Algun@ con condromalacia rotuliana?

Llevo como un año desde que un dia jugando al futbol sala se me fue la rodilla para otro lado ( como si se me saliera ) y se me hincho el tema. Fui a urgencias y me mandaron una resonancia, entre todas las cosas que salieron ahi se supone que la importante era la condromalacia rotuliana ( habia "posible" esguince de grado 1 de ligamento cruzado y algo mas )

El caso es que con esto me es impsoble hacer deportes tipo baloncesto , futbol etc puedo correr tranquilamente sin hacer burradas sin que me haya pasado nada , pero no asi con deportes tipo baloncesto, donde un dia me emocione mas de la cuenta pensando que estaba bien y en un rebote absurdo al caer al suelo se me volvio a ir la rodilla a cuenca.

Me he planteado operarme ya y ver si mejora algo y puedo volver a jugar, pero buscando un poco por internet sobre gente operada de esto parece que no vale para mucho , alguien por aqui con lo mismo? En mi caso no me duele salvo que haga giros raros que se me puede "salir" la rodilla y ahi es donde empieza a doler
Yo... Yo tengo condromalacia.

He hecho judo toda la vida, hasta hace un par de años, y siempre me han dado guerra las rodillas. Aprendí a vivir con ello, pero ya el año pasado se me hizo insostenible. Me dolía cuando fijaba la rodilla en una posición duante mucho rato (por ejemplo, ir al cine era un suplicio). Deporte... bueno, deportes tipo correr y tal bien, la rodilla entra en calor y puedes regular el nivel de "burrada", pero claro, lo que tú dices, nada de deportes que en un momento dado exijan un giro, un subidón de adrenalina... porque al descontrolar, zas!

Visité un par de traumatólogos, y todos me dijeron que en mi caso (28 años) que era una lástima operar, porque al parecer la rehabilitación es muy dura y no todo el mundo la hace bien y la rodilla puede no ser la misma. Así que opté por infiltraciones de ácido hialurónico en la rodilla cada 6 meses. De momento me va bastante bien. Me pinchan, estoy un par de semanas jodida, pero luego la rodilla como nueva, hasta que va estando peor, peor... hasta la siguiente infiltración. Problema, no es la panacea, se supone que con el tiempo las infiltraciones tendrán que ser cada vez menos espaciadas, hasta que haya que operar porque no sea recomendable pinchar tanto ante riesgo de posible infección.

De momento a mi me funciona, a lo mejor puedes probar si te da yuyu operar.

PD- Desgraciadamente todos los médicos que visité me dijeron que la condromalacia tiene origen mitad en el deporte practicado, mitad en tu diseño de fábrica, así que es posible que si una rodilla cae, con los años... pueda caer la otra :(

¡ánimo!
Pues yo tengo 23 , imaginate operar ya.. Lo de las infiltraciones como te lo solucionan? Mi problema mas grave es que es como si no tuviera estabilidad en la rodilla , yo hago un giro malo y como si se me doblara mas de la cuenta y yo no me he visto lo que me hace la rodilla cuando me pasa pero mi sensacion es de que no me he roto los ligamentos y algo mas por poco siempre ( me ha pasado dos veces ) y no se si la infiltracion lo solucionaria, si es asi por probar que no quede

Y lo que dices de que te molesta al ir al cine y cosas del estilo , en ese caso yo no tengo problemas , no me incomoda ni tengo molestias

Lo de la segunda rodilla tambien me lo comentaron , me dijeron algo asi como : "Es como los faros de un coche , si te falla uno suele fallar el otro casi a la vez" pero me hizo varios movimientos y no vio nada raro XD

Lo que mas raro me parece es que busco y lego a gente que le molesta cuando lleva X tiempo corriendo etc o le molesta para algunas cosas que a mi no , a mi simplemente es deportes con giros como el futbol, baloncesto..
Yo también tengo condromalacia rotular en ambas rodillas, primera fue la derecha y luego calló la izquierda, mi deporte, el taekwondo, también me ataco a los codos, (codo de tenista) por lanzar los golpes al aire sin tener contacto con nada, en fin, después de muchos análisis, escaner, Rx, e infiltraciones, lo mejor que hay es fortalecer los músculos que rodean las articulaciones, perder peso, y esperar un tiempo.
Yo ahora es cuando me veo capaz de volver al taekwondo, pero llevo dos años sin practicarlo, he hecho muchas pesas, estiramientos y ejercicios de musculación pero mi deporte lo empezaré ahora con mucho cuidado porque el desgaste del cartílago sigue siendo latente.

La intervención quirúrgica la dejaré para cuando sea viejecita, ya que la rehabilitación es muy larga y pesada.
Pero en que consite la rehabilitacion? Yo o al primer traumatologo que vi no le dio importancia o queria solucionar otra cosa antes o me entendio otra cosa ( queria estirarme un poco el ligamento , limpiar la zona.. ) pero le pregunte que desde que me operase cuanto tiempo pasaria en volver a jugar y me dijo que una semana ya estaba corriendo [+risas]
Lo de las infiltraciones puede ser algo parecido a infiltraciones de plasma o algo asi que se hizo un jugador de nba? ( Brando Roy , no tenia cartilago directamente y ahora va volver a jugar http://www.marca.com/2012/08/01/balonce ... 78193.html)
Me apunto por aqui... ;)
Tengo dolores eventualmente, ahora, cuando dan, dan bien fuerte. La cosa es que me mandaron Hespercorbin, ayuda a que se regenere el cartilago y a endurecer el que tienes (Médico dixit). Me dijo el traumatologo que el objetivo para recuperarse es fortalecer el vasto interno.
Yo lo hago haciendo el siguiente ejercicio: pata coja sobre la pierna de la condromalacia, de puntillas y con la punta del pie mirando hacia fuera (subir y bajar)
También se puede hacer haciendo sentadillas de puntillas y con las puntas de los pies hacia fuera. La verdad que los dolores me dan con menos frecuencia.

El me recomendó bicicleta diaria para fortalecerlos. A ver si a alguno le sirven estas cosillas.

Yo también tengo 23 años, y la verdad que lo de la operación me pone malo solo de pensarlo, además es un riesgo... Estoy en proceso de perder más peso y hacía Karate desde los 6 años, al tiempo de dejarlo empezaron los dolores y molestias.
A mi es que me explicaron, que por lo visto la rehabilitación implica mover una zona que después de operar queda con una herida, y que algunas personas no la hacen bien, porque duele de coj**** y no acabas de mover bien lo que debieras mover... Sé que me estoy explicando fatal, pero es que como nunca me han operado pues... :P

Lo de los pinchazos es eso, una infiltración con liquidillo para que sustituya al cartílago degenerado por la lesión. También si la condromalacia no está muy avanzada conozco a gente que le recetan el ácido hialurónico en pastillas.

EDIT: yo Judo, vosotros Karate, Tae... empiezo a pensar que las artes marciales no son buenas jejeje
A ver, yo os recomendaría hacer los ejercicios que he puesto, y si podeis media hora al dia de bicicleta, con las rodillas juntas o rectas, mejor. Tengo entendido que suele producirse por descompensacion del vasto interno y el cuadriceps, de ahi el tema de fortalecerlo, para que tire de la rotula hacia dentro, y evite el desgaste del cartilago.

Lo de las artes marciales, si, esta dentro de los grupos de riesgo de condromalacia, junto con mas deportes y malas costumbres de posturas para las rodillas
A mi me pasan cosas distintas a vosotros, yo si estoy tranquilo y eso no tengo ninguna molestia, mi unico peligro es como digo hacer algun movimiento malo que solo me pasa haciendo algun deporte que no deberia y es mas como empiece hacerlo antes de darme el tiron bueno me da algun aviso de que la rodilla esta inestable

La mia es grado I de IV ( O V , no me acuerdo )
Fui hoy al traumatologo despues de bastante tiempo y al final lo primero que me ha dicho que otra resonancia ( Era otro traumatologo ) por que cree que la inestabilidad etc de la rodilla puede que sea por que tenga el ligamento cruzado roto, y que luego ya se veria lo de la condromalacia
Mi opinión es que te busques un buen traumatólogo o fisioterapeuta y que te haga una exploración adecuada. Condromalacia rotuliana es un diagnóstico médico, pero que en realidad no nos dice nada, es necesario realizar una buena exploración física (que te toque, vamos), ya que tu caso partícular puede tratarse (o no) con fisioterapia/ejercicios, antes de pensar en una operación...

Respecto a cosas que han comentado como regeneradores de cartílago, infiltraciones y demás no hay evidencia científica que lo respalde.

Un saludo.
Yo tb la tengo. Mi único deporte ahora es la bicicleta.
Buenas, acabo de leer el hilo y queria saber si los sintomas que teneis son los mismos que tengo yo.

Salia a correr a menudo, jugaba a futbol y de repente me empezaron a doler las rodillas, pensaba que era por las zapatillas, pero parece que no.

Los sintomas que tengo, son entre otros, que parece que me queme la rodilla por dentro, cuando estoy por ejemplo en el cine sentado, me entra un dolor bastante fuerte, en la otra rodilla me pasa tambien pero menos.

Cuando salgo a correr me entran pinchazos, en el momento que se calienta parece que duele menos, pero cuando me ducho y se enfria me duele un monton, jugando a futbol, si hago algun movimiento brusco parece que se me vaya a salir la rodilla del sitio, tengo que andar con cuidado y parece que no la controlo

Son esos sintomas?

Gracias.

Un saludo
Hombre yo no sabria decirte , pero si fuera tu iria al traumatologo por lo que pudiera pasar.A mi lo que me pasa parecido a ti es lo de inestabilidad en la rodilla sobre todo , y de exo se ma ha como salido ya varias veces ( Y es un dolor que flipas durante unos instantes ) y la condromalacia es confirmada que ya la tengo , ahora tengo que confirmar que no tenga el ligamento cruzado roto
Dependiendo de lo que hagas te dolerá, a mi por ejemplo en caliente no me duele tanto, pero por ejemplo.: si me agacho a atar los cordones al niño es como si me partiera la rodilla y luego no puedo estirar, el dolor es así como un calor dentro que quema, y a veces cuando subo las escaleras de repente es como si me clavara algo dentro de las rodillas y me rozaran los huesos. Ve al médico.
marlendietrich escribió:Dependiendo de lo que hagas te dolerá, a mi por ejemplo en caliente no me duele tanto, pero por ejemplo.: si me agacho a atar los cordones al niño es como si me partiera la rodilla y luego no puedo estirar, el dolor es así como un calor dentro que quema, y a veces cuando subo las escaleras de repente es como si me clavara algo dentro de las rodillas y me rozaran los huesos. Ve al médico.

Tenía exactamente esos síntomas, me diagnosticaron la condromalacia (aunque a mi me lo dijeron de otra forma: "dismetría rotuliana"), y se ve que fue causado por...ir en bicicleta en postura incorrecta para las rodillas (una gilipollez que la estoy pagando cara). La solución que me dio fue gimnasio (ejercicios concretos para cuádriceps principalmente), e ir en bici con la postura correcta.

La cuestión es que estuve un par de años haciendo ejercicio, mejoré bastante (aunque ni mucho menos del todo), pero por asuntos externos tuve que dejar el gimnasio. Ahora sigo teniendo el problema, pero ya lo se controlar bastante: No usar segun que zapatos (las cámaras de aire en el calzado son milagrosas, al menos en mi caso), y conducir con el asiento relativamente alejado (sin correr riesgos a la hora de circular, claro) del volante (para no forzar la postura en las piernas). A la hora de incorporarme después de agacharme me cuesta bastante ciertos días, pero ya me he acostumbrado...
LanParty escribió:
marlendietrich escribió:Dependiendo de lo que hagas te dolerá, a mi por ejemplo en caliente no me duele tanto, pero por ejemplo.: si me agacho a atar los cordones al niño es como si me partiera la rodilla y luego no puedo estirar, el dolor es así como un calor dentro que quema, y a veces cuando subo las escaleras de repente es como si me clavara algo dentro de las rodillas y me rozaran los huesos. Ve al médico.

Tenía exactamente esos síntomas, me diagnosticaron la condromalacia (aunque a mi me lo dijeron de otra forma: "dismetría rotuliana"), y se ve que fue causado por...ir en bicicleta en postura incorrecta para las rodillas (una gilipollez que la estoy pagando cara). La solución que me dio fue gimnasio (ejercicios concretos para cuádriceps principalmente), e ir en bici con la postura correcta.

La cuestión es que estuve un par de años haciendo ejercicio, mejoré bastante (aunque ni mucho menos del todo), pero por asuntos externos tuve que dejar el gimnasio. Ahora sigo teniendo el problema, pero ya lo se controlar bastante: No usar segun que zapatos (las cámaras de aire en el calzado son milagrosas, al menos en mi caso), y conducir con el asiento relativamente alejado (sin correr riesgos a la hora de circular, claro) del volante (para no forzar la postura en las piernas). A la hora de incorporarme después de agacharme me cuesta bastante ciertos días, pero ya me he acostumbrado...

Pues ánimo, porque yo entre las rodillas y los codos tuve que dejar el taekwondo que es mi deporte, he estado 3 años haciendo ejercicios de musculación en piernas y brazos ya de paso aproveché el resto del cuerpo y ahora empiezo otra vez el twdo. espero no tener que volver a dejarlo. Tengo muchas ganas e ilusión.
La semana que viene pedire cits para el traumatologo, yo jugaba al futbol y no habia problema, parce ser que al salir a correr me ha salido esto, o de jugar a padel, puedo jugar cuando esta caliente, pero es bastante molesto.

Esto es ya cronico?

Gracias a todos, un saludo
Edu10 escribió:La semana que viene pedire cits para el traumatologo, yo jugaba al futbol y no habia problema, parce ser que al salir a correr me ha salido esto, o de jugar a padel, puedo jugar cuando esta caliente, pero es bastante molesto.

Esto es ya cronico?

Si, pero se puede compensar con el deporte. Es mas, es aconsejable.
marlendietrich escribió:
Edu10 escribió:La semana que viene pedire cits para el traumatologo, yo jugaba al futbol y no habia problema, parce ser que al salir a correr me ha salido esto, o de jugar a padel, puedo jugar cuando esta caliente, pero es bastante molesto.

Esto es ya cronico?

Si, pero se puede compensar con el deporte. Es mas, es aconsejable.

Me temo por eso que si vuelves a dejar el deporte (no todo el mundo puede tener el mismo seguimiento, por las circunstancias que sean), el problema puede volver, ya que son los propios músculos los que corrigen temporalmente el problema al desarrollarse :/
Otro mas con el mismo problema. Hasta hace poco jugaba al fútbol sala, pero lo tuve que dejar porque ya los dolores y molestias eran insoportables. Desde entonces no he vuelto a tener esos dolores inaguantables que se padecen.
Pensaba que en este tipo de problema, lo que habia que hacer era descansar la rodilla, pero si es mejor seguir haciendo deporte.. lo malo que aveces resulta molesto, no sé que deporte será bueno..

Ya os comentare que tal me ha ido.

Saludos a todos y Animo.
Pues un deporte suave, que no haga hacer cambios bruscos o pisadas como por ejemplo el tenis, Futbol o basket. Pero claro, supongo que cada caso es (ligeramente o no) distinto.
A mi me dijo el traumatologo que me vio, que este problema suele darse en gente que ha hecho sobre todo bicicleta y fútbol y de repente lo deja.
Lo de que se mejora con deporte no se yo.. yo lo que investigue por internet la gente suele ir a peor ( En los diferentes grados de condromalacia , hay 4 ) Y que ni con operacion se soluciona en bastantes casos. Existen casos como con estas infiltraciones que se solucionan http://www.youtube.com/watch?v=VFpEx21sFF8

Yo creo que entonces tendre el Ligamento Cruzado roto o semi roto ( Y la condromalacia grado I/IV ) , por que la mayoria hablais de dolores que si corriendo , de posturas etc y lo mio es basicamente inestabilidad clara en la rodilla. Me paso cuando me jodi jugando al futbol y otro dia en clase me flipe jugando un poco al basket me vi bien y a las primeras de cambio zasca rodilla para cuenca y se me estiro eso otra vez

Todo esto me salio en la primera resonancia, veremos la del Lunes XD
Signos de contusion y edema oseo en el condilo femoral y meseta tibial externa. Lesion osteocondral estable en condilo femoral interno
Posible esguince grado I/III del ligamento cruzado anterior. Rotula alta y signos de condromalacia rotuliana grado I/IV. Pequeño quiste de Baker de 7mm
Sevilla FC escribió:Lo de que se mejora con deporte no se yo.. yo lo que investigue por internet la gente suele ir a peor ( En los diferentes grados de condromalacia , hay 4 ) Y que ni con operacion se soluciona en bastantes casos. Existen casos como con estas infiltraciones que se solucionan http://www.youtube.com/watch?v=VFpEx21sFF8

La cara que pone en el vídeo es la misma que pongo yo cuando me pinchan. Ya no solo cuando mete la aguja hasta el infinito, sino esa sensación de que se te llena la rodilla con "algo" y sientes presión desde dentro afuera... ugh!

Menos mal que hasta diciembre no me toca :P
pii escribió:
Sevilla FC escribió:Lo de que se mejora con deporte no se yo.. yo lo que investigue por internet la gente suele ir a peor ( En los diferentes grados de condromalacia , hay 4 ) Y que ni con operacion se soluciona en bastantes casos. Existen casos como con estas infiltraciones que se solucionan http://www.youtube.com/watch?v=VFpEx21sFF8

La cara que pone en el vídeo es la misma que pongo yo cuando me pinchan. Ya no solo cuando mete la aguja hasta el infinito, sino esa sensación de que se te llena la rodilla con "algo" y sientes presión desde dentro afuera... ugh!

Argh, tanto daño hace?? Ahora que me estaba animando para hacerlo... [mad]
Yo lo 1º que hice fue ir al un fisio y me trato unos meses con "no me acuerdo ahora" pero era una maquinita que frotaba la rodilla con un gel, lo siento no me acuerdo, y ejercicios simples, luego fueron mas moderados y ahora hago sentadillas en tandas de 60 x 3 y luego elevo los gemelos lo mismo, estiramientos y muchas escaleras, todas las que pillo, que de vez en cuando me pega chasquidos todavía, y mañana vuelvo al taekwondo, ya veremos si sigo o me tienen que recoger del suelo.
marlendietrich escribió:Yo lo 1º que hice fue ir al un fisio y me trato unos meses con "no me acuerdo ahora" pero era una maquinita que frotaba la rodilla con un gel, lo siento no me acuerdo, y ejercicios simples, luego fueron mas moderados y ahora hago sentadillas en tandas de 60 x 3 y luego elevo los gemelos lo mismo, estiramientos y muchas escaleras, todas las que pillo, que de vez en cuando me pega chasquidos todavía, y mañana vuelvo al taekwondo, ya veremos si sigo o me tienen que recoger del suelo.

Puede ser que la maquinita esa hiciera algun tipo de tratamiento con ondas magnéticas?

Respecto al taekwondo, que tengas suerte, ya nos contarás la evolución con este tipo de deporte.
LanParty escribió:
marlendietrich escribió:Yo lo 1º que hice fue ir al un fisio y me trato unos meses con "no me acuerdo ahora" pero era una maquinita que frotaba la rodilla con un gel, lo siento no me acuerdo, y ejercicios simples, luego fueron mas moderados y ahora hago sentadillas en tandas de 60 x 3 y luego elevo los gemelos lo mismo, estiramientos y muchas escaleras, todas las que pillo, que de vez en cuando me pega chasquidos todavía, y mañana vuelvo al taekwondo, ya veremos si sigo o me tienen que recoger del suelo.

Puede ser que la maquinita esa hiciera algun tipo de tratamiento con ondas magnéticas?

Respecto al taekwondo, que tengas suerte, ya nos contarás la evolución con este tipo de deporte.

Si era algo de ondas, que por cierto cuando el fisio se pasaba de potencia dolía un montón, un dolor extraño, como si quemara de dentro a fuera.
Gracias por lo del tkwdo. Ya os cuento.
Puede ser ultrasonido? Y si, las infiltraciones duelen muchísimo, no me la han pinchado en las rodillas pero si en el hombro, y estas los días siguientes muy jodido del dolor
Lazlow escribió:Puede ser ultrasonido? Y si, las infiltraciones duelen muchísimo, no me la han pinchado en las rodillas pero si en el hombro, y estas los días siguientes muy jodido del dolor

Si creo que es ultrasonido, he mirado la máquina en internet y pone eso, por cierto a mi me han infiltrado 3 veces en el codo derecho y 2 en el izquierdo y nunca me han hecho ni pizca de daño. No se si por lo manitas de mi traumatólogo o porque ahí no duele.
marlendietrich escribió:
Lazlow escribió:Puede ser ultrasonido? Y si, las infiltraciones duelen muchísimo, no me la han pinchado en las rodillas pero si en el hombro, y estas los días siguientes muy jodido del dolor

Si creo que es ultrasonido, he mirado la máquina en internet y pone eso, por cierto a mi me han infiltrado 3 veces en el codo derecho y 2 en el izquierdo y nunca me han hecho ni pizca de daño. No se si por lo manitas de mi traumatólogo o porque ahí no duele.

Pues no lo se, pero la que me pusieron en el hombro, me dolió mucho.
pii escribió:

Tanto duele? Yo pensaba que seria algo mas suave XD ( Por mucho que te meta una jeringa de 10 cm XD )
Sevilla FC escribió:
pii escribió:

Tanto duele? Yo pensaba que seria algo mas suave XD ( Por mucho que te meta una jeringa de 10 cm XD )

Si que duele, para qué engañarnos, y es desagradable. Pero en mi caso la verdad que me compensa. Pinchazo del averno, un día o como mucho dos con leve molestia, y a tirar pa'lante casi 6 meses. Por mucha pupa vale la pena :)
pii escribió:
Si que duele, para qué engañarnos, y es desagradable. Pero en mi caso la verdad que me compensa. Pinchazo del averno, un día o como mucho dos con leve molestia, y a tirar pa'lante casi 6 meses. Por mucha pupa vale la pena :)

Y esto no se supone que regenera el cartilago o algo , como para que algun dia no tengas que volver hacerlo?
Sevilla FC escribió:
pii escribió:

Y esto no se supone que regenera el cartilago o algo , como para que algun dia no tengas que volver hacerlo?

A mi con respecto a la mía, el traumatólogo me ha dicho lo contrario. Que es una solución para aplazar la operación, pero que a la larga cada vez los pinchazos tendrán que ser más habituales hasta que ya no se pueda y haya que operar...
Yo no se vosotros, pero con unas bambas con cámara de aire las molestias se reducen a la mitad...supongo que acabaré operándome también, pero a lo mejor de esta manera aguanto unos añitos...
Hola rodillas comunes a las mías¡
Ayer estuve en taekwondo como os comenté, todo genial, no me molestaron para nada, ni en el calentamiento, ni los estiramientos ni luego la práctica, ni me acordé de ellas, eso si, hoy estoy pal arrastre pero en general, por el tiempo que llevo en desuso, ya estoy deseando que llegue el lunes para volver a clase, espero que dure, y mucho ánimo a todos, yo de momento lo he conseguido después de mas dos años de fisios y musculación. [oki]
Yo me operé la rodilla derecha a los 21 años ya que tenían que esperar a que dejara de crecer . Fué una operación bastante aparatosa (unos 22cm de cicatriz y 2 clavos) ya que aparte de la condromalacia, tenía las roturas demasiado elevadas y se me estaba jodiendo el tendón rotuliano. Total, 7 dias ingresado en el hospital, ya que al segundo día, cuando me quitaron los drenajes, me colocaron una máquina debajo de la pierna para empezar la rehabilitación. Era una especie de brazo que se iba elevando poco a poco y te forzaba a doblar la rodilla. Dolía bastante pero era soportable (dolían más las grapas que la propia articulación). A la semana empecé a andar con muletas y una férula y así durante 2/3meses. Estuve en recuperación y de baja 10 meses.

La teoría: me prometieron que quedaría nuevo, que podría seguir prácticando basket, que mejor operarse de joven que la recuperación era más rápida, que la otra rodilla que también estaba dañada -y está- que me darían cita para el siguiente año y que terminarían mis problemas,etc,etc

La realidad: prácticamente perdí un año tras la operación. Tuve que dejar de hacer deporte ya que me dolía la rótula (como si faltara "aceite" en la articulación). A día de hoy, casi 13 años después, sigo sin poder agacharme con normalidad, y por supuesto, si se me cae algo y tengo que apoyar la rodilla en el suelo he de poner una toalla doblada o algo esponjoso pués el contacto directo entre la rodilla y cualquier superficie dura me hacen saltar las lágrimas. La otra rodilla no me la operé, ya que visto el resultado de la primera... Fuí a bastantes traumatólogos y todos decían que en parte era normal el dolor, que claro, que me tuvieron que tocar los ligamentos, recolocar la rótula,etc,etc. Hace un año me enviaron de nuevo a rehabilitación para fortalecer la musculatura y realmente me fué bien. Sigo haciendo los ejercicios en casa y me compré una bicicleta (en teoría no puedo subir por montañas ni ponerme de pié para pedalear) y más o menos, ahora voy tirando.

Saludos
Mi mujer no hay practicado deporte, al menos con regularidad y tiene condromalacia, ahora la están tratando con unas inyecciones muy fuertes semanales, pero no estoy seguro si es sólo por eso o lo combinan con el tratamiento a la artritis precoz que también le han diagnosticado.

En teoría esa inyección le ayuda a que las articulaciones le vayan mejor y me imagino que será también por lo de las rodillas. Estaré atento a consejos y experiencias sobre ejercicios que ayuden a llevar mejor los dolores.
Me han dado los resultados de la segunda resonancia ( 1 año despues de la primera ) y en la conclusion y demas no pone nada de que tenga condromalacia.. " El cartilago articular sin alteraciones, sin evidencias de lesiones osteocondrales " y no se que pensar , por que se supone que es algo que no desaparece asi por que si..

Eso si , el ligamento lo tengo minimamente unido asi qeu me toca operarme, se supone que ahi es donde mejor ven las cosas..
Sevilla FC escribió:Me han dado los resultados de la segunda resonancia ( 1 año despues de la primera ) y en la conclusion y demas no pone nada de que tenga condromalacia.. " El cartilago articular sin alteraciones, sin evidencias de lesiones osteocondrales " y no se que pensar , por que se supone que es algo que no desaparece asi por que si..

Eso si , el ligamento lo tengo minimamente unido asi qeu me toca operarme, se supone que ahi es donde mejor ven las cosas..

Yo iría a otro médico tambien para tener una segunda opinión...una vez le dijeron a mi hermano que mi sobrina debía operarse del corazón lo antes posible, y va y otro le receta unas pastillas durante 1 año. Pues lo de las pastillas funcionó y la niña está sana...con este me refiero que hay mucho salvaje, sea en la SS o por privado.
me suscribo al hilo y mañana me lo leo... aqui otro enfermo y muy enfadado con el traumatologo que me tocó por lo poco que me informó y con mi médico de cabecera que me trataba como si tuviera un resfriado cuando fui el otro día a contarle mis preocupaciones y a pedirle el puto informe.
43 respuestas