¿Algun "damnificado" por el asunto Zavvi + Tearaway + Consola PSVita??

http://www.anaitgames.com/noticias/zavv ... devuelven/

La tienda online Zavvi ha metido la pata hasta el fondo. Resulta que a algunos de los usuarios que reservaron una copia de Tearaway se les envió por error una Vita. Es decir, pagaron un juego de 20 libras y se llevaron una consola de 150 libras. El primer movimiento de Zavvi fue pedir disculpas por el error y solicitar la devolución de la consola, pero parece que no coló y los afortunados compradores les dijeron que Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita.

Hasta ahí todo muy bien, lógico y esperable. El momento en el que la mierda ha llegado al ventilador es cuando Zavvi ha enviado una carta esos clientes amenazándoles con emprender acciones legales si no se ponen en contacto con ellos antes de hoy a las 5 de la tarde (las 6 aquí) para organizar la entrega de la consola. Eso hace sospechar que no se trata de uno o dos casos aislados.

El principal problema de las amenazas de Zavvi es que en el Reino Unido no existe ninguna obligatoriedad de devolver algo que hemos recibido por error, aunque sí la hay si recibimos algo dirigido a otra persona o si recibimos un mismo producto por duplicado. Veremos cómo acaba esto.

¿Hay algun eoliano que haya recibido una consola PSVita por error al comprar Tearaway en esta tienda?
A mi me tiene que llegar el Tearaway en breve, pero creo que para cuando lo pedí ya solucionaron el error.
A ver quién se enrrola en éste follón con la justicia británica de por medio por una videoconsola... :-|
gominio está baneado por "Game Over"
easy " que psvita?"
gominio escribió:easy " que psvita?"

Imagino que al recibirla habrán firmado la recepción del paquete bien sea al mensajero o en la misma oficina de la empresa de transportes.
Jaja vaya suerte tienen algunos! Yo creo que no la devolveria, no creo que les vaya a pasar nada
Los juegos los envían por correo ordinario, no se si las consolas también... y aunque firmes a un mensajero que recibes un paquete, no se si pondrá el contenido del mismo...
CrazyJapan escribió:Los juegos los envían por correo ordinario, no se si las consolas también... y aunque firmes a un mensajero que recibes un paquete, no se si pondrá el contenido del mismo...

Piénsalo al contrario, te llega algo que no era lo esperado. La empresa se podría lavar las manos según tu razonamiento, mientras que, por suerte, la empresa expide para tú pedido un número de seguimiento que incluye toda la información acerca del contenido del envío.
gominio está baneado por "Game Over"
JGonz91 escribió:
gominio escribió:easy " que psvita?"

Imagino que al recibirla habrán firmado la recepción del paquete bien sea al mensajero o en la misma oficina de la empresa de transportes.

Ya, peor tu compras un juego y te dan eso.. puedes hacerte el tonto y decir que ahí no había nada, que estaba lo que habías comprado y fin.
Si realmente enviaron una carta, conociendo a Zavvi, dudo que ésta les llegue antes de la fecha límite.

Ya en serio, Zavvi no tiene base legar para denunciar y además no puede demostrar que lo que te llega es un juego o una consola, especialmente si te llega por correo ordinario y no has firmado nada.

Por no hablar de que no les compensa economicamente meterse en temas legales por algo que cuesta unos 180 euros al cambio, y ya si hablamos de diferentes paises (y legislaciones), ni te digo.

PD: Por cierto, mucho pedir que devuelvan el paquete, pero Zavvi no dice nada del juego que NO llegó a enviar. Hay uno que afirma haber devuelto la consola, pero todavía no ha recibido noticias del juego POR EL QUE PAGÓ.
Sólo ha pasado en UK.
Han llegado consolas a Grecia, USA y hasta a España, entre otros sitios.

Pero vamos, no creo que se atrevan ni a ir a por los de UK, puesto que legalmente y a nivel de imagen tienen todas las de perder. Mandar cartas amenazantes y quedarse con el juego y dinero ingresado a modo de chantaje no creo que les ayude.
Pues eso leí.

Yo reservé tearaway y sólo me llegó el juego.

Un Saludo.
Menuda movida, los que tuvieron la suerte lo normal es que no la devuelvan, pero si hubiera sido al reves ya diríamos que nos están estafando, pero en cuanto pueden algunos hacen lo mismo.
cristianelrojo escribió:Menuda movida, los que tuvieron la suerte lo normal es que no la devuelvan, pero si hubiera sido al reves ya diríamos que nos están estafando, pero en cuanto pueden algunos hacen lo mismo.

Eh, que ningun comprador ha estafado a Zaavi. Ellos han pagado 20 libras, por un juego. Otra cosa es que no sepan enviar xD
Como ciudadano londinense, prefiero devolverla a tener problemas con la justicia.

Y añadiré sin vacilar que el 99% de ciudadanos británicos devolverían el paquete.

Estamos hablando de un país donde la gente devuelve un iPhone 5S que se encuentra en el autobús.
ÑeK escribió:Como ciudadano londinense, prefiero devolverla a tener problemas con la justicia.

Y añadiré sin vacilar que el 99% de ciudadanos británicos devolverían el paquete.

Estamos hablando de un país donde la gente devuelve un iPhone 5S que se encuentra en el autobús.

pues aqui se quedan con la vita y encima les pedimos el juego,jajajajajajaja,con dos huevos

en serio, menudas cosas pasan
david530 escribió:
cristianelrojo escribió:Menuda movida, los que tuvieron la suerte lo normal es que no la devuelvan, pero si hubiera sido al reves ya diríamos que nos están estafando, pero en cuanto pueden algunos hacen lo mismo.

Eh, que ningun comprador ha estafado a Zaavi. Ellos han pagado 20 libras, por un juego. Otra cosa es que no sepan enviar xD

No me entendiste lo que quiero decir, si tu pides un juego y ellos te mandan el que no es y luego dicen que no te lo cambian, tu dirías que te han estafado y eso todos sabemos que es verdad.
cristianelrojo escribió:
david530 escribió:

No me entendiste lo que quiero decir, si tu pides un juego y ellos te mandan el que no es y luego dicen que no te lo cambian, tu dirías que te han estafado y eso todos sabemos que es verdad.

En realidad les enviaron el Tearaway también, sólo que dentro del bundle ese de la PS Vita:

http://www.amazon.co.uk/Sony-PlayStatio ... B00GSR7OGM

Así que ellos han pagado por lo que han comprado, el Tearaway. Sólo que se les ha enviado una "muestra gratuita" de una PS Vita a cada uno XDDD
Yo no lo considero una estafa a zavvi , yo compre un producto y me llego con "extras" .. la culpa no la tiene el consumidor pues ellos se limitaron a comprar un producto sin hacer nada fuera de lo legal para conseguirlo.

La culpa la tiene el encargado de revisar lo que se envía y lo que no , que esta mas que claro que no esta preparado para ese puesto.

Pongamos un ejemplo:

Estoy trabajando para una empresa que monta ventanas y me mandan a trabajar a un quinto piso , se me cae una llave inglesa por la ventana de ese piso y causo daños materiales a un coche .. ( por la regla de zavvi ) ¿ la culpa la tiene el coche , no ?.

Lo que me resulta mas gracioso es que encima quieren "denunciar" y acosar con cartas por su monumental cagada [qmparto] [qmparto]
theblackcat escribió:Pongamos un ejemplo:

Estoy trabajando para una empresa que monta ventanas y me mandan a trabajar a un quinto piso , se me cae una llave inglesa por la ventana de ese piso y causo daños materiales a un coche .. ( por la regla de zavvi ) ¿ la culpa la tiene el coche , no ?

Pongamos otro ejemplo, voy a la BMW y me compro un Serie 1. Pasado un mes me traen el coche a casa y es un M6 Cabrio, pero yo firmo y me lo meto en el garaje.
Es culpa de BMW? Por supuesto. Tiene BMW que solucionarlo? Por supuesto.

Y eso es lo que intenta hacer Zavvi por que ha perdido mucho dinero.

Pongamos otro ejemplo, voy a la BMW y me compro un M6 Cabrio. Pasado un mes me traen el coche a casa y es un Serie 1, como no me gusta lo que veo, ni firmo ni leches, llamo a BMW a preguntar que ha pasado.
Es culpa de BMW? Por supuesto. Tiene BMW que solucionarlo? Por supuesto.

Y en este caso es el consumidor el interesado.

Se solucionarán ambos casos? Sí. Pero claro, la picaresca Española siempre está ahí, dándolo todo. Y ojo, no defiendo las empresas, defiendo las actitudes. Por que la actitud suele ser la misma, si el error nos agrava damos por culo a muerte, pero si el error nos beneficia nos hacemos los tontos.
Yo soy zavvi y asumiria el coste del error.

Obligar a los usuario a devolverlo va a ser publicidad negativa para la página.

Y darselo incluso gente compará pensando que cometan el mismo error.

Un Saludo.
el ejemplo de la firma está bien pero en caso de envíos tienes que firmar antes de abrir el paquete , ya tienes la excusa perfecta, jeje
naxeras escribió:Sólo ha pasado en UK.

Para nada ha pasado solo en UK.
Yo doy la razon a todos los que dicen que la culpa es de Zavvi y de nadie mas y que como empresa, debiera de correr con los gastos de "su error" y no dar por saco (por decirlo asi) a usuarios que han depositado la confianza en ellos y que por error de la compañia han recibido algo por equivocacion.

El cliente siempre tiene el derecho de protestar y reclamar lo que es suyo, y en caso de que la empresa tuviera un fallo, una buena empresa cargaria con los gastos y "recompensaria" a sus clientes.

De esta forma lo que va a lograr no va a ser otra cosa que perder clientes, ya sea por el "mal trato y mal gusto" que les esta haciendo pasar y por su politica de "Devuelvenos el producto o te metemos a juicio" y su consiguiente mala fama.

Añadire que una cosa parecida me ocurrio a mi con la cadena "CEX", que vendi un juego y me dieron de 10 a 15 euros mas de su valor en dicha cadena y a lo largo de la tarde me llamaron paa que fuera a tienda a devolver el dinero (tras haber vendido el juego y haber firmado que estaba de acuerdo con lo que me pagaban), y asi lo hice, pero me queda claro que no vuelvo a pisar la tienda por su mal trato hacia mi y por las molestias causadas, pues como vuelvo a afirmar, el fallo es de la tienda y de nadie mas.
Hombre no se, yo creo que solo he comprado 1 vez en zavvi pero no se.. vale que Zavvi la a cagado pero como empresa a intentado solucionar el problema y a pedido a los usuarios que devuelvan la consola (imagino que los de zavvi se harían cargo de la devolución). Pero claro visto que la gente se hacen los locos yo también me mosquearía, no al punto de mandar cartas amenazadoras pero si igual mandar alguna otra carta volviendo a explicar la situación y que por favor hagan la devolución.

Lo que queda claro es que cuando el fallo nos beneficia aquí no a pasado nada y cuando es al contrario los queremos tirar a la hoguera xD.

Saludos!!
Lord Duke escribió:Hombre no se, yo creo que solo he comprado 1 vez en zavvi pero no se.. vale que Zavvi la a cagado pero como empresa a intentado solucionar el problema y a pedido a los usuarios que devuelvan la consola (imagino que los de zavvi se harían cargo de la devolución). Pero claro visto que la gente se hacen los locos yo también me mosquearía, no al punto de mandar cartas amenazadoras pero si igual mandar alguna otra carta volviendo a explicar la situación y que por favor hagan la devolución.

Lo que queda claro es que cuando el fallo nos beneficia aquí no a pasado nada y cuando es al contrario los queremos tirar a la hoguera xD.

Saludos!!

Yo eso no lo tengo tan claro, que muchísimas tiendas importantes también se lavan las manos a menudo, especialmente cuando hay "errores" en los precios. Véase Amazon o Zavvi, que son las 2 en las que más lo he sufrido.
gibraltar español!
Fuera de coñas,si me hubiese pasado a mi,estan que ven la consola,no se hubieran equivocado,veras como la proxima vez ponen mas atencion en su trabajo.

Algo asi me paso en un trabajo que tuve,yo debia recoger una cosa y entregar otra porque el envio habia sido defectuoso segun el cliente,cagada mia que entregue lo nuevo pero se me olvido llevarme lo que estaba defectuoso,volvi al dia siguiente y el cliente me dijo que lo habia tirado a la basura,solucion,mi jefe me quito del sueldo lo que valia,asumi mi culpa y ya no volvi a equivocarme nunca mas.
Es una putada?pues si,pero la vida es asi una putada tras otra hasta que acabas deseando que se muera flanders [qmparto]
27 respuestas