› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
marlendietrich escribió:Dependiendo de lo que hagas te dolerá, a mi por ejemplo en caliente no me duele tanto, pero por ejemplo.: si me agacho a atar los cordones al niño es como si me partiera la rodilla y luego no puedo estirar, el dolor es así como un calor dentro que quema, y a veces cuando subo las escaleras de repente es como si me clavara algo dentro de las rodillas y me rozaran los huesos. Ve al médico.
LanParty escribió:marlendietrich escribió:Dependiendo de lo que hagas te dolerá, a mi por ejemplo en caliente no me duele tanto, pero por ejemplo.: si me agacho a atar los cordones al niño es como si me partiera la rodilla y luego no puedo estirar, el dolor es así como un calor dentro que quema, y a veces cuando subo las escaleras de repente es como si me clavara algo dentro de las rodillas y me rozaran los huesos. Ve al médico.
Tenía exactamente esos síntomas, me diagnosticaron la condromalacia (aunque a mi me lo dijeron de otra forma: "dismetría rotuliana"), y se ve que fue causado por...ir en bicicleta en postura incorrecta para las rodillas (una gilipollez que la estoy pagando cara). La solución que me dio fue gimnasio (ejercicios concretos para cuádriceps principalmente), e ir en bici con la postura correcta.
La cuestión es que estuve un par de años haciendo ejercicio, mejoré bastante (aunque ni mucho menos del todo), pero por asuntos externos tuve que dejar el gimnasio. Ahora sigo teniendo el problema, pero ya lo se controlar bastante: No usar segun que zapatos (las cámaras de aire en el calzado son milagrosas, al menos en mi caso), y conducir con el asiento relativamente alejado (sin correr riesgos a la hora de circular, claro) del volante (para no forzar la postura en las piernas). A la hora de incorporarme después de agacharme me cuesta bastante ciertos días, pero ya me he acostumbrado...
Edu10 escribió:La semana que viene pedire cits para el traumatologo, yo jugaba al futbol y no habia problema, parce ser que al salir a correr me ha salido esto, o de jugar a padel, puedo jugar cuando esta caliente, pero es bastante molesto.
Esto es ya cronico?
Gracias a todos, un saludo
marlendietrich escribió:Edu10 escribió:La semana que viene pedire cits para el traumatologo, yo jugaba al futbol y no habia problema, parce ser que al salir a correr me ha salido esto, o de jugar a padel, puedo jugar cuando esta caliente, pero es bastante molesto.
Esto es ya cronico?
Gracias a todos, un saludo
Si, pero se puede compensar con el deporte. Es mas, es aconsejable.
Sevilla FC escribió:Lo de que se mejora con deporte no se yo.. yo lo que investigue por internet la gente suele ir a peor ( En los diferentes grados de condromalacia , hay 4 ) Y que ni con operacion se soluciona en bastantes casos. Existen casos como con estas infiltraciones que se solucionan http://www.youtube.com/watch?v=VFpEx21sFF8
pii escribió:Sevilla FC escribió:Lo de que se mejora con deporte no se yo.. yo lo que investigue por internet la gente suele ir a peor ( En los diferentes grados de condromalacia , hay 4 ) Y que ni con operacion se soluciona en bastantes casos. Existen casos como con estas infiltraciones que se solucionan http://www.youtube.com/watch?v=VFpEx21sFF8
La cara que pone en el vídeo es la misma que pongo yo cuando me pinchan. Ya no solo cuando mete la aguja hasta el infinito, sino esa sensación de que se te llena la rodilla con "algo" y sientes presión desde dentro afuera... ugh!
Menos mal que hasta diciembre no me toca
marlendietrich escribió:Yo lo 1º que hice fue ir al un fisio y me trato unos meses con "no me acuerdo ahora" pero era una maquinita que frotaba la rodilla con un gel, lo siento no me acuerdo, y ejercicios simples, luego fueron mas moderados y ahora hago sentadillas en tandas de 60 x 3 y luego elevo los gemelos lo mismo, estiramientos y muchas escaleras, todas las que pillo, que de vez en cuando me pega chasquidos todavía, y mañana vuelvo al taekwondo, ya veremos si sigo o me tienen que recoger del suelo.
LanParty escribió:marlendietrich escribió:Yo lo 1º que hice fue ir al un fisio y me trato unos meses con "no me acuerdo ahora" pero era una maquinita que frotaba la rodilla con un gel, lo siento no me acuerdo, y ejercicios simples, luego fueron mas moderados y ahora hago sentadillas en tandas de 60 x 3 y luego elevo los gemelos lo mismo, estiramientos y muchas escaleras, todas las que pillo, que de vez en cuando me pega chasquidos todavía, y mañana vuelvo al taekwondo, ya veremos si sigo o me tienen que recoger del suelo.
Puede ser que la maquinita esa hiciera algun tipo de tratamiento con ondas magnéticas?
Respecto al taekwondo, que tengas suerte, ya nos contarás la evolución con este tipo de deporte.
Lazlow escribió:Puede ser ultrasonido? Y si, las infiltraciones duelen muchísimo, no me la han pinchado en las rodillas pero si en el hombro, y estas los días siguientes muy jodido del dolor
marlendietrich escribió:Lazlow escribió:Puede ser ultrasonido? Y si, las infiltraciones duelen muchísimo, no me la han pinchado en las rodillas pero si en el hombro, y estas los días siguientes muy jodido del dolor
Si creo que es ultrasonido, he mirado la máquina en internet y pone eso, por cierto a mi me han infiltrado 3 veces en el codo derecho y 2 en el izquierdo y nunca me han hecho ni pizca de daño. No se si por lo manitas de mi traumatólogo o porque ahí no duele.
pii escribió:Sevilla FC escribió:Lo de que se mejora con deporte no se yo.. yo lo que investigue por internet la gente suele ir a peor ( En los diferentes grados de condromalacia , hay 4 ) Y que ni con operacion se soluciona en bastantes casos. Existen casos como con estas infiltraciones que se solucionan http://www.youtube.com/watch?v=VFpEx21sFF8
La cara que pone en el vídeo es la misma que pongo yo cuando me pinchan. Ya no solo cuando mete la aguja hasta el infinito, sino esa sensación de que se te llena la rodilla con "algo" y sientes presión desde dentro afuera... ugh!
Sevilla FC escribió:pii escribió:Sevilla FC escribió:Lo de que se mejora con deporte no se yo.. yo lo que investigue por internet la gente suele ir a peor ( En los diferentes grados de condromalacia , hay 4 ) Y que ni con operacion se soluciona en bastantes casos. Existen casos como con estas infiltraciones que se solucionan http://www.youtube.com/watch?v=VFpEx21sFF8
Tanto duele? Yo pensaba que seria algo mas suave ( Por mucho que te meta una jeringa de 10 cm )
pii escribió:
Si que duele, para qué engañarnos, y es desagradable. Pero en mi caso la verdad que me compensa. Pinchazo del averno, un día o como mucho dos con leve molestia, y a tirar pa'lante casi 6 meses. Por mucha pupa vale la pena
Sevilla FC escribió:pii escribió:
Si que duele, para qué engañarnos, y es desagradable. Pero en mi caso la verdad que me compensa. Pinchazo del averno, un día o como mucho dos con leve molestia, y a tirar pa'lante casi 6 meses. Por mucha pupa vale la pena
Y esto no se supone que regenera el cartilago o algo , como para que algun dia no tengas que volver hacerlo?
Sevilla FC escribió:Me han dado los resultados de la segunda resonancia ( 1 año despues de la primera ) y en la conclusion y demas no pone nada de que tenga condromalacia.. " El cartilago articular sin alteraciones, sin evidencias de lesiones osteocondrales " y no se que pensar , por que se supone que es algo que no desaparece asi por que si..
Eso si , el ligamento lo tengo minimamente unido asi qeu me toca operarme, se supone que ahi es donde mejor ven las cosas..