¿Algun dia podremos jugar sin necesidad de usar disco?

Bueno abro este tema sobre a lo que voy a decir.
Mucha gente durante el dia jugara a mas de 5 juegos y claro la cuestion no estar cambiando de disco cada dos por tres ya que a la larga se ira deteriorando el disco y el lector de la PS3.
Bien estaría muy bien que los juegos una vez instalados en el disco duro con el disco ORIGINGAL obviamente, ya que muchos me direis que si hacen asi favorece la pirateria algo por el estilo y yo diria que no se podria ya que te pidiria el disco ORIGINAL para poder instalarlo. Y bueno de esa manera no tenemos que estar metiendo el disco dle juego cada vez que tengamos que jugar a un juego y no tener que joder el lector asi hay menos probabilidad de que se joda. Mas rapido, mas seguro y menos problemas para la PS3 y Discos de juegos.

¿Que opináis?
¿En un futuro lo harán?
segun tu razonamiento, todo el mundo tendría todos los juegos [carcajad] , los alquilas, los instalas y los devuelves... lo que si se podría hacer es instalar los datos y para iniciar el juego, tener el original dentro para saber que lo tienes o algo asi... pero a ver quien instala 40gb para el K2 o 20gb de otro etc... [+risas]
Ya existe, aunque todavía no ha salido: Onlive.
hectorlp escribió:segun tu razonamiento, todo el mundo tendría todos los juegos [carcajad] , los alquilas, los instalas y los devuelves... lo que si se podría hacer es instalar los datos y para iniciar el juego, tener el original dentro para saber que lo tienes o algo asi... pero a ver quien instala 40gb para el K2 o 20gb de otro etc... [+risas]


y segun yo estaria bien si despues de instalarlo te pide un codigo para verificar y ya otro no podria jugar "sin disco" por que ese codigo ya asido utilizado(supungo mediante internet)no estaria mal pero tendrar que estudiarlo!!
hectorlp escribió:segun tu razonamiento, todo el mundo tendría todos los juegos [carcajad] , los alquilas, los instalas y los devuelves... lo que si se podría hacer es instalar los datos y para iniciar el juego, tener el original dentro para saber que lo tienes o algo asi... pero a ver quien instala 40gb para el K2 o 20gb de otro etc... [+risas]


Los juegos que son para alquilar no tendría que tener la función de instalarlo al disco duro. Por lo tanto no se podrá hacer lo que tu dices.
Es teoricamente imposible que un juego alquilado no se instale, ya que es un juego como otro y necesita instalarse para así poder parchear o lo que sea necesario, lo videoclubs no se van a preocupar en quitar el setup de un disco, no les conviene. Aparte eso haría perder mucha compra, dudo que lo hagan, todo y que estaría bien [poraki] .


Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:Es teoricamente imposible que un juego alquilado no se instale, ya que es un juego como otro y necesita instalarse para así poder parchear o lo que sea necesario, lo videoclubs no se van a preocupar en quitar el setup de un disco, no les conviene. Aparte eso haría perder mucha compra, dudo que lo hagan, todo y que estaría bien [poraki] .


Un saludo.


La xbox360 muchos juegos juegan sin instalación al disco duro y bueno hay mil formas de evitarlo.
- Que los juegos alquilados incluyan una clave y esa dicha clave solo tenga un tiempo limite para poder jugar, una vez instalado el disco duro y una vez pasado el tiempo no debería funcionar.
Sí podría ser, no digo lo contrario, es más en la sociedad actual muchas cosas nos faltan por ver. Lo que pasa que no sería a nível de "no es posible", sino que posiblemente perderían dinero. Pero está bien plantearlo...
Para eso esta el network, como ejemplo el warhawk, socom y burnout paradise
Es mucho más sencillo q esto. Se hace como en Xbox360, se instala y solo se tiene q tener el disco, lo comprueba al principio q es original y no vuelve a leer de él y carga más deprisa. No se jode el lector (q leyendo originales raro seria q se jodiese) aunq si q tendrás q cambiar d disco, cosa q a mi personalmente me da igual

Salu2
Yo opino que en un par de generaciones (dentro de 10-15 años) no tendremos este 'problema' ya que todos los juegos se distribuirán mediante internet. Es lo que quiere Sony, y es a donde nos están llevando (véase PSP sin UMD, PlayStation Store…).
Macrike escribió:Yo opino que en un par de generaciones (dentro de 10-15 años) no tendremos este 'problema' ya que todos los juegos se distribuirán mediante internet. Es lo que quiere Sony, y es a donde nos están llevando (véase PSP sin UMD, PlayStation Store…).


Pues a un servidor no le van a ver gastándose el dinero de esa forma XD
rekete escribió:
Macrike escribió:Yo opino que en un par de generaciones (dentro de 10-15 años) no tendremos este 'problema' ya que todos los juegos se distribuirán mediante internet. Es lo que quiere Sony, y es a donde nos están llevando (véase PSP sin UMD, PlayStation Store…).


Pues a un servidor no le van a ver gastándose el dinero de esa forma XD



si solo lo venden de esa manera, puede k nos veamos todos en esa situacion :-|
rekete escribió:Pues a un servidor no le van a ver gastándose el dinero de esa forma XD


Pues ya me dirás lo que vas a hacer cuando ésa sea la única opción. ¿Pasarte a otra consola? Microsoft y Nintento van hacia el mismo camino, y como salga OnLive me temo que pasará lo mismo con PC/Mac.

De nuevo, hablo de aquí a 15 años. Tal vez ahora no creas que sea una buena idea, pero en un futuro las cosas pueden cambiar. Hace diez años, ¿quién diría que estaríamos comprando juegos desde PlayStation Store? Y no son juegos pequeños. Títulos como WipEout HD, Warhawk o SOCOM Confrontation son buenas muestras de lo bien que puede funcionar el servicio.

Yo personalmente estoy encantado con la distribución digital. Cierto es que hay algunos inconvenientes como lo de no poder tener una copia física o que dependemos de que el juego esté alojado en los servidores de Sony durante el resto de los días (lo cual dificulta el coleccionismo), pero al menos no tenemos límite de descargas, es más barato, la carga de niveles es más rápido y no tenemos que estar cambiando de disco.

Hace tiempo que dejé de comprar discos de música. iTunes Store tiene todo lo que necesito (salvo algunas excepciones de hip hop en español), y ahora con la inclusión de películas y AppleTV, es cuestión de tiempo para que deje de comprar películas en DVD.
Si algun dia pasa esto, todo se pagara como si fuese un STORE solo que un juego 70€ sin caja ni instrucciones ni nada...lo descargas lo instalas y a jugar, el problema sera cuando llene uno su capacidad...tendra que estar cambiando de disco duro? :-|
Y la gente que no tenga internet como se los descargará? XD
toni_23 escribió:Y la gente que no tenga internet como se los descargará? XD


Pues de algun sitio por ejemplo GAME o cualquier otra cosa, compras una tarjeta que tenga un precio dentro (por ejemplo una de 60€) e introduces el codigo y a descargar...
baronrojo2 escribió:
toni_23 escribió:Y la gente que no tenga internet como se los descargará? XD


Pues de algun sitio por ejemplo GAME o cualquier otra cosa, compras una tarjeta que tenga un precio dentro (por ejemplo una de 60€) e introduces el codigo y a descargar...

Pero si no tienes internet como te descargas el juego?
toni_23 escribió:
baronrojo2 escribió:
toni_23 escribió:Y la gente que no tenga internet como se los descargará? XD


Pues de algun sitio por ejemplo GAME o cualquier otra cosa, compras una tarjeta que tenga un precio dentro (por ejemplo una de 60€) e introduces el codigo y a descargar...

Pero si no tienes internet como te descargas el juego?


Ostias...es verdad no habia pensado eso =S pues si no tienes internet...por la conexion del telefono xDDD no se hay si que me has pillado...pero fijo que algo inventarian
toni_23 escribió:Y la gente que no tenga internet como se los descargará? XD


Quien no tenga internet dentro de 15 años, no se merece tener consola. Es como comprarse una tele y no tener antena en casa.
Macrike escribió:
toni_23 escribió:Y la gente que no tenga internet como se los descargará? XD


Quien no tenga internet dentro de 15 años, no se merece tener consola. Es como comprarse una tele y no tener antena en casa.


xDDDDDDDDDDDDDDDD

podria ser tu respuesta jajaja
Hombre, dentro de 15 supongo que todo el mundo tendrá internet.
toni_23 escribió:Hombre, dentro de 15 supongo que todo el mundo tendrá internet.


Ahora mismo hay 1 500 000 000 de personas en el mundo con internet. Si el crecimiento se mantiene como en los últimos maños, para el 2030 la mitad de la población en el mundo tendrá internet. Por lo tanto, la distribución digital no es tan locura como suena ahora.
No te preocupes k para cuando solo hata descargas virtuales seguro k habra lineas wifi por la ciudad gratuitas k poca velocidad para k se conecte la gente, aunk tardes siglos xD
Macrike escribió:
toni_23 escribió:Hombre, dentro de 15 supongo que todo el mundo tendrá internet.


Ahora mismo hay 1.5 billones de personas en el mundo con internet. Si el crecimiento se mantiene como en los últimos maños, para el 2030 la mitad de la populación en el mundo tendrá internet. Por lo tanto, la distribución digital no es tan locura como suena ahora.


en españa 1 billon es 1 millon de millones, asi que siento correjirte y decirte que en el planeta no hay tantas personas, querras decir 1500 millones (mil quinientos millones), que en USA no sepan decir mil millones porque son unos incultos no hace que se extienda a todos los paises su incultura

y en ceros seria esto, 1 billon = 1.000.000.000.000
personas en el planeta -----> = ----6.774.688.164
TeM escribió:[…] que en USA no sepan decir mil millones porque son unos incultos no hace que se extienda a todos los paises su incultura


Para tu información, a nivel internacional 1 billón equivale a mil millones. Es en España donde 1 billón tiene un significado diferente, así que ya me dirás tú dónde queda la incultura.

PD: De todas formas editaré mi post para que los españoles no se confundan. [reojillo]
Bueno, volviendo al tema XD

Se supone que las compañias quieren hacer, en un furturo, las consolas sin lector para bajarte los juegos de internet. Yo creo que esto es una putada para mas de uno, porque no todos tienen internet y ademas, en España el internet es muy lento como para bajarse cosas de tanto peso, ademas de que dentro de 1 o 2 generaciones los juegos pueden ocupar muchisimo mas, y para entonces nosotros estaremos con un internet igual de lento...

Lo de instalar los juegos siempre ha estado bien porque bajan los tiempos de carga y eso, pero entonces hay que meter el disco en la consola para que arranque desde el HD , o sea que habria que cambiar de disco igualmente xD

Yo creo que las compañias no quieren sacar juegos que se puedan instalar y jugarlos por la cara por que entonces con un solo juego jugarian varias personas y eso es muy malo para la compañia

Un saludo!
Yo creo k si esto se llevara acabo lo k harian seria royo pc, un descarga de pocos gb y luego una instalacion mayor, ademas k tener encuenta k ahora la ps3 soporta hasta los 750gb con lo k no es de estrañar k de aki a bastante tengo un hdd de 2 o 3 TB, ademas k en pc es asi y nadie se keja
Macrike escribió:
TeM escribió:[…] que en USA no sepan decir mil millones porque son unos incultos no hace que se extienda a todos los paises su incultura


Para tu información, a nivel internacional 1 billón equivale a mil millones. Es en España donde 1 billón tiene un significado diferente, así que ya me dirás tú dónde queda la incultura.


DIOS AJAJJA y encima se ofende.. en fin, pues para tu informacion es la primera vez que leo en castellano que hay 1,5 billones de personas
TeM escribió:
Macrike escribió:
TeM escribió:[…] que en USA no sepan decir mil millones porque son unos incultos no hace que se extienda a todos los paises su incultura


Para tu información, a nivel internacional 1 billón equivale a mil millones. Es en España donde 1 billón tiene un significado diferente, así que ya me dirás tú dónde queda la incultura.


DIOS AJAJJA y encima se ofende.. en fin, pues para tu informacion es la primera vez que leo en castellano que hay 1,5 billones de personas


Me ofendo, sí. Es como si ahora digo que los españoles sois unos incultos porque escribís los nombres de los días y de los meses en minúscula.

Nunca se debe generalizar. [oki]
Pues a mi me han enseñado que 1 billon es igual a mil millones :-|
xD mil millones son mil millones en españa, australia y hasta en la isla de perdidos.

mil millones: 1.000.000.000
1 billon: 1.000.000.000.000
Egoitz1989 escribió:xD mil millones son mil millones en españa, australia y hasta en la isla de perdidos.

mil millones: 1.000.000.000
1 billon: 1.000.000.000.000



No.

Un billon en España: 1.000.000.000.000.

Un billon en Estados Unidos: 1.000.000.000.

:)
Weno pues ante esta duda e estado mirango en san google y esto es lo k e encontrado:
-España un billon: 1.000.000.000.000
-Usa un billon: 1.000.000.000
España mil millones se llama "millardo" palabra k añadio la RAE en 1995, y segun e visto lo de billon son mil millones solo en usa, en el resto es un millon de millones
Sinceramente, no creo que ni en 15 años la distribución de los juegos sea completamente digital.

Ambos formatos podrán coexistir, aunque siempre ganará la distribución "clásica". Me explico:

1. Los videojuegos avanzan. Cada vez son más realistas, tienen mejores bandas sonoras, etc, etc y eso conlleva en muchos casos a que el espacio que ocupan sea mayor. Aunque el Blue-Ray hoy en día sea un poco exagerado, los juegos empiezan a ocupar gigas y gigas. ¿Creéis que vamos a tener consolas de varios Terabytes de memoria para poder instalar 30 juegos? Me parece que encarecerían el producto demasiado, incluso dentro de años.

2. La distribución digital simplifica la piratería. Es más fácil compartir juegos y a las compañías eso no les gusta. Muchos juegos, sobretodo los que no necesiten online, podrían ser compartidos por muchos usuarios con la misma cuenta.

3. Intereses. Se mueve mucho dinero. Las distribuidoras no iban a permitir que su negocio se cayera, y tienen mucho peso en la industria, hasta el punto en que son quienes deciden en muchos casos si un juego llega a aquí o no.

4. Muchas personas preferimos tener físicamente algo que hemos comprado. A muchos les pasa (me incluyo) ya que si se me estropea el disco duro de mi consola puedo perder demasiadas cosas y luego tengo que estar dependiendo de si Sony o quien sea guarda una copia en su servidores, etc, etc.

5. No todo el mundo tiene internet. Y dentro de 15 años no todo el mundo tendrá internet. Con la recesión en muchos países, de hecho, ha caído el número de familias con conexiones de este tipo, más las que han rebajadola velocidad de bajada y subida para abaratar el producto.

6. Cosas como el OnLive creo que no tienen futuro. Que todos juguemos vía streaming tiene muchas pegas. La primera es que delegas tu experiencia de juego a que unos servidores que no son tuyos vayan bien. Si se joden (las cosas se joden, nos guste o no), te quedas sin jugar hasta que lo arreglen. Si hacen mantenimiento, te quedas sin jugar hasta que lo terminen. ¿Y en países como España? La velocidad media de bajada en España es regularcilla, la de subida es pésima. ¿No todos podrán disfrutar de los videojuegos? ¿Y en países donde internet va aún peor? ¿Dejan de ser público accesiblee para las compañías? Son demasiados factores en contra para que yo vea este tema claro.

Un saludo.
Macrike escribió:Pues ya me dirás lo que vas a hacer cuando ésa sea la única opción. ¿Pasarte a otra consola? Microsoft y Nintento van hacia el mismo camino, y como salga OnLive me temo que pasará lo mismo con PC/Mac.

De nuevo, hablo de aquí a 15 años. Tal vez ahora no creas que sea una buena idea, pero en un futuro las cosas pueden cambiar. Hace diez años, ¿quién diría que estaríamos comprando juegos desde PlayStation Store? Y no son juegos pequeños. Títulos como WipEout HD, Warhawk o SOCOM Confrontation son buenas muestras de lo bien que puede funcionar el servicio.

Yo personalmente estoy encantado con la distribución digital. Cierto es que hay algunos inconvenientes como lo de no poder tener una copia física o que dependemos de que el juego esté alojado en los servidores de Sony durante el resto de los días (lo cual dificulta el coleccionismo), pero al menos no tenemos límite de descargas, es más barato, la carga de niveles es más rápido y no tenemos que estar cambiando de disco.

Hace tiempo que dejé de comprar discos de música. iTunes Store tiene todo lo que necesito (salvo algunas excepciones de hip hop en español), y ahora con la inclusión de películas y AppleTV, es cuestión de tiempo para que deje de comprar películas en DVD.


El día que salga ese sistema de distribución, simplemente no jugaré a lo actual. Lo he hablado con mucha gente, y hay opiniones para gustos, pero mucha gente me ha dicho que opina lo que yo.

Inconvenientes que le veo: Coleccionismo, el hecho de tener tu manual en mano y poder ojearlo cuando te venga en gana, disco que te puedes llevar a casa de un amigo para echar unas partidas, y lo que más me pone los pelos de punta, que seguirían cobrándonos 70€ como ahora, sólo que recortando gastos por su parte.

Puede ser todo lo práctico que quieras (si las conexiones en este país tercermundista avanzan, claro) pero yo no lo veo, no me gusta nada. Si realmente se impone este sistema yo me bajo del carro, seguiré jugando a todos los juegos pendientes que tengo en otras máquinas, o simplemente se dejará de jugar que tampoco pasa nada.

Lo mismo digo con la música y con las películas, lo que me gusta lo tengo en cd/dvd/bluray original, y muchísimas pelis en edición de coleccionista.

Edito: En inconvenientes he olvidado algo que uso bastante, como es el mercado de segunda mano, y dudo muchísimo que desaparezca por mucho que sea el deseo de los fabricantes.
rekete escribió:El día que salga ese sistema de distribución, simplemente no jugaré a lo actual. Lo he hablado con mucha gente, y hay opiniones para gustos, pero mucha gente me ha dicho que opina lo que yo.

Inconvenientes que le veo: Coleccionismo, el hecho de tener tu manual en mano y poder ojearlo cuando te venga en gana, disco que te puedes llevar a casa de un amigo para echar unas partidas, y lo que más me pone los pelos de punta, que seguirían cobrándonos 70€ como ahora, sólo que recortando gastos por su parte.

Puede ser todo lo práctico que quieras (si las conexiones en este país tercermundista avanzan, claro) pero yo no lo veo, no me gusta nada. Si realmente se impone este sistema yo me bajo del carro, seguiré jugando a todos los juegos pendientes que tengo en otras máquinas, o simplemente se dejará de jugar que tampoco pasa nada.

Lo mismo digo con la música y con las películas, lo que me gusta lo tengo en cd/dvd/bluray original, y muchísimas pelis en edición de coleccionista.

Edito: En inconvenientes he olvidado algo que uso bastante, como es el mercado de segunda mano, y dudo muchísimo que desaparezca por mucho que sea el deseo de los fabricantes.


Yo estoy contigo, tengo toda mi música en mp3, si, para meterla en el móvil y demás, porque es más cómodo, pero si no me venden el CD físico no hubiera pagado un duro por ella. Y con los juegos igual, si no me vendiesen soportes físicos en esta generación, me hubiese comprado la 360, la hubiese pirateado y a correr. Es egoista, si, pero para mi no hay diferencia entre un juego bajado del eMule y otro bajado de la Store. Gracias a que venden en formato físico tengo una buena colección de juegos, si no de mi no hubiesen visto un duro.
A los tres primeros puntos hay solución.


aena escribió:1. Los videojuegos avanzan. Cada vez son más realistas, tienen mejores bandas sonoras, etc, etc y eso conlleva en muchos casos a que el espacio que ocupan sea mayor. Aunque el Blue-Ray hoy en día sea un poco exagerado, los juegos empiezan a ocupar gigas y gigas. ¿Creéis que vamos a tener consolas de varios Terabytes de memoria para poder instalar 30 juegos? Me parece que encarecerían el producto demasiado, incluso dentro de años.


La tecnología de compresión también avanza, aunque nosotros como jugadores no nos demos cuenta. Un juego que hoy pesa 10GB, podría pesar 4GB con la tecnología que se emplee dentro de 15 años, por ejemplo. Un claro ejemplo es la scene de PSP y la compresión DAX.

En cuanto a la capacidad del disco duro, hace diez años mi disco duro tenía 4GB y hoy tiene 320GB. Ahora puedo encontrar discos duros SATA de 2TB por 200 pavos. Imagínate lo que podremos comprar dentro de 15 años. XD

aena escribió:2. La distribución digital simplifica la piratería. Es más fácil compartir juegos y a las compañías eso no les gusta. Muchos juegos, sobretodo los que no necesiten online, podrían ser compartidos por muchos usuarios con la misma cuenta.


Que impongan el límite de 24h a todos los juegos y problema solucionado. Muchos no estarán de acuerdo con este límite, pero vamos, es como si tuvieras una copia física y se lo prestaras a un amigo. Si él tiene tu juego, tú no podrás jugar, obviamente. [carcajad]

aena escribió:3. Intereses. Se mueve mucho dinero. Las distribuidoras no iban a permitir que su negocio se cayera, y tienen mucho peso en la industria, hasta el punto en que son quienes deciden en muchos casos si un juego llega a aquí o no.


Con distribuidoras, ¿te refieres a Ubisoft, EA y demás, o a las empresas que distribuyen a comercios de forma local? Si es lo primero… mueven mucho dinero, pero eso no significa que todo sea ingresos.

Se trata de ahorrar dinero, no de gastar más. ¿Por qué te crees que han subido el precio de los juegos? Con el modelo actual, hay demasiados intermediarios, sobretodo si miramos desde el punto de vista del desarrollador. Básicamente funciona así:

Desarrollador > Productor > Fábrica (duplicación, empaquetación…) > Distribuidor > Comercio > Usuario

Todos se llevan una comisión por el camino, encareciendo el precio final del producto. Con la distribución digital la cosa sería así:

Desarrollador > Productor > Usuario

De este método, si cobran un precio 'normal' por un juego (digamos entre 20 y 30 Euros) el margen de ganancias es mucho mayor que si sacasen el mismo juego en formato físico y al mismo precio. Apenas cuesta dinero distribuir digitalmente, el proceso es mucho más rápido, y si lo miramos desde el punto de vista ecológico, estamos ahorrando muchísima basura. Aquí todos salimos ganando menos los intermediarios, claro. Pero ya encontrarán otro modelo de negocio (consolas, accesorios… yo qué sé).

aena escribió:4. Muchas personas preferimos tener físicamente algo que hemos comprado. A muchos les pasa (me incluyo) ya que si se me estropea el disco duro de mi consola puedo perder demasiadas cosas y luego tengo que estar dependiendo de si Sony o quien sea guarda una copia en su servidores, etc, etc.


Eso es verdad, y estoy de acuerdo. Nada se puede comparar a la sensación de abrir un juego precintado y estrenarlo por primera vez. Y tal vez esa sensación nunca la podamos replicar con la distribución digital, pero si Sony lo permitiese, al menos podríamos guardar una copia de seguridad en otro disco duro o medio de almacenamiento, manteniendo el límite de 24h para evitar la piratería.

aena escribió:5. No todo el mundo tiene internet. Y dentro de 15 años no todo el mundo tendrá internet. Con la recesión en muchos países, de hecho, ha caído el número de familias con conexiones de este tipo, más las que han rebajadola velocidad de bajada y subida para abaratar el producto.


Cierto, no todo el mundo tendrá internet. Pero si tienes dinero para gastarte 600 Euros en una consola, no me entra en la cabeza como no puedes permitirte 10 Euros al mes para tener una conexión de internet en casa.

aena escribió:6. Cosas como el OnLive creo que no tienen futuro. Que todos juguemos vía streaming tiene muchas pegas. La primera es que delegas tu experiencia de juego a que unos servidores que no son tuyos vayan bien. Si se joden (las cosas se joden, nos guste o no), te quedas sin jugar hasta que lo arreglen. Si hacen mantenimiento, te quedas sin jugar hasta que lo terminen. ¿Y en países como España? La velocidad media de bajada en España es regularcilla, la de subida es pésima. ¿No todos podrán disfrutar de los videojuegos? ¿Y en países donde internet va aún peor? ¿Dejan de ser público accesiblee para las compañías? Son demasiados factores en contra para que yo vea este tema claro.


Yo todavía cuestiono mucho OnLive. Hasta que no lo vea funcionando con mis propios ojos, me niego a creer que lo que prometen sea posible. Pero de ser cierto, pues oye… ¿Se estropea el servidor? Pues habrá que esperar unos días a que lo solucionen. Lo mismo puede pasar con nuestro ordenador en casa, y tengamos que esperar días o incluso semanas para que lo reparen. En cuanto a la velocidad de conexión, esta gente promete una jugabilidad estable con 5Mb/s. No sé vosotros, pero yo tento 10Mb/s y eso que tengo el paquete más básico. [carcajad]


En fin. Por supuesto que ahora salen muchas dudas al respecto, ya que es estamos acostumbrado a lo mismo toda nuestra vida y de repente nos vienen con este cambio. Y con ello, diferentes opiniones y puntos de vista. Algunos estarán de acuerdo, otros no. Pero el mundo tecnológico avanza cada día, y de aquí a 15 años (cuando yo tenga 35 años XD) pueden pasar muchísimas cosas. Y yo estoy ansioso por ver lo que nos esperar en el futuro.
Para mi la descarga digital deberia ser siempre un complemento para la fisica, es decir, que existan las dos, la digital mas barata, pero que luego la cosa funcionara como bastantse juegos en Steam, que tienes el juego para comparlo en digital, pero tambien lo puedes comprar en fisico, y luego registras tu CD-Key en tu cuenta de Steam, y puedes volver a bajarlo cuando quieras, como si lo hubieras comprado en formato digital, pero tienes tu copia fisica guardada.

Para mi esta seria la forma de que todo el mundo estuviera contento.

Y otra cosa, a dia de hoy que las versiones digitales son mas baratas, es relativo:

Sacred 2: Fallen Angel en Steam: 49,99€
Sacred 2: Fallen Angel en España: 19,95 €

NO todos los casos son iguales, esta claro, y en lo de EA no se como estaran los precios porque no lo conozco.

Un saludo.
Macrike escribió:Con distribuidoras, ¿te refieres a Ubisoft, EA y demás, o a las empresas que distribuyen a comercios de forma local? Si es lo primero… mueven mucho dinero, pero eso no significa que todo sea ingresos.

Se trata de ahorrar dinero, no de gastar más. ¿Por qué te crees que han subido el precio de los juegos? Con el modelo actual, hay demasiados intermediarios, sobretodo si miramos desde el punto de vista del desarrollador. Básicamente funciona así:

Desarrollador > Productor > Fábrica (duplicación, empaquetación…) > Distribuidor > Comercio > Usuario

Todos se llevan una comisión por el camino, encareciendo el precio final del producto. Con la distribución digital la cosa sería así:

Desarrollador > Productor > Usuario

De este método, si cobran un precio 'normal' por un juego (digamos entre 20 y 30 Euros) el margen de ganancias es mucho mayor que si sacasen el mismo juego en formato físico y al mismo precio. Apenas cuesta dinero distribuir digitalmente, el proceso es mucho más rápido, y si lo miramos desde el punto de vista ecológico, estamos ahorrando muchísima basura. Aquí todos salimos ganando menos los intermediarios, claro. Pero ya encontrarán otro modelo de negocio (consolas, accesorios… yo qué sé).


Lo de Desarrollador > Productor > Usuario también puede aplicarse al formato físico (poniendo la duplicación entre productor y usuario). ¿como?, pues "importando" los juegos directamente del productor, y el productor te lo manda a casa, y creo que unos 30€ podriamos rebajar a los juegos (¿o acaso las tiendas de UK que te venden los juegos por 30-40€ no ganan nada?)



Macrike escribió:Cierto, no todo el mundo tendrá internet. Pero si tienes dinero para gastarte 600 Euros en una consola, no me entra en la cabeza como no puedes permitirte 10 Euros al mes para tener una conexión de internet en casa.


Dime que compañia porque timofonica cobra 70€ por 10 megas ¬_¬
Psyker escribió:Sacred 2: Fallen Angel en Steam: 49,99€
Sacred 2: Fallen Angel en España: 19,95 €

NO todos los casos son iguales, esta claro, y en lo de EA no se como estaran los precios porque no lo conozco.



No siempre, pero por ejemplo este fin de semana el Orange Box cuesta 9,95 en Steam.

Sabes de sobra que en Steam muchisimos juegos(todos quitando esas excepciones raras) de salida estan mas baratos que en consola.
Hamza escribió:Lo de Desarrollador > Productor > Usuario también puede aplicarse al formato físico (poniendo la duplicación entre productor y usuario). ¿como?, pues "importando" los juegos directamente del productor, y el productor te lo manda a casa, y creo que unos 30€ podriamos rebajar a los juegos (¿o acaso las tiendas de UK que te venden los juegos por 30-40€ no ganan nada?)


Los que venden el juego por 40€ ganan menos que los que lo venden por 70€, pero al vender más cantidad, pues recuperan el 'dinero perdido'. Ya sabes, muchos pocos hacen un gran mucho. xD

De todas formas, mediante importación seguimos estando en el primer proceso. Lo único que cambia es que en lugar de ir tú a la tienda, lo pides por internet. Al menos que compres directamente del productor, como por ejemplo el EA Store.

Hamza escribió:Dime que compañia porque timofonica cobra 70€ por 10 megas ¬_¬


WTF?! ¿EN SERIO? [flipa] Yo es que estoy en UK e hice el cambio de moneda. xD Aquí por ese dinero te pillas una conexión de 50Mb/s, y encima te ahorra dinero.
Yo pago 60-70€ al mes por Telefonica 6mb.
toni_23 escribió:Yo pago 60-70€ al mes por Telefonica 6mb.


LOLWTF?! Pero si por ese mismo dinero te podrías coger 50Mb/s de ONO. Oooh

No sabía que las cosas estaban tan mal en España. 70 Euros por 6Mb/s me parece una bestialidad.
Macrike escribió:
Los que venden el juego por 40€ ganan menos que los que lo venden por 70€, pero al vender más cantidad, pues recuperan el 'dinero perdido'. Ya sabes, muchos pocos hacen un gran mucho. xD

De todas formas, mediante importación seguimos estando en el primer proceso. Lo único que cambia es que en lugar de ir tú a la tienda, lo pides por internet. Al menos que compres directamente del productor, como por ejemplo el EA Store.


Si, yo me referia a comprar el formato físico directamente del productor




Macrike escribió:WTF?! ¿EN SERIO? [flipa] Yo es que estoy en UK e hice el cambio de moneda. xD Aquí por ese dinero te pillas una conexión de 50Mb/s, y encima te ahorra dinero.


Con cara de WTF? me he quedado yo al enterarme de lo baratas que están las conexiones en UK, con lo que nos cuesta aquí 2 meses tu pagas un año entero y parte del otro [+risas] [+risas]

Y el problema del resto de compañias que no son telefonica es que o vives en Madrid/Barcelona (grandes ciudades) o no tienen cobertura ni para 3 megas
No desviemos el tema por favor.

Gracias.
chico_zombye escribió:
Sabes de sobra que en Steam muchisimos juegos(todos quitando esas excepciones raras) de salida estan mas baratos que en consola.


Pero eso es simplemente porque en Steam la plataforma es para PC, y siempre la version de PC de cualquier juego es mas barata que la de consola, cuando en consola vale 60€ la mayoria en pc rondan los 40-45€.

Y yo apostaria a que si implantaran las versiones digitales en consola y desapareciera el formato fisico, los precios no cambiarian absolutamente nada, yo sigo prefiriendo que esten los dos metedos y el digital como soporte complementario a mi copia fisica, y de esa manera jugar sin cd como si fuera una version digital.

Un saludo.
Mi opinión acerca del contenido digital.

- Yo estoy muy en contra del contenido digital por estos motivos.
- Se necesita internet para descargar el juego y verificarlo, con esto conlleva muchos puntos contradictorios:
* Si tienes que ir al pueblo y no tienes Internet allí no puedes jugar?.
* Como puedes dejar un juego a un amigo si el contenido es digital, te vas arriesgar darle la cuenta?.
* El día que te canses de jugar y lo quieras vender como lo vendes?.
* El día que los servidores se caigan o esta en modo colapso no puedes jugar?.
* Los juegos con contenido digital cuesta lo mismo que uno físico.
* Mas probabilidad de que te hackeen tu cuenta y te lo envíen a la mierda. ( Ya paso mucho en steam PC )
* Llegara un momento sea tarde o temprano que tendrán que dejar los servidores por cualquier motivo sea por problemas económicos, etc.. y entonces que pasara con nuestros juegos?

Sobre los juegos en físico.

* Puedes llevarlo donde tu quieras sin necesidad de tener Internet.
* Puedes dejarlo a tu amigo sin ningún problema y sin arriesgarte en dar datos a tu cuenta.
* Siempre tendrás un manual en la mano y siempre lo podrás instalar todo el tiempo que quieras si necesidad de esperar a que se descargue el juego.
* Puedes vender sin ningún problema con los juegos físicos.
* No tienes que preocuparte de los demás ya que siempre lo tienes a mano y sabes que funciona a no ser que este el disco rallado.

Como veis siempre hay mas ventajas en modo físico que en modo digital.

Saludos.
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