algun dia veremos un juego tan grande como un planeta?

Bueno puede que el titulo no sea del todo apropiado pero jugando al assassins creed y viendo como era el san andreas de ps2, me cabe la duda si veremos algun dia un juego que podamos ir por cualquier lugar del planeta al estilo gta o cualquier otro.

que pensais?
En el mario galaxy el tamaño es de varios planetas [666]
En el SMG puedes recorrer varios planetas enteros. Eso sí, del tamaño de la cabeza de tzare XD

No, en serio, no creo. Demasiado curro y demasiada libertad. La mayoría de gente se perdería ante tanta libertad, necesita las cosas un poco más "masticadas".

EDITO: Mierda, me han chafado la broma X-D
claro que existira, cuando se cree la matrix y todos vivamos en ella
Pues no se, pero algunos MMORPG tienen mundos bastante vastos.
Cualquier MMORPG tiene mundos gigantescos que ridiculizan al San Andreas por ejemplo. Si a l oque te refieres se zonas en proporcion... peus casi prefiero que no.

Si el juego es online lo mas probable seria que la mayoria de las zonas estuvieran vacias porque no habria suficientes jugadores para poblarlo todo. Si es oofline, tendrian que ser unos cuantos blu ray, porque de poco sirve poner desiertos, si no ponen misiones y demas cosas...
Si quieres ir de planeta en planeta, prueba el Mass Effect. XD
Lo que dices de momento creo que solo es posible en juegos online, donde literalmente puedes pasear por mundos.

Otra cosa es que exista un GTA donde el mapeado sea en sí EL MUNDO.

Para que llegue algo así en consolas de sobremesa deben pasar unos cuantos años. Que el formato de almacenamiento sea sumamente enorme y que hayan programadores suficientes como para hacer tremenda bestialidad.

Un saludo
AlterElt está baneado por "troll"
Yo más que eso (que lo veo excesivamente complicado de programar) me gustaría más ver una ciudad o varias ciudades maquetadas por completo y en plan real. Algo a lo Getaway, pero muchísimo más detallado y trabajado en el aspecto jugable.

Me gustaría ver a Rockstar trabajando en algo así.

Imaginaros algo así uniendo las principales ciudades de españa con todas las posibilidades del GTA (y más), Que grande que sería!!
Katamari, vas por el mundo entero no? Y puedes llegar al espacio y la tierra se queda hasta pequeña, cuando empizas tienes menos tamaño que una chincheta!
De que va el spore ese y cuando sale?
Arkayz escribió:De que va el spore ese y cuando sale?

Sale en septiembre si no recuerdo mal, es de EA, concretamente del Dios Will Wright, conocido por ser el creador de los sims, y en el juego empiezas siendo un bicho unicelular, con el que tienes que luchar para sobrevivir, luego pasas a ser un bicho, al que puedes personalizar COMPLETAMENTE, luego eres un ser medio inteligente, te unes a una banda, a la que tienes que controlar, con tu banda vas avanzando, creando tu ciudad, hasta que se hace pequeñita, y vas y destruyes a tus vecinos que vivien en tu mismo planeta, pero entoncs tu planeta se te queda demasiado pequeño, y vas,y colonizas otro planeta, lo haces habitable, plantando plantitas, erupciones volcanicas, etc, creandose así las nubes, agua, una atmosfera, y ya tienes otro planeta para ti..Entonces decides que no te gusta tu galaxia, y te vas a ver otra galaxia, y así hasta el infinito...

Ah, y que no se me olvide, a todo esto, se juega online, y otro jugador puede venir y colonizar tu planeta, matar a tu tribo, y tu te jodes, y vuelves a empezar...

Qué decir, brutal, no hay palabras... [babas]
Veremos cosas así pero en un futuro, un futuro allá por el 2100?
quiza cuando exista la ps9 y los medios de almacenamientos sean enormes y tengan a una legion de programadores y diseñadores creando un mundo como la tierra
Jskrunk escribió:Flight simulator
te me adelantaste cawento

cuanto se tarda en recorrer un planeta? Lo interesante para las desarrolladoras es que el juego halla que renovarlo cada poco tiempo por su nueva versión. Así que no creo que veamos juegos mucho más grandes o duraderos que lo que hoy tenemos
Grapadora escribió:Sale en septiembre si no recuerdo mal, es de EA, concretamente del Dios Will Wright, conocido por ser el creador de los sims, y en el juego empiezas siendo un bicho unicelular, con el que tienes que luchar para sobrevivir, luego pasas a ser un bicho, al que puedes personalizar COMPLETAMENTE, luego eres un ser medio inteligente, te unes a una banda, a la que tienes que controlar, con tu banda vas avanzando, creando tu ciudad, hasta que se hace pequeñita, y vas y destruyes a tus vecinos que vivien en tu mismo planeta, pero entoncs tu planeta se te queda demasiado pequeño, y vas,y colonizas otro planeta, lo haces habitable, plantando plantitas, erupciones volcanicas, etc, creandose así las nubes, agua, una atmosfera, y ya tienes otro planeta para ti..Entonces decides que no te gusta tu galaxia, y te vas a ver otra galaxia, y así hasta el infinito...

Ah, y que no se me olvide, a todo esto, se juega online, y otro jugador puede venir y colonizar tu planeta, matar a tu tribo, y tu te jodes, y vuelves a empezar...

¿Tipo OGAME?
Yo soy de la opinion de que, por mucha libertad que den, esta siempre tiene q ser limitada de alguna forma y controlada. En un planeta entero, gigante, cualquier argumento perderia fuerza y ritmo dramatico. Como expeimento o juego/no juego (para chatear etc. estilo home de ps3) molaria claro está, pero como JUEGO no le veo mucha chicha.
me acorde de uno

Google earth

XD
Hace tiempo que la industria de videojuegos, habla de conceptos similares

en algun momento se planteo hacer un juego "Sandbox" (GTA'S. Burnout Paradise, Spiderman Ultimate) que al acabarlo te diera la posibilidad para entrar en un mundo tipo MMORPG en cual cada ciudad de cada juego de cada jugador existiera...(ademas de ciudades nuevas, como puntos de reunion o misiones multi-jugador)

la idea de eso no era posible hace un par de años por parte de la cantidad de informacion que podian procesar las maquinas, pero ahora tras lo visto en crackdown, creo que esto ya no es IMPOSIBLE...y pues aunque ahora el internet es el unico problema, creo que ya se esta dando pasos agigantados para ese dia... en que el mundo de los juegos de video sea tan grande (o aproximado....) al mundo real o cuando menos a pluton (Ups, olvide que ya no es un planeta)

P.D: Personalmente creo que en unos 5 años eso ya va a ser posible
El Ultima VII no era muy muy grande?

Lo que ocurre es que a mayor extensión menor nivel de detalle.
Yo me conformaría con llegar al nivel de poder representar una ciudad a nivel real, no en cuanto a meter texturas hiperreales de 50 gigas si no más bien en cuanto a detalle y lógica interna. Algo como Shenmue pero en mejor. Aunque una vez llegados a este punto... por que no representar 2, 3 ciudades, una provincia, un país...
Lo de meter un argumento y hacerlo jugable es cuestión de habilidad, pero lo veo perfectamente posible. Solo que da más trabajo.
Danky escribió:
¿Tipo OGAME?

No exactamente. Ha resumido demasiado de lo visto en videos.

El juego exactamente va de evolucionar, empiezas siendo una entidad unicelular, lo que haces es evolucionar, el juego va exactamente de eso. Evolucionas y vas cambiando a tu "criatura" conforme evoluciona, muy al estilo la teoría de la evolución de Darwin. Llega un momento en que tus criaturas pueden llegar a "humanizarse" fundar tribus, estas tribus fundar pueblos y asi sucesivamente hasta una "evolución lógica" que seria conquistar otros planetas. Tienes toda una galaxia, por conquistar, llena de sistemas planetarios.

Un saludo
Yo diría que sin duda este es un tema que no es dificil de conseguir, pero si es, en cambio, muy laborioso. Quizá el primer juego que presente esta característica se construya a partir de datos cartográficos que generen gran parte de los escenarios, que, si fueran listos, permitirían a todos los usuarios del juego a partir de una interfaz sencilla, tipo editor de niveles, completar esas mallas 3d desnudas con texturas reales (o inventadas).

De este modo, no sólo habria un mundo, sino tantos como usuarios, porque podríamos elegir la visión del lugar que haya tenido cada un@. A partir de aqui solo falta encontrar un argumento que sostenga este gimmick, y a correr.

Un buen huevo de pascua en ese juego sería la posibilidad de sincronizar un salto conjunto con los millones de usuarios, y desencadenar una secuencia en la que la tierra se sale de la órbita, y todo se va al pedo.

Creo que un requisito indispensable sería poder volar, ya sea como un poder, o en helicóptero, avión...

Si los modelados y texturas fueran de gran calidad, no sería mala idea bajarse un modelo de ultraligero transparente, y verlo todo desde las alturas, después, volar hasta Florencia, y encargar una pizza al italiano que este más cerca de tu casa.

A ver, quién pone los billetes?
Jskrunk escribió:Flight simulator

QFT xD

Creo recordar proyectos para hacer juegos con planetas enteros pero la idea principal de estos es meter contenido generado aleatoriamente o proceduralmente. Hacer juegos con planetas enteros es posible pero no a mano, realmente el resultado seria bastante repetitivo si pretendes explorarlos como un GTA.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Grapadora escribió:Sale en septiembre si no recuerdo mal, es de EA, concretamente del Dios Will Wright, conocido por ser el creador de los sims, y en el juego empiezas siendo un bicho unicelular, con el que tienes que luchar para sobrevivir, luego pasas a ser un bicho, al que puedes personalizar COMPLETAMENTE, luego eres un ser medio inteligente, te unes a una banda, a la que tienes que controlar, con tu banda vas avanzando, creando tu ciudad, hasta que se hace pequeñita, y vas y destruyes a tus vecinos que vivien en tu mismo planeta, pero entoncs tu planeta se te queda demasiado pequeño, y vas,y colonizas otro planeta, lo haces habitable, plantando plantitas, erupciones volcanicas, etc, creandose así las nubes, agua, una atmosfera, y ya tienes otro planeta para ti..Entonces decides que no te gusta tu galaxia, y te vas a ver otra galaxia, y así hasta el infinito...

y luego veremos como hay expansiones tipo , los spore noctambulo , los spore universitarios , no? [sonrisa] [sonrisa]
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
lestar escribió:claro que existira, cuando se cree la matrix y todos vivamos en ella

Espero ansioso ese dia [babas] [babas] [babas]
La única forma de hacerlo factible es que los usuarios también puedan construir, tipo second life, de esta forma se ahorran mucho trabajo en tener que estar haciendo todas las ciudades, en definitiva lo veo como una especie de juego de rol... otra cosa es que tendría que ser gratuito y que ganaran en publicidad porque no creo que con vender un simple juego lleguen a tener una comunidad bastante extensa... lo veo algo complejo la verdad...

Saludos Cordiales.
Pueden ser extensisimos de cojones, pero de ahi a simular el equivalente a la variedad, extension y vida de nuestro planeta, ni de coña. ¿Os haceis una idea de la cantidad de poblados y ciudades y de rincones que existen?

Si ya en toda una vida no podriamos recorrer ni una pequeñisima parte, imaginad programarlo o jugarlo.

Desde mi punto de vista, imposible.
:P Alguien se olvido de los pikmins [sati]
eyetoy escribió:Bueno puede que el titulo no sea del todo apropiado pero jugando al assassins creed y viendo como era el san andreas de ps2, me cabe la duda si veremos algun dia un juego que podamos ir por cualquier lugar del planeta al estilo gta o cualquier otro.

que pensais?

Risk

D'oh!

Flight Simulator XD

TES 2: Daggerfall tambien tenia muchiiiiiiiiiiiiisimo territorio, pero casi la misma cantidad de bugs XD y no llegaba ni de coña a categoria planetaria.
Como un planeta no se, pero como un pais entero si aunque preferiria que juegos como el GTA fuera posible entrar en todas las casas y todo eso, sino es relativamente facil llenar grandes superficies...
moli_malone está baneado por "Troll"
El Planet Ring de Dreamcast jajaja, jo, como se salia...XD.

Ahora en serio, el San Andreas es lo mas parecido que he visto...
El Daggerfall es posiblemente el mapeado más grande que se haya creado jamás para un videojuego. Otro que es grande de narices es el Arcanum, con mucha vida además.

Aunque ahora que lo pienso, puede que el mundo más grande sea el del Dark And Light, aunque es un MMORPG cuyo mundo está generado aleatoreamente.

De todas formas, tener un planeta como la tierra de grande a explorar dentro de un juego es algo que no creo que se cumpla nunca, teniendo en cuenta que son varios años dandole a la W sin parar. Para eso prefiero ver el planeta de verdad. :p
Al leer el titulo del post lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido el katamari.
no.

sencillamente eso quitaria espectacularidad al juego, seria muy pesado, haria muchos calculos innecesarios y aparte quitaria potencia grafica al juego, cosa que no interesa a las compañias y menos cuando los juegos estan durando entre 6 o 7 horas de juego... >.< xd.
Yo lo que me pregunto es cuando se llegara a igualar la realidad al plasmarla graficamente, porque se llegara, pero puedes echarle 15, 20 años. Luego claro, cuando no se pueda mejorar la calidad, se tendra que aumentar la cantidad.
Todo depende del tamaño del planeta. Desde luego si te refieres a la Tierra... Lo dudo mucho.

Aunque bien pensado molaría que un día quieras ver egipto y te cojas a tu CJ particular en la Ps3 (o xbox 360 o PC) y cojas un avión, visitar las pirámides, robar un helicóptero y estrellarlo contra la esfinge... y tirarte por paracaidas, huir de la poli y luego llegar a refugiarte en Irak, y entre las calles llenas de gente robar un helicoptero americano y hacer el burro con él.

Claro que sería mucho pedir que los escenarios fueran destruibles, tipo Mercenarios 2, ¿no? [toctoc]

Sinceramente, dudo mucho que se llegue a hacer un juego tan extenso.
39 respuestas