¿Algún dia veremos Pokemon para iOS/Android?

Encuesta
¿Algún dia veremos Pokemon para iOS/Android?
26%
5
37%
7
11%
2
26%
5
Hay 19 votos.
Viendo que las grandes compañias han hecho ports de sus juegos a los smartphones, a bote pronto: Final Fantasy, Sonic, GTA... ¿Creeis que Nintendo hará lo propio con sus licencias?
Hay que pensar que Nintendo solo pone sus juegos en sus propias consolas, pero los resultados en ventas son mas bien malos, eso hace pensar que se abriran un poco al mundo, ¿que mejor que los telefonos?

Pongo el caso de Pokemon porque creo que es una saga perfecta para telefonos, combates por turnos, partidas que se guardan en casi cualquier momento, el control puede ser malo, que influiria poco... Ademas si se curraran un poco los intercambios via wifi - bluetooth o cualquier cosa asi, podria salir un juegazo.
Yo siempre he pensado que Nintendo deberia hacer la prueba con Rojo/Azul, y si sale bien, hacer como GTA y FF, un juego por año y llegar al menos hasta los ultimos de GBA. Por potencial está claro que pueden, y crear el los intercambios a distancia no seria tan complicado, pero tambien hay que pensar que ni si quiera se han dignado a sacarlos para 3DS/WiiU.

Este ejemplo que estan tomando algunas editoras deberian seguirlo otras y asi en el telefonillo poder tener los grandes clasicos de 8, 16bits y hasta si me apuras algun clasico de PSX-Saturn. Obviamente hablo sin emuladores, que a dia de hoy ya es posible pero sin ser "oficiales".

¿Que opinais?
Creo que esos resultados más bien malos que mencionas son en sobremesa no en portatil, así que matar a 3DS sacando una de sus franquisias más rentables como Pokémon no tiene mucho sentido.
Si Nintendo deja que su franquicia más gorda en ventas de su mejor mercado (el portátil) es porque es eso o la quiebra. Así que no, ni quiero oír hablar de eso XD XD XD
Gnoblis escribió:Creo que esos resultados más bien malos que mencionas son en sobremesa no en portatil, así que matar a 3DS sacando una de sus franquisias más rentables como Pokémon no tiene mucho sentido.

Pero empezar sacando ports de los clasicos puede dar a conocer la saga a los nuevos jugadores potenciales, porque a dia de hoy Pokemon es para gente con barba. Los niños que jugabamos a rojo y azul ya no somos tan niños y los jovenes actuales estan mas por los CoD que por las franquicias de Nintendo. Asi al menos intentas por todos los medios que la gente conozca los clasicos de la compañia, en ningun momento tocar los exclusivos de 3DS y DS en general.

Krain escribió:Si Nintendo deja que su franquicia más gorda en ventas de su mejor mercado (el portátil) es porque es eso o la quiebra. Así que no, ni quiero oír hablar de eso XD XD XD

Lo mismo es aplicable por qualquier juego de la compañia, aunque tampoco veo a Mario en el iPhone, mas que nada porque el control seria pesimo.
No, porque eso restaría venta de consolas.
'Pokémon' vende hardware -> y el hardware vende software
En el momento en el que quitamos de la ecuación a 'Pokémon' Nintendo vendería quizás más juegos de 'Pokémon' (que no lo tengo tampoco muy claro), pero le restaría ventas de sus consolas, y eso luego restaría ventas también de sus otros títulos first.

Ho!
Ni de coña, el que quiera jugar Pokemon, que pase por caja y compre la correspondiente portatil de Nintendo.
5 respuestas