¿Algún día PS3 llegara a tener retrocompatibilidad con PS2?

¿Creéis que algún día PS3 llegara a tener retrocompatibilidad con PS2?

Y si al final se la implementan, ¿como creéis que lo harán, mediante hardware o software?
Pues me he encontrado esta noticia en tecnoconsolas.

Parece ser que un retailer en la descripción de la PlayStation 3 de 80GB ha puesto: "Los juegos de PS2 podrán ser jugados cuando descargues el emulador por software para PS3 de Sony vía online". Esta frase en la ficha del producto ha generado una bola de rumores de la tan ansiada emulación de juegos PS2 en PS3.

Sony no ha dicho nada sobre este rumor por lo que no sabremos si veremos algún día o próximamente en el firmware 2.5 esta emulación por software.
BROKLYN escribió:Pues me he encontrado esta noticia en *************.

Parece ser que un retailer en la descripción de la PlayStation 3 de 80GB ha puesto: "Los juegos de PS2 podrán ser jugados cuando descargues el emulador por software para PS3 de Sony vía online". Esta frase en la ficha del producto ha generado una bola de rumores de la tan ansiada emulación de juegos PS2 en PS3.

Sony no ha dicho nada sobre este rumor por lo que no sabremos si veremos algún día o próximamente en el firmware 2.5 esta emulación por software.

¿Fuente?
Te he puesto yo la notica, aunque no deja se ser un rumor claro, pero abre la esperanza saludos
jejejeje Que buena la imagen. Saludos
Close escribió:Imagen

Creo que eres el menos indicado para criticarme y mas cuando solo estoy haciendo una simple pregunta.
Danky escribió:
Close escribió:Imagen

Creo que eres el menos indicado para criticarme y mas cuando solo estoy haciendo una simple pregunta.
[+risas] [+risas] [+risas]
Danky escribió:¿Creéis que algún día PS3 llegara a tener retrocompatibilidad con PS2?

Y si al final se la implementan, ¿como creéis que lo harán, mediante hardware o software?

Con todo el respeto pero... ¿esta vez te has ahorrado la encuesta por algun motivo como por ejemplo la imagen del otro user?

Yo sinceramente, espero a la actualizacion del condensador de fluzo... luego Dios dira.
Mira si te digo la verdad no se para k a estas alturas kieres la retro, el primer y segundo mes de vida de consola se comprende ya k son pocos los juegos y no todos merezen la pena, pero a estas alturas con los juegos k hay no se para k la kieres, ya k para eso esta la ps2 ademas k yo k tu no la usaria para reproducir dvd's ya k gastas eñ ñector tontamente, una amigo con la ps2 le paso k de jugar tanto a los juegos de psx en la 2 al final la lente le dijo adios, asi k despues del tochazo te digo k vete tu a saber cuado la sacan puede k este mes o puede k nunca no se sabe nada a ciencia cierta ya k cada compañia con sus proyectos tiene mucho secretismo
Plage escribió:Mira si te digo la verdad no se para k a estas alturas kieres la retro, el primer y segundo mes de vida de consola se comprende ya k son pocos los juegos y no todos merezen la pena, pero a estas alturas con los juegos k hay no se para k la kieres, ya k para eso esta la ps2 ademas k yo k tu no la usaria para reproducir dvd's ya k gastas eñ ñector tontamente, una amigo con la ps2 le paso k de jugar tanto a los juegos de psx en la 2 al final la lente le dijo adios, asi k despues del tochazo te digo k vete tu a saber cuado la sacan puede k este mes o puede k nunca no se sabe nada a ciencia cierta ya k cada compañia con sus proyectos tiene mucho secretismo

Pues la retrocompatibilidad la quiero para poder disfrutar de joyas como FFX en PS3, ya que no poseo la PS2.

Con respecto a lo de que se daña la lente al leer juegos en DVD, no me lo creo, eso es una leyenda urbana.
los modelos de 60 20 y los de 80 de eu tienen retrocompatibilidad
carlosarteaga escribió:los modelos de 60 20 y los de 80 de eu tienen retrocompatibilidad

Ya, pero yo estoy hablando de los modelos de Europa.
Danky escribió:
carlosarteaga escribió:los modelos de 60 20 y los de 80 de eu tienen retrocompatibilidad

Pues lo que te ha dicho. Las de 60 Gb son retrocompatibles.
bictor_spirit escribió:
Danky escribió:

Pues lo que te ha dicho. Las de 60 Gb son retrocompatibles.

Si, pero actualmente están descatalogadas. Yo me refiero a los nuevos modelos de 80 GB.
Si, la semana que viene.

Ninguno tenemos una bola mágica, y posible es, otra cosa es que gasten esfuerzos en este tema.

Para los que preguntan a ver pa que puede alguien querer la retrocompatibilidad, por lo menos en mi caso, me vendría muy bien. Tengo muchos juegos de PS2 (algunos sin estrenar) y mi PS2 está muerta. Paso de comprar otra teniendo una PS3 (de 40Gb of course) y además hay juegazos que no he jugado en PS2 (por no hablar del reescalado). Y si no compré la de 60Gb es porque cuando la pillé ya estaba descatalogada (y paso de la 2ª mano en este tipo de cosas).
Para jugar a la PS2 tengo mi PS2, y para jugar a la PS3 tengo mi PS3...

¿Por qué nadie se quejaba cuando salió la Dreamcast de que esta no fuese compatible con los juegos de Saturn, Mega-CD, Megadrive, 32x, Master System...?

Opino que la retrocompatibilidad es algo que todo el mundo quiere pero que al final no lo acaba usando en aproximadamente un 10% a lo largo de la vida de la consola...

Yo creo que terminarán sacando un emulador con alguna actualización de firmware, juegos de PS2 en la store en 3, 2, 1...
Si. Ese día será cuando me compres mi ps3 de 60Gb, para que yo me compre la de 80Gb. Ya que a mi la retrocompatibilidad me la pela. [sonrisa]
Sinceramente creo que seria un error muy grande por parte de sony volver a meter la retro en futuras consolas... fue algo que hicieron para abaratar y mucha gente se ha quejado (otros no, claro está), y se han quedado sin retro, y si la sacan posteriormente quedaria como el culo... bueno, si en la scene lo sacan, si entenderia que lo sacara sony de manera oficial, sino, dudo mucho que lo lleguen a hacer en ningun momento.
Santiz escribió:Sinceramente creo que seria un error muy grande por parte de sony volver a meter la retro en futuras consolas... fue algo que hicieron para abaratar y mucha gente se ha quejado (otros no, claro está), y se han quedado sin retro, y si la sacan posteriormente quedaria como el culo... bueno, si en la scene lo sacan, si entenderia que lo sacara sony de manera oficial, sino, dudo mucho que lo lleguen a hacer en ningun momento.

¿Quedarían como el culo? Al contrario, sería todo un detalle
Hola,

Hay (solo) muchos rumores acerca de la retrocompatibilidad, que si llegará por software, que no llegará, que llegará a unos determinados juegos para poder venderlos en el Store, lo último que he leído sobre el tema en una publicación fue en hobby consolas, que en la sección de consultas la persona que la hace dijo que sí, que proximamente se haría por software pero no puso fechas, fuente ni nada, que cada cual saque sus conclusiones de la credibilidad de la revista y de la noticia.

Ojalá lo hagan de verdad, en cuanto saquen la retrocompatibilidad y funcione bien le pego la patada de rigor a mi consola de 60 Gb y me compro una de las nuevas.

Saludos.
Creo que sale la misma semana que el Shenmue 3. Lo he leido en la Hobby conTROLAs...
matamarcianos escribió:Creo que sale la misma semana que el Shenmue 3. Lo he leido en la Hobby conTROLAs...

Cierto, y se dice por ahi que el shenmue3 saldra en un pack junto con el halo4 y el duke nuken forever, entonces es cuando sacaran la retrocompatibilidad
de todas formas para la mierda de retrocompatibilidad k tiene
me pillao el dragon quest y a mitad de juego se keda colgado y no puedes seguir
exitido escribió:
matamarcianos escribió:Creo que sale la misma semana que el Shenmue 3. Lo he leido en la Hobby conTROLAs...

Cierto, y se dice por ahi que el shenmue3 saldra en un pack junto con el halo4 y el duke nuken forever, entonces es cuando sacaran la retrocompatibilidad

Pues me voy pitando al centro Mail a hacer la reserva del pack edición coleccionista! Menudo hype que tengo!!!!!l LOL, WTFCK, OMG, OWNED, FAKE y todos los anglicismos juntos!!! [looco]
Sobre el tema de la posible futura retrocompatibilidad se ha hablado por activa y por pasiva.

Como ya sabemos, los modelos NTSC de 20 y 60GB incluían la CPU y la GPU de la PS2 en un único chip, así que el funcionamiento de los juegos de PS2 en estos modelos es óptimo. Ahora bien, en los modelos de 60GB PAL y 80GB NTSC quitaron la CPU y dejaron la GPU. De esta forma la CPU está emulada, y esto es algo que todas las PS3 pueden hacer.

PEEEERO el problema radica en la GPU. La GPU de PS2 tiene una memoria embebida de 4MB repartidos así:

- 9.6 GB/s para el texture buffer
- 38.4 GB/s para el frame buffer

Esta memoria tiene un bus total de, ojo, 2560 bits, identificables como 1024 bits de escritura, 1024 bits de lectura y 512 bits de lectura/escritura. Es este ancho de banda lo inemulable, ya que la memoria XDR y la GDDR3 tienen un ancho de banda de unos veintipico GB/s. Simplemente son demasiado lentas para poder hacerlo.

Una pregunta fácil sería: "Y por qué no se reparten el trabajo la CPU y la GPU para emular esa memoria? si entre las dos hay ancho de banda de sobra..." Conseguir que dos procesadores trabajen sincronizados siendo arquitecturas distintas es algo... "difícil"...

Bajo mi punto de vista, no lo veo factible. Ojalá me equivoque, pero me da a mí que no...

Otra cosa es que Sony incluya en un futuro el procesador actual de las PS2 Slim, el de las series 79000 y 90000, porque este procesador integra en un único chip la CPU, la GPU y la memoria. Después de vender más de 120 millones de PS2, a Sony fabricar los procesadores de PS2 le debería salir tirado de precio, y más usando tecnología obsoleta, de 0.25μm y 0.18μm...
Pues tambien seria una opción vender un aparatito usb con los chips que quitaron a la de 60gb para hacer la de 40, de todas formas es posible que no sea suficientemente rapido el usb para hacer esto que propongo, total es una idea feliz con la que sony contentaria a algunos usuarios y ganaria unos cuantos euros
erzardia escribió:Pues tambien seria una opción vender un aparatito usb con los chips que quitaron a la de 60gb para hacer la de 40, de todas formas es posible que no sea suficientemente rapido el usb para hacer esto que propongo, total es una idea feliz con la que sony contentaria a algunos usuarios y ganaria unos cuantos euros

Lei por ahi que eso es mas dificil/imposible si cabe.
necesita mucha memoria, pero si se vasan en algo parecido el PCSX2 (cual yo juego con solo 60MB de emu (uso la 7.0) los otros no me van

pues se lograria, aparte de que alomejor conseguiriamos cargar copias modificando algun fichero (cosa muy dificil)

bueno, las tecnologia a aumentado desde que salio la maquina, en estos 2 años habran conseguido algo. pero si lo veremos o no es otro tema

SALU2
Yo tengo la ps3 de 60 gb, pero con los juegos que estan saliendo al mercado demomento no creo que toque los juegos de ps2 XD aunque bueno, siempre estaria bien que sony lanzara otra vez consolas con retrocompatibilidad ya que por lo que veo, hay bastante demanda... ¿tienes la play dos? porque si es asi, seria una tonteria comprarte una consola con retrocompatibilidad o no :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Pues sí, vamos, la mía la tiene de salida...
hobbytrolas nº205 pagina 131 comentan en respuesta a un chico en el telefono rojo el rumor muy posible de que aparezca un firmware que permita la emulacion por software

aunque ya sabemos como se las gastan muchas veces
se esta rumoreando demasiado sobre este tema y cuando el rio suena..... [rtfm]
uno_ke_va escribió:
Santiz escribió:Sinceramente creo que seria un error muy grande por parte de sony volver a meter la retro en futuras consolas... fue algo que hicieron para abaratar y mucha gente se ha quejado (otros no, claro está), y se han quedado sin retro, y si la sacan posteriormente quedaria como el culo... bueno, si en la scene lo sacan, si entenderia que lo sacara sony de manera oficial, sino, dudo mucho que lo lleguen a hacer en ningun momento.

¿Quedarían como el culo? Al contrario, sería todo un detalle

Estaria genial que lo metieran, pero por software, cosa que por los motivos que han explicado aqui, veo dificil. Que volvieran a sacar un modelo con retrocompatibilidad, saldrian montones de trolls diciendo que nos han engañado y que para eso se han comprado ellos la ps3 sin retro...

aun recuerdo al principio cuando mucha gente decia que si era tan cara, que quitaran cosas para abaratar y las vendieran como compra aparte, para quien la quisiera, y muchos diciendo que a ellos les daba igual la retro. Cuando la quitaron, que si nos han engañado, que si... bueno, solo tienes que buscar un poco y veras como se puso la peña... si ahora vuelven a ponerlo, volvera a ser mas de lo mismo.

y sobre lo de ponerlo por software, me da que si hacen algo asi, pondran la descarga del juego modificado para ps3 especificamente, volviendo a pasar por caja, naturalmente.
un aparatito usb para emular la ps3????? es mas facil pegar con Cinta Adhesiva la ps2 finita ala solapa de la ps3, consejo de sony usa para sony españa XD
loganroemers está baneado por "troll"
Quieres retrocompatibilidad? pues te compras un modelo 60go.
loganroemers escribió:Quieres retrocompatibilidad? pues te compras un modelo 60go.

¿En serio tanto cuesta entender que no lo venden? Yo cuando compré la mia si hubiese tenido la oportunidad hubiese comprado la de 60, aun pagando más (y no, para mi en una consola de 400€ la 2ª mano no es una opción)
con esto lo que intentan es sacarnos mas €
Mi opinion la verdad es que quitaron la retrocompatibilidad por seguir vendiendo ps2, ya que encima hace poco sacaron un modelo "nuevo" con la fuente de alimentacion interna, y seria para sony un fastidio no vender su producto antes de que "caduque". Yo creo que no sirve darle muchas vueltas al asunto que si algun dia sony quiere emular la retrocompatibilidad lo hara. De momento y por el motivo que he dado antes no creo que les interese darnosla. Si algun dia se dignan a darnosla, pues genial, que si algun dia la scene de ps3 consigue emularla pues tambien, y sino al que no le guste que no se compre la ps3 y se compre la ps2, pesadillas.... xDD Salu2 !!!
Para los que dicen de sacar un añadido USB con la CPU/GPU de PS2... el USB 2.0 soporta un máximo teórico de 480Mb/s, lo que son 60MB/s... y la memoria embebida de la GPU de PS2 son 48GB/s, o lo que es lo mismo, casi 50.000MB/s.

50.000MB/s contra 60MB/s... me parece que el cuello de botella es un poquito notable.
biohazard_area escribió:Mi opinion la verdad es que quitaron la retrocompatibilidad por seguir vendiendo ps2, ya que encima hace poco sacaron un modelo "nuevo" con la fuente de alimentacion interna, y seria para sony un fastidio no vender su producto antes de que "caduque". Yo creo que no sirve darle muchas vueltas al asunto que si algun dia sony quiere emular la retrocompatibilidad lo hara. De momento y por el motivo que he dado antes no creo que les interese darnosla. Si algun dia se dignan a darnosla, pues genial, que si algun dia la scene de ps3 consigue emularla pues tambien, y sino al que no le guste que no se compre la ps3 y se compre la ps2, pesadillas.... xDD Salu2 !!!

estoy totalmente deacuerdo con tigo, razon que tienes aun quedan ps2 y nuevas por vender
40 respuestas