Algun consejo para mejorar rendimiento de grafica?

Hola familiaaa:

Ayer me compre una tele Samung de 40'' 4K ya que tenia muchas ganas de ver la diferencia respecto a el monitor que usaba de 23'' fullHD. Pues bien sabia que logicamente a mayor resolucion mas bajada de fps pero la bajada es brutal, he pasado de jugar a the witcher 3 con basicamente todo a ultra con una media de por encima de 45 FPS en 1080pi a jugar en alto a 30 FPS en una resolucion un poco por debajo de 4K ( no me acuerdo cual exactamente) y a veces se cae un poco.

Mi pregunta es si hay alguna manera de mejorar un poco el rendimiento ya sea con Overclock o desde la configuracion de AMD catalyst.

Este es mi equipo:

Grafica AMD 290X
CPU AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz
12 gigas de Ram DDR3 a 1600 Mhz
Placa MSI 990FXA Gaming.

A ver si almenos mejorando un poco el conjunto me es mas estable jugar a esas resoluciones.

Gracias de antemano y que tengais un buen finde.
Empezaria quitando el AntiAliasing y desactivaria el I.A.
Yo pondría otra en xfire.
Las dos opciones anteriores con una fuente de calidad de 1 KW. tipo Enermax Revolution 87 1000W por ejemplo.
Es que quieres un milagro para la 290X...

Claro que es una bajada de rendimiento tremendamente considerable, hablamos de manejar el tamaño de 4 pantallas FullHD, es resolución que ni la mayoría de gente con configuraciones multimonitor alcanzarán probablemente. (aún poniendo 3 pantallas FullHD a lo ancho no sumas la cantidad de pixeles de un 4k)

Sufren mucho hasta las tarjetas mas altas de gama como la 980Ti https://www.youtube.com/watch?v=-GGvvjmb5L4 https://www.youtube.com/watch?v=O_is4rBDVIY no es tontería que casi se recomiende configuraciones multiGPU de gama alta.
Como te han dicho meter otra 290x pero te quedarías corto de vram igualmente en esas resoluciones con el panorama que se está viendo con los juegos de ahora.
yo cambiaria de grafica para esa resolucion. El xfire de 290x para 4k no te lo aconsejo, sufren mucho y se calientan demasiado . Ese Xfire esta bien para full hd o 2k pero no mucho mas.
El procesador se va quedando corto, cortísimo. Y más teniendo una gráfica AMD también, que son más CPU-dependientes.

Un i5 le pasa la mano por la cara, y un i7 lo viola y luego le tira 5€ a la cara antes de irse.

Yo en tu lugar devolvería el monitor 4K
    Apenas hay contenido 4K. No es ni sencillo encontrar novedades en 1080p y 5.1 ...
    Los paneles de las TV/Monitores 4K no son especialmente buenos. De ahí que puedas encontrar por el mismo precio televisores 1080/FHD ... ¿por qué? Mucha mayor calidad
    Con lo que te habrá costado, seguro que te da para una placa + procesador + ram nueva
    Si insistes con AMD como CPU ... cómprate un monitor de 27" a 144Hz y eso si que es un salto master race, de 60fps a 120fps ...
...pues anda que no tiene que molar nada jugar al Monkey Island en un pantallón de 40" a 4K...
harmonica escribió:El procesador se va quedando corto, cortísimo. Y más teniendo una gráfica AMD también, que son más CPU-dependientes.

Un i5 le pasa la mano por la cara, y un i7 lo viola y luego le tira 5€ a la cara antes de irse.

Yo en tu lugar devolvería el monitor 4K
    Apenas hay contenido 4K. No es ni sencillo encontrar novedades en 1080p y 5.1 ...
    Los paneles de las TV/Monitores 4K no son especialmente buenos. De ahí que puedas encontrar por el mismo precio televisores 1080/FHD ... ¿por qué? Mucha mayor calidad
    Con lo que te habrá costado, seguro que te da para una placa + procesador + ram nueva
    Si insistes con AMD como CPU ... cómprate un monitor de 27" a 144Hz y eso si que es un salto master race, de 60fps a 120fps ...

???? Qué narras tío? De verdad, tu mensaje está repleto de tonterías xD
@TRASTARO Gracias tio. La verdad que en vez de ponerlo a 4k lo dejo en 2k y va bastante bien a 30 fps estables y se ve de lujo para mi sobrado.
10 respuestas