› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Novi Beograd escribió:Buenas, pues ya desde hace tiempo siempre que ingiero algo con aceite o inluso cosas tan básicas como leche o pan, me viene una acidez que me dura hasta que me duermo. A veces cuando me molesta mucho bebo coca cola y se me pasa, pero me gustaría saber si hay alguna forma de evitarlo sin tener que recurrir a medicamentos.
Por ejemplo algún alimento en particular que ayude a contrarrestarlo, o si todas las bebidas carbonatadas hacen el mismo efecto que el de la coca cola(agua con gas por ejemplo).
Lestat1996 escribió:Novi Beograd escribió:Buenas, pues ya desde hace tiempo siempre que ingiero algo con aceite o inluso cosas tan básicas como leche o pan, me viene una acidez que me dura hasta que me duermo. A veces cuando me molesta mucho bebo coca cola y se me pasa, pero me gustaría saber si hay alguna forma de evitarlo sin tener que recurrir a medicamentos.
Por ejemplo algún alimento en particular que ayude a contrarrestarlo, o si todas las bebidas carbonatadas hacen el mismo efecto que el de la coca cola(agua con gas por ejemplo).
El bicarbonato, te echas un poco sobre el puño y a chupar (no es coña) a mí con eso se me pasa casi instantaneo.
Sino pues el medicamento por excelencia es el Almax (un sobrecito liquido con sabor a menta) que te calma al instante.
mottura escribió:+1 al omeprazol
atreyu_ac escribió:Intenta encontrar la causa y no sólo calmar el efecto. Cuando tenemos este tipo de síntomas, lo que el cuerpo "nos está diciendo" es que algo no va bien.
Yo mismo padecí acidez estomacal durante años: empezé en la adolescencia y estuve sufriéndolos hasta entrada la veintena. Ahora puedo decir que llevo casi una década sin sufrirla.
Lo que yo hice fue probar diferentes cosas, antes de dar con la tecla. Y esto es lo que averigué:
-Beber leche es un estropicio gástrico/intestinal de cojones. PARECE que calma el estómago, pero es lo que más lo jode, con muchísima diferencia. Fue una de las primeras cosas que probé a dejar de consumir (aunque sí tomo queso y yogur, pero NO en grandes cantidades), y esa especie de irritación crónica que tenía desapareció.
-Reducir el consumo de carne. Una o dos veces por semana es más que suficiente, si no estás flipao con los músculos sobredimensionados. Yo hago deporte, me mantengo en una forma excelente, y el punto de equilibrio es precisamente ese: consumo ocasional de carne, pero muy ocasional. El resultado son digestiones ligeras, fáciles. No más somnolencia después de comer como un buitre carroñero, y nada de acidez.
También se supone que el alcohol y el tabaco te joden el estómago, el esófago y te pudren hasta la boca, pero no he fumado jamás ni pienso hacerlo, así que si fumas no le des más vueltas porque ahí tienes el problema. Lo que sí se es que una cerveza o dos a la semana no influyen demasiado: pero una o dos, nada más.
Yo he pasado de tener el estómago jodido crónico que tienen la mayoría de los adultos que conozco a tenerlo como cuando era un niño. Es cuestión de saber qué es lo que te está jodiendo.
Parchear los síntomas con Almax y similares sólo van a provocar que el problema reaparezca de forma más grave. La gente desarrolla todo tipo de enfermedades jodidísimas porque, en vez de cambiar sus hábitos, insisten en ellos parcheando los síntomas de aviso.
Silent Bob escribió:"Hola, me ha salido algo raro en el ojal"
"Rápido al medico! Insensato, que coño haces aquí?!?!?!"
"Hola, tengo ardor muy a menudo"
"Pues mira, almax, cualquier cosa que acabe con '-prazol', bicarbonato, sal de frutas..."
En serio que a veces es para flipar con lo que sale la gente por aquí. No sería mas normal ir al médico? cuantos mensajes han pasado hasta que alguien lo ha dicho? En serio?
Al creador del hilo:
Tal como te acaban de decir, lo mejor si quieres hacer tú mismo los experimentos es que sean para encontrar el origen del problema, no para parchearlo. Y si no vete al médico, que sea un profesional el que te mande un tratamiento "crónico".
Novi Beograd escribió:A mí no me parece un problema como para ir al médico. Y se ve que le pasa a bastante gente así que tampoco es plan de saturar el sistema sanitario con consultas chorra. Si me estuviese muriendo de dolor o algo por el estilo sí que iría
Novi Beograd escribió:Buenas, pues ya desde hace tiempo siempre que ingiero algo con aceite o inluso cosas tan básicas como leche o pan, me viene una acidez que me dura hasta que me duermo. A veces cuando me molesta mucho bebo coca cola y se me pasa, pero me gustaría saber si hay alguna forma de evitarlo sin tener que recurrir a medicamentos.
Quintiliano escribió:Novi Beograd escribió:Buenas, pues ya desde hace tiempo siempre que ingiero algo con aceite o inluso cosas tan básicas como leche o pan, me viene una acidez que me dura hasta que me duermo. A veces cuando me molesta mucho bebo coca cola y se me pasa, pero me gustaría saber si hay alguna forma de evitarlo sin tener que recurrir a medicamentos.
Suprime la leche. Tal como te lo digo. No bebas leche. Suprime también las bebidas carbonatadas. Sustitúyelas por zumos naturales (no zumos azucarados, ni refrescos).
La leche es muy indigesta y provoca problemas de todo tipo, a muchas personas. Es una pena, pero así es.
Sustituye la leche que tomes por leche de soja, leche de avena, leche de almendras o leche de arroz.
Si insistes en tomar leche de vaca, prueba leche sin lactosa. Te hará menos daño. O reduce la cantidad. Pero te invito a hacer la prueba: deja de beber leche de vaca totalmente, un par de semanas, y ya verás como te sientes mucho mejor, sin medicamentos ni nada.
Salu2
Silent Bob escribió:El problema de la lactosa está en los intestinos, no en el estómago, pero aún así, si no se puede beber leche pues no se bebe leche, no se de dónde ha salido la manía de beber substitutivos que ni substituyen el aporte nutricional ni substituyen el sabor. Soja? Avena? Almendras? Arroz? ninguna de esas cosas es leche (por algo prohibieron el uso de la palabra "leche" en todo este tipo de bebidas) y es absurdo tomartelas porque no puedes tomar leche de vaca.
Si te las tomas que sea porque quieres tomartelas, no para substituir nada, por qué "mentirse" a uno mismo tomando algo que a saber quien le vino bien denominarlo "leche"?
Quintiliano escribió:Silent Bob escribió:El problema de la lactosa está en los intestinos, no en el estómago, pero aún así, si no se puede beber leche pues no se bebe leche, no se de dónde ha salido la manía de beber substitutivos que ni substituyen el aporte nutricional ni substituyen el sabor. Soja? Avena? Almendras? Arroz? ninguna de esas cosas es leche (por algo prohibieron el uso de la palabra "leche" en todo este tipo de bebidas) y es absurdo tomartelas porque no puedes tomar leche de vaca.
Si te las tomas que sea porque quieres tomartelas, no para substituir nada, por qué "mentirse" a uno mismo tomando algo que a saber quien le vino bien denominarlo "leche"?
- No solamente da problemas la lactosa. También dan problemas otros componentes, indeseables, que pueden estar en la leche, como los residuos de hormonas, antibióticos... etc. Hay hasta libros escritos por médicos sobre esto. Yo lo resumo así: dejas de tomar leche de vaca, y todo mejora.
- En efecto, las bebidas alternativas no deberían denominarse "leche", pero invito a probar las bebidas de soja, avena, almendras, arroz, no para sustituir a la leche de vaca, sino para comprobar que no tienes que tomar leche de vaca obligatoriamente para hacerte un café, por ejemplo.
Salu2
rampopo escribió:cuidado con las espinacas. uno tiende a pensar que son sanísimas pero no lo son.
al menos la parte verde creo que es perjudicial, la parte blanca o tronco creo que no lo es. informate bien antes de tomar espinacas y si las tomas que no sea en mucha cantidad tampoco.
Delnegado escribió:rampopo escribió:cuidado con las espinacas. uno tiende a pensar que son sanísimas pero no lo son.
al menos la parte verde creo que es perjudicial, la parte blanca o tronco creo que no lo es. informate bien antes de tomar espinacas y si las tomas que no sea en mucha cantidad tampoco.
Podrias argumentar un poco mas esto? me interesa.
teesala escribió:No hay que buscar el como reducir la acidez, hay que buscar que es lo que lo causa.
En mi caso hace 3 años empecé a tener acidez después de comer y con el tiempo la tenia a todas horas hasta no poder comer del dolor de estomago. Fue dejar un día por recomendación la harina y mejore de golpe.
Los "panes y galletas" de harina blanca son veneno, refinan la harina integral quitandole todas las propiedades para que quede blanca y con no se cuantas proteínas de gluten derivadas de las originales que causan pequeñas sensibilidades a mucha gente que ni lo sabe.
Ahora me hago un par de panes de espelta a la semana en casa y joder que cambio.
Deja las cocacolas, el tabaco y haz una buena alimentación durante una semana y veras como se te va. Si la acidez te acaba viniendo diariamente empezaras a tener un problema
Piscolina escribió:A mi me va muy bien comer caramelos halls los fuertes ... me meto uno en la boca dejo que se deshaga sin chupetearlo en la boca y mano de santo ... si ... suena achorrada pero a mi me funciona