› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Júbilo_ escribió:Comprar otro perrete!!!
@ntuan escribió:Júbilo_ escribió:Comprar otro perrete!!!
O tambien uno de estos https://www.youtube.com/watch?v=CEMZSWB6IcI
Lo que pasa que deben ser una pasta.
worter escribió:Mi perrete me va ha dejar este año, seguramente no llegue al siguiente. Y no se como afrontar su perdida, tiene ya 14 años y eso... ha vivido conmigo 14 años de mi vida y siento que se va parte de mi ser con el.
Se me han muerto mi abuela y mi tia, que tambien he llevado tiempo con ellas pero no es lo mismo... es como si mi perro fuese un hermano, dado que nunca he tenido uno ha sido lo mas parecido a uno. Y ahora, se va.
Bueno, no me quiero enrollar mucho mas ni ser melodramatico asi que, ¿algun consejo para sobrellevarlo mejor?
Gracias, y lo siento si fastidio el dia a alguien con esto.
Quintiliano escribió:Otra idea: cuando fallezca, si tienes tierras, entiérralo dignamente (como se debe hacer, infórmate sobre ello) y si no tienes tierras, busca un cementerio de mascotas. Eso te puede ayudar a superarlo porque un mal trago puede ser qué hacer con el cuerpo. Hay personas a las que les da igual. Se lo dejan al veterinario y ya está.
worter escribió:Mi perrete me va ha dejar este año, seguramente no llegue al siguiente. Y no se como afrontar su perdida, tiene ya 14 años y eso... ha vivido conmigo 14 años de mi vida y siento que se va parte de mi ser con el.
Se me han muerto mi abuela y mi tia, que tambien he llevado tiempo con ellas pero no es lo mismo... es como si mi perro fuese un hermano, dado que nunca he tenido uno ha sido lo mas parecido a uno. Y ahora, se va.
Bueno, no me quiero enrollar mucho mas ni ser melodramatico asi que, ¿algun consejo para sobrellevarlo mejor?
Gracias, y lo siento si fastidio el dia a alguien con esto.
Odalin escribió:Quintiliano escribió:Otra idea: cuando fallezca, si tienes tierras, entiérralo dignamente (como se debe hacer, infórmate sobre ello) y si no tienes tierras, busca un cementerio de mascotas. Eso te puede ayudar a superarlo porque un mal trago puede ser qué hacer con el cuerpo. Hay personas a las que les da igual. Se lo dejan al veterinario y ya está.
¿Y es que hacerlo de otro modo no es digno también?
Power Dandy escribió:Una vez tuve un perro. Murió atropellado, y no quiero saber mas de tener animales.
No es ni negociable, así que, mi mejor consejo supongo que sería que no tengas mas. Se que soy lo peor, pero es que no me nace otra cosa.
worter escribió:Seguramente lo entierre en la finca y cuando vea que no puedo aguantar la soledad me hare con otro perrete. Pero claro, va a ser dificil porque lo comparare siempre con mi primer perro.... Asi que creo que mejor sera un gato, para no pensar tanto en mi primer perro.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Quintiliano escribió:Cuando dije "dignamente" yo no me refiero a cuestiones de moral, sino exclusivamente a los aspectos legales. Veamos: no se puede enterrar a un animal en cualquier parte y de cualquier manera.
Si tienes tierras, como son tuyas, puedes hacer en ellas lo que consideres oportuno. Ahí no me voy a meter. Pero no se debe enterrar un animal en terrenos públicos. Es una cuestión legal, no de moral.
Así que por eso, para solucionar el problema jurídico de cómo deshacerte del cuerpo del animal, tienes dos soluciones, o incluso tres:
1ª) Solicitarle al veterinario que se haga cargo de él (sin duda la más sencilla)
2ª) Enterrarlo en un cementerio de mascotas (en caso de que exista uno y sea asequible)
3ª) Hacer uso del servicio municipal de retirada de mascotas fallecidas (que seguramente exista, y tendrá conexión con las clínicas veterinarias que le entregan los cuerpos de mascotas).
worter escribió:@Odalin Si tus tierras son grandes puedes hacer hasta un cementerio y enterrar a tu familia ahi.
worter escribió:(...).
Y lo de la adopcion a perros mayores, no es para mi, no me veo gastandome mas pasta en un tratamiento en un perro que he estado con el 3-4 años.
Yo no haría mucho caso de tu corazonada acerca de tu propia muerte, porque puede ser que no se trate de una muerte física como tal, sino de un cambio de vida, lo bastante importante como para marcar un antes y un después. Quizá cambies de trabajo, de lugar de residencia, tengas un hijo, o dejes a tu pareja... me parecería muy extraño que pudieras prever con exactitud tu propia muerte. Yo no creo que hayas presentido tu muerte. Creo que has presentido una muerte de algo importante para ti, algo que está en tu vida y va a cambiar o a dejar de ser como era. Pero no es una muerte física.
Te pongo un ejemplo radical: imagina un ejecutivo que vive en Manhattan, gana 100.000 dólares al mes, tiene un yate, un avión privado, se gasta muchísimo en lujos... un día le da un infarto, tiene una experiencia cercana a la muerte, y al recuperarse, decide vender todos sus bienes, marcharse al Tíbet, a un monasterio budista y convertirse en una persona espiritual en el sentido oriental.
En esta historia hay una muerte, pero no física, sino la muerte de una vida, para que pudiera nacer otra vida diferente.
Quintiliano escribió:Un comentario en general para tod@s:
No se puede vivir con miedo a la pérdida. Ni a la pérdida de un perro, ni a la pérdida de la pareja, ni en general a nada que sea importante. Si vives con miedo, no vives plenamente. Aceptemos lo que tenemos hoy aquí y ahora, y ya despacharemos mañana lo que nos corresponda, pero sin temores.
Metempsicosis escribió:Quintiliano escribió:Un comentario en general para tod@s:
No se puede vivir con miedo a la pérdida. Ni a la pérdida de un perro, ni a la pérdida de la pareja, ni en general a nada que sea importante. Si vives con miedo, no vives plenamente. Aceptemos lo que tenemos hoy aquí y ahora, y ya despacharemos mañana lo que nos corresponda, pero sin temores.
Eso está muy bien cuando no puedes hacer nada para evitar la pérdida, pues amargarse no va a cambiar las circunstancias. Pero si lo dices por aquellos que no quieren tener más perros para no volver a sufrir por su muerte, no lo comparto. Un perro tiene una vida limitada y vamos a sufrir su pérdida antes o después. Si a alguien se le ha hecho muy duro ese momento, me parece legítimo que no quiera volver a pasar por eso. Hay a quien lo bueno que aporta un animal le compensa el dolor cuando se va, pero es respetable que haya prefiera privarse de esos buenos momentos a cambio de no sufrir después. No hay una opción correcta, cada uno decide lo que quiere en esta vida.
Una señora de 55 años que se queda viuda. No es lo mismo una viuda en Afganistán o Libia, que en España. En una sociedad cerrada y machista, una mujer no puede rehacer su vida. En un país avanzado como el nuestro, por el contrario, y pasado un tiempo razonable, nada ni nadie se lo impide.
Ahora bien, si la señora decide encerrarse en su casa e ir de su casa al cementerio todos los días a lamentarse de la muerte de su marido y va de luto permanente, tampoco se lo va a impedir nadie.
¿A alguien le parece bueno para una mujer de 55 años una vida de luto, encerrada en su casa, y yendo a misa, sin posibilidad siquiera de considerar conocer a otro hombre, porque eso le parece que es traicionar a la memoria de su marido? Yo con todo respeto, creo que una persona tiene derecho a rehacer su vida, le parezca mal a quien le parezca. Seguir el camino de la pérdida, sólo conduce a la tristeza.
Danacat escribió:mucho ánimo...es complicado y por mas que te digamos nada te servirá de alivio, yo acabo de venir del veterinario de dormir al mio
Camecube escribió:Danacat escribió:mucho ánimo...es complicado y por mas que te digamos nada te servirá de alivio, yo acabo de venir del veterinario de dormir al mio
Mucho animo a ambos.