Metal gear es lo que es hoy por hideo kojima, el cuidado en los detalles y su perfecta direccion en todos los sentidos es lo que lo convirtio en lo mejor que hay actualmente, desde metal gear solid snake donde tenias que aprender el codigo de comunicacion de los presos, se ve que kojima lo cuida como nadie, a diferencia de los que no tienen su sello (los de nes, ghost babel, twin snakes y acid) la serie es compleja en su detalle, en su ejecucion y en su narrativa, cada metal gear solid analiza a los invidividuos y como estos son humanos por lo que reciben (metal gear solid analizaba los genes y metal gear solid 2 analizaba la informacion), son esos detalles mas la creatividad de kojima lo que hacen los juegos valer la pena (ningun enemigo te leia la memory card mas que psycho mantis, ninguna doctora te curaba el brazo mas que naomi hunter), no digo que los acid sean malos, simplemente no ofrecen mas, ni un backstory (los personajes carecen de la vida que kojima les da) ni gags, ni empujan el sistema un paso adelante, se y espero que kojima siga en el proyecto porque sera el mejor juego de psp, por la pelicula prefiero no opinar (igual que la de silent hill) pero si nos otorga un remake de los 2 primeros o una precuela del metal gear solid 4, kojima se habra ganado el cielo, perdon por escribir tanto, me emociona un poco este tema
Por lo de snatcher, hay una version en ingles para segacd, es la unica traduccion que se le dio, y aun con un poco de censura (el de msx si era solo para adultos) es la mejor historia que he conocido, el policenauts desafortunadamente... solo lo he podido jugar viendo los videos en perfecto japones como un loco