¿Algún controlador aéreo en el foro?

Hola, pues veréis es una profesión que me llama mucho, y me gustaría informarme un poco, ya que estoy muy muy verde en este tema, según tengo entendido hay que tener una profesión para poder opositar a ello, ¿qué profesiones pueden ser?, otra cosa, si no me equivoco, cuando opositas lo haces para un aéropuerto en concreto, osea que si luego quieres irte a vivir a otro sitio ¿hay que hacerlo también para otro aéropuerto no?, mi intención es irme a vivir o a Canada o a Estados Unidos ¿más o menos como tendría que hacerlo?, también me han dicho, que no sé si será verdad porque me parece un poco raro, que si tienes algún tipo de problema de visión como miopía, que no puedes serlo, ni aunque lleves gafas, yo no tengo ningún problema en la vista, pero por si acaso querría estar seguro de que hay de cierto en ello. Agradecería que me iluminaráis un poco que como seguramente hayáis notado estoy muy perdido xD.
Un saludo y gracias XD
Hola, a ver que te informo de lo poco que se seguro, ya que conozco a un chaval que es controlador aquí en el aeropuerto del Prat.

Tienes que tener un dominio del ingles muy alto, ya que no hablaras otro idioma en la torre de control. Aparte has de tener alguna carrera universitaria. El chico que te decia estudió telecos y acabó de controlador, no se que más te piden, pero una carrera seguro. Tambien tienes que tener altos conocimientos de meteorologia y aviacion.

El cambio de aeropuerto CREO que no va por oposiciones, mi conocido empezó en el aeropuerto de Girona y el mismo pidió el traslado al del Prat (Barcelona), pero no me comentó nada de ningunas oposiciones por el traslado.

Tambien ten en cuenta la responsabilidad que tiene tu trabajo, la vida de toda la gente que esta volando en los alrededores del aeropuerto depende de ti y tienes que ser capaz de trabajar bajo esa presión con fluidez y rapidez sin tener ninguna duda en tus decisiones ya que cualquier fallo es mortal.

De todas formas esto que te digo es para aquí, ni idea de como funcionan los aeropuertos de paises como USA y Canadá.
Gracias por la respuesta.
Lo del inglés si lo sabía, porque estuve hablando con un conocido de mi madre que es controlador aéreo, y esta conversación fué lo que me hizó interesarme por ello, lo que pasa es que no hablamos de lo necesario para llegar a serlo, sino de como era el trabajo más o menos, y de la libertad que ofrecía, y teniendo en cuenta lo bien remunerado que está y la cantidad de días que no se trabaja al mes, además de muchos descuentos para viajes, pues da la posibilidad de viajar mucho, que es una cosa que me encanta.
Saludos.
PD: Sé que aún es un poco pronto para preocuparme por esto (estoy en 4º eso) pero me gustaría tenerlo todos más o menos claro y organizado para un futuro [carcajad]
Menopausia escribió:mi intención es irme a vivir o a Canada o a Estados Unidos

Si no tienes tus padres o tu futura esposa allí, puedes irte olvidando, hamijo.
TilT escribió:
Menopausia escribió:mi intención es irme a vivir o a Canada o a Estados Unidos

Si no tienes tus padres o tu futura esposa allí, puedes irte olvidando, hamijo.

Pues tío ahora que lo dices algo de eso había oído, en Canada tengo familia pero no sé si eso sirva de mucho [carcajad], ¿cómo iría esto más o menos? ¿sería cuestión de solicitar una estadia temporal no? ¿después se podría ampliar el tiempo?, me suena que cuando llevabas cierto tiempo viviendo ahi, ¿te daban el permiso de residencia? no me hagas mucho caso que no estoy muy seguro de lo que hablo eh xD
Un saludo
Para eso consiguete una novia de pega y ale [jaja]
5 respuestas