¿Algun dia emitiran en 16/9?

Pues la pregunta seria esa, sabeis si hay alguna fecha prevista para que las cadenas empiecen a emitir en 16/9 todo o tendremos que estar siempre con 4/3?

Y bueno despues de eso ya empezaria a preguntar a ver cuando emitiran la tv en hd pero eso ya si que lo veo lejano xD (digo regularmente, no solo las olimpiadas)

Saludos y gracias:-)
No se cuando, pero espero que no tarden mucho, porque joder, eso de ver todo estirado es una mierda :-( . Yo veo poco o nada la tele, pero es una putada tener que verlos a todos gordos porque no emiten en 16:9 [carcajad]
en España no pero fijate en premiere que casi siempre emite en 16:9, se ve que en alemania la gente tienes pantallas planas que por aqui
yo si k tengo ganas al 16:9,estoy hasta los..... de los cabezones y demas deformaciones,a ver si espabilan ya las cadenas,k mira k se han vendido lcd ya,en fin,en españa,ya sabes,a esperar toca,un saludo.
Buenas.
un saludo porq es la primera vez que posteo por estos lares.

En tele5 sport o tele5-2 o como se llame las repeticiones de los entrenamientos de f-1 si que los emiten en 16:9, y alguna otra cosa repetida he visto que tambien la ponen en panoramico[oki]

salu2
En tvc (televisió de catalunya) emiten algunas cosas ya en panorámico, como la fórmula 1, los partidos de básket, etc. Hay mucha diferencia entre ver la fórmula 1 en tele 5 y en tv3, a ver si se animan y van emitiendo mas cosas en 16:9.
Las próximas Olimpiadas se emitirán a través de un canal que emitirá en HD ("Teledeporte HD"), y que emitirá en 16:9, además el Teledeporte "de toda la vida" emitirá SD las Olimpiadas, pero también lo hará en 16:9 tal y como han intentado hacer ("formato panorámico") con alguna competición de tenis hace pocas semanas.
El Manu Carreño es "inarreglable", por mucho que emitan en 16:9.
France 2 ha empezado el 16:9 la semana pasada :-p
jaaf escribió:en España no pero fijate en premiere que casi siempre emite en 16:9, se ve que en alemania la gente tienes pantallas planas que por aqui

El mal endémico de España es que siempre se iguala para abajo en cualquier escala, entonces en vez de apostar por lo nuevo y que se jodan los que se quedan atrás, pasa lo contrario, nos jodemos los que vamos por delante, en muchos más campos pasa pero en este que nos corresponde hasta que en la última aldéa de burgos o el valle más profundo de Vizcaya no tengan todos 16:9 estaremos viendo a los teleñecos presentar el telediario.

Personalmente dudo que el apagón analógico traiga el 16/9, tiempo al tiempo.
Esta semana han emitido el campeonato de Moto GP en 16:9 por TV1
neverwinter escribió:Esta semana han emitido el campeonato de Moto GP en 16:9 por TV1

Eso no es 16:9 es 4:3 Letterbox.
el-feo escribió:
Eso no es 16:9 es 4:3 Letterbox.

Exacto, si emitiesen en 16:9 a saco los que se joderían serían los que tienen televisores de tubo de toda la vida. Verían las caras como fideos ;)

Como las teles no tienen esa correción (sólo algunas lo tienen para poner bandas negras) no tendría sentido que lo hiciesen. Así, emiten ya las bandas negras ellos para que la tele crea que es 4:3 y lo trate sin deformaciones.

Claro, estos remedios caseros ya no se adecúan a lo que en Europa están viviendo... :-(
yo en el salon sigo teniendo una tele gorda por que me gusta mas para ver tele analogica pero no se por que aqui lo ponen en 16:9 y se ven las listas negras, en cambio en mi tele del salon que es 4:3 de toda la vida si pongo premiere y esta en 16:9 no se ven las listas negras y en cambio va a 16:9, estoy probando en mi cuarto a ver si hay algo de premier en teledporte a ver si salen las listas negras en la tele de mi cuarto, pero que realmente la auntentica imagen panoramica es la que pone premiere en los partidos de premier league.

saludos
13 respuestas