¿Algún desayuno sano y que te mantenga unas horas?

Buenas!, pensé en poner esto en eolcocinero, pero eso es más para recetas y aquí sólo quiero ideas :)

Veréis, ya se me acabó el rollo de levantarse tarde, y claro, al levantarme tarde me podia comer un paquetito de oreo (4 galletas) y tener de sobra hasta la hora de comer, pero ahora pues me levantaré a las 9 todos los días y me gustaría conocer cosas para desayunar que puedan mantenerme pues hasta las 2.

Vamos, o bien algo más grande a las 9 y que me aguante hasta las 2, o a media mañana comerme algo, pero algo que pueda llevarme al trabajo y comerme allí (vamos, algo que no necesite microondas, ni tostadora ni café :P)

¿Qué me recomendais? Siempre está el bocata de toda la vida, pero estoy en una etapa de necesitar perder unos kilos de más y un bocata no me vendría muy bien.

Por ahora empezaré probando con un par de rebanadas de pan tostado con manteca + te / café, aunque me gustaría conocer más cosas para variar un poco.

Gracias mil.
vaso leche, unas cuantas tostadas, zumo, danone...xD
Pasate por el hilo del rincón -> "A dieta!!" y ahí verás unas cosillas sobre eso.

De todas formas te digo, lo mejor es tomarse por la mañana algo como por ejemplo un vaso de leche y unas galletas o incluso un bollo integral con algo de fiambre de pavo y para la media mañana fruta, vease un par de manzanas.
joder un pedazo de cafe con tu media tostada de aceite y tomate.

(Entiendase media en el argot andaluz: Un bollo rajao x la mitad, k una vez de despeñaperros parriba me pedi media y el nota me corto una loncha de pan bimbo x la mitad!!)
el muesli con frutos secos del alcampo,
Los cereales que dan mucha energía y son muy sanos. Los zumos naturales tienen muchas vitaminas. Tostadas, un bocadillo, fruta... Tienes muchas opciones!
Pero tened en cuenta que alimentos con altos contenidos en azúcares de absorción rápida dan mucha hambre y hace que la mañana se vuelva cuesta arriba. Yo te recomendaría como ya te han recomendado por ahí, un sandwich de pan integral con pechuga de pavo por ejemplo.
Lo que me decís suena bastante bien. Aunque olvidé una cosa, que además de lo ya dicho, que sepa bien (es mucho pedir? :P) que el muesli para mi gusto no está muy bueno :P

La fruta siempre está bien, aunque alli siempre tengo las manos sucia y me daría cosa comer algo que tenga que tocar con las manos jeje.

Cereales suelo tomar frosties, aunque eso si tiene azucar para dar y tomar, quizá deba buscar algunos más sanos y a la vez que sepan bien.

El pan con pavo está bien, aunque no soy mucho de bimbo, es un pan algo desagradable, si eso panecillos integrales o algo.

Gracias por vuestras ideas :)
Fox escribió:Lo que me decís suena bastante bien. Aunque olvidé una cosa, que además de lo ya dicho, que sepa bien (es mucho pedir? :P) que el muesli para mi gusto no está muy bueno :P

La fruta siempre está bien, aunque alli siempre tengo las manos sucia y me daría cosa comer algo que tenga que tocar con las manos jeje.

Cereales suelo tomar frosties, aunque eso si tiene azucar para dar y tomar, quizá deba buscar algunos más sanos y a la vez que sepan bien.

El pan con pavo está bien, aunque no soy mucho de bimbo, es un pan algo desagradable, si eso panecillos integrales o algo.

Pan integral a poder ser tostado con un poco de aceite y jamón york o pavo es una opción muy buena si estás pensando en ponerte a dieta. Luego un poco menos dietético está el muesli con chocolate del mercadona, seguro que cambia tu opinión sobre el muesli después de probarlo XD

Con alguna de las ideas que te han dado y algo para media mañana tienes la mañana resuelta.
Fox escribió:Lo que me decís suena bastante bien. Aunque olvidé una cosa, que además de lo ya dicho, que sepa bien (es mucho pedir? :P) que el muesli para mi gusto no está muy bueno :P

La receta que te ha dado darzia está bastante bien, para la pechuga de pavo hay más tipos de pan, a mi me gusta mucho el pan de pita (como el de Kebab) que en el Mercadona lo hay integral.
También puedes probar con unas ampollitas de jalea real que se venden en framacias. Son por vía oral y saben como a miel. Pero eso sí cuestan un ojo de la cara, y no creo que te interese, son más que nada para cuando no has dormido bien y tal que te despiertan en un instante :-|
un bocata bueno sienta como dios.
11 respuestas