¿Algún consejo para la acidez estomacal?

Buenas, pues ya desde hace tiempo siempre que ingiero algo con aceite o inluso cosas tan básicas como leche o pan, me viene una acidez que me dura hasta que me duermo. A veces cuando me molesta mucho bebo coca cola y se me pasa, pero me gustaría saber si hay alguna forma de evitarlo sin tener que recurrir a medicamentos.

Por ejemplo algún alimento en particular que ayude a contrarrestarlo, o si todas las bebidas carbonatadas hacen el mismo efecto que el de la coca cola(agua con gas por ejemplo).
Novi Beograd escribió:Buenas, pues ya desde hace tiempo siempre que ingiero algo con aceite o inluso cosas tan básicas como leche o pan, me viene una acidez que me dura hasta que me duermo. A veces cuando me molesta mucho bebo coca cola y se me pasa, pero me gustaría saber si hay alguna forma de evitarlo sin tener que recurrir a medicamentos.

Por ejemplo algún alimento en particular que ayude a contrarrestarlo, o si todas las bebidas carbonatadas hacen el mismo efecto que el de la coca cola(agua con gas por ejemplo).

El bicarbonato, te echas un poco sobre el puño y a chupar (no es coña) a mí con eso se me pasa casi instantaneo.
Sino pues el medicamento por excelencia es el Almax (un sobrecito liquido con sabor a menta) que te calma al instante.
Lestat1996 escribió:
Novi Beograd escribió:Buenas, pues ya desde hace tiempo siempre que ingiero algo con aceite o inluso cosas tan básicas como leche o pan, me viene una acidez que me dura hasta que me duermo. A veces cuando me molesta mucho bebo coca cola y se me pasa, pero me gustaría saber si hay alguna forma de evitarlo sin tener que recurrir a medicamentos.

El bicarbonato, te echas un poco sobre el puño y a chupar (no es coña) a mí con eso se me pasa casi instantaneo.
Sino pues el medicamento por excelencia es el Almax (un sobrecito liquido con sabor a menta) que te calma al instante.

Sabor menta mis cojones.

Pero sí, hay remedios para la acidez:

- Almax, en sus múltiples presentaciones (pastillas masticables, sobrecitos, una gelatina que se muerde...)
- Bicarbonato, sales de fruta. Las disuelves con agua y p'al buche.
- Omeprazol: evita que el estómago continúe segregando ácido.
Muchas gracias, probaré con el bicarbonato antes de recurrir a medicamentos
Almax Forte 1.5g con almagato
El bicarbonato es un buen remedio pero debes tomarlo con bastante cuidado.

El estómago segrega ácido. El bicarbonato es una base.
Cuando sientes ardor, al tomar el bicarbonato reacciona con la acidez de tu estómago y sientes alivio inmediato.

El problema es que si tomas demasiado bicarbonato de golpe, el pH de tu estómago cambiará a básico (bueno, no creo que llegue a serlo, pero será menos ácido) con lo que el estómago segregará más ácido para contrarrestar.
mottura escribió:+1 al omeprazol

Sabes que se ha demostrado que el uso continuado de omeprazol produce demencia por que evita una buena absorcion de la vitamina B12?
Mi voto es para el almax, menos agresivo que el bicarbonato porque controlas totalmente la dosis. Sobre lo otro, o te lo recomienda un médico o pasa...
Tambien puedes probar con sales de frutas, pero bajo mi punto de vista el rey es Almax forte [ginyo]
El almaxes fantastico. Ahora si no quieres acudir a medicamentos: la manzanilla y tambien las galletas tuc(galletas saladas) calman el estomago.
Lo primero que deberias hacer es vigilar tu alimentación y si algo te sienta mal aunque te encante no lo comas.
mejor que el omeprazol es el lansoprazol y sobretodo el pantoprazol ...
Intenta encontrar la causa y no sólo calmar el efecto. Cuando tenemos este tipo de síntomas, lo que el cuerpo "nos está diciendo" es que algo no va bien.
Yo mismo padecí acidez estomacal durante años: empezé en la adolescencia y estuve sufriéndolos hasta entrada la veintena. Ahora puedo decir que llevo casi una década sin sufrirla.
Lo que yo hice fue probar diferentes cosas, antes de dar con la tecla. Y esto es lo que averigué:

-Beber leche es un estropicio gástrico/intestinal de cojones. PARECE que calma el estómago, pero es lo que más lo jode, con muchísima diferencia. Fue una de las primeras cosas que probé a dejar de consumir (aunque sí tomo queso y yogur, pero NO en grandes cantidades), y esa especie de irritación crónica que tenía desapareció.

-Reducir el consumo de carne. Una o dos veces por semana es más que suficiente, si no estás flipao con los músculos sobredimensionados. Yo hago deporte, me mantengo en una forma excelente, y el punto de equilibrio es precisamente ese: consumo ocasional de carne, pero muy ocasional. El resultado son digestiones ligeras, fáciles. No más somnolencia después de comer como un buitre carroñero, y nada de acidez.

También se supone que el alcohol y el tabaco te joden el estómago, el esófago y te pudren hasta la boca, pero no he fumado jamás ni pienso hacerlo, así que si fumas no le des más vueltas porque ahí tienes el problema. Lo que sí se es que una cerveza o dos a la semana no influyen demasiado: pero una o dos, nada más.

Yo he pasado de tener el estómago jodido crónico que tienen la mayoría de los adultos que conozco a tenerlo como cuando era un niño. Es cuestión de saber qué es lo que te está jodiendo.
Parchear los síntomas con Almax y similares sólo van a provocar que el problema reaparezca de forma más grave. La gente desarrolla todo tipo de enfermedades jodidísimas porque, en vez de cambiar sus hábitos, insisten en ellos parcheando los síntomas de aviso.
Me encanta como recomendais medicamentos que han de ir bajo prescripcion medica como si fuesen caramelos o lo que es lo mismo matar moscas a cañonazos.

Me parece bastante mejor la recomendacion de Atreyu_ac
Un buen remedio, a mi desde luego me ha ido de coña, limonada, ni mas ni menos, yo suelo hacerlo después de cenar, dejo un ratito y me exprimo un limon, añado agua hasta hacer un vaso y ni azucar me pongo, eso cada día, adios a las acideces, de vez en cuando descanso un día , pero es fijo fijo, en mi casa, limon diario.
"Hola, me ha salido algo raro en el ojal"
"Rápido al medico! Insensato, que coño haces aquí?!?!?!"

"Hola, tengo ardor muy a menudo"
"Pues mira, almax, cualquier cosa que acabe con '-prazol', bicarbonato, sal de frutas..."

En serio que a veces es para flipar con lo que sale la gente por aquí. No sería mas normal ir al médico? cuantos mensajes han pasado hasta que alguien lo ha dicho? En serio?

Al creador del hilo:
Tal como te acaban de decir, lo mejor si quieres hacer tú mismo los experimentos es que sean para encontrar el origen del problema, no para parchearlo. Y si no vete al médico, que sea un profesional el que te mande un tratamiento "crónico".
Como bien han dicho por ahí, averiguar la causa es lo más importante.
atreyu_ac escribió:Intenta encontrar la causa y no sólo calmar el efecto. Cuando tenemos este tipo de síntomas, lo que el cuerpo "nos está diciendo" es que algo no va bien.
Yo mismo padecí acidez estomacal durante años: empezé en la adolescencia y estuve sufriéndolos hasta entrada la veintena. Ahora puedo decir que llevo casi una década sin sufrirla.
Lo que yo hice fue probar diferentes cosas, antes de dar con la tecla. Y esto es lo que averigué:

-Beber leche es un estropicio gástrico/intestinal de cojones. PARECE que calma el estómago, pero es lo que más lo jode, con muchísima diferencia. Fue una de las primeras cosas que probé a dejar de consumir (aunque sí tomo queso y yogur, pero NO en grandes cantidades), y esa especie de irritación crónica que tenía desapareció.

-Reducir el consumo de carne. Una o dos veces por semana es más que suficiente, si no estás flipao con los músculos sobredimensionados. Yo hago deporte, me mantengo en una forma excelente, y el punto de equilibrio es precisamente ese: consumo ocasional de carne, pero muy ocasional. El resultado son digestiones ligeras, fáciles. No más somnolencia después de comer como un buitre carroñero, y nada de acidez.

También se supone que el alcohol y el tabaco te joden el estómago, el esófago y te pudren hasta la boca, pero no he fumado jamás ni pienso hacerlo, así que si fumas no le des más vueltas porque ahí tienes el problema. Lo que sí se es que una cerveza o dos a la semana no influyen demasiado: pero una o dos, nada más.

Yo he pasado de tener el estómago jodido crónico que tienen la mayoría de los adultos que conozco a tenerlo como cuando era un niño. Es cuestión de saber qué es lo que te está jodiendo.
Parchear los síntomas con Almax y similares sólo van a provocar que el problema reaparezca de forma más grave. La gente desarrolla todo tipo de enfermedades jodidísimas porque, en vez de cambiar sus hábitos, insisten en ellos parcheando los síntomas de aviso.

Pues bebo bastante leche y fumo un poco, así que igual esa es la causa. De momento dejaré de beber leche a ver si se arregla. Sobre la carne más o menos como 4 veces a la semana, pero me gustaría no comer tanta. Cambiaré algunas de esas comidas por espinacas o puré de patata a ver si ayuda.

Silent Bob escribió:"Hola, me ha salido algo raro en el ojal"
"Rápido al medico! Insensato, que coño haces aquí?!?!?!"

"Hola, tengo ardor muy a menudo"
"Pues mira, almax, cualquier cosa que acabe con '-prazol', bicarbonato, sal de frutas..."

En serio que a veces es para flipar con lo que sale la gente por aquí. No sería mas normal ir al médico? cuantos mensajes han pasado hasta que alguien lo ha dicho? En serio?

Al creador del hilo:
Tal como te acaban de decir, lo mejor si quieres hacer tú mismo los experimentos es que sean para encontrar el origen del problema, no para parchearlo. Y si no vete al médico, que sea un profesional el que te mande un tratamiento "crónico".

A mí no me parece un problema como para ir al médico. Y se ve que le pasa a bastante gente así que tampoco es plan de saturar el sistema sanitario con consultas chorra. Si me estuviese muriendo de dolor o algo por el estilo sí que iría
Pues aunque no te mueras de dolor, si ves que es reiterativo lo mejor es que vayas al médico... no sea que tengas un principio de úlcera.
Y si quieres seguir tomando "leche" prueba con la de soja o la de arroz, mucho mejores para el sistema digestivo [ginyo]
No había dos médicos en el foro? Uno de ellos era pajariyo. Creo que incluso se creó un hilo.
Novi Beograd escribió:A mí no me parece un problema como para ir al médico. Y se ve que le pasa a bastante gente así que tampoco es plan de saturar el sistema sanitario con consultas chorra. Si me estuviese muriendo de dolor o algo por el estilo sí que iría

Cómo no va a ser para ir al médico si es un problema que se puede considerar crónico? No es que te haya dado 1 o 2 veces, es que dices que lo tienes muy a menudo, pues coño es un problema a tratar. O lo solucionas rápido eliminando alimentos o pal médico, que para eso está. Que te retuerzas el tobillo quizá no es tema de ir al médico si se te recupera a los 2 días, pero si te duele durante 2 semanas continuadas sí, no jodamos!
Pues aquí lo mismo.
O quieres esperar a que pasen años y luego tengas úlceras que den complicaciones y sean jodidas de tratar porque en un principio (facil de tratar) no le hiciste caso?

Y lo que está sobre-saturado son urgencias y quirófanos, la medicina general con cita no está saturada mas de lo que lo ha estado toda la vida, así que menos excusas y pal médico, si hace falta

Suprime la leche. Tal como te lo digo. No bebas leche. Suprime también las bebidas carbonatadas. Sustitúyelas por zumos naturales (no zumos azucarados, ni refrescos).

La leche es muy indigesta y provoca problemas de todo tipo, a muchas personas. Es una pena, pero así es.

Sustituye la leche que tomes por leche de soja, leche de avena, leche de almendras o leche de arroz.

Si insistes en tomar leche de vaca, prueba leche sin lactosa. Te hará menos daño. O reduce la cantidad. Pero te invito a hacer la prueba: deja de beber leche de vaca totalmente, un par de semanas, y ya verás como te sientes mucho mejor, sin medicamentos ni nada.

Salu2
Quintiliano escribió:

Suprime la leche. Tal como te lo digo. No bebas leche. Suprime también las bebidas carbonatadas. Sustitúyelas por zumos naturales (no zumos azucarados, ni refrescos).

La leche es muy indigesta y provoca problemas de todo tipo, a muchas personas. Es una pena, pero así es.

Sustituye la leche que tomes por leche de soja, leche de avena, leche de almendras o leche de arroz.

Si insistes en tomar leche de vaca, prueba leche sin lactosa. Te hará menos daño. O reduce la cantidad. Pero te invito a hacer la prueba: deja de beber leche de vaca totalmente, un par de semanas, y ya verás como te sientes mucho mejor, sin medicamentos ni nada.

Salu2

El problema de la lactosa está en los intestinos, no en el estómago, pero aún así, si no se puede beber leche pues no se bebe leche, no se de dónde ha salido la manía de beber substitutivos que ni substituyen el aporte nutricional ni substituyen el sabor. Soja? Avena? Almendras? Arroz? ninguna de esas cosas es leche (por algo prohibieron el uso de la palabra "leche" en todo este tipo de bebidas) y es absurdo tomartelas porque no puedes tomar leche de vaca.
Si te las tomas que sea porque quieres tomartelas, no para substituir nada, por qué "mentirse" a uno mismo tomando algo que a saber quien le vino bien denominarlo "leche"?
Silent Bob escribió:El problema de la lactosa está en los intestinos, no en el estómago, pero aún así, si no se puede beber leche pues no se bebe leche, no se de dónde ha salido la manía de beber substitutivos que ni substituyen el aporte nutricional ni substituyen el sabor. Soja? Avena? Almendras? Arroz? ninguna de esas cosas es leche (por algo prohibieron el uso de la palabra "leche" en todo este tipo de bebidas) y es absurdo tomartelas porque no puedes tomar leche de vaca.
Si te las tomas que sea porque quieres tomartelas, no para substituir nada, por qué "mentirse" a uno mismo tomando algo que a saber quien le vino bien denominarlo "leche"?

- No solamente da problemas la lactosa. También dan problemas otros componentes, indeseables, que pueden estar en la leche, como los residuos de hormonas, antibióticos... etc. Hay hasta libros escritos por médicos sobre esto. Yo lo resumo así: dejas de tomar leche de vaca, y todo mejora.

- En efecto, las bebidas alternativas no deberían denominarse "leche", pero invito a probar las bebidas de soja, avena, almendras, arroz, no para sustituir a la leche de vaca, sino para comprobar que no tienes que tomar leche de vaca obligatoriamente para hacerte un café, por ejemplo.

Salu2
Quintiliano escribió:
Silent Bob escribió:El problema de la lactosa está en los intestinos, no en el estómago, pero aún así, si no se puede beber leche pues no se bebe leche, no se de dónde ha salido la manía de beber substitutivos que ni substituyen el aporte nutricional ni substituyen el sabor. Soja? Avena? Almendras? Arroz? ninguna de esas cosas es leche (por algo prohibieron el uso de la palabra "leche" en todo este tipo de bebidas) y es absurdo tomartelas porque no puedes tomar leche de vaca.

- No solamente da problemas la lactosa. También dan problemas otros componentes, indeseables, que pueden estar en la leche, como los residuos de hormonas, antibióticos... etc. Hay hasta libros escritos por médicos sobre esto. Yo lo resumo así: dejas de tomar leche de vaca, y todo mejora.

- En efecto, las bebidas alternativas no deberían denominarse "leche", pero invito a probar las bebidas de soja, avena, almendras, arroz, no para sustituir a la leche de vaca, sino para comprobar que no tienes que tomar leche de vaca obligatoriamente para hacerte un café, por ejemplo.

Salu2

Realmente son agua con sabor a arroz, almendras, soja... Yo me compro la de arroz para el cafe, una vez que te acostumbras es como si bebieras leche normal.

Al creador del hilo, haztelo mirar. Yo pase por lo mismo, mi acidez era con cada comida y actualmente llevo un año a base de omeprazol. Mil pruebas y aun no saben que tengo.
Si descartas algo como una ulcera, hernia y tal pues es cuestion de ir probando a variar la dieta o acomodarte a lo que te mande el medico.
Pero ojo! variar la dieta no es algo de lo hago una semana y a ver que pasa. Requiere tiempo. Si dejas la leche empieza a mirar etiquetas de alimentos y veras la cantidad de veces que encuentras "lactosa" entre sus ingredientes.
cuidado con las espinacas. uno tiende a pensar que son sanísimas pero no lo son.

al menos la parte verde creo que es perjudicial, la parte blanca o tronco creo que no lo es. informate bien antes de tomar espinacas y si las tomas que no sea en mucha cantidad tampoco.
La leche no sólo produce problemas intestinales, sino también estomacales y hasta respiratorios.
Yo estaba siempre con mocos, catarros, sinusitis, y claro, ardor de estómago y lengua sucia.

Desde que la dejé (me pasé, como otros decís, a la de soja, arroz, avena... que están buenísimas para mi gusto, sobre todo con cacao, NO colacao que eso también es más malo que la droga), no he vuelto a tener nada de esto.

El problema de la leche debe ser otro a parte de la lactosa, o quizá el cuerpo reacciona de más formas a ella, no lo sé: pero aumenta la mucosidad en general, tanto en el sistema digestivo como en el respiratorio. La mucosidad es una "defensa" del organismo, así que me da que el cuerpo acaba quejándose de diferentes formas.

Me ha dado por buscar en google tal relación (leche y mucosidad) y me salen muchísimos resultados. El primero de ellos, de un supuesto nutricionista que la desmiente en el 20minutos en base a estudios. Pero luego lees los comentarios y aparece mucha gente afirmando que, por experiencia propia, la relación existe. A mi todo esto me huele a intereses mercantiles para que no dejemos de consumir leche.
Almax de toda la vida o bien omeoprazol XD sobre todo si te vas a beber unos cubatillas es idoneo para que tu estomago no haga crack! XD XD
rampopo escribió:cuidado con las espinacas. uno tiende a pensar que son sanísimas pero no lo son.

al menos la parte verde creo que es perjudicial, la parte blanca o tronco creo que no lo es. informate bien antes de tomar espinacas y si las tomas que no sea en mucha cantidad tampoco.

Podrias argumentar un poco mas esto? me interesa.
Delnegado escribió:
rampopo escribió:cuidado con las espinacas. uno tiende a pensar que son sanísimas pero no lo son.

Podrias argumentar un poco mas esto? me interesa.

Sera como el perejil que es toxico y puedes llegar a morir.
Yo no lo he usado pero hace tiempo lei en internet (si, ya se, credibilidad cero...pero es una idea) un consejo...tomar mas acido (limon por ejemplo) para que el cuerpo reaccione.
- Deja de fumar.
- Elimina fritos de tu dieta (arroz en vez de patatas fritas, no empanar los bistecs, etc.).
- Reduce el consumo de alcohol (si tomas).
- Reduce el consumo de grasas trans (croisants, magdalenas, Donuts, etc.).
- Reduce al mínimo el consumo de azúcar blanco (sustituye por azúcar integral de caña o miel).
- Come más fruta y ensaladas.
- Evita el estrés (muy importante; los nervios atacan al estómago y la piel).
- Descubre el maravilloso mundo de las infusiones.

Enga, nos vemos [beer]
No hay que buscar el como reducir la acidez, hay que buscar que es lo que lo causa.

En mi caso hace 3 años empecé a tener acidez después de comer y con el tiempo la tenia a todas horas hasta no poder comer del dolor de estomago. Fue dejar un día por recomendación la harina y mejore de golpe.

Los "panes y galletas" de harina blanca son veneno, refinan la harina integral quitandole todas las propiedades para que quede blanca y con no se cuantas proteínas de gluten derivadas de las originales que causan pequeñas sensibilidades a mucha gente que ni lo sabe.

Ahora me hago un par de panes de espelta a la semana en casa y joder que cambio.

Deja las cocacolas, el tabaco y haz una buena alimentación durante una semana y veras como se te va. Si la acidez te acaba viniendo diariamente empezaras a tener un problema
A ver... los medicamentos que te han (hemos) mencionado, son para un alivio ocasional.

Sí que es cierto que la mejor forma de combatir la acidez es conocer tu cuerpo y estómago y reconocer qué alimentos te la causan. En mi caso:

- La Estrella Galicia me causa una acidez de cojones. Es tomarme una caña y estar jodido. En cambio, una clarita me sienta de muerte.
- Comer como un bruto me deja el estómago fatal :S
- Un jamón serrano mediocre me produce acidez (qué cabrón mi estómago! sólo quiere de 5 bellotas para arriba xD)
- Comer mucho por la noche también me deja mal.

Igual tu problema es que comes mal... Abusas de los fritos, bebes mucho alcohol, tragas muy rápido....
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
teesala escribió:No hay que buscar el como reducir la acidez, hay que buscar que es lo que lo causa.

En mi caso hace 3 años empecé a tener acidez después de comer y con el tiempo la tenia a todas horas hasta no poder comer del dolor de estomago. Fue dejar un día por recomendación la harina y mejore de golpe.

Los "panes y galletas" de harina blanca son veneno, refinan la harina integral quitandole todas las propiedades para que quede blanca y con no se cuantas proteínas de gluten derivadas de las originales que causan pequeñas sensibilidades a mucha gente que ni lo sabe.

Ahora me hago un par de panes de espelta a la semana en casa y joder que cambio.

Deja las cocacolas, el tabaco y haz una buena alimentación durante una semana y veras como se te va. Si la acidez te acaba viniendo diariamente empezaras a tener un problema

Yo iria un paso mas alla y germinaria los cereales o mejor aun los sustituiria por legumbres germinadas siempre que sea posible , yo creo que la acidez muchas veces no viene directamente de lo que comemos al llegar al estomago como mucha gente cree , si no que probiene en muchos casos de los procesos que el cuerpo hace para asimilar esos alimentos y eso es lo que proboca la acidez , segun he leido el ph de la sangre se vuelve acido y para contrarestarlo el cuerpo tiene que decalcificar sus propios huesos [mad] , bueno yo empezaria por buscar en google alimentos alcalinizantes y empezar a consumirlos mas , luego los alimentos que probocan acidez pues son muchisimos como lo son todo lo refinado y mucho mas incluso los zumos "naturales" que venden en los supermercados resultan acidos al contrario que un zumo natural recien hecho que ayuda a mantener el cuerpo con alcalino o sin acidez :-|
Bienvenido al club de los Reptile del mundo real. Un consejillo que sirve aunque no lo parezca es recostarse sobre el lazo Izq del cuerpo. Por lo demás a mi la leche me hace el efecto contrario, me alivia la acidez esa que irrita la garganta.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estoy de acuerdo las harinas blancas son veneno.
El picante, el chocolate negro y comer en exceso me da acidez
Yo no sabía que no podía comer ni gluten, ni lacteos ni huevo. Siempre tenía unos ardores terribles. Desde que no los como no he vuelto a tener ardor de estómago jamás.

Así que lo que te han dicho, intenta encontrar cual/cuales son los alimentos causantes, probablemente haya algo que no puedas comer y que comas frecuentemente.
Buenas, en mi caso tambien propondría infusiones de la hierba "Zahareña"/"Rabo de gato",, se encuentra en herboristerias y es mano de santo para úlceras, acidez, reflujo...

https://sofrodynamiaysalud.com/2012/09/ ... ustifolia/
http://fitovademecum.blogspot.com.es/20 ... ncias.html

Saludos
yo pesaba 94 kilos,

ahora peso 78,

el reflujo me ha desaparecido.
Ya lo he dicho, pero... probad a dejar de tomar leche. Nada. Cero. Un par de semanas o así. No teneis nada que perder y a mi me cambió la vida, desde que la dejé CERO acidez estomacal.

Claro que, si fumais y/o bebeis, lo mismo da lo que hagais: vais a tener el estómago petado sí o sí.
Actualizo 2 años y medio más tarde. Lo que me daba más por culo era la lactosa y luego las grasas y la nata de la leche, lo descubrí después de probar la leche sin lactosa un tiempo para descartar cosas.

También me vieron hace año y pico que tengo una hernia de hiato, de ahí a que si estoy trabajando o moviéndome, se me suban los ácidos y se me requeme el esófago y la boca del estómago. Pero por suerte con quitar la lactosa ya apenas tengo, alguna vez me da pero es por comer algo que tenga mucho chocolate, por comer mucha comida frita o con según qué tipo de quesos.

Estuve tomando omeprazol un tiempo, recetado por mi doctora, y va de maravilla, pero lo dejé porque no me gusta tener que estar tomando pastillas regularmente si sé que puedo evitarlo.
A mi me va muy bien comer caramelos halls los fuertes ... me meto uno en la boca dejo que se deshaga sin chupetearlo en la boca y mano de santo ... si ... suena achorrada pero a mi me funciona
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Piscolina escribió:A mi me va muy bien comer caramelos halls los fuertes ... me meto uno en la boca dejo que se deshaga sin chupetearlo en la boca y mano de santo ... si ... suena achorrada pero a mi me funciona

Pero la menta irrita el estomago segun dicen en teoria, yo lo de momento he quitado leche de vaca, chocolate negro, y picante y aun con eso no es suficiente sobre todo con comida o cenas pesadas.
- omeprazol

- dormir del lado derecho.

- dormir reclinado

- dejar pasar al menos 1h desde la cena hasta acostarse

- evitar cenas copiosas, con picantes, especiados, acidos, o gasificados. cuanto mas se haga trabajar al estomago, peor.

el reflujo se produce porque el cardias (el esfinter que cierra el paso del esofago al estomago) con los años cede y no cierra del todo.

pd. a mi tomar lacteos me ayuda con el reflujo. incluso alguna vez que he tenido y que no tenia omeprazol a mano he tomado leche, y me ha quitado el reflujo. ademas tiene sentido porque el reflujo es que los acidos del estomago pasan al esofago (es lo que produce el ardor) y la leche es un antiacido.

lo que si que me va fatal para el reflujo es cenar fuerte (por ejemplo hamburguesa y similares, cosas que contienen carne, salsas, etc y al poco tiempo acostarme. tampoco van nada bien para el reflujo por ejemplo las ensaladas, porque contienen bastantes acidos (tomate, vinagre, limon...), ni los refrescos, zumos o gaseosas.
Coincido totalmente con la PD de @GXY

Y dejo un dicho popular: el limón por la mañana es oro, a mediodia plata y por la noche, mata.

Yo hace tiempo que no tengo reflujo, pero si es verdad q la leche para eso y para mi es mano de santo. No es menos cierto que la leche me encanta y sufro de mucosidades
Me noto siempre como si estuviese resfriado y con una «carga de moco» en la garganta maja. Asi que tendré que probar eso de dejar de tomar :(
Yo pesaba 145 kilos hace tres años y tenía una acidad estomacal que me quitaba la vida. Ahora peso 115 y ya no tengo ni rastro. Espero que cuando llegue a los 100, que es mi objetivo, no me vuelva a acordar de esa mierda jamás de los jamases.
47 respuestas