¿Algún dentista en la sala? Ortodoncia invisible

Buenas tardes,

Me voy a poner una ortodoncia invisible. El tema por el que estoy preocupado es por si lo recomendable es ponerse la marca invisalign o también funciona de la misma manera una que no sea de dicha marca.

Quiero tener realmente bien los dientes pero en las clínicas con las que tengo contratado el seguro no tienen invisalign, por lo que estoy valorando si hacerlo con otra o ir directamente a un dentista que la tenga.

Un saludo
No te puedo ayudar exactamente con lo que preguntas pero tengo ortodoncia normal. Yo pensaba que invisalign eran el nombre del método, no de la marca, cuando me hicieron las pruebas y me explicaron me ofrecieron invisalign pero al final me decanté por la normal.

No se cuanto te ahorraras con el seguro pero busca opiniones antes de nada, no te la juegues con la boca. Yo llamé a mi dentista de confianza y me recomendó una clinica de ortodoncia, busqué en internet y las opiniones eran buenas y allí fui y estoy contento.

Un saludo ya nos contarás.
Yo estoy con la Invisalign y solo puedo hablar maravillas, tenia la dentadura echa un desastre, estoy al final del proceso y no me reconozco en el espejo... es simplemente una maravilla y super cómodo. En estas cosas por un poco mas de dinero creo que vale la pena el original.

saludos,
Muy buenas.

Yo también estoy con Invisalign, pero no te puedo decir si es mejor que otras. Únicamente me paso para comentarte que, en mi caso, estoy encantado también.

Te acostumbras muy rápido y no molestan prácticamente nada. Llevo 5 meses y ya se notan resultados. En mi caso me cambian el alineador cada semana y tengo en principio asignados 59 alineadores, aunque imagino que serán más.

Suerte!
@pichuki @Sinclair si no es mucha indiscreción, ¿que presupuesto tenéis ambos?
En mi caso han sido 4.100 euros. Incluidas las radiografías, escáner, todos los alineadores necesarios (un amigo lleva ya 3 años y chorrocientos alineadores), blanqueamiento dental y creo que nada más. Por supuesto, se incluye todo "lo que surja" durante el tiempo que me estén haciendo el tratamiento.
pichuki escribió:En mi caso han sido 4.100 euros. Incluidas las radiografías, escáner, todos los alineadores necesarios (un amigo lleva ya 3 años y chorrocientos alineadores), blanqueamiento dental y creo que nada más. Por supuesto, se incluye todo "lo que surja" durante el tiempo que me estén haciendo el tratamiento.

Exactamente igual todo el tratamiento como tu y de precio 200 € mas caro, al op sobre todo asegúrate que te lo incluyan todo ya que hay sitios que no lo hacen y luego te sacan un buen dinero extra.
Cuando yo tuve el aparato era lo que habia, ni marcas ni invisible ni nada. Te jodias e ibas con los aparatos, punto.
Sinclair escribió:
pichuki escribió:En mi caso han sido 4.100 euros. Incluidas las radiografías, escáner, todos los alineadores necesarios (un amigo lleva ya 3 años y chorrocientos alineadores), blanqueamiento dental y creo que nada más. Por supuesto, se incluye todo "lo que surja" durante el tiempo que me estén haciendo el tratamiento.

Exactamente igual todo el tratamiento como tu y de precio 200 € mas caro, al op sobre todo asegúrate que te lo incluyan todo ya que hay sitios que no lo hacen y luego te sacan un buen dinero extra.

Exacto, es muy importante que cuando te hagan el presupuesto te indiquen todo lo que lleva incluido. En algunas clínicas solo te dan el precio de la ortodoncia y el resto te lo cobran aparte (y es un pico)
@Marte-EOL

Yo acabo de terminar con Invisalign y lo recomiendo al 100% y te digo que tenía los dientes muy mal colocados.

Y tengo varios amigos que se pusieron otra marca porque era mas barato y les va igual de bien.

Sinceramente creo que mas bien depende del dentista que pille bien los moldes y te haga el tratamiento adecuado que la marca en si.

Ni lo dudes,es súper cómodo y van genial.

Ahora te digo,si eres despistado o no llevas el tratamiento bien,no irá fino del todo ya que tienes que ponerte los alineadores sus horas necesarias.
Otro por aquí que usó invisalign hace unos años y me quedaron perfectos, de las otras marcas no te sabría decir, pero si eliges ésta, ten por seguro que te van a quedar bien.
Hola , queria haceros una pregunta concretamente a los que comentais que habeis pasado o estais con el tratamiento invisalingn , ayer mismo fui a mi dentista para que me diera presupuesto y me comentan que es necesario quitar las 4 muelas del juicio a vosotros tambien os la quitaron? , me da un poco de reparo ya que no se si realmente doleran al quitarlas o daran algun problema o se complique el tema os dio algun problema a vosotros?
me ha presupuestado tambien los brackets normales de toda la vida pero la verdad que preferiria invisalign aunque cueste mas
@zr_jose

A mi me quitaron una muela del juicio, pero porque la tenía mal (caries profunda). También te digo que a mi no me dolió ni gota, ni me dio ningún problema, y eso que me tuvieron que dar un par de puntos.

Pero como te digo, no me molestó para nada.
zr_jose escribió:Hola , queria haceros una pregunta concretamente a los que comentais que habeis pasado o estais con el tratamiento invisalingn , ayer mismo fui a mi dentista para que me diera presupuesto y me comentan que es necesario quitar las 4 muelas del juicio a vosotros tambien os la quitaron? , me da un poco de reparo ya que no se si realmente doleran al quitarlas o daran algun problema o se complique el tema os dio algun problema a vosotros?
me ha presupuestado tambien los brackets normales de toda la vida pero la verdad que preferiria invisalign aunque cueste mas

No duele la extracción, quizás el día o los dos días siguientes vas a estar incómodo al comer, pero te recetan antiinflamatorio y antibiótico y sin más, a mi me quitaron las dos de abajo, que son las más problemáticas, básicamente porque les cuesta más quitarlas, normalmente, pero vamos, nada del otro mundo, te ponen anestesia y sin más
Ok gracias por responder, yo no tengo ningún problema en ninguna de las 4 simplemente me dijeron que para que los correctores encajaran mejor era conveniente quitármelas
zr_jose escribió:Ok gracias por responder, yo no tengo ningún problema en ninguna de las 4 simplemente me dijeron que para que los correctores encajaran mejor era conveniente quitármelas

Normalmente lo hacen para dejar más espacio para la corrección de los dientes y como son muelas residuales que realmente no sirven para nada, pues no tiene ninguna complicación
Marte-EOL escribió:Buenas tardes,

Me voy a poner una ortodoncia invisible. El tema por el que estoy preocupado es por si lo recomendable es ponerse la marca invisalign o también funciona de la misma manera una que no sea de dicha marca.

Quiero tener realmente bien los dientes pero en las clínicas con las que tengo contratado el seguro no tienen invisalign, por lo que estoy valorando si hacerlo con otra o ir directamente a un dentista que la tenga.

Un saludo

Es una chorrada.

La marca, por ser marca, es varios exponentes más caros por la fama que tiene, ya que las clínicas más caras, usan esa marca y ya ha cogido fama.

Tenemos muy metido en la cabeza, por otro tipo de productos, que el de marca suele ser mucho mejor.

Ejemplo; Samsung o Apple -> mucho mejor que un Xiaomi o un Motorola

Mercedes -> mejor que un Seat.

Etc etc...

Son tipos de producto que por su tipología, implementan mejoras muy por encima de los estándares mínimos.

En temas de medicina, no funciona así. Gelocatil no es mejor que Dolocatil, el principio activo es exactamente lo mismo y uno no quita más rápido el dolor que otro, es lo mismo.

Una ortodoncia no funciona más rápida que otra por tener distinta marca. Es el mismo principio y el diseño puede variar, pero el objetivo es corregir la posición de los dientes. Una marca no tiene más ram que la otra, ni tiene un airbag más para el pasajero...

Es lo que tenemos que entender. Las clínicas médicas, sea dentista o salud general, tienen unos certificados y unos mínimos de calidad que deben cumplir, pero tampoco es que exista un proceso ultra revolucionario que sea 100 veces mejor, porque normalmente este tipo de patentes no se pueden llevar a cabo, ya que sería ir contra la propia salud.

Es cierto que hay tratamientos carísimos contra ciertas enfermedades, mayoritariamente raras, pero cuando son afecciones comunes, hay unas leyes que impiden monopolizar. Por ese motivo con el COVID, salieron un montón de laboratorios a crear la cura/vacuna y se fabricó en masa y a bajo precio (no a 100K por tratamiento si no entre 3 y 21€ el tratamiento)

Lo mismo pasa con los dientes. Es cierto que en el caso de dentaduras postizas o piezas, se utilizan distintos materiales y por ello hay precios variados. Una funda de porcelana es más cara, porque el material es más caro, pero si es porcelana, es porcelana (cerámica), por más que sea de marca Apple o de marca TCL, no significa nada. El material es el que es y se utiliza el mismo procedimiento.

Yo no le daría muchas vueltas. Estas pagando un seguro médico y trabajan con ciertas marcas para democratizar el seguro médico. Si utilizaran marcas más caras, estarías pagando 50 veces más, solo por decir "llevo ortodoncia invisalign" cuando en realidad es una ortodoncia invisible sin más, como cualquier otra.
Por lo que sé, hasta el año 2017 Invisalign tenía la patente de los tratamientos con alineadores invisibles. Al perderla, el mercado se liberó y empezaron a aparecer muchos más fabricantes que podían utilizar la misma tecnología y por eso empezaron a bajar los precios. Lo mejor que puedes hacer es leer e informarte bien antes de tomar una decisión.
Hola!! Buenos días! Soy estudiante de máster de Ortodoncia.
Cualquier tratamiento (Invisalign, Spark, Suresmile, Quicksmile,…) funcionan perfectamente siempre y cuando haya un profesional detrás revisando que el tratamiento vaya como debe ir y atendiendo rigurosamente al mantenimiento de la salud bucodental. Me gustaría saber si hay alguien en la sala que se haya tratado con alineadores con revisiones mediante app móvil como empresas tipo (Impress, DrSmile). Me gustaría saber su experiencia mediante una simple encuesta. Muchas gracias!!
18 respuestas