› Foros › PlayStation 3 › Juegos
hectorlp escribió:segun tu razonamiento, todo el mundo tendría todos los juegos , los alquilas, los instalas y los devuelves... lo que si se podría hacer es instalar los datos y para iniciar el juego, tener el original dentro para saber que lo tienes o algo asi... pero a ver quien instala 40gb para el K2 o 20gb de otro etc...
hectorlp escribió:segun tu razonamiento, todo el mundo tendría todos los juegos , los alquilas, los instalas y los devuelves... lo que si se podría hacer es instalar los datos y para iniciar el juego, tener el original dentro para saber que lo tienes o algo asi... pero a ver quien instala 40gb para el K2 o 20gb de otro etc...
-OlYmPuS- escribió:Es teoricamente imposible que un juego alquilado no se instale, ya que es un juego como otro y necesita instalarse para así poder parchear o lo que sea necesario, lo videoclubs no se van a preocupar en quitar el setup de un disco, no les conviene. Aparte eso haría perder mucha compra, dudo que lo hagan, todo y que estaría bien .
Un saludo.
Macrike escribió:Yo opino que en un par de generaciones (dentro de 10-15 años) no tendremos este 'problema' ya que todos los juegos se distribuirán mediante internet. Es lo que quiere Sony, y es a donde nos están llevando (véase PSP sin UMD, PlayStation Store…).
rekete escribió:Macrike escribió:Yo opino que en un par de generaciones (dentro de 10-15 años) no tendremos este 'problema' ya que todos los juegos se distribuirán mediante internet. Es lo que quiere Sony, y es a donde nos están llevando (véase PSP sin UMD, PlayStation Store…).
Pues a un servidor no le van a ver gastándose el dinero de esa forma
rekete escribió:Pues a un servidor no le van a ver gastándose el dinero de esa forma
toni_23 escribió:Y la gente que no tenga internet como se los descargará?
baronrojo2 escribió:toni_23 escribió:Y la gente que no tenga internet como se los descargará?
Pues de algun sitio por ejemplo GAME o cualquier otra cosa, compras una tarjeta que tenga un precio dentro (por ejemplo una de 60€) e introduces el codigo y a descargar...
toni_23 escribió:baronrojo2 escribió:toni_23 escribió:Y la gente que no tenga internet como se los descargará?
Pues de algun sitio por ejemplo GAME o cualquier otra cosa, compras una tarjeta que tenga un precio dentro (por ejemplo una de 60€) e introduces el codigo y a descargar...
Pero si no tienes internet como te descargas el juego?
toni_23 escribió:Y la gente que no tenga internet como se los descargará?
Macrike escribió:toni_23 escribió:Y la gente que no tenga internet como se los descargará?
Quien no tenga internet dentro de 15 años, no se merece tener consola. Es como comprarse una tele y no tener antena en casa.
toni_23 escribió:Hombre, dentro de 15 supongo que todo el mundo tendrá internet.
Macrike escribió:toni_23 escribió:Hombre, dentro de 15 supongo que todo el mundo tendrá internet.
Ahora mismo hay 1.5 billones de personas en el mundo con internet. Si el crecimiento se mantiene como en los últimos maños, para el 2030 la mitad de la populación en el mundo tendrá internet. Por lo tanto, la distribución digital no es tan locura como suena ahora.
TeM escribió:[…] que en USA no sepan decir mil millones porque son unos incultos no hace que se extienda a todos los paises su incultura
Macrike escribió:TeM escribió:[…] que en USA no sepan decir mil millones porque son unos incultos no hace que se extienda a todos los paises su incultura
Para tu información, a nivel internacional 1 billón equivale a mil millones. Es en España donde 1 billón tiene un significado diferente, así que ya me dirás tú dónde queda la incultura.
TeM escribió:Macrike escribió:TeM escribió:[…] que en USA no sepan decir mil millones porque son unos incultos no hace que se extienda a todos los paises su incultura
Para tu información, a nivel internacional 1 billón equivale a mil millones. Es en España donde 1 billón tiene un significado diferente, así que ya me dirás tú dónde queda la incultura.
DIOS AJAJJA y encima se ofende.. en fin, pues para tu informacion es la primera vez que leo en castellano que hay 1,5 billones de personas
Egoitz1989 escribió:xD mil millones son mil millones en españa, australia y hasta en la isla de perdidos.
mil millones: 1.000.000.000
1 billon: 1.000.000.000.000
Macrike escribió:Pues ya me dirás lo que vas a hacer cuando ésa sea la única opción. ¿Pasarte a otra consola? Microsoft y Nintento van hacia el mismo camino, y como salga OnLive me temo que pasará lo mismo con PC/Mac.
De nuevo, hablo de aquí a 15 años. Tal vez ahora no creas que sea una buena idea, pero en un futuro las cosas pueden cambiar. Hace diez años, ¿quién diría que estaríamos comprando juegos desde PlayStation Store? Y no son juegos pequeños. Títulos como WipEout HD, Warhawk o SOCOM Confrontation son buenas muestras de lo bien que puede funcionar el servicio.
Yo personalmente estoy encantado con la distribución digital. Cierto es que hay algunos inconvenientes como lo de no poder tener una copia física o que dependemos de que el juego esté alojado en los servidores de Sony durante el resto de los días (lo cual dificulta el coleccionismo), pero al menos no tenemos límite de descargas, es más barato, la carga de niveles es más rápido y no tenemos que estar cambiando de disco.
Hace tiempo que dejé de comprar discos de música. iTunes Store tiene todo lo que necesito (salvo algunas excepciones de hip hop en español), y ahora con la inclusión de películas y AppleTV, es cuestión de tiempo para que deje de comprar películas en DVD.
rekete escribió:El día que salga ese sistema de distribución, simplemente no jugaré a lo actual. Lo he hablado con mucha gente, y hay opiniones para gustos, pero mucha gente me ha dicho que opina lo que yo.
Inconvenientes que le veo: Coleccionismo, el hecho de tener tu manual en mano y poder ojearlo cuando te venga en gana, disco que te puedes llevar a casa de un amigo para echar unas partidas, y lo que más me pone los pelos de punta, que seguirían cobrándonos 70€ como ahora, sólo que recortando gastos por su parte.
Puede ser todo lo práctico que quieras (si las conexiones en este país tercermundista avanzan, claro) pero yo no lo veo, no me gusta nada. Si realmente se impone este sistema yo me bajo del carro, seguiré jugando a todos los juegos pendientes que tengo en otras máquinas, o simplemente se dejará de jugar que tampoco pasa nada.
Lo mismo digo con la música y con las películas, lo que me gusta lo tengo en cd/dvd/bluray original, y muchísimas pelis en edición de coleccionista.
Edito: En inconvenientes he olvidado algo que uso bastante, como es el mercado de segunda mano, y dudo muchísimo que desaparezca por mucho que sea el deseo de los fabricantes.
aena escribió:1. Los videojuegos avanzan. Cada vez son más realistas, tienen mejores bandas sonoras, etc, etc y eso conlleva en muchos casos a que el espacio que ocupan sea mayor. Aunque el Blue-Ray hoy en día sea un poco exagerado, los juegos empiezan a ocupar gigas y gigas. ¿Creéis que vamos a tener consolas de varios Terabytes de memoria para poder instalar 30 juegos? Me parece que encarecerían el producto demasiado, incluso dentro de años.
aena escribió:2. La distribución digital simplifica la piratería. Es más fácil compartir juegos y a las compañías eso no les gusta. Muchos juegos, sobretodo los que no necesiten online, podrían ser compartidos por muchos usuarios con la misma cuenta.
aena escribió:3. Intereses. Se mueve mucho dinero. Las distribuidoras no iban a permitir que su negocio se cayera, y tienen mucho peso en la industria, hasta el punto en que son quienes deciden en muchos casos si un juego llega a aquí o no.
aena escribió:4. Muchas personas preferimos tener físicamente algo que hemos comprado. A muchos les pasa (me incluyo) ya que si se me estropea el disco duro de mi consola puedo perder demasiadas cosas y luego tengo que estar dependiendo de si Sony o quien sea guarda una copia en su servidores, etc, etc.
aena escribió:5. No todo el mundo tiene internet. Y dentro de 15 años no todo el mundo tendrá internet. Con la recesión en muchos países, de hecho, ha caído el número de familias con conexiones de este tipo, más las que han rebajadola velocidad de bajada y subida para abaratar el producto.
aena escribió:6. Cosas como el OnLive creo que no tienen futuro. Que todos juguemos vía streaming tiene muchas pegas. La primera es que delegas tu experiencia de juego a que unos servidores que no son tuyos vayan bien. Si se joden (las cosas se joden, nos guste o no), te quedas sin jugar hasta que lo arreglen. Si hacen mantenimiento, te quedas sin jugar hasta que lo terminen. ¿Y en países como España? La velocidad media de bajada en España es regularcilla, la de subida es pésima. ¿No todos podrán disfrutar de los videojuegos? ¿Y en países donde internet va aún peor? ¿Dejan de ser público accesiblee para las compañías? Son demasiados factores en contra para que yo vea este tema claro.
Macrike escribió:Con distribuidoras, ¿te refieres a Ubisoft, EA y demás, o a las empresas que distribuyen a comercios de forma local? Si es lo primero… mueven mucho dinero, pero eso no significa que todo sea ingresos.
Se trata de ahorrar dinero, no de gastar más. ¿Por qué te crees que han subido el precio de los juegos? Con el modelo actual, hay demasiados intermediarios, sobretodo si miramos desde el punto de vista del desarrollador. Básicamente funciona así:
Desarrollador > Productor > Fábrica (duplicación, empaquetación…) > Distribuidor > Comercio > Usuario
Todos se llevan una comisión por el camino, encareciendo el precio final del producto. Con la distribución digital la cosa sería así:
Desarrollador > Productor > Usuario
De este método, si cobran un precio 'normal' por un juego (digamos entre 20 y 30 Euros) el margen de ganancias es mucho mayor que si sacasen el mismo juego en formato físico y al mismo precio. Apenas cuesta dinero distribuir digitalmente, el proceso es mucho más rápido, y si lo miramos desde el punto de vista ecológico, estamos ahorrando muchísima basura. Aquí todos salimos ganando menos los intermediarios, claro. Pero ya encontrarán otro modelo de negocio (consolas, accesorios… yo qué sé).
Macrike escribió:Cierto, no todo el mundo tendrá internet. Pero si tienes dinero para gastarte 600 Euros en una consola, no me entra en la cabeza como no puedes permitirte 10 Euros al mes para tener una conexión de internet en casa.
Psyker escribió:Sacred 2: Fallen Angel en Steam: 49,99€
Sacred 2: Fallen Angel en España: 19,95 €
NO todos los casos son iguales, esta claro, y en lo de EA no se como estaran los precios porque no lo conozco.
Hamza escribió:Lo de Desarrollador > Productor > Usuario también puede aplicarse al formato físico (poniendo la duplicación entre productor y usuario). ¿como?, pues "importando" los juegos directamente del productor, y el productor te lo manda a casa, y creo que unos 30€ podriamos rebajar a los juegos (¿o acaso las tiendas de UK que te venden los juegos por 30-40€ no ganan nada?)
Hamza escribió:Dime que compañia porque timofonica cobra 70€ por 10 megas
toni_23 escribió:Yo pago 60-70€ al mes por Telefonica 6mb.
Macrike escribió:
Los que venden el juego por 40€ ganan menos que los que lo venden por 70€, pero al vender más cantidad, pues recuperan el 'dinero perdido'. Ya sabes, muchos pocos hacen un gran mucho. xD
De todas formas, mediante importación seguimos estando en el primer proceso. Lo único que cambia es que en lugar de ir tú a la tienda, lo pides por internet. Al menos que compres directamente del productor, como por ejemplo el EA Store.
Macrike escribió:WTF?! ¿EN SERIO? Yo es que estoy en UK e hice el cambio de moneda. xD Aquí por ese dinero te pillas una conexión de 50Mb/s, y encima te ahorra dinero.
chico_zombye escribió:
Sabes de sobra que en Steam muchisimos juegos(todos quitando esas excepciones raras) de salida estan mas baratos que en consola.