¿ Algun Custom Firmware que merezca la pena ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues bien, he visto algunos "Custom Firmwares" para DS. Me gustaría saber si alguien tiene alguno o si alguien me puede explicar si alguno trae novedades que merezcan la pena.

Se que la NDS no es como la PSP, pero me gustaría experimentar y trastear con ella.

Saludos !
[flipa] Joder ahora me entero de que para ds también hay custom firmwares

Saludos
CF en DS... me parece que no
Sí, existe uno que se llama CreeBoMe, me estoy informando por que era una BETA pero no se si han sacado algo nuevo.

AQUÍ habia informacion pero no esta muy actualizado el hilo...
Yo no metería eso en mi dS
Markuf escribió:Yo no metería eso en mi dS

¬_¬

El link no iba lo acabo de arreglar. Yo si lleva las mismas funciones que el firmware normal de la DS y algo nuevo, no veo por que no ponerlo...
PiratePila escribió:
¬_¬

El link no iba lo acabo de arreglar. Yo si lleva las mismas funciones que el firmware normal de la DS y algo nuevo, no veo por que no ponerlo...

Porque casi nadie lo ha probado, puede?
Markuf escribió:Porque casi nadie lo ha probado, puede?

Si todos pensaramos así, nadie probaría nunca las cosas y nada serviria de nada. XD
PiratePila escribió:
Si todos pensaramos así, nadie probaría nunca las cosas y nada serviria de nada. XD

Puedes empezar la cadena si quieres, no te privo :o
Yo lo he probado y es una autentica m*****
Te desaparecen las opciones del menu de la consola y solo te quedan tres botones.
Yo no lo recomiendo pero si quereis probar se puede volver al flashme perfectamente.
Habia otro firmware el nitro no se que,
Ese si que no lo recomiendo casi me quedo sin consola
¿Y para que sirve esto en una ds?, sin con los cartuchos que hay, haces maravillas. En fin seguro que hay alguien que lo pone y se la carga.
Si saliese algún firm que dejara ejecutar, por ejemplo, mp3 desde un flashcard en la pantalla principal de la DS (en la que te deja elegir juego, el pictochat, etc), yo lo pondría.

Sería un avance de cojones para la DS, aunque claro, no es nada facil.
jmillora escribió:¿Y para que sirve esto en una ds?, sin con los cartuchos que hay, haces maravillas. En fin seguro que hay alguien que lo pone y se la carga.

por ejemplo para dumpear juegos y despues jugarlos con esos cartuchos magicos....
Pues entonces tampoco aporta mucho este firmware.

Yo opino como br1, si hubiese alguno que aportara novedades dejando hacer todo lo que ya se hacia anteriormente, pues estaría muy bien.
Los avances de la DS han venido todo a raiz de los flashcarts, no de las modificaciones de firmware.

Evidentemente, el gran paso inicial sí que fue modificar el firmware (flashme) para poder ejecutar código no firmado desde el slot 2.

A día de hoy, parece que no va a haber mejoras en ese campo, y que las opciones y novedades van a venir de la mano de los flashcarts, que son los que sí que traen firmwares que van cambiando y actualizando, y que permiten ejecutar mp3, videos, juegos, emuladores...

Pero claro, eso depende del flashcart y del grupo que lo edite, que saque más opciones y mejoras.
el flashme es un custom firmware, cutre o poco modificado, pero lo es. Existe otro, si buscas lo encontraras, para que la Ds pueda aceptar encriptacion WPA, pero estaba poco testado, y no mucha gente lo probava.

haber hay, pero como la Ds en si no tiene actualizaciones de firmware, poca gente se arriesga. es mas simple cuando tienes un archivo de actualización propio de la consola, como en PSP en el que te puedes basar.
lovechii5 escribió:el flashme es un custom firmware, cutre o poco modificado, pero lo es. Existe otro, si buscas lo encontraras, para que la Ds pueda aceptar encriptacion WPA, pero estaba poco testado, y no mucha gente lo probava.

haber hay, pero como la Ds en si no tiene actualizaciones de firmware, poca gente se arriesga. es mas simple cuando tienes un archivo de actualización propio de la consola, como en PSP en el que te puedes basar.

Hombre el flashme es el firmware perfecto. Es el original pero desbloqueado, para que pueda ejecutar codigo sin firmar, para que quieres más?

El flashme esta basado en un dump del firmware original
Pues sí, decir que el flashme es cutre es cargarse uno de los avances más gordos de la scene de la DS... vale que no le han puesto colorines ni fuegos artificiales, pero esto no es la PSP donde se puede toquetear el firmware desde un archivo que se va actualizando cada poco tiempo.

Aquí el firmware es la puerta, y los flash carts son los que de verdad aportan las novedades, que son los que tienen firmwares con posibilidades de mejorarse y ampliarse (sobre todo los nuevos).
En verdad lo de la onda de los firmwares lo veo muy dificil ya que como es obvio no hay mucho que hacer ya que el 90% del trabajo de gestionar archivos lo hace la flash y no la DS..pero por otro lado no caeria mal quitar el pictochar y poner que se yo poner un hotpspot finder o alguna "mini aplicacion" que sea mas util por ejemplo ponerle un "estirador de pantalla" , borde para los juegos de GBA o el NitroHax para los que no quieran andarlo cargando en la flash...
O simplemente "Skinearlo" aunque sea de manera tan pobre como se logro en la SC slot2
Y aunque he hecho pruebas con el firmware (me he cargado tantas veces mi NDS que ahora se llama "Lazaro") y por desgracia no encuentro nada que se le pueda mover que sea "Tracendente" o sin riesgo y la verdad no logre nada..
Si la consola estuviese hecha para mejorar gracias al firmware, como la PSP, que va actualizando el firmware y va incorporando novedades, pues se le podría sacar más partido.

Pero en la DS el firmware es lo más simplecito y normalito, porque no necesita más. Con eso van a funcionar todos los juegos, así que no se creó con la idea de irlo modificando y mejorando.

Sí que es verdad que se podrían añadir algunas aplicaciones o modificaciones como se comenta por aquí,pero es más factible que estas vengan de la mano de los flash carts o de las aplicaciones homebrew creadas por los Sceners.
Cuando dije que el flashme era cutre queria decir que no aportava mucho de lo que da el mismo firmware de la DS. Era para decir que también era un CF aunque aqui parecia que la gente no se dava cuenta.

Yo creo que se puede sacar mas partido a ese firmware, hay espacio para poner mas cosas, el problema es que no es como psp que tiene archivos de modificacion y se conoce el firmware perfectamente.

Lo que se tendría que hacer es modificar el pictochat y introducir lectura de archivos desde los flashcard. Aunque eso es complicado y no se si hay suficiente memoria para cargar tanto, tendría que cargar el firmware desde flashme, otra utopía.
20 respuestas