¿Algun consejo para sobrellevar el fallecimiento de un perrete?

Mi perrete me va ha dejar este año, seguramente no llegue al siguiente. Y no se como afrontar su perdida, tiene ya 14 años y eso... ha vivido conmigo 14 años de mi vida y siento que se va parte de mi ser con el.

Se me han muerto mi abuela y mi tia, que tambien he llevado tiempo con ellas pero no es lo mismo... es como si mi perro fuese un hermano, dado que nunca he tenido uno ha sido lo mas parecido a uno. Y ahora, se va.

Bueno, no me quiero enrollar mucho mas ni ser melodramatico asi que, ¿algun consejo para sobrellevarlo mejor?

Gracias, y lo siento si fastidio el dia a alguien con esto.
Lo único que puedes pensar es que le has dado una vida completamente plena y feliz de inicio a fin. Pocos humanos lo tienen.

No eres feliz de que hasta en el punto final de vejez ha disfrutado y vivido de 10? Llévate eso.

No es como que no te vaya a afectar, pero él ten por seguro que se ha ido contento.
Disfruta de tus recuerdos con él!!
@exitfor Agradezco la contestacion pero eso no me sirve, no hay nada que refleje que su vida a sido plena, salvo recuerdos, y los recuerdos son momentos de emocion del pasado sin gran peso emocional en el futuro, dado que recordar que fui a la playa con mi perro y que el siempre se sentaba cerca de las cosas para custodiarlas, cuando ibamos a bañarnos mi madre yo y mi padre, no me va a hacer tomar una decision en el futuro, solo recordar eso y sentirme frustrado y con pena.

Lo unico que puedo sacar y agradecer a mi perro, es que gracias a el he crecido siendo menos gilipollas, dado que tenia a alguien al que mostrar afecto.

De nuevo, gracias por la contestacion, me ayuda a organizar mi cabeza.
Esto que voy a decirte puede sonar un poco duro, pero alguien me dio este consejo cuando murió mi gato hace unos meses y funcionó.

Adopta otro perro. Igual no ahora mismo, pero no dejes que pase más de un mes. Piensa en lo feliz que hiciste a tu perro y que ahora mismo hay millones de perros sin hogar esperando un amigo como tu.
Y no te comas la cabeza pensando que le serás infiel de algun modo o que lo sustituirás, como pensaba yo, porque no tiene nada que ver, cada perro es distinto, con sus manías y características.
Cuando murió mi gato en febrero jamás pensé que podría superarlo, lloré durante semanas y le echaba de menos cada día (cosa que aún hago y siempre haré), pero adoptar otro animal ayuda muchísimo porque estás pendiente de algo más que de ti mismo.

Un abrazo y muchos ánimos.
@Jubilee Gracias, y no suena duro, pensaba pillar un gatete o un perrete.

Pero claro, ahora ya no tengo tanto tiempo para sacar a un perro 3 veces al dia e irme por ahi los fines de semana y llevarmelo.

Y yo antes tenia una gata (estilo garfield) y se me murio con 9 años por una complicacion en una cirugia, y mi caso no fue como a ti, a mi me dio igual que mi gata muriera, lo acepte en el momento que la vi sin fuerzas, porque para mi era como un compañero de piso, teniamos afectos, pero ella hacia sus mierdas y yo hacia las mias y solo venia cuando queria algo, o cuando queria mimos.

En cambio mi perro.... es como si fuese un crio de 5 años, siempre esta conmigo (aun sigue vivo), no puede estar solo, y siempre intenta quedarse lo maximo que puede en mi habitacion, hasta que me duermo y se va o a la habitacion de mi madre que hace mas fresco, o al pasillo en su "colchon"
Afrontar el dolor y disfrutar lo que queda con él. Él también va a sentir que ya no estarás con él.
Yo perdi al mio en marzo de este año, 14 años y cada vez que me acuerdo de el lo paso bastante mal, en mi caso, lo unico que me ayuda a sobrellevarlo es intentar no acordarme de el, aunque es absolutamente imposible, nada de fotos ni videos, aunque hay gente que necesita lo contrario. Como en todas las muertes lo unico que te ayudara es el tiempo, no hay otra desgraciadamente y estar agusto contigo mismo por que lo has tratado bien.
14 años tampoco son muchos aunque depende de la raza y el estado de tu perro. Quizá podría vivir uno poco más, hasta los 16-17, eso no lo descartes.

Una buena idea es la que propone @Jubilee : adoptar un cachorro para no quedarte abruptamente sin nada cuando se vaya el actual perro que tienes.

Otra idea: cuando fallezca, si tienes tierras, entiérralo dignamente (como se debe hacer, infórmate sobre ello) y si no tienes tierras, busca un cementerio de mascotas. Eso te puede ayudar a superarlo porque un mal trago puede ser qué hacer con el cuerpo. Hay personas a las que les da igual. Se lo dejan al veterinario y ya está.

Te hago una advertencia: sobre todo, cuando llegue el momento, no te sientas culpable. Los dueños de mascotas casi siempre se sienten culpables en esos momentos porque creen que habrían podido hacer algo más. Eso no es cierto. No sufras por lo que supuestamente pudiste hacer, y recuerda, en cambio, lo mucho que sí hiciste para darle a ese anima una buena vida.

Salu2
Comprar otro perrete!!!
@Quintiliano Es una mezcla de pastor catalan con caniche, osea que es bastante inteligente.

La de adoptar... no tengo tanto poder adquisitivo como antes, y tampoco tiempo, si eso adoptaria un gatete.

Si tengo tierras, enterre a mi gata en ellas y hare lo mismo con mi perrete, lo malo que mis tierras han sido modificadas por mi padre y ya o me voy a las tierras del monte, o no voy a poder enterrarlo bien. Y en Cartagena voy a tener que picar en la montaña mas que excavar, jajaja.

Y gracias por la advertencia, y si en parte me siento culpable por lo que podria haber hecho y tal... Gracias.

Y gracias a los demas, pero no os contesto porque son consejos directos y no puedo desarrollar un agradecimiento, pero muchas gracias a todos.
Yo perdí a mi perra hace ya 2 o 3 años, cuando tenía unos 16. Encima se fue un 24 de diciembre, en plena navidad. Los últimos años creo que poco a poco ya me iba mentalizando para ello, de modo que cuando se puso mala aquel fin de semana, me lo tome como algo que tenía que pasar. Estuvo débil y sin querer comer durante esos dias hasta que el lunes pudimos llevarla al veterinario para dormirla. Alli fue cuando ya rompí a llorar y la supuesta tranquilidad con la que me lo estaba tomando salto por la ventana. Las navidades las pase muy jodido pero luego se me fue pasando. También teniamos otra perra (que ahora tiene 14 y veo que será la siguiente), con lo que no faltó esa compañia canina, y el año pasado adoptamos otro cachorro. Yo ahora me veo incapaz de vivir sin un animal cerca.

Como te han dicho no te cierres a tener otro perro, de lo contrario será más dura esa ausencia. Y por supuesto no compres, adopta. Hay un montón de perros necesitados de techo.
Modo Iker

@worter no sé si has escuchado alguna de las numerosas conferencias que hay en youtube sobre el tema de la vida después de la muerte de las mascotas. Te pongo un enlace a una de las más documentadas. Al principio, el ponente hace un resumen de las creencias religiosas sobre lo que ocurre con las mascotas cuando fallecen, y cita -entre otras autoridades- a varios Papas. El asunto es interesante, pero naturalmente, cada cual opinará según sus creencias o no creencias. Yo me conformo con ponerte en enlace y espero que ese vídeo te guste:

"Un más allá para los animales" - Miguel Pedrero

/Modo Iker

Salu2 :cool:
Yo perdi a mi perra hace casi un mes, escribi por el post de las mascotas un tocho sobre todo el asunto, en mi caso fue algo totalmente inesperado, piensa que tu al menos puedes despedirte, yo me tuve que despedir de su cadaver, le di un beso en la frente llorando como una magdalena ( no recuerdo la ultima vez que habia llorado, ni en fallecimientos de familiares mas o menos cercanos), le pedi perdon por no haberla podido salvar, y le di las gracias por todo lo que me dio, y no te queda otra, agradecerle los años que te ha dado, el te agradeceria la buena vida que le has dado si pudiera hablar.
Luego quedan unos dias bastante malos, lo recordaras a todas horas sobre todo si tenias una rutina con el, yo los primeros dias llamaban a la puerta y me derrumbaba, por que estabamos acostumbrados a que cada vez que llamaban ella se ponia a ladrar como una loca, cosas asi, pero con el tiempo, lo llevas algo mejor, aun asi yo me sigo acordando mucho, y es mirar a su rincon y joder, ni animal ni hostias para mi era un miembro mas de mi familia.
Asi que pasa con el todo el tiempo que puedas y el que le quede, siento no poder serte de mas ayuda, pero aun estoy dolido con mi perdida, aunque si te sirve de algo lo llevo mucho mejor, los recuerdos y los buenos momentos que pase con ella no me los puede quitar nadie, ni a ti tampoco.
Un saludo y animo compañero.
@Quintiliano Yo no creo en nada, solo se que antes de nacer mi consciencia no existia, asi que pienso que cuando muera sera lo mismo, el miedo a la muerte o al "vacio" es basicamente porque ahora pensamos y nos damos cuenta, pero cuando estemos muertos no nos daremos cuenta del vacio, porque no existiremos. Asi que...

Hay gente que cree en la reencarnacion y que tu alma ha pasado por varias vidas, es lo que pensaba yo antes pero claro, no hay nada que lo pruebe, y eso de "alma vieja" o cosas asi, se pueden explicar por aspergers.

Lo que si es que hace apenas 2 años (mi gata murio hace 6) estoy empezando a soñar con mi gata y siempre que sueño con ella esta viva y hacemos un dia a dia, y ella hace sus mierdas y yo la miro, o viene y se me sube y cosas asi, lo gracioso es que no puede ser que sueñe con mi gata porque mi cerebro este pensando en la muerte de mi perrete porque lo de mi perrete asi de mal ocurrio hace menos de medio año. Y yo antes no me lo olia porque estaba bien y sano. Cosas muy locas.
______

@Melkorian Animo a ti tambien, y si seguramente me pase como a ti yo con mi abuela y mi tia no llore nada, y segurisimo que con mi perrete llorare como un condenado.

Cuidate.
Júbilo_ escribió:Comprar otro perrete!!!


O tambien uno de estos https://www.youtube.com/watch?v=CEMZSWB6IcI

Lo que pasa que deben ser una pasta.
@ntuan escribió:
Júbilo_ escribió:Comprar otro perrete!!!


O tambien uno de estos https://www.youtube.com/watch?v=CEMZSWB6IcI

Lo que pasa que deben ser una pasta.


También puedes fabricarlo con cartones de leche, pero esos no se mueven [hallow]
@worter

Yo (trol) también soy humano WORTER y tenía mi perro que murío de vejez hace 5 años.

Te vas a quedar con todos los buenos momentos que has pasado con tu mascota y eso es lo importante.

Salu2
Hace poco más de un mes se fue mi perrito, con 14 años y medio. Así que créeme que sé lo que es.
Sinceramente, no hay consuelo. Lo vas a echar de menos, vas a pasarlo mal y vas a creer oírlo, olerlo y verlo.
Lo único en lo que debes pensar es en que has hecho que el animal disfrute de su vida, lo has querido, ha tenido la suerte de caer en buenas manos y no acabar en una cuneta o cosas peores, y poco más.
Desconozco qué es lo que pasa, si debéis sacrificarlo o qué. Pero si puedes, a mi me ayudó muchísimo quedarme con él hasta el final (tuvimos que dormirlo) y despedirme, cosa que el resto de mi familia no pudo.
Respecto a adoptar, depende de la persona. En mi opinión, yo dejaré pasar un tiempo, pues no quiero un sustituto (no es justo ni para el que se fue, ni para que el que venga), pero hay gente con un poco más de mente fría que no tienen por qué verlo así. Yo digo que depende de la persona.
Sólo que mucho ánimo. Y que aproveches el tiempo que os queda juntos.
A mí me ayudó mucho despedirme de él. Quedarme a solas con él y decirle todo lo que sentía por el. Llorando y desahogándome.
La verdad es que dentro del dolor profundo que se siente. Por lo menos te quedas con que te has despedido de el.
Más adelante adopte a otro perro y la verdad es que recuerdo al anterior evidentemente. Pero ahora la atención la tengo por el actual. Y en caso perruno si que funciona lo de un clavo saca otro clavo por llamarlo así.
worter escribió:Mi perrete me va ha dejar este año, seguramente no llegue al siguiente. Y no se como afrontar su perdida, tiene ya 14 años y eso... ha vivido conmigo 14 años de mi vida y siento que se va parte de mi ser con el.

Se me han muerto mi abuela y mi tia, que tambien he llevado tiempo con ellas pero no es lo mismo... es como si mi perro fuese un hermano, dado que nunca he tenido uno ha sido lo mas parecido a uno. Y ahora, se va.

Bueno, no me quiero enrollar mucho mas ni ser melodramatico asi que, ¿algun consejo para sobrellevarlo mejor?

Gracias, y lo siento si fastidio el dia a alguien con esto.

A mí se me murió la mía hace poco, y la verdad que se pasa bastante mal porque te falta algo de tu día a día y ellos dan un cariño que las personas a veces no saben valorar. Mi consejo: píllate otro perro, no lo veas como algo malo ni como que no le vas a "guardar luto', simplemente verlo como que tienes ya a un pequeño a quién mimar y querer, y poco a poco tu herida irá sanando. Yo tengo ahora un cachorro, y evidentemente recuerdo a mi perra pero no siento ese vacío desgarrador que sentía los primeros meses.
Quintiliano escribió:Otra idea: cuando fallezca, si tienes tierras, entiérralo dignamente (como se debe hacer, infórmate sobre ello) y si no tienes tierras, busca un cementerio de mascotas. Eso te puede ayudar a superarlo porque un mal trago puede ser qué hacer con el cuerpo. Hay personas a las que les da igual. Se lo dejan al veterinario y ya está.


¿Y es que hacerlo de otro modo no es digno también?
Una vez tuve un perro. Murió atropellado, y no quiero saber mas de tener animales.

No es ni negociable, así que, mi mejor consejo supongo que sería que no tengas mas. Se que soy lo peor, pero es que no me nace otra cosa.
worter escribió:Mi perrete me va ha dejar este año, seguramente no llegue al siguiente. Y no se como afrontar su perdida, tiene ya 14 años y eso... ha vivido conmigo 14 años de mi vida y siento que se va parte de mi ser con el.

Se me han muerto mi abuela y mi tia, que tambien he llevado tiempo con ellas pero no es lo mismo... es como si mi perro fuese un hermano, dado que nunca he tenido uno ha sido lo mas parecido a uno. Y ahora, se va.

Bueno, no me quiero enrollar mucho mas ni ser melodramatico asi que, ¿algun consejo para sobrellevarlo mejor?

Gracias, y lo siento si fastidio el dia a alguien con esto.


no se puede. simplemente el paso del tiempo conseguirá mitigarlo.
No te recomiendo hacerte conbotra mascota hasta que haya pasado el tiempo suficiente
Seguramente lo entierre en la finca y cuando vea que no puedo aguantar la soledad me hare con otro perrete. Pero claro, va a ser dificil porque lo comparare siempre con mi primer perro.... Asi que creo que mejor sera un gato, para no pensar tanto en mi primer perro.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Odalin escribió:
Quintiliano escribió:Otra idea: cuando fallezca, si tienes tierras, entiérralo dignamente (como se debe hacer, infórmate sobre ello) y si no tienes tierras, busca un cementerio de mascotas. Eso te puede ayudar a superarlo porque un mal trago puede ser qué hacer con el cuerpo. Hay personas a las que les da igual. Se lo dejan al veterinario y ya está.


¿Y es que hacerlo de otro modo no es digno también?


Cuando dije "dignamente" yo no me refiero a cuestiones de moral, sino exclusivamente a los aspectos legales. Veamos: no se puede enterrar a un animal en cualquier parte y de cualquier manera.

Si tienes tierras, como son tuyas, puedes hacer en ellas lo que consideres oportuno. Ahí no me voy a meter. Pero no se debe enterrar un animal en terrenos públicos. Es una cuestión legal, no de moral.

Así que por eso, para solucionar el problema jurídico de cómo deshacerte del cuerpo del animal, tienes dos soluciones, o incluso tres:
1ª) Solicitarle al veterinario que se haga cargo de él (sin duda la más sencilla)
2ª) Enterrarlo en un cementerio de mascotas (en caso de que exista uno y sea asequible)
3ª) Hacer uso del servicio municipal de retirada de mascotas fallecidas (que seguramente exista, y tendrá conexión con las clínicas veterinarias que le entregan los cuerpos de mascotas).

Power Dandy escribió:Una vez tuve un perro. Murió atropellado, y no quiero saber mas de tener animales.

No es ni negociable, así que, mi mejor consejo supongo que sería que no tengas mas. Se que soy lo peor, pero es que no me nace otra cosa.


Te pongo un ejemplo que he visto alguna vez, que nada tiene que ver con perros: una señora de unos 58 años, se queda viuda. Dice que como se ha muerto su marido, con el que se casó de joven, que ya no quiere saber nada de ningún otro hombre. Y a pesar de que es una mujer que se cuida, que está de muy buen ver para su edad, que tiene cultura, educación... se viste de negro y se niega a salir de su soledad autoimpuesta.

La vida sigue y la vida siempre se abre paso. La muerte convive con nosotros. Si quieres sentirte triste, ve a cualquier hospital y verás que han muerto personas y a sus familiares apenados. Si quieres sentirte alegre, ve a cualquier hospital y verás que han nacido niños y a sus familiares celebrándolo.

Creo que le das una excesiva importancia a un trauma que ocurrió hace años. Ahora piensa por un momento en esa señora de la que he hablado ¿crees que es bueno para una persona de 58 años enterrarse en vida y lamentar todos los días la muerte de su pareja? ¿no sería mejor salir a la calle, y tratar de rehacer la vida, lentamente pero con la voluntad de ser feliz?


worter escribió:Seguramente lo entierre en la finca y cuando vea que no puedo aguantar la soledad me hare con otro perrete. Pero claro, va a ser dificil porque lo comparare siempre con mi primer perro.... Asi que creo que mejor sera un gato, para no pensar tanto en mi primer perro.

Gracias a todos por vuestras respuestas.


Creo que exageras un poco.
Te hago una sugerencia: hazte familia de acogida de perros. Hay muchos colectivos de protección animal que están pidiendo constantemente familias de acogida. Eso no te compromete a adoptar al animal pero te hará ver que la vida no se termina cuando fallece el tuyo.

Cada perro tiene su personalidad y quizá los que más personalidad tienen son los perros mestizos que nadie quiere adoptar, porque ya tienen una edad, aunque no sean muy mayores. Echa un vistazo por Facebook y verás la gran cantidad de perros que están a la espera de una adopción que no termina de llegar... hazte familia de acogida, y eso te ayudará bastante.

Salu2 :cool:
Quintiliano escribió:Cuando dije "dignamente" yo no me refiero a cuestiones de moral, sino exclusivamente a los aspectos legales. Veamos: no se puede enterrar a un animal en cualquier parte y de cualquier manera.


Entonces es "legalmente".

Si tienes tierras, como son tuyas, puedes hacer en ellas lo que consideres oportuno. Ahí no me voy a meter. Pero no se debe enterrar un animal en terrenos públicos. Es una cuestión legal, no de moral.


No, porque tus tierras sean tuyas no quiere decir que puedas hacer lo que te plazca en ellas. No es legal enterrar un animal en donde te dé la gana, aunque la parcela sea tuya, otra cosa es que se haga.

Así que por eso, para solucionar el problema jurídico de cómo deshacerte del cuerpo del animal, tienes dos soluciones, o incluso tres:
1ª) Solicitarle al veterinario que se haga cargo de él (sin duda la más sencilla)
2ª) Enterrarlo en un cementerio de mascotas (en caso de que exista uno y sea asequible)
3ª) Hacer uso del servicio municipal de retirada de mascotas fallecidas (que seguramente exista, y tendrá conexión con las clínicas veterinarias que le entregan los cuerpos de mascotas).


Existe también la incineración privada. Otra opción, en vez de llamar a los servicios municipales para que se hagan cargo, puedes ir al hospital veterinario de la ciudad y te saldrá probablemente más barato. En Madrid la diferencia es más que significativa, al igual que otros servicios.
@Odalin Si tus tierras son grandes puedes hacer hasta un cementerio y enterrar a tu familia ahi.
worter escribió:@Odalin Si tus tierras son grandes puedes hacer hasta un cementerio y enterrar a tu familia ahi.


No es legal enterrar animales en sitios públicos o privados. Si me apuras, es legal si se cuentan con los permisos oportunos.

De lo que hablas no tiene nada que ver.
yo al mio lo hice incinerar y enterre las cenizas en los parques donde lo solia llevar en vida. creo que es la mejor solucion.

vivio 13 años, 1992-2005. no he vuelto a tener otro. lo pase bastante mal los primeros dias, pero se sobrelleva. y ahora lo recuerdo con cariño.
No tiene porque no vivir hasta los 20 años. :)

Mi principal consejo es que lo grabes en vídeo y tomes un montón de fotos. Mejor vídeo que fotos. Creéme.

Vigila si tiene que tomar medicinas. Contrólalas especialmente si es cortisona. Mi perro murió de pancreatitis y es un factor de riesgo(también ser un perro pequeño, peludo y con exceso de peso).

No le des grasas.

Abrígale porque con la edad pierden pelo y calor por la lentitud del metabolismo.

Mímale mucho. A esta edad se dan cuenta hasta que punto los queremos.

Ahora tengo otro perro pero no quería ninguno más. [buuuaaaa]

Un miembro de mi familia "abandonó" al suyo(en realidad el perro se escapó(según él lo hacía a menudo) y decidió no recogerlo) y fué a parar a una perrera donde lo dió de "baja".

Me pareció gravísimo tratar así a un miembro de tu familia y lo adoptamos con esfuerzo porque sabemos que nos volverá a romper el corazón otra vez porque viven demasiado poco tiempo.

Me costaba mucho sacarlo. Por la cantidad de recuerdos que me venían por sacarlo a pasear.

A la larga agradezco que mi mejor amigo me ayude a recordar a mi mejor amigo.
Desde mi experiencia personal, no hay manera de sobrellevarlo, quiero decir, nada de lo que hagas va a hacer que te duela menos su perdida o que dejes de notar su falta, excepto el pasar del tiempo o tener otro animal, que no lo sustituye, pero te ayudara a superarlo de otra manera.

Mi perro murio hace mas de 11 años y sigo pensando en el, sigo soñando con el, y sigo queriendo cogerle y hacerle mimos, hace casi una semana adopte a un gato ahora que vivo solo, pensba que llenaria el agujero que dejo mi perro, y ni mucho menos, es distinto, es otro animal, y me esta dando otras cosas.

No te obsesiones tanto por lo mal que te sentiras cuando pase y disfruta del rato que te queda con el.

Y sobre su felicidad, no dudes ni por un instante que tu perro ha sido y es feliz, lo bueno de los perros es que a poco que los trates bien son felices, y el mero hecho de estar junto a sus amos les hace muy felices, asi que por ese lado no te preocupes.
Un comentario en general para tod@s:

No se puede vivir con miedo a la pérdida. Ni a la pérdida de un perro, ni a la pérdida de la pareja, ni en general a nada que sea importante. Si vives con miedo, no vives plenamente. Aceptemos lo que tenemos hoy aquí y ahora, y ya despacharemos mañana lo que nos corresponda, pero sin temores.

Modo Iker:

Si los cuentacuentos de temas espirituales tienen razón, antes de nacer tu perro, ya tenía su fecha de fallecimiento escrita, porque todo estaría perfectamente previsto, en una especie de gigantesca contabilidad del universo, a la que nosotros no tenemos acceso por nuestro propio bien.

Imagina que pudieras acceder a un registro de una máquina del tiempo y te dijeran: vas a contraer matrimonio el 17 de diciembre de 2018 y te divorciarás el 19 de marzo de 2025. ¿Cambiarías tu decisión de casarte sabiendo eso? O que pudieras saber la fecha exacta de tu propio fallecimiento. ¿Vivirías angustiado? Por eso es un regalo no saber lo que va a ocurrir en el futuro.

Sólo hay un principio que se cumple siempre, en todos los tiempos, que es éste: la vida siempre se abre paso. Si no fuese así, hoy no estaríamos nosotros participando este Foro. Es un poco igual qué plazo de vida tengas. Lo importante es la intensidad con la que se vive y el significado que le damos a la vida. Puedes vivir 100 años de aburrimiento y morir de anciano... o vivir tan sólo 50 años y haberte casado siete veces. ¿Quién de los dos sabía más de la vida al morir, el centenario o el cincuentañero?

Si hoy tienes un perro y por algún motivo se muere, recordad que hay miles y miles de perros esperando acogida o adopción. Algunos de ellos tienen muy pocas posibilidades de encontrar un hogar porque son mayores, o de tamaño grande... para cualquiera de esos animales sin casa sería un regalo ser acogidos o adoptados... y no es nada malo ni deshonroso aceptar otro perro en acogida o adopción. No traicionas la memoria de tu perro. Simplemente ha finalizado una relación, y comenzado otra.

/Modo Iker

Salu2
@Quintiliano Yo no viviria angustiado por saber la fecha de fallecimiento de los que me rodean o de mi mismo, asi sabria que puedo hacer a lo largo de mi vida sin preocuparme. Porque al final todos morimos.

Yo tengo como unas sensaciones que me vienen "por detras" y duran menos de 0.5 segundos y me dicen parte del futuro, y siempre aciertan en su totalidad o en una parte, estoy intentando demostrar que sea en plan un sobre-analisis del entorno y de las pequeñas cosas que existen (y son normales, sin cosas raras de metafisica) pero no le damos suficiente importancia, pero si se lo da el susconciente. Y es dificil demostrar eso...

Bueno al caso, acerte lo de trump, acerte (y digo acerte porque el veterinario asi lo ha dicho) lo de que mi perro (sobre el 2014 cuando estaba sanisimo) iba a morir sobre principios de 2017, acerte el atentado de bruselas, y muchas cosas mas como gente que ha dejado raids 2 meses antes de que ellos si quiera tuvieran la idea de dejarla. A donde quiero llegar es que desde pequeño he tenido la sensacion de que iba a morir joven, antes de los 30. Y de pronto hay algunas pecas en mi piel que estan creciendo y otras tornandose de un color mas oscuro aun. Asi que he pedido cita para el dermatologo ya xD.

Y lo de la adopcion a perros mayores, no es para mi, no me veo gastandome mas pasta en un tratamiento en un perro que he estado con el 3-4 años.
worter escribió:(...).

Y lo de la adopcion a perros mayores, no es para mi, no me veo gastandome mas pasta en un tratamiento en un perro que he estado con el 3-4 años.


Cuando hablo de perros mayores, puede tratarse de un perro que tiene 8 meses, dos años o cinco años. No necesariamente un perro de 10 años o 14 años.

A veces por circunstancias aparece un perro en una protectora, que tiene 2 años, y esa es una edad que ya asusta a mucha gente; sin embargo es un perro joven.

Modo Iker:

Yo no haría mucho caso de tu corazonada acerca de tu propia muerte, porque puede ser que no se trate de una muerte física como tal, sino de un cambio de vida, lo bastante importante como para marcar un antes y un después. Quizá cambies de trabajo, de lugar de residencia, tengas un hijo, o dejes a tu pareja... me parecería muy extraño que pudieras prever con exactitud tu propia muerte. Yo no creo que hayas presentido tu muerte. Creo que has presentido una muerte de algo importante para ti, algo que está en tu vida y va a cambiar o a dejar de ser como era. Pero no es una muerte física.

Te pongo un ejemplo radical: imagina un ejecutivo que vive en Manhattan, gana 100.000 dólares al mes, tiene un yate, un avión privado, se gasta muchísimo en lujos... un día le da un infarto, tiene una experiencia cercana a la muerte, y al recuperarse, decide vender todos sus bienes, marcharse al Tíbet, a un monasterio budista y convertirse en una persona espiritual en el sentido oriental.

En esta historia hay una muerte, pero no física, sino la muerte de una vida, para que pudiera nacer otra vida diferente.


/Modo Iker

:cool:
Quintiliano escribió:Un comentario en general para tod@s:

No se puede vivir con miedo a la pérdida. Ni a la pérdida de un perro, ni a la pérdida de la pareja, ni en general a nada que sea importante. Si vives con miedo, no vives plenamente. Aceptemos lo que tenemos hoy aquí y ahora, y ya despacharemos mañana lo que nos corresponda, pero sin temores.


Eso está muy bien cuando no puedes hacer nada para evitar la pérdida, pues amargarse no va a cambiar las circunstancias. Pero si lo dices por aquellos que no quieren tener más perros para no volver a sufrir por su muerte, no lo comparto. Un perro tiene una vida limitada y vamos a sufrir su pérdida antes o después. Si a alguien se le ha hecho muy duro ese momento, me parece legítimo que no quiera volver a pasar por eso. Hay a quien lo bueno que aporta un animal le compensa el dolor cuando se va, pero es respetable que haya prefiera privarse de esos buenos momentos a cambio de no sufrir después. No hay una opción correcta, cada uno decide lo que quiere en esta vida.
Metempsicosis escribió:
Quintiliano escribió:Un comentario en general para tod@s:

No se puede vivir con miedo a la pérdida. Ni a la pérdida de un perro, ni a la pérdida de la pareja, ni en general a nada que sea importante. Si vives con miedo, no vives plenamente. Aceptemos lo que tenemos hoy aquí y ahora, y ya despacharemos mañana lo que nos corresponda, pero sin temores.


Eso está muy bien cuando no puedes hacer nada para evitar la pérdida, pues amargarse no va a cambiar las circunstancias. Pero si lo dices por aquellos que no quieren tener más perros para no volver a sufrir por su muerte, no lo comparto. Un perro tiene una vida limitada y vamos a sufrir su pérdida antes o después. Si a alguien se le ha hecho muy duro ese momento, me parece legítimo que no quiera volver a pasar por eso. Hay a quien lo bueno que aporta un animal le compensa el dolor cuando se va, pero es respetable que haya prefiera privarse de esos buenos momentos a cambio de no sufrir después. No hay una opción correcta, cada uno decide lo que quiere en esta vida.



Yo creo que después de un tiempo razonable de duelo, es bueno volver a tener perros, gatos, pájaros o cualquier otro animal doméstico.

Un animal no sustituye al anterior, pero la vida siempre se abre paso, y no hay por qué regodearse en la pérdida y el sufrimiento de forma indefinida.

Cada uno decide si adopta otro perro o no. Hay que tomarse tiempo para meditarlo. Pero te equivocas menos si sigues el camino de la vida, en vez de seguir el de la pérdida. Pongo un ejemplo en el que se ve muy claro cuál es el camino de la pérdida:

Una señora de 55 años que se queda viuda. No es lo mismo una viuda en Afganistán o Libia, que en España. En una sociedad cerrada y machista, una mujer no puede rehacer su vida. En un país avanzado como el nuestro, por el contrario, y pasado un tiempo razonable, nada ni nadie se lo impide.
Ahora bien, si la señora decide encerrarse en su casa e ir de su casa al cementerio todos los días a lamentarse de la muerte de su marido y va de luto permanente, tampoco se lo va a impedir nadie.

¿A alguien le parece bueno para una mujer de 55 años una vida de luto, encerrada en su casa, y yendo a misa, sin posibilidad siquiera de considerar conocer a otro hombre, porque eso le parece que es traicionar a la memoria de su marido? Yo con todo respeto, creo que una persona tiene derecho a rehacer su vida, le parezca mal a quien le parezca. Seguir el camino de la pérdida, sólo conduce a la tristeza.


Al perro desaparecido le puedes recordar siempre. Es compatible con adoptar otro, una vez que te sientas preparado para ello.

Salu2
@Quintiliano

No es regodearse en la pérdida que ya se ha sufrido, es no querer volver a pasar por otra nueva en el futuro.
Yo perdí a mi perra hace menos de dos meses con siete años por un fallo en los riñones.
Me acuerdo de ella todos los días y hay días que lo llevo mejor y otros peor.
soy de los que no quiere adoptar a otro perro por no pasar otra vez por el mal trago de despedirse de ellos, todo lo contrario que mi mujer que piensa que compensa mas lo que dan en vida que el trauma de perderles.
No se...seguramente en un futuro adoptaremos algún perro pero de momento no me veo con ánimos de hacerlo.
Muchos ánimos al autor del hilo y mi consejo es que aproveche todo el tiempo que pueda con el antes de su marcha.
Pues ya esta, hoy a muerto con la inyeccion dado que no podia respirar, ni andar y comia poco, dado que tenia el estomago de nuevo hinchado por los liquidos (lo tenia casi el triple del tamaño normal).

Al final lo hemos incinerado dado que no se puede ir con las lluvias a mis tierras a enterrarlo dado que es en un monte sin carretera de aslfato, y no quiero tenerlo en casa hasta que se asiente de nuevo el suelo.

Muchas gracias a todo el mundo.
@worter acabo de leerlo todo, lo siento mucho. Ánimo y a sobrellevarlo. Estoy segura de que fue muy feliz y estuvo muy bien cuidado, eso es lo que se lleva, y tú para adelante. Si estaba sufriendo por salud, en el fondo es lo mejor. Un saludo y palante ;)
Lo siento. Descanse en paz y que Dios lo bendiga.
Cómo se llamaba?
Mucho ánimo. Es duro, pero es el precio a pagar por tener la oportunidad de disfrutar de ellos y acompañarlos durante su corta vida. Nos dejan dolor al marchar, pero también muchos recuerdos y buenos momentos. Eso será lo que recuerdes con el tiempo.
worter escribió:@Microfil Robin

Rezaré por él.
Lo siento mucho amigo, el perro familiar hoy tambien ha fallecido, intentamos hasta el final ayudarlo (tenia una paralisis traqueal) o algo asi, hemos estado en dos veterinarios (el primero no fue muy profesional) y en el segundo le hicieron una operacion para intentar ayudarlo moviendo un cartilago, y a la espera estabamos a ver si reaccionaba bien o habia que hacerle una traqueostomia permanente, de hecho, hoy lo iban a trasladar a otro hospital por motivo de estas fiestas, pero anoche finalmente no pudo aguantar y acabo muriendo. La verdad es que es una putada, yo ya llevo casi 5 años separado de mi familia, pero con contacto casi cada dia (vivo solo), pero ha sido un palo muy fuerte, porque el cirujano nos habia comentado que habia bastantes probabilidades de exito en su recuperacion, pero finalmente no ha sido asi. Tambien hemos gastado mucho dinero, pero al fin y al cabo, lo que importa es la vida del animal. Se nos ha ido dejandonos una pena muy grande, pero habra que sobrellevarla lo mejor posible.
Un abrazo.
mucho ánimo...es complicado y por mas que te digamos nada te servirá de alivio, yo acabo de venir del veterinario de dormir al mio
Danacat escribió:mucho ánimo...es complicado y por mas que te digamos nada te servirá de alivio, yo acabo de venir del veterinario de dormir al mio


Mucho animo a ambos.
Camecube escribió:
Danacat escribió:mucho ánimo...es complicado y por mas que te digamos nada te servirá de alivio, yo acabo de venir del veterinario de dormir al mio


Mucho animo a ambos.


Gracias
Lo siento por vosotros. Danacat y Braulio22.
Si sóis creyentes católicos sabed que según los Papas tienen alma y van al cielo, etc...
49 respuestas