¿Algún compilador de C?

He probado a ejecutar gcc en linuxDS pero no está. ¿Sabeis si hay algún compilador de C para la DS?. Me vendría genial para ir haciendo practicas en el autobús ...
Cuantocódigo se puede llegar a escribir con la ds?
Imagen
¿Desde cuándo hay un programador de C para NDS? De PALib si que hay, y de ndslib. Y un consejo, sacalo de lo que dijo Marlo a toda la web:
"Hoyga husted, no se puede saber todo, y los dos sabemos que muchas luces tampoco tienes. Pero eso no implica estar todo el día dando por el ojete en los foros, en el irc y en el mésenller, sin buscarte la vida antes; que como me dijo mi primo: "A mí que coño me cuentas, usa el puto Google, hijo de puta.""
En resumidas cuentas: Imagen
dios, que agobio :P aprobecha el viaje para escuchar musica, charlar con los amigos y relajarte, o en todo caso si vas apurado, pensar :P pero tirar lineas en una DS???
Escribir, escribir, poco. Me interesaba más que nada para ir probando partes de las prácticas que voy haciendo, porque los ordenadores de la facultad están medianamente obsoletos, tardan un huevo en arrancar y están mayoritariamente pillados por jugadores del counter.

Me gustaría aprovechar el trayecto para ir leyendo, pero son dos horas todos los días y si puedo aprovechar el tiempo, pues mejor. Y escuchar música no es incompatible ;) .

He buscado en google y en el foro antes de abrir este hilo, pero no he encontrado nada. Puede que no haya buscado con las palabras adecuadas, pero seguiré buscando, y si mientras alguien me responde, eso que gano yo y el resto de la comunidad.

Lo que si he encontrado son compiladores de Palib y ARM, pero no es lo que busco. Todo lo que encuentro es para compilar programas para la DS no para compilar desde la DS.
Supongo que seras de los poquisimos, sino es que el unico interesado en hacer eso, asi que dudo que encuentres algo, pero suerte. XD
5 respuestas