Algún día valdrán para algo los trofeos?

Gente, que tal?

Supongo que no soy el primero que se lo pregunta, así que, he decidido abrir el hilo para debatirlo...

Creéis que algún día, valdrán para algo los trofeos? Obviamente, ese "para algo" se entiende como darle alguna utilidad para el PSN (ya sea con descarga de contenidos adicionales, "premios" para juegos, etc...)

Bueno, vosotros que creéis?
Por ahora parece que sólo valen para fardar...

Eso y motivar a la gente para que "exprima" un poco más los juegos.

Aunque sería una muy buena idea que premiaran con algún contenido extra a la gente que se saque los platinos, por ejemplo.
borja84 escribió:Por ahora parece que sólo valen para fardar...

Eso y motivar a la gente para que "exprima" un poco más los juegos.

Aunque sería una muy buena idea que premiaran con algún contenido extra a la gente que se saque los platinos, por ejemplo.

pues si seria lo suyo algun incentivo,yo que se aunque sea un tema para el xmb,o imagenes para el avatar,o una simple arma u objeto para el juego en si...yo me e puesto en marcha para conseguir mi primer platino,me da cosa ver el marcado de platino a 0 xD
Sirven para lo mismo que los logros de xbox360, para nada
adf2 escribió:Sirven para lo mismo que los logros de xbox360, para nada

+1 como te van a dar algo por pasarte tus juegos?? :-|
ruben16 escribió:

y mas ahora como estan las cosas que tienes que pagar hasta para desbloquear cosas que vienen dentro del juego... [enfado1]
ruben16 escribió:

hombre te as gastado la pasta en el juego no te estan dando nada ya lo has pagado,seria una buena iniciativa por parte de las desarrolladoras de juegos,para premiar a sus fans que se consiguen hasta el ultimo trofeo.
GusK escribió:
ruben16 escribió:

y mas ahora como estan las cosas que tienes que pagar hasta para desbloquear cosas que vienen dentro del juego... [enfado1]

mw2 verdad? pero bueno a ese juego se lo perdono todo , a ver si el miercoles lo tengo [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
y el Resident Evil 5 también estaba bloqueado el modo versus....
en la xbox ahora al desbloquear ciertos logros desbloqueas ropa para los bichos...:D
podrian hacer lo mismo pero para el home :D
Algunos trofeos desbloquean contenidos para Home (Resident Evil 5 te daba figuras de los personajes y alguna que otra chorradita más).
Rosencrantz escribió:Algunos trofeos desbloquean contenidos para Home (Resident Evil 5 te daba figuras de los personajes y alguna que otra chorradita más).

En el singstar tmb te dan ropa creo... lo digo porque yo he conseguido los trofeos con premios para el home y luego no encuentro las cosas :S (aunque tampoco he buscado demasiado...)

De todas maneras como dicen por ahí que te den un arma o un traje especial no creo que cueste tanto, solo con cambiar de color una camiseta o un arma ponerla dorada, ya nos contentariamos un monton sinedo en realidad un chorradilla que no cuesta nada de hacer jeje

P.D: aunque hay que decir que solo el hecho de ir a por el platino hace que juegues más y hagas cosas más difíciles!!! :D
Es que es cometido de los trofeos es que tu inversión teórica de casi 70€ no se vaya al traste en 10 horas que tardes en pasarte el juego, sino en que puedas rejugarlo varias veces. Además, como bien dicen, hay juegos que te desbloquean contenidos para HOME. Pedir que los trofeos sirvan para algo lo veo como "va, dame más y más y más porque quiero" sin sentido alguno.
Pues seria mejor que todo en los juegos viniese desbloqueado o se pudiese desbloquear sin tener que ganar trofeos. Es el invento mas inutil de la ps3. Solo sirve para fardar (eso si alguien se cree ke fardar de ser bueno en la consola es guay, porque es todo lo contrario) pero bueno, asi estan las cosas y da igual decir lo que sea porque al final solo sera lo que sony quiera que sea.
Os contesto para que os hagais una idea.

Los trofeos son invención del equipo de psicólogos y sociólogos de microsoft (que fue el que lo implemento de manera efectivo en ventas).

Como consigues vender mas juegos? pues usando la "competitividad innata en el ser humano" y mas acentuada cuando el target de edad es de 20 a 35-40 años.

Por nuestra naturaleza competimos de manera innata y si tu ves los logros de tus "competidores" haces que inconscientemente intentes "superarlo".

Quien de esta sala no ha pillado un juego solo por el pique de amigos?

Esa es la verdadera razón de su existencia, y os aseguro que funciona... y muy bien... las ventas a partir de logros ascendieron mucho.

Tranquilos, todo en esta industria está ya calculado (como el hype, los vídeos "robados", los artworks en proceso de programación, etc...).

Salu2
Uncharted 2 creo que también ofrece nuevos skins por conseguir su platino.

A mi, esto de los trofeos me encanta, supone un reto exprimir al 100% tus juegos.

Saludos!
Yo hace un tiempo lo estube pensando, y en medio de un aburrido atasco en la carretera, se me ocurrió un sistema de compensación monetaria para el PSN, y era más o menos así:

- Trofeo de Bronce --> 0.01 Euros
- Trofeo de Plata --> 0.05 Euros
- Trofeo de Oro --> 0.20 Euros
- Platino --> 1 Euro

No se que os parece, pero yo creí que estaría muy pero que muy bien. Porque vale que a la hora de comprar cosas a Sony no le acaba de interesar. Pero la única manera que tendríamos de ganar trofeos es comprando juegos nuevos (vale que también se pueden dejar) pero creo que al final saldríamos todos ganando.
djnardo escribió:Yo hace un tiempo lo estube pensando, y en medio de un aburrido atasco en la carretera, se me ocurrió un sistema de compensación monetaria para el PSN, y era más o menos así:

- Platino --> 1 Euro

No se que os parece, pero yo creí que estaría muy pero que muy bien. Porque vale que a la hora de comprar cosas a Sony no le acaba de interesar. Pero la única manera que tendríamos de ganar trofeos es comprando juegos nuevos (vale que también se pueden dejar) pero creo que al final saldríamos todos ganando.

Eso que dices estaria bien, pero al gastarte ese dinero perderias los trofeos??
Xq luego seria un poco lioso cuantos trofeos gastas con dinero y cuantos tequedan sin gasta...
Salu2
collado escribió:
djnardo escribió:Yo hace un tiempo lo estube pensando, y en medio de un aburrido atasco en la carretera, se me ocurrió un sistema de compensación monetaria para el PSN, y era más o menos así:

- Platino --> 1 Euro

A ver, igual que ellos saben que juegos te has bajado y comprado de la Store, no creo que cueste tanto que sepan que trofeos has descambiado por dinero. Digo yo vamos. [+risas]
Xq luego seria un poco lioso cuantos trofeos gastas con dinero y cuantos tequedan sin gasta...
Salu2
No me referia a ellos, me referia a nosotros XD
Esta claro qeu algo sacarian para aclararlo, pero mas de uno se quejaria de que lan quitado dinero de algún trofeo :p
Salu2
para lo unico que sirven es para que aproveches el juego al 100%
no entiendo como para mucha gente los trofeos son "lo mejor de esta nueva generacion", a mi me parece una perdida de tiempo absoluta, mucha gente que se tira 2 horas repitiendo la misma chorrada en un juego hasta que le sale perfecta para ganar el trofeo....... ¿ y despues que ?.

mientras que los trofeos no sean canjeables por algo, a mi me seguiran pareciendo la cosa mas absurda de la nueva generacion de consolas, y me da a mi que nunca van a ser canjeables por nada, porque a los de SONY y MICROSOFT se la pela que tu logres o no un trofeo, y ademas con razón.
ZetaCold escribió:no entiendo como para mucha gente los trofeos son "lo mejor de esta nueva generacion", a mi me parece una perdida de tiempo absoluta, mucha gente que se tira 2 horas repitiendo la misma chorrada en un juego hasta que le sale perfecta para ganar el trofeo....... ¿ y despues que ?.

mientras que los trofeos no sean canjeables por algo, a mi me seguiran pareciendo la cosa mas absurda de la nueva generacion de consolas, y me da a mi que nunca van a ser canjeables por nada, porque a los de SONY y MICROSOFT se la pela que tu logres o no un trofeo, y ademas con razón.

Pues echar media hora haciendo una vez y otra vez y otra vez una fase a mi me da satisfaccion. Es mas... el Dead Space me lo tube que hacer 4 veces entero para el platino con lo cual rentabilice bastante el juego.
Si no ubiera trofeos... lo jugaria una vez en normal y listo, a la estanteria.
krdnha escribió:
ZetaCold escribió:no entiendo como para mucha gente los trofeos son "lo mejor de esta nueva generacion", a mi me parece una perdida de tiempo absoluta, mucha gente que se tira 2 horas repitiendo la misma chorrada en un juego hasta que le sale perfecta para ganar el trofeo....... ¿ y despues que ?.

Pues echar media hora haciendo una vez y otra vez y otra vez una fase a mi me da satisfaccion. Es mas... el Dead Space me lo tube que hacer 4 veces entero para el platino con lo cual rentabilice bastante el juego.
Si no ubiera trofeos... lo jugaria una vez en normal y listo, a la estanteria.

pues eso es lo que no entiendo...... si te dieran un trofeo por tirarte del balcon lo harias con tal de conseguirlo? xD

fuera de coñas, si un juego te gusta tanto que te lo pasas y te apetece volver a pasartelo porque te sigue divirtiendo jugarlo, pues OK...... sin ir mas lejos yo llevo toda mi vida jugando al MARIO y al TETRIS y no me canso xD
Pero, si tu te pasas un juego, y despues por el UNICO HECHO de conseguir un trofeo y "amortizar" el juego, te lo vuelves a pasar una y otra vez hasta conseguir el trofeo...... eso lo considero bastante absurdo.

pero vamos que es mi opinion, igual hay gente que le causa satisfaccion el unico hecho de tener un trofeo aunque se tenga que aburrir como una ostra durante horas para conseguirlo, pero oye si le merece la pena "sufrir" eso con tal de tener el trofeo, pues todo es respetable.
collado escribió:

- Platino --> 1 Euro

Salu2

La solución es que cada vez que sincronices con el servidor y tengas trofeos nuevos te agregue fondos en el monedero automaticamente por el valor de los trofeos nuevos. Ademas creo que los oros seran de 0.1€ y platinos a 0.5€, asi ganan más dinero.

PD: Sabes sacar partido a los atascos
24 respuestas