuaaaa]

Los madrileños podrían reivindicar la gratuidad de...
--Las radiales.
--Los museos.
--Zona azul.
--Metro hasta Chamartín.
--Putas del Retiro.

En fin... LLORAD..LLORAD MALDITOS!!!!
Det_W.Somerset escribió:
dat28850 escribió:Det, esos datos dedónde son?

El informe:

Los datos son de El País, que tienen puesto un pdf con las balanzas según varios criterios (es decir, son varias imágenes). Puse esa porque es la única que tienen enlazada en jpg, pero si quieres el informe original, en el que se aprecian las ligeras variaciones dependiendo los parámetros que se tomen para medir la balanza, aquí lo tienes: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_PDF.pdf. El informe es del gobierno, o sea que no vas a encontrar nada más oficial que eso ;-)

De todas formas, en todos los casos Andalucía tiene a varias comunidades que reciben bastante más de lo que aportan por delante, según todos los criterios. Por eso puse esa imagen, en realidad me valía cualquiera.

saludos

Ammm, esque he buscado un poco y he encontrado éste informe del BBVA, y me descuadraba un poco, aunque en general son muy similares.

Aún asi los madrileños también salimos mal parados ( y en ralación al tamaño/población/nº deprovincias también tenemos desventaja) , y que poco nos quejamos XD.

De todas formas me parece normal, que los sitios mas ricos tengan que dar a los más pobres, porque en parte se enriquecen gracias a éstos (y hablo désde el punto de vista perjudicado, conste).

Pero bueno, éstos informes nos interesan y los pedimos, si luego los datos nos quitan la razón, ya no interesan o están manipulados...
Veo muy desproporcionado que algunos paguen 100 y les devuelvan 58(baleares), 68(catalunya),.... y luego haya algunas comunidades que pagando 100 reciban 140, 160,....
Si hay zonas que producen el 9% del PIB, para que sigan aportando tanto tambien tienen que tener inversiones, sino no se podra seguir aportando lo mismo y al final todos recibiran menos. Es como un coche, si lo cuidas mal te durará menos, encambio si le haces bien el mantenimiento te durará mas y funcionará mejor.
Creo que la cosa tendria que estar entre el 85 y 115 por cada 100 aportados y no los disparates actuales de unos 58 y otros 160 y pico.

En catalunya nos quejamos porque no se invierte en infroaestructuras y cada dia los habitantes se tienen que joder. La renfe cada dos dias va mal, entre que hay trenes parados en las estaciones porque no tienen conductor y luego dicen que hay una incidencia cuando falta personal, que se rompen las catenarias,...
LAS carreteras en los alrededores de barcelona hay las mismas desde hace años y cada dia hay mas atascos, porque la gente tampoco no se fia del tren y va en coche.
15.000 Millones de € de deficit que es lo que tiene catalunya me parece una barbaridad.
He escuchado en la radio (onda cero, un político de Extremadura, no sé si del gobierno o la oposición) que hay empresas (el hombre ponía un ejemplo) que producen en Extremadura (no sé si ganadería o cultivos) y distribuyen desde Extremadura, pero tributan en otras comunidades (Cataluña o Madrid) donde tienen las sedes, con lo que figuran las cuentas en las comunidades que tienen las sedes y no donde realmente deberían hacerlo. Si esto es cierto (que no lo sé) las balanzas estas son un timo..., ¿no? ¿Es cierto?
kNo escribió:He escuchado en la radio (onda cero, un político de Extremadura, no sé si del gobierno o la oposición) que hay empresas (el hombre ponía un ejemplo) que producen en Extremadura (no sé si ganadería o cultivos) y distribuyen desde Extremadura, pero tributan en otras comunidades (Cataluña o Madrid) donde tienen las sedes, con lo que figuran las cuentas en las comunidades que tienen las sedes y no donde realmente deberían hacerlo. Si esto es cierto (que no lo sé) las balanzas estas son un timo..., ¿no? ¿Es cierto?

Pues si, es cierto. Te pongo un ejemplo: Central nuclear de Almaraz, situada en Cáceres, es propiedad de Iberdrola Endesa y Union Fenosa. Ninguna de esas 3 compañias tributa en Extremadura ya que sus sedes están fuera y la ley española permite establecer la sede de tributación en culaquier punto del país... donde se genera el PIB???? Quien asume los riesgosss??? Quien se apunta ese PIB por la puta cara????

Ya que publican las balanzas fiscales, por que no publican otras balanzas, como la energética por ejemplo. Extremadura es una region autosuficiente energéticamente a traves de la central nucear y las centrales hidroelectricas. Por que tenemos que compartir esa energía con otras regiones??? Si vamos a medir, midámoslo todo.

PD. Soy extremeño y no cambiaria mi lugar de residencia por nada del mundo. La calidad de vida no la mide ninguna de esas balanzas. Y para los escepticos, decirles que yo pago los mismos impuestos que el catalán o el madrileño de turno. Las balanzas esas solo sirven para dividir entre ricos y pobres. Recordemos un principio básico de la economía capitalista "para que existan ricos es necesario que xistan pobres". Que será lo siguiente, balanzas entre pueblos, entre barrios, entre calles..???. Esto es segregación económica, algo muy peligroso.

PD2. Otro mito que se cae es el de el Pais Vasco. Tanto llorar y resulta que están a la par... en fin.

Salu2
Det_W.Somerset escribió:

O que se las anexione Alemania, si ya total...

Dónde hay que firmar? [looco]
kNo escribió:He escuchado en la radio (onda cero, un político de Extremadura, no sé si del gobierno o la oposición) que hay empresas (el hombre ponía un ejemplo) que producen en Extremadura (no sé si ganadería o cultivos) y distribuyen desde Extremadura, pero tributan en otras comunidades (Cataluña o Madrid) donde tienen las sedes, con lo que figuran las cuentas en las comunidades que tienen las sedes y no donde realmente deberían hacerlo. Si esto es cierto (que no lo sé) las balanzas estas son un timo..., ¿no? ¿Es cierto?

O puede que por ejemplo, mi empresa sea madrileña, y tribute en Madrid.
Pero el 90 o el 100% de su negocio está en, pongamos, Castilla León.

Es justo considerar todo ese dinero de Madrid, cuando depende en su mayoria de otra CCAA?

Yo creo que es un tema muy manipulable (a nuestro antojo y beneficio, claro).
Lego73 escribió:Pues si, es cierto. Te pongo un ejemplo: Central nuclear de Almaraz, situada en Cáceres, es propiedad de Iberdrola Endesa y Union Fenosa. Ninguna de esas 3 compañias tributa en Extremadura ya que sus sedes están fuera y la ley española permite establecer la sede de tributación en culaquier punto del país... donde se genera el PIB???? Quien asume los riesgosss??? Quien se apunta ese PIB por la puta cara????

Ejemplo2: la siderurgia Balboa en Jerez de los Caballeros, propiedad de Alfonso Gallardo quién domina la industria del acero en España, contamina nuestro aires y alcantarillados (es de las industrias más contaminantes), contrata a taiwaneses y registra sus empresas en Holanda (Malmros Foreign Property BV); actualmente quiere montar una refineria usando en parte dinero de fondos públicos en pleno siglo XXI donde la mayoría de paises estan intentando frenar su demanda de petroleo.

Ejemplo3: gran parte de la población extremeña, andaluza... emigraron a Madrid, Pais Vasco, Cataluña... y cada año miles de jovenes se van para alla, contribuyendo alli al desarrollo de esas comunidades, así que parte de lo que contribuyen esas comunidades y lo que reciben las otras, está generado por esta gente, reduciendo la diferencia pero no apareciendo en las estadísticas/gráficos. Que levante la mano el extremeño/andaluz/etc que no tenga familia por estos lugares.
En el gimnasio donde voy entre otras conversaciones más típicas, hoy se ha tocado también el tema de las balanzas fiscales, y la conclusión ha sido que estamos hasta los huevos de pagar más y más impuestos y que tendríamos que hacernos como Andorra XD XD XD XD .
Lego73 escribió:

Pues si, es cierto. Te pongo un ejemplo: Central nuclear de Almaraz, situada en Cáceres, es propiedad de Iberdrola Endesa y Union Fenosa. Ninguna de esas 3 compañias tributa en Extremadura ya que sus sedes están fuera y la ley española permite establecer la sede de tributación en culaquier punto del país... donde se genera el PIB???? Quien asume los riesgosss??? Quien se apunta ese PIB por la puta cara????

Ya que publican las balanzas fiscales, por que no publican otras balanzas, como la energética por ejemplo. Extremadura es una region autosuficiente energéticamente a traves de la central nucear y las centrales hidroelectricas. Por que tenemos que compartir esa energía con otras regiones??? Si vamos a medir, midámoslo todo.

PD. Soy extremeño y no cambiaria mi lugar de residencia por nada del mundo. La calidad de vida no la mide ninguna de esas balanzas. Y para los escepticos, decirles que yo pago los mismos impuestos que el catalán o el madrileño de turno. Las balanzas esas solo sirven para dividir entre ricos y pobres. Recordemos un principio básico de la economía capitalista "para que existan ricos es necesario que xistan pobres". Que será lo siguiente, balanzas entre pueblos, entre barrios, entre calles..???. Esto es segregación económica, algo muy peligroso.

PD2. Otro mito que se cae es el de el Pais Vasco. Tanto llorar y resulta que están a la par... en fin.

Es que eso que comentas de las sedes fiscales es el pan nuestro de cada dia... Cantidad de empresas tienen sus sedes en Madrid y Barcelona y nos venden y hacen todo tipo de negocios en el resto de España. Es por lo que me parece estupido cuando escucho a alguien decir que "su comunidad" da mas!!! Para que eso fuese justo cada empresa deberia tener una sede en cada comunidad y tributar en cada comunidad asi si se podria decir "oye, que yo aporto mas", en el modo actual estas vendiendo X millones a Andalucia, X a Valencia, etc... Y despues nos viene el listo de turno diciendo que es suyo...

Y lo del Pais Vasco... Encima juegan con ventaja al tener una hacienda propia y aun asi mira.

Por cierto, el gobierno ha conseguido lo que queria, cortinaza de humo!!! Empezamos con los odios interegionales mientras desviemos el tema de crisis... Quien se acuerda ya de la inmobiliaria que se ha ido a tomar viento (que se iba a ir antes de las elecciones...) cuando podemos cagarnos en el vecino? Vaya casualidad que haya salido hoy lo de la balanza fiscal despues de tanto tiempo pidiendose.

En el gimnasio donde voy entre otras conversaciones más típicas, hoy se ha tocado también el tema de las balanzas fiscales, y la conclusión ha sido que estamos hasta los huevos de pagar más y más impuestos y que tendríamos que hacernos como Andorra XD XD XD XD .

Joder, cuando cotizabais entre los que estabais en el gimnasio? Una millonada o que? (ahora va y me dice que eran todos estudiantes :D).
¿Ceuta y Melilla? ¿Y para qué tanto dinero?
Yo soy ZP y se las regalo al rey de Marruecos (¿se llama Mohamed? XD)
Lo veo claro: donde hay turismo y empresas (de servicios) sobra la pasta. Donde no hay estos, sino hay campesinos, viven de subenciones.
Veo mal que en Baleares, Catalunya, Madrid... estén "robando" a los ciudadanos ya que los impuestos son más elevados que en las zonas con balance fiscal positivo.
El expolio continúa en Baleares... no sé cómo a los políticos de turno no se les cae la cara de vergüenza al ver este gráfico. Si pretenden solucionar una desigualdad creando más desigualdades lo llevan claro.

El hecho de que en Baleares llevemos años intentando cambiar esta injusta situación y que las propuestas sólo hayan sido escuchadas por PP y PSOE en época de precampaña (ahí todos nos prometían cambiar el sistema) hace que pierda la poca fe que tenía en el sistema político. Al fin y al cabo, todo el mundo está viendo el expolio y nadie dice nada.

¿Por qué narices se tiene que ir nuestro dinero a la península si luego en cuanto a presupuestos recibimos unas cifras ridículas y desactualizadas (cuentan 750000 habitantes cuando en las islas ya se supera el millón) y para que nos den una subvención en tren, carreteras o infraestructuras hay que ir pidiéndolo de rodillas?

Sólo somos una comunidad "rica" a la hora de pagar, nuestro sistema sanitario y educativo y nuestras infraestructuras son de lo más tercermundista de España, por el simple hecho de que "no hay dinero" para inversiones. Por lo tanto, todo ese dinero (un 14% del PIB no es ninguna tontería) que podría servir para invertirse en calidad de vida, se lo queda la magna Iberia. Muy justo, sí señor.

Baleares, el gran chollo del Estado. Sólo espero que si un día las islas se arruinan, nos acompañe toda España "solidariamente". ¡Ah no, que ya estamos arruinados y nos siguen expoliando! [enfa]
Hombre.
Esto es España.
Que mas quisieramos todos que todas las comunidades aportaran como baleares,pero si somos españoles para lo bueno pues tambien para lo malo.
Lo que pasa es que aqui hay mucha gente que no se entera que es española.
Es como si mirasemos en concreto las islas y mirasemos cuales son los municipios que dan mas y los que dan menos,esto no va asi,somos parte de un global y punto.
Lo que si que estaria bien es mas inversion en las comunidades que mas producen,mas que nada para que produzcan mas.
Costradepus escribió:Hombre.
Esto es España.
Que mas quisieramos todos que todas las comunidades aportaran como baleares,pero si somos españoles para lo bueno pues tambien para lo malo.
Lo que pasa es que aqui hay mucha gente que no se entera que es española.
Es como si mirasemos en concreto las islas y mirasemos cuales son los municipios que dan mas y los que dan menos,esto no va asi,somos parte de un global y punto.
Lo que si que estaria bien es mas inversion en las comunidades que mas producen,mas que nada para que produzcan mas.

Una cosa es que haya solidaridad, cosa a la que no me opongo, y otra que se creen este tipo de desigualdades tan acusadas. Y otra cosa es que directamente, a uno lo tomen por tonto (esa es la sensación que da). Y no es que sea únicamente eso, es que si nos quitasen todo ese dinero y luego nos diesen subvenciones como Dios manda, pues no pasaría nada.

Pero es que resulta que tanto AVE tanto AVE y aquí quieren recortarnos el presupuesto para un tranvía turístico o para reparar carreteras, por poner un ejemplo. En resumen, nos escatiman todo lo que pueden y como ya dije antes, te has de arrastrar para que te den una simple subvención en transporte. Por lo tanto, no es sólo el que nos quiten el 12% del PIB, es que además a cambio recibimos un trato indigno y tercermundista por parte del Estado. Por eso digo que "solidaridad si, pero correspondida". Y actualmente, Baleares está en España únicamente para recaudar dinero por parte del Estado, porque lo que es invertir en ellas y escuchar a sus dirigentes, poco.

Lo que no se puede entender es precisamente lo último que citas, y es que si lo que da dinero en España es el turismo, en lugar de invertir en él se limiten a poner la mano para recaudar. Llegará un momento en que los turistas se van a cansar de playas sucias, calles sucias y transporte público penoso, y entonces se irán a otro sitio. El Estado está mordiendo la mano que le da de comer.
Esos datos hay que cogerlos con lupa, ya que son sobre el PIB general, asi salen las primeras ceuta y melilla ya que su PIB es bajisimo y por donde estan reciben bastante respecto a su PIB.
Andalucia que recibe un 4'53% sobre su PIB en realidad es la que mas recibe ya que eso supone recibir mas de 6000 millones de € mas de los que aporta. Baleares, que da un 14'20, en realidad no es la que mas da, si sobre su PIB, pero no en cantidad ya que da 3190 mas de los que recibe, ojo que no es poco para su PIB y Catalunya da un 8'70% sobre su PIB que transformado en millones de € significa que da casi 15000 millones mas de los que recibe, siendo la que mas aporta con diferencia. La segunda es madrid que da un 5'57% que son casi 9000 millones de €.

Imagen
Imagen

Los datos, como siempre, se dan segun mas convenga a tus intereses.
Pues si se mira por habitantes habría que ver quienes son los que más aportan, y menos reciben.

¿Dar dinero para levantar la economía? Sí.

Pero no para vivir del cuento, que los hay que llevan 30 años de subvenciones y siguen siendo deficitarios.

Y que tenga que salir yo a decir ésto..
arbotantus escribió:
Lo que no se puede entender es precisamente lo último que citas, y es que si lo que da dinero en España es el turismo, en lugar de invertir en él se limiten a poner la mano para recaudar. Llegará un momento en que los turistas se van a cansar de playas sucias, calles sucias y transporte público penoso, y entonces se irán a otro sitio. El Estado está mordiendo la mano que le da de comer.

Aqui tienes mas razon que un santo, algunas comunidades se han acostumbrado a vivir de lo que reciben y las que producen tienen que llevar esa carga, que las hace menos competitivas, a la larga lo acaban pagando y el dia que estas dejen de poder aportar porque los turistas prefieran irse a turquia (por poner un ejemplo) ya que les sale a mitad de precio y encuentran lo mismo, veremos quien tira del carro.
Xavisu escribió:Esos datos hay que cogerlos con lupa, ya que son sobre el PIB general, asi salen las primeras ceuta y melilla ya que su PIB es bajisimo y por donde estan reciben bastante respecto a su PIB.
Andalucia que recibe un 4'53% sobre su PIB en realidad es la que mas recibe ya que eso supone recibir mas de 6000 millones de € mas de los que aporta. Baleares, que da un 14'20, en realidad no es la que mas da, si sobre su PIB, pero no en cantidad ya que da 3190 mas de los que recibe, ojo que no es poco para su PIB y Catalunya da un 8'70% sobre su PIB que transformado en millones de € significa que da casi 15000 millones mas de los que recibe, siendo la que mas aporta con diferencia. La segunda es madrid que da un 5'57% que son casi 9000 millones de €.

Imagen
Imagen

Los datos, como siempre, se dan segun mas convenga a tus intereses.

Exacto, como tú mismo estás haciendo... cómo vas a comparar valores absolutos, cuando hay comunidades que tienen 12 o 14 veces más población que otras? :-|

En fin, la cosa es que siempre se encontrará algún motivo para seguir dando la matraca nacionalista [+risas]
Det_W.Somerset escribió:
En fin, la cosa es que siempre se encontrará algún motivo para seguir dando la matraca nacionalista [+risas]

Anda lo que has dicho !!!!.........
Det_W.Somerset escribió:

O para negar lo evidente, que en algunas zonas no se invierte lo que se deberia teniendo en cuenta la poblacion o lo que produce.
Espero que todos aquellos que hablan de expolios, injusticias, atracos a mano armada... luego estén de acuerdo con que los ricos paguen menos impuestos, pobrecitos...

Y lo dice un valenciano, es decir, del grupo de los que más pagan.
jorcoval escribió:Espero que todos aquellos que hablan de expolios, injusticias, atracos a mano armada... luego estén de acuerdo con que los ricos paguen menos impuestos, pobrecitos...

Y lo dice un valenciano, es decir, del grupo de los que más pagan.

Si aun se uniran los del pp de camps con los socialistas de catalunya para un financiamento mas justo xD
NGC escribió:Si aun se uniran los del pp de camps con los socialistas de catalunya para un financiamento mas justo xD

Juas, en cuestión de pelas se unen hasta con el demonio XD

Pero vamos, que a mí lo que me jode es alguien pueda defender en unos posts que los ricos deban pagar más impuestos, luego no admitan que comunidades más ricas deban aportar más que las pobres.
Recuerdo que los impuestos los pagamos las personas, NO los territorios. Yo como extremeño pago exactamente los mismos impuestos que uno de Cataluña, Baleares, Valencia o Madrid. A ver si no voy a tener derecho a recibir los mismos servicios que cualquiera simplemente porque otros vivan en regiones económicamente mas desarrolladas Oooh Oooh Si para ercibir esos servicios el estado tiene que invertir más en mi terriotorio es entre otras cosas, porque en otra época, los recursos humanos de mi territorio se vieron obligados a emigrar en busca de un futuro mejor, y de paso desarrollar esas regiones que ahora lloran.

Que gran parte de la riqueza que se ha generado en esas zonas tan desarrollados se la han currado los que tuvieron que salir de sus casas para poder comer (extremeños y andaluces en su gran mayoría). Asi que menos rollo, esto es un país, formado por regiones autonómicas, pero un país, debemos crecer homogenea y solidariamente. Que aunque a muchos les salga un sarpullido, somos TODOS españoles, iguales en derechos y obligaciones. En la constitución no cabe una España de primera clase y otra de segunda. Que es muy fácil hacerse la víctima.

Salu2
Asi de claro.
Apoyo lo dicho por lego73.
Supongo que 100€ de impuestos para un andaluz seran casi 200 para un mallorquin.
Habria que mirar los sueldos y gastos y hacer un calculo equitativo del reparto de los beneficios y gastos del pais.
De todas maneras lo que esta claro es que en baleares se invierte demasiado poco.La razon es que no tenemos nada en el parlamento como por ejemplo las Islas canarias.(si es que no salimos ni en el hombre del tiempo la mayoria de veces)
Por lo demas muy bien dicho,lo dice un mallorquin.
NGC escribió:En catalunya nos quejamos porque no se invierte en infroaestructuras y cada dia los habitantes se tienen que joder. La renfe cada dos dias va mal, entre que hay trenes parados en las estaciones porque no tienen conductor y luego dicen que hay una incidencia cuando falta personal, que se rompen las catenarias,...
LAS carreteras en los alrededores de barcelona hay las mismas desde hace años y cada dia hay mas atascos, porque la gente tampoco no se fia del tren y va en coche.
15.000 Millones de € de deficit que es lo que tiene catalunya me parece una barbaridad.
Pues quejaros a vuestro gobierno, que es quien se encarga de eso, no el central.
Los impuestos los pagan las personas y no las comunidades por lo que las balanzas fiscales deben ser tomadas con pinzas.

No solo hay que ver cuanto recibe cada comunidad si no como lo gestiona. En las grandes ciudades, que suelen ser las que menos reciben según esos gráficos, muchos servicios la ciudadano son proporcinalmente más baratos que en pequeños y dispersos municipios, por lo que para un mismo servicio haría falta menos dinero.

Aquí en Valencia no hacen más que reclamar dinero por los ciudadanos de más que somos ahora, como si no pagasen ya impuestos y realizasen aquí sus compras con la consecuente recaudación de IRPF e IVA, pero luego paralizan el nuevo hospital La Fe por falta de pasta pero les sobra para que Calatrava se haya llevado 80 millones de euros en honorarios o para construir un circuíto de F! o visitas del PaPa.
Johny27 escribió:Pues quejaros a vuestro gobierno, que es quien se encarga de eso, no el central.

PPPIIIIIIIIIII (Pretende ser el ruido de una máquina que comete un error, pero creo que no me ha salido nada bien)

De RENFE se encarga el gobierno de España, no el de Catalunya!
Johny27 escribió:
NGC escribió:En catalunya nos quejamos porque no se invierte en infroaestructuras y cada dia los habitantes se tienen que joder. La renfe cada dos dias va mal, entre que hay trenes parados en las estaciones porque no tienen conductor y luego dicen que hay una incidencia cuando falta personal, que se rompen las catenarias,...
Pues quejaros a vuestro gobierno, que es quien se encarga de eso, no el central.

Quien se encarga de eso es el gobierno central, el mismo que prometio que en enero transferiria cercanias de renfe, y a dia de hoy sigue en las mismas manos. El mismo que reconocio el deficit en infraestructuras y prometio mas inversiones que a dia de hoy tampoco se ven, asi que seguimos con dos millones mas de habitantes pero con las mismas infraestructuras.

Deficit reconocido hasta por el pp, de catalunya, claro.
CCP Pluto escribió:
Johny27 escribió:Pues quejaros a vuestro gobierno, que es quien se encarga de eso, no el central.

PPPIIIIIIIIIII (Pretende ser el ruido de una máquina que comete un error, pero creo que no me ha salido nada bien)

De RENFE se encarga el gobierno de España, no el de Catalunya!

Yo me refería a lo de las carreteras.
Al final va a pasar como cuando se reparten las tierras en una herencia....nunca se ponen de acuerdo las partes.

Desde un punto meramente equitativo, las comunidades que mas recaudan, deberían mantener a las que menos recaudan. Otra cosa bien distinta es lo que pasa en Andalucía que, el chavismo lo que ha hecho es fomentar poco o nada la industria y sí el caciquismo...socialista, claro.
Johny27 escribió:Yo me refería a lo de las carreteras.

De las carreteras supongo que es algo que las dos administraciones deberían de participar.

La Generalitat parece evidente que poco ha invertido, ya sea porqué no se ponen de acuerdo o no saben que hacer.
Del gobierno central parece que hace menos que la generalitat.

Pero parece que poco a poco va a mejor. Por ejemplo con el nuevo estatut se obliga al gobierno central a invertir una parte proporcional durante unos años y así recuperar tiempo perdido. Y la generalitat parece haber puesto en marcha un proyecto de nuevas infraestructuras que no está del todo mal.

¡Qué vaya bien!
Xavisu escribió:algunas comunidades se han acostumbrado a vivir de lo que reciben y las que producen tienen que llevar esa carga

¿Algo que decir de lo comentado en la página 2? Más que nada porque parece que no está bien medido o, mejor dicho, justamente medido lo que producen algunas de las que más producen y de las que menos producen... y eso afecta a vuestra argumentación (en el caso de Baleares no creo que sea tan claro, pero en el de Madrid y Cataluña parece que sí).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
bensonfootwear escribió:Al final va a pasar como cuando se reparten las tierras en una herencia....nunca se ponen de acuerdo las partes.

Desde un punto meramente equitativo, las comunidades que mas recaudan, deberían mantener a las que menos recaudan. Otra cosa bien distinta es lo que pasa en Andalucía que, el chavismo lo que ha hecho es fomentar poco o nada la industria y sí el caciquismo...socialista, claro.

[ironic mode on]

¿Pero Badajoz no era un lugar grande y desierto de España donde los países extranjeros (Francia principalmente) hacían allí sus pruebas nucleares?

[ironic mode off]

Venga, para reirse un poco mante [sonrisa] que yo también acepto críticas [oki]

Sobre las balanzas fiscales... mira, deberían hacer noticias tipo LOGSE (aka ESO) porque no hay cristo quien las entienda de forma clara), si es preciso, que no las pongan, porque en caso de entenderla, va a un segmento de la población tan extremadamente bajo que se podría llegar a calificar como la noticia mas chorra del día, la posible boda de falete en el telediario de teuveé tendría mas éxito de audiencia y entendimiento que "las balanzas fiscales"

Es como el diario expansión o "mi cartera de inversión", ¿quién cojones tiene dinero de sobra para invertir estando los precios como están?

Imagen

Además... ¿quién entiende las palabras, renta, desgravar, deducción, IRPF, PYME o contingencias comunes?, seamos serios, quitemos a los EOLianos y pongamos a conocidos y familiares.
45 respuestas