¿Algún consejo para reducir el tamaño de una imagen?

Hola, me acabo de abrir cuenta en este foro y quiero ponerme una imagen de avatar, pero me dice que tiene que tener 8 Kb y lo mínimo que he conseguido, guardando en PNG, es que ocupe 12 ^^U
¿Algún consejo para reducir aún más el tamaño de la imagen?
¡Gracias!
Usar Tinypng por ejemplo.
Gracias por la respuesta, ¿Qué es TinyPng?
VioleKarin escribió:Gracias por la respuesta, ¿Qué es TinyPng?

Basta una pequeña búsqueda en Google hombre.
https://tinypng.com/

Básicamente arrastras una imagen en png y te devuelve la misma imagen pero pesando más compresión/menos tamaño, por lo que la pérdida de calidad es mínima o nula.
No dices que programa de edición de imágenes tienes pero si usas el Photoshop CS hay una opción que es "Guardar para Web" donde puedes reducir mucho el peso de la imagen.
Tienes PhotoScape que es gratuíto.
Con él puedes redimensionar facilmente la imagen a los píxeles máximos que te piden para el avatar, y luego a la hora de guardar simplemente le das guardar como... y antes de guardar como jpg hay una pequeña barra donde puedes reducir el tamaño en kb para elegir también el máximo permitido, yo es el que uso para las firmas y avatares.
Es sencillo y no tienes que instalar un tocho de programa.
Para estos menesteres siempre uso Gimp, reduces el tamaño de la imagen al que te dice el foro y para reducir peso puedes guardarla como jpeg o gif.
Lo mejor para reducir imágenes es usar Bicubic Sharper de Photoshop.
En Photoshop Guardar para web (save for web), la ajustas a tu gusto (calidad de compresión, calidad de imagen, remuestreo.. etc.)
y santo remedio
VioleKarin escribió:Hola, me acabo de abrir cuenta en este foro y quiero ponerme una imagen de avatar, pero me dice que tiene que tener 8 Kb y lo mínimo que he conseguido, guardando en PNG, es que ocupe 12 ^^U
¿Algún consejo para reducir aún más el tamaño de la imagen?
¡Gracias!

Tu no estas hablando de 'tamaño' de imagen [que se mide en altoxancho en pixeles o cm o pulgadas], tu estas hablando de PESO del archivo [que se mide en Bytes {KB, MB, GB}], que es lo que ocupara en disco.

Una forma de disminuior el peso es disminuir el tamaño, sera que veas cual es el tamaño [anchoxalto] maximo que admite el foro para el avatar, y reducir la imagen a este tamaño.

Otra cosa para disminuir el peso del archivo, es mediante cuantos bits de color estas usando, podrias usar 8bit [256 colores] o usar 24bit [millones de colores, 256 tonos de rojo, 256 tonos de verde y 256 tonos de azul], obviamente ocupara menos peso un archivo a 8bit de color.

Cualquier software de imagenes puede hacer todo esto que hablamos para imagenes en formato PNG y GIF, lo mismo hay servicios ONLINE [una pagina web donde esta uncodigo/software deeditor de imagenes] que hacen lo mismo.

.
Buenas,

yo para imágenes siempre uso irfanwiew. Es gratuito y tiene multitud de opciones y formatos.
Echa un ojo por si te puede servir.

Saludos.
¡Ya lo conseguí!
Muchísimas gracias a todos por la ayuda :)
11 respuestas