algun consejo para limpiar la Super Nintendo?

Buenas,
acabo de comprar una Super Famicom y me preguntaba cuál es la mejor forma de limpiarla, en principio solo es suciedad (no está amarillenta) pero sé que tarde o temprano si lo estará :)
He leido que con agua oxigenada vale, hay algun otro metodo recomendable?
Por otro lado, no venden carcasas "nuevas" que se le pudiera poner en ningun sitio?
Lo mismo para los mandos :)
Gracias!
Yo primero limpio la carcasa con discos desmaquillantes de algodón mojados en alcohol, frotando bien en los posibles arañazos con roña dentro o marcas y roces pero con mucho cuidado de no tocar las serigrafías o pegatinas con numero de modelo y demás con el alcohol.
Luego limpio de nuevo la carcasa con toallitas húmedas para bebes.
Y por ultimo un nuevo limpiado con un limpiador genérico de esos que vienen en pulverizador como los limpiacristales, o con limpiacristales mismo, y papel de cocina.

Para la roña acumulada en las grietas de las juntas de la carcasa la desmonto y las limpio o si no tengo ganas de ponerme a desmontar nada uso bastoncillos de algodón a los que les quito el algodón y aplano el palito de plástico hasta que quede lo suficientemente fino como para entrar en las juntas y con el quito la roña acumulada.

Así es como las limpio y quedan feten.
Hola!

Si la suciedad es solo superficial, yo pille unas esponjas que venden en los chinos (como las Don Limpio Borrador Magico, pero baratas [+risas] ) y con un poco de agua sale todo. Eso si, no hay que pasarse porque si das mucho termina perdiendo el brillo caracteristico que tiene el plastico de la consola. Eso o algun cepillo + agua.

Sobre el amarilleo, el agua oxigenada va muy bien. Luego hay otros preparados como el retrobright pero nunca llegue a probarlo por no conseguir los materiales.

Lo de las carcasas ni idea [360º]
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Pues voy a ponerme manos a la obra a ver qué tal, pensaba que necesitaría algún producto especial o algo pero veo que se pueden conseguir sin problemas :)
alex2005 escribió:Muchas gracias a los dos por las respuestas. Pues voy a ponerme manos a la obra a ver qué tal, pensaba que necesitaría algún producto especial o algo pero veo que se pueden conseguir sin problemas :)

De nada, para eso estamos [oki]
La verdad es que no necesitan ningún tipo de limpieza especial y con productos de limpieza genéricos quedan bien, lo único que tienes que tener cuidado es de no usar productos demasiado abrasivos que puedan dañar el plastico y tener cuidado con las serigrafías y pegatinas.
Yo uso un limpiacristales aplicado con un cepillo de dientes. El cepillado ayuda mucho a quitar la suciedad sin muchos problemas y llega a lugares complicadillos. Después secar con papel de cocina normal.

Para detalles o lugares más estrechos la cuestión es usar bastoncillos para las orejas.

Para limpiar los cartuchos (cosa importantísima) hago lo mismo para el plástico. Para el chip primero paso una goma de borrar de lápiz por los conectores sin forzar demasiado y después un bastoncillo con alcohol de bajo grado.

Para quitar rastros de pegatinas o residuos más pegajosos, hay un producto americano llamado Goo Gone (creo que fué retirado del mercado, yo me traje uno hace tiempo) y no sé cómo se llamará por aqui por que no lo he buscado, pero es mano de santo... es cuestión de enterarse del símil aqui.

Mucha gente no abre los cartuchos, pero es un error, a la hora de limpiar es mucho más completo hacerlo de este modo.

Espero haber ayudado.

Ah, y nunca soples los cartuchos XD.

Saludos.
Yo mis consolas de mercadillo las limpio de 2 maneras 1 spuma en spray la que venden para limpieza de ordenadores y de y si quieres que quede bien la demontas quitas todo las piezas electrónicas y metálicas y directa con una poco de argerul al friegaplatos y si lo que tienen es mierda salen nuevas .
Yo suelo limpiar la roña de las consolas con un producto que se llama sanitol. Queda bastante bien, no hay que aclararlo y al tener base alcoholica se evapora enseguida evitando humedades. La verdad es que hasta ahora estoy bastante contento, hay que frotar un poco, pero se lleva practicamente toda la roña. De momento no he visto que estropee el plastico ni le provoque daños, si en alguna lo veo lo dejare de usar, pero de momento muy contento con el producto.

Si mal no recuerdo (no me apetece levantarme hasta el armario [carcajad] ) es este: http://www.sanytol.es/productos/hogar/p ... multiusos/

Para blanquearla, el unico sistema efectivo que he probado es el del agua oxigenada, aunque hay compañeros que han probado tambien con otros productos.
SELUXL escribió: si no tengo ganas de ponerme a desmontar nada uso bastoncillos de algodón a los que les quito el algodón y aplano el palito de plástico hasta que quede lo suficientemente fino como para entrar en las juntas y con el quito la roña acumulada.

¿QUIÉN NO HA HECHO ESO ALGUNA VEZ? XD
En los plieges y uniones del plastico es donde mas mierda se queda, justo ahi puedes usar palillos escarvadientes de madera (Seguro que tienes un bote o dos por casa.) para rascar la mierda sin miedo.

Yo lo hice con la Mega y lo que salio de ahi fue impresionante. xD
lo que mejor quita la suciedad de la carcasa es un limpiagrasas
Agua jabonosa (mistol, que es neutro y antigrasas, obra maravillas), un trapo limpio y un cepillo de cerdas blandas. Le vas dando por zonas por el trapo, y si ves que no es suficiente, le das con el cepillo humedecido. Si hay restos de pegamento o suciedad resistente, dale con un poco de alcohol (nunca sobre las letras, eso si). De hecho, puedes echarle un poco a la mezcla de agua y jabon... no es imprescindible, pero tampoco estorba. Yo de hecho tengo en un atomizador una mezcla similar ya preparada. Y una vez limpia, una pasada con pronto, ocedar o algún abrillantador por el estilo. Resultado perfecto con cosas que seguramente ya tendrás por casa, sin falta de mas complicación.

El agua oxigenada, solo en el caso de que haya amarilleamiento (y es un proceso con cierta enjundia, no basta solo con frotar y ya esta... pero como no es el caso, olvidate)
Un consejo cuando vayas a abrir la Super, enciende y apaga el botón Power para descargar cualquier corriente que quedase en la consola, de lo contrario puedes hacer que se joda el fusible de la consola y tengas que reemplazarlo, me pasó dos veces.
Yo limpie una hace poco con KH7 y un trapo y como nueva para quitar roña es de lo mejorcito
A mi me dio por limpiar juegos y consolas con toallitas para limpiar los monitores. Desde entonces no uso otra cosa, ni siquiera con el alcohol me quedaba tan buen resultado.
14 respuestas